¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 05:34

 
Calificación:
  • 17 votos - 4.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fansubs recomendables

08 Jun 2014, 14:35
Mensaje: #2141

RE: Fansubs recomendables

Para mi la principal diferencia es el tiempo se los verbos
Utilizan mucho el tiempo pasado, muy parecido a como lo hacen los canarios
lo de usted es secundario,
en el fansubeo no lo utilizan tanto. (Al menos los que yo he seguido)

08 Jun 2014, 14:49
Mensaje: #2142

RE: Fansubs recomendables

(08 Jun 2014)RDF escribió:  El uso de la palabra usted implica respecto para nosotros.

No es el uso de usted/ustedes, RDF, es el uso del verbo, podéis/pueden, luchéis/luchen. Me remito al ejemplo del Chihayismo.
08 Jun 2014, 16:51
Mensaje: #2143

RE: Fansubs recomendables

Si hay algunos que utilizan el usted hasta para insultar. Te insultan, si, pero con respeto.
Aquí también se utiliza como muestra de respeto, pero hacia personas que lo merecen y no tienes confianza como profesores, médicos...
Si el usted se usa indiscriminadamente, al final pierde el significado que implica.
08 Jun 2014, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jun 2014 20:14 por Fest)
Mensaje: #2144

RE: Fansubs recomendables

(08 Jun 2014)Tyrion escribió:  Creo que no me habéis entendido xD

El problema no está con el "tú" sino con el vosotros. Y tampoco es un problema, es una forma de expresarse.

Una conversación normal de españoles que hemos tenido todos podría ser algo así:

Yo: Ayer Kamina y yo fuimos al congreso para pedir la proclamación del Chihayismo como religión oficial.
Otro: Ah, ¿y lo conseguisteis?

Mientras que un latino diría:

Yo: Ayer Kamina y yo fuimos al congreso para pedir la proclamación del Chihayismo como religión oficial.
Otro: Ah, ¿y lo consiguieron?

Y esto lo hacen el 90% de los fansubs latinos.

También es raro el fansub latino que usa los tiempos compuestos de los verbos, tienen tendencia al pasado simple, porque supongo que allí es más común. Aquí dependiendo de la zona pasa parecido, un gallego no usa los tiempos verbales igual que un andaluz xD

Cierto, cierto.

A mí la verdad es que nunca me ha importado taaanto ese asunto, aunque si me dais a escoger, pues prefiero la versión española (porque soy español, vaya xD). Mientras la traducción sea correcta, puedo adaptarme a esas variaciones sin problema. Y más ahora, que vivo en Perú xD
10 Jun 2014, 02:53
Mensaje: #2145

RE: Fansubs recomendables

En particular a mi no me resulta extraño ni molesto el uso de los tiempos verbales como lo hacen en España, pero sí cuando aparecen palabras como "tío" (que alla lo usan para referirse a cualquier persona y por aqui solo se utiliza en el sentido del parentesco), "gilipollas", "nenaza", "chulo",etc.
10 Jun 2014, 02:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2014 02:55 por brunner77)
Mensaje: #2146

RE: Fansubs recomendables

A mí esas expresiones no me molestan para nada, porque entiendo prácticamente casi todas, y hasta le dan más naturalidad a la traducción.

15 Jun 2014, 05:19
Mensaje: #2147

RE: Fansubs recomendables

Para Mahou Shoujo Madoka★Magica cual es mas recomendable... Tanoshii o la coalicion AnimeRakuen, Inshuheki?

PD: Si alguna de las dos versiones es full softsubs, mejor.
15 Jun 2014, 05:26
Mensaje: #2148

RE: Fansubs recomendables

(15 Jun 2014)PaRaDoX escribió:  Para Mahou Shoujo Madoka★Magica cual es mas recomendable... Tanoshii o la coalicion AnimeRakuen, Inshuheki?

PD: Si alguna de las dos versiones es full softsubs, mejor.

Tanoshii. Pero es a gustos, como siempre.
Dudo que AR-IS sea total subtitulaje flotante.
15 Jun 2014, 05:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Jun 2014 05:39 por Paradox)
Mensaje: #2149

RE: Fansubs recomendables

Probare con un cap de los dos haber que tal... aunque acaso no habia una version 720p de Tanoshii?, es que no la encuentro :/
15 Jun 2014, 05:44
Mensaje: #2150

RE: Fansubs recomendables

(15 Jun 2014)PaRaDoX escribió:  Probare con un cap de los dos haber que tal... aunque acaso no habia una version 720p de Tanoshii?, es que no la encuentro :/

¿Me creerás que no la recuerdo/he visto por aquí? Pero parece que su XDCC la tiene.


Usuario(s) navegando en este tema: 30 invitado(s)