¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 10:25

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

15 Sep 2014, 06:10
Mensaje: #7711

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es una ruta alternativa (?). Ok, no es simplemente un añadido para los fanboys y fangirls del animu
15 Sep 2014, 10:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2014 23:21 por Joserex)
Mensaje: #7712

RE: ¡Hablemos de Anime!

Entonces hice bien en pasar de la peli... ¿Para cuando la OVA playa/piscina? D:

PD: Stein Gates -> Steins Gate -> es Steins;Gate herejes.
15 Sep 2014, 13:13
Mensaje: #7713

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Sep 2014)Amolife escribió:  Pues ayer he visto la película de Stein Gates, ya me habían avisado que era regulera y no se equivocaban. No aporta nada a nivel argumental, bien se la podían haber ahorrado o simplemente hacer otra ova en vez de la película.

¿Y dejar de ganar dinero fácil? No pides tú ná.
15 Sep 2014, 18:34
Mensaje: #7714

RE: ¡Hablemos de Anime!

Debido a que en el año 2015 se estrenará una nueva serie basada en Digimon y concretamente con la primera serie (Digimon Adventure) he decidido darle un repaso a la franquicia, empezando como se suele decir, por la punta.


Digimon Adventure Gekijouban
¡Hablemos de Anime! 7195e8dfb5aa5aa893c569954c626e33o
デジモンアドベンチャー 劇場版
Estreno: 6 de Marzo de 1999
Guión: Reiko Yoshida
Director/Storyboard: Mamoru Hosoda
Director de Animación: Yamashita Takaaki
Asistente de Dirección: Satou Tetsuya
Diseño de Personajes: Nakatsuru Katsuyoshi
Música: Arisawa Takanori
Efectos de Sonido: Okuda Ijou
Edicción: Yoshikawa Yasuhiro
Dirección Artística: Tokushige Ken
Planning: Seki Hiromi

Estudio: Toei Animation

CAST
Araki Kae (Yagami Hikari)
Fujita Toshiko (Yagami Taichi)
Sakamoto Chika (Koromon)



Pocos saben que el estreno de la franquicia Digimon en anime, no es la reconocida serie Digimon Adventure, sino que se trata de esta película que se estrenó un día antes de la serie de televisión, cuyo argumento sería recuperado y tendría su importancia en la serie.

Ya en materia, en los 20 minutos que dura el cortometraje y a ritmo del Bolero de Ravel, música que inunda cada fotograma de la película nos relata la pequeña aventura de dos niños que encuentran un misterioso huevo que surge del ordenador. De ese huevo, nace una extraña criatura llamada Koromon... El resto mejor verlo, tampoco quiero spoilear.
He de admitir que aún hoy, Mamoru Hosoda y esta pequeña película me ha conseguido enganchar. ¿Nostalgia? No lo sé y no lo creo. La verdad es que me asaltaba un pensamiento cuando veía el vídeo... uno se pregunta por qué Hosoda y su estilo/arte no han estado más presente en la franquicia porque aún siendo un cortometraje para niños, se respira un ritmo, o llegado el momento una acción fluida, natural e intensa. Una lastima que para la serie, Toei decidiera usar diseños y un enfoque aún más infantil, pero ya llegaré a ello.

La película respira como proyecto piloto de un argumento que luego se distinciaria con lo visto, por ejemplo la evolución de Koromon dota al personaje de una peligrosidad que en la serie es diluida, podría haber sido un tema interesante a tratar en la franquicia. Ese anormal "Agumon" por las calles de la ciudad japonesa atacando y la reacción de los niños fue grandioso.

La música, como he comentado, gran parte del film recoge el conocido Bolero de Ravel, tema que volverían a usar en la serie por lo que recuerdo en varias ocasiones, aportando un ritmo tanto en las escenas más calmadas como en el preámbulo de la acción protagonizada por Digimon. La batalla tiene un carácter más intenso y directo, con ataques más naturales.

En definitiva un sorprendente reencuentro que me ha gustado. Hosoda puso el listón alto, y es una pena que Toei cambiara de arte y profundidad para la serie. También es posible que todo se deba a conceptos presupuestarios, quien sabe.

Addenda: Atentos al pequeño cameo de otros personajes protagonistas de Digimon Adventure.
15 Sep 2014, 20:25
Mensaje: #7715

RE: ¡Hablemos de Anime!

Seposi si le vas hacer un repaso a toda la franquicia lo mejor seria que abrieras un tema nuevo, así todo sera mas fácil de encontrar y leer. Y también a la hora de debatir y comentar, todo estará en un solo lugar y no disperso como estaría aquí.
16 Sep 2014, 06:59
Mensaje: #7716

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si vas hacer un repaso a todo Digimon directamente te ves la primera y ya. Lo demás pura mierda
16 Sep 2014, 13:18
Mensaje: #7717

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues me he terminado Angels Beat! ayer. Tengo sentimientos encontrados respecto a la serie... La premisa de la que parte es buena pero luego tienen un desarrollo muy irregular, parece como si tuvieran claro la idea inicial y el final que querían, pero todo lo que estuviera entre los dos fuera un simple trámite quitando algunos buenos momentos. Resumiendo, no es mala serie pero está un poco desaprovechada.
16 Sep 2014, 13:41
Mensaje: #7718

RE: ¡Hablemos de Anime!

Podrian matizar un poco mas en la historia de cada uno. Hacen pinceladas muy por encima pero tratan sobretodo la historia de los protas
16 Sep 2014, 16:53
Mensaje: #7719

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo por eso es que no acabo de aceptar que comparen Angel Beats con grandes series como Clannad, Air o Kanon, porque de historia y momentos emotivos hay más bien poco, y lo demás te lo encuentras en cualquier anime de medio pelo que trate de comedia y/o vida escolar.
16 Sep 2014, 18:06
Mensaje: #7720

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mí me gustó más Angel Beats que Kanon o Air, pero claro, es que no me gustaron nada ni Kanon ni Air xD

A Clannad le salva el After Story, que la hace distinta de las demás, aunque no sea mi tipo de serie.


Usuario(s) navegando en este tema: 52 invitado(s)