¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 05:10

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

16 Sep 2014, 19:54
Mensaje: #7721

RE: ¡Hablemos de Anime!

(16 Sep 2014)Tyrion escribió:  A mí me gustó más Angel Beats que Kanon o Air, pero claro, es que no me gustaron nada ni Kanon ni Air xD

A Clannad le salva el After Story, que la hace distinta de las demás, aunque no sea mi tipo de serie.

Bueno, la película de Air es mejor, a mi parecer lo es...más el final Sonrisa Kanon me aburrió a la mitad y Angeñl Beast ni tiene sentido para mi Sacar lengua
16 Sep 2014, 21:25
Mensaje: #7722

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si tenia pocas ganas de ver alguna de esas series, me las estáis quitando del todo XD.

Solo Clannad por la notaza en MAL de After Story y Angel Beats un poco por lo mismo. Pero ninguna me crea grandes ganas de verla. Y con todo lo que tengo por ver que me apetece...
16 Sep 2014, 21:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2014 21:40 por VìcR)
Mensaje: #7723

RE: ¡Hablemos de Anime!

En mi caso Clannad la puse en espera y solo para ver de que va porque los primeros 11 que son los que vi, se me hicieron aburridos pero no soy de dropear una serie hasta me estoy planteando ver la segunda de SAO Y k-ON! la segunda también(de está solo terminar algunos) pero ya veremos tal vez cuando termine One Piece (?)
17 Sep 2014, 10:43
Mensaje: #7724

RE: ¡Hablemos de Anime!

A ver, que yo digo eso de Air, Kanon, Angel Beats y Clannad (la primera parte de esta me resultó bastante infumable, solo la terminé porque me hablaban maravillas del After Story) porque no me gusta el tipo de serie. A mí los slice me gustan, pero no en plan dramón, sino más bien tranquilitos o con sus toques de comedia/romance, pero sin necesidad de que me saquen la lagrimita. Hay excepciones, como AnoHana o True Tears (aunque esta tiene un pollo, lo cual justifica casi cualquier serie), pero no es un género que me llame la atención.
17 Sep 2014, 12:05
Mensaje: #7725

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi tampoco la verdad. Me pasa igual. Un slice bien hecho y sin aroma a telenovela barata vale, pero dramones tampoco me llaman nada.
17 Sep 2014, 19:03
Mensaje: #7726

RE: ¡Hablemos de Anime!

Cuesta creer que Patlabor que ha aterrizado casi todo en España (manga, películas, serie de tv, ova -- excepto la primera entrega de ovas) no tenga mayor popularidad entre el fandom y permanezca olvidada.


[center]Director/Storyboard: Mamoru Oshii
Guión: Kazunori Ito
Música: Kenji Kawai
Diseño de Personajes: Akemi Takada
Director de Arte: Hiromasa Ogura
Director de Animación: Kazuchika Kise
Diseño Mecánicos: Yutaka Izubuchi
Key Animation: Kazuchika Kise

Estreno: 25 de Abril de 1988

Título: Second Unit, Move Out!
Dainishoutai Shutsudou seyo!
第2小隊出動せよ![/center]

¡Hablemos de Anime! 0dcf66db80f0574ce09d521a302f67ddo

ANTECEDENTES
Estamos ante la primera vez que Patlabor salió al mercado del mundo de la OVA. Originalmente el proyecto animado iba a constar de SEIS CAPÍTULOS, pero finalmente se incluyó un séptimo episodio con el objetivo de promocionar la primera película de la franquicia en 1989, pero eso es otra historia que comentaré si tengo tiempo y ganas en otro momento.

Patlabor era un proyecto en común de un grupo de talentosos jóvenes (ya veis que menudo staff) que sin apenas experiencia quisieron marcar su estilo. Capitaneados por Mamoru Oshii, el único que venía respaldados por una naciente y fructífera carrera en el mundo de la animación. La historia de la serie nos situaba en un entonces futuro 1998, donde los robots son usados como método revolucionario en la construcción, pero por supuesto algunos hombres lo usarían para cometer actos criminales, ahí es donde entra una División Especial de la Policía Metropolitana de Tokio. Una fuerza de choque que lucha contra esos actos criminales.


CRÍTICA O ALGO PARECIDO
El primer episodio es el clásico episodio de presentación, con una pequeña variedad de personajes y sus inusuales personalidades, haciendo especial hincapié a los miembros de la Segunda División (más importante que la primera Labios selladosDSonrisa y siempre desde un punto de vista cómico que es parte de la esencia de la obra. Porque Patlabor aunque las películas presentaron un ambiente más dramático, tenso y político. En la serie, en la OVA y concretamente en este primer episodio se respira más bien la comedia, incluso en los momentos de más acción que el episodio trae consigo.

La primera OVA de Patlabor contiene por supuesto el regusto de las típicas comedias de la época, hablamos de finales de los años 80 y me ha dado un gustazo verla. Es curioso que no se respire mucho del estilo de Mamoru Oshii (se vería una influencia mejor en la primera película), aunque también es verdad que "Early Days" -- así se subtítulo la primera saga de OVAS no se caracterizó de tener un gran presupuesto, de hecho se dice que su salida al mercado fue muy justa con precios reducidos y sin demasiado apoyo de los productores. Aún así la animación fue correcta, los planos variados con algunos detalles interesantes, cierto es que presenta muchas carencias, por ejemplo hay una escena de coches que se ve en plano desde arriba y se observan cuadrados de colores en lugar de vehículos.


¡Quiero disparar! - Ota

Estrellas: ****
17 Sep 2014, 19:23
Mensaje: #7727

RE: ¡Hablemos de Anime!

Recuerdo que, cuando vi Air, esa serie me dio golpe al corazón. No me pareció justa la vida de ella. Sí, casi lloro con esa.
De Angel Beats me reía con los primeros episodios. Ya luego, cuando se ponían en plan de drama, igual me daba tristeza. Pero la escena de Yui fue la que más me gustó, así como su ending.
17 Sep 2014, 21:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Sep 2014 21:10 por Edlandrez)
Mensaje: #7728

RE: ¡Hablemos de Anime!

(17 Sep 2014)Gustavo escribió:  Recuerdo que, cuando vi Air, esa serie me dio golpe al corazón. No me pareció justa la vida de ella. Sí, casi lloro con esa.
De Angel Beats me reía con los primeros episodios. Ya luego, cuando se ponían en plan de drama, igual me daba tristeza. Pero la escena de Yui fue la que más me gustó, así como su ending.
Ahi esta el detalle. Que iban en plan de comedia y situaciones absurdas, y de pronto salian con las historias de los personajes, que como mencione en un comentario anterior, eran cosa de un par de minutos y nada más. Me dejaba con la misma sensación que Blood-C, que era un aburrimiento mortal y con cero historia durante dos terceras partes de cada capitulo, y de pronto al final, chorros de sangre. Les hizo falta mas coherencia.
17 Sep 2014, 21:17
Mensaje: #7729

RE: ¡Hablemos de Anime!

Air me gustó mucho en su momento, una serie con mucho sentimiento. Con Kanon lo mismo. Clannad también me gustó, sin embargo, me pareció bastante pastelosa. Angel Beats es de un palo diferente, tiene bastante drama, pero tiene mucha acción, y su desarrollo trata de ampliar el público al que va dirigida.

Series de este estilo, la que más me ha gustado es Ef, ya que es un poco más seria y adulta.
18 Sep 2014, 01:30
Mensaje: #7730

RE: ¡Hablemos de Anime!

Clannad,kanon,angel beats BASURA, pero dejando eso a un lado.

¿Que animes de peleas,accion me recomiendan,comedia,romance(poco)?


Usuario(s) navegando en este tema: 12 invitado(s)