¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 03:28

 
Calificación:
  • 17 votos - 4.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fansubs recomendables

07 Jun 2014, 18:42
Mensaje: #2121

RE: Fansubs recomendables

(07 Jun 2014)Edlandrez escribió:  Siempre que mencionan modismos latinos, ni me entero. He visto series de varios fansubs latinos (obvio soy latino), y nunca me he topado con alguna frase ó palabra que me parezca fuera de lugar, o que no tenga idea de que significa, ya que la mayoría evita utilizar modismos propios de su país (y por estos lados se escucha cada palabra...).

Pocos son los fansubs latinos conocidos que usen modismos propios de su país (mina, culiar, pibe...). Cuando los españoles hablamos de modismos nos referimos a cosas como "carro", "celular", "cabello" y cosas así que aunque entendemos nos suenan raras. Y por supuesto los verbos, que nosotros somos más de tutear y no usamos con tanta frecuencia el pasado simple.
07 Jun 2014, 20:41
Mensaje: #2122

RE: Fansubs recomendables

(07 Jun 2014)Azorselek escribió:  Nas a todos!!

Venia a preguntar a ver si me podeis recomendar algun fansub castellano para Monogatari Series :3 que los que encuentro estan en latino y no me entero con tantos modismos xddd


Gracias ppl!

Pero nosotros no usamos tanto modismo. :/
07 Jun 2014, 21:19
Mensaje: #2123

RE: Fansubs recomendables

(07 Jun 2014)Azorselek escribió:  Nas a todos!!

Venia a preguntar a ver si me podeis recomendar algun fansub castellano para Monogatari Series :3 que los que encuentro estan en latino y no me entero con tantos modismos xddd


Gracias ppl!

La versión de Hoshizora está más que bien y no creo que se te haga incómoda xD Yo soy español y he visto la suya, y vaya, sin problemas.
07 Jun 2014, 22:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2014 22:01 por RDF)
Mensaje: #2124

RE: Fansubs recomendables

(07 Jun 2014)Fest escribió:  
(07 Jun 2014)Azorselek escribió:  Nas a todos!!

Venia a preguntar a ver si me podeis recomendar algun fansub castellano para Monogatari Series :3 que los que encuentro estan en latino y no me entero con tantos modismos xddd


Gracias ppl!

La versión de Hoshizora está más que bien y no creo que se te haga incómoda xD Yo soy español y he visto la suya, y vaya, sin problemas.

Excepto aquellos que tenga cafeteras... Algunos carteles pueden hacerle la vida imposible.
07 Jun 2014, 22:42
Mensaje: #2125

RE: Fansubs recomendables

A veces es curioso lo que algunos consideran "español neutro" y es que nadie se mira la chepa u_u
08 Jun 2014, 00:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jun 2014 00:57 por RDF)
Mensaje: #2126

RE: Fansubs recomendables

Como si eso existiera. Es una excusa barata de los failsubs.
08 Jun 2014, 01:43
Mensaje: #2127

RE: Fansubs recomendables

Lo preguntaba mas que nada por el hecho de cuando una persona se refiere a otra, me explico.

Yo estoy acostumbrado a llamar a alguien por el "tú", mientras que los latinos utilizan el "usted" o el "vos" y me resulta raro verlo en un anime (lo digo especialmente por los españoles neutros). Y luego como dicen mas arriba, palabras como computadora, carro/auto y demás aqui no se utilizan tanto.

Es simplemente un gusto sobre una manera de ver los animes jejeje no tengo nada encontra de los latinos!! ;D

Y gracias por las respuestas gente!
08 Jun 2014, 02:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jun 2014 02:28 por brunner77)
Mensaje: #2128

RE: Fansubs recomendables

Cualquier persona puede tener sus preferencias a la hora de mirar alguna serie de cualquier fansub. Creo que todos las tenemos y no hay ningún problema en ello (siempre y cuando las tradus sean buenas).

Lo que sí es que nunca he visto a ningún fansub latino empleando el voseo; se me haría raro a mí también. xD

08 Jun 2014, 03:23
Mensaje: #2129

RE: Fansubs recomendables

Muuuy rara vez encontrarás a algún fansub que use el voseo. El español "latino" es en gran parte el mexicano, por ende se usa el tú.

Yo por mi parte sólo meto modimos como acá en vez de aquí por ej, o casos en donde no encuentro un sinónimo mejor.

Que yo sepa, carro es la forma coloquial de decir auto xD
08 Jun 2014, 07:51
Mensaje: #2130

RE: Fansubs recomendables

El voseo lo he visto más en manga, no tengo queja siempre y cuando no sea una traducción perry.

En fansubs de anime creo que elmasterdiego lo usaba en sus series, pero no estoy del todo seguro y no me atrevo a bajar algo de él para comprobarlo XD


Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)