¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 Oct 2024, 18:22

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

10 Jan 2015, 17:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jan 2015 17:59 por Khaas)
Mensaje: #8621

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hombre Final Fantasy y la de Dragon ball estan casi bien a la misma altura. (no me refiero Advancen Children esa eh)

Y si quizas lo del Rey Leon sea un poco forzado pero eske son clavadas. La diferencia de años de una a la otra es bestial
10 Jan 2015, 18:43
Mensaje: #8622

RE: ¡Hablemos de Anime!

@elferto
Ojo, respecto a Batou, en SAC sí que se le nota bastante interesado en nuestra amada Mayor xD Sobre la imagen del manga... WTF, que alguien me la explique xD

(10 Jan 2015)Mr.Bushido escribió:  Ay ay, me da que voy a tener que poner a GITS en alta prioridad para ver xD

(07 Jan 2015)Fest escribió:  Sobre Kara no Kyoukai, me alegro de que te hayan gustado xD Y sí, al principio cuesta ubicarse, pero es genial ir viendo las otras películas y encajar poco a poco la historia, lo hicieron bastante bien xD Mi favorita personalmente fue la 7ma. Yo me vi la serie dos veces seguidas, la primera en el orden de release y la segunda en el orden cronológico. Por cierto, ¿has visto Mirai Fukuin? (me falta esa a mí, la última que salió).

Sobre el epílogo de Kara no Kyoukai...

spoiler:
Mostrar
...no es que contenga información crucial para la historia realmente, pero si entiendes de verdad en qué consiste, es interesante. Por una parte, es importante porque descubrimos de dónde venían realmente los impulsos asesinos de Shiki (si no recuerdo mal) y, por otra parte y principalmente, es interesante desde el punto de vista del Nasuverso en general porque, aunque muchos no se den cuenta, la "persona" con la que habla Kokutou en el epílogo no es ni Shiki ni SHIKI, sino la "Shiki" con la que interactuó por primera vez, una tercera personalidad ("Shiki Void") ligada a Akasha. O que personifica a Akasha. Casi podríamos decir que Kokutou estaba hablando con "Dios" (vamos, que cuando le dice a Kokutou que puede concederle cualquier cosa no estaba hablando en sentido figurado ni exagerando xD).

Todavía no me veo Mirai Fukuin, y la verdad es que tengo bastantes ganas de verla para ver una conclusión real a la historia, que es lo que espero de la película. Pero, qué fansub la tiene ?¿.

spoiler:
Mostrar
Si bueno, que se yo. Desde el punto de vista del Nasuverso es interesante pero como que yo no le di bola a eso. Lo que me interesaba en el momento era ver una conclusión a la historia de los dos chavones porque ya ves que el romance casi como que no existe, o quizás si pero como la relación más virgen de la historia del anime xD
El tema es que Kara no Kyoukai en general tiene algunos mensajes que son como medio confusos. Por un lado citan demasiadas cosas de tratados de filosofía que de por si no son fáciles de interpretar, y más aún cuando se mezcla con el contexto de la serie, y por el otro lado, al igual que en todas las cosas de Nasu, hay demasiados conceptos técnicos que te los explican con grandes exposiciones. Por ejemplo, en Kara no Kyokai 5 hay como 40 minutos donde te empiezan a explicar el origen, el ying, el yang, la contrafueza, etc etc, y uno como que queda medio colgado. Osea, yo sería un cínico si te digo que después de haber visto las 8 películas entendí absolutamente todas las cosas que la serie planteó. De hecho tampoco puedo asegurar si cada una de las cosas tenían un significado claro o simplemente eran para darle a la serie, y en especial a la narrativa, un aire más poético y maduro.
En fin, cosas como la doble personalidad de Shiki están relativamente bien explicadas en el epílogo y como bien dices, la película tocó un trasfondo más amplio que la misma serie. Quizás me las vuelva a ver un día para captar bien todo lo que la serie transmitía.

A propósito me estoy viendo M3 Sono Kuroki Hagane y tengo que decir que me llevé una gran decepción. Primero, porque es un mecha, y yo siempre tengo a los mechas en alta estima porque sé que al menos no me van a aburrir; hasta ahora... Y por otro lado tengo unos amigos que me la vendieron con un gran hype y más o menos los que capítulos que me vi me dejaron con una sensación muy "meh".
Prácticamente me pasó lo mismo que con la serie de los terroristas. Bueno, solo me queda ver más capítulos a ver si mejora aunque ya hay indicios de cosas que no me gustan mucho.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Sobre Kara no Kyoukai, es comprensible que haya líos, sí xD Hay algunos conceptos del Nasuverso muy importantes que no se explican o que cuesta de entender como te los plantean, es cierto. Por ejemplo, en la 5ta película se habla sobre la Counter Force (Tohko, creo), diciendo que depende de cómo se desarrollaran los acontecimientos podría activarse, pero no se explica qué es (es el mecanismo de la Tierra para protegerse de los humanos y de todo aquello que pueda hacerle mal), y como dices si encima lo mezclamos con las cosas filosóficas... xD El problema es que el Nasuverso tiene tanta cosa que realmente no se les puede recriminar no explicarlo, porque es imposible Fruncir

Volviendo al epílogo (por si quieres entenderlo mejor, si te da igual... sáltate este párrafo xD), te explico. Por lo menos lo que sé xD Hay gente que sabe mucho más, pero bueno. En el Nasuverso, Akasha (o "el Vacío" / "La Raíz") es el espacio metafísico ("dimensión") que originó "todo", el principio y el final, y es donde se encuentra todo el conocimiento sobre el universo. Ahí se guarda el conocimiento sobre todo lo que ha ocurrido, está ocurriendo, ocurrirá, y sobre cómo y por qué; además, también es el lugar en el que se guardan los Espíritus Heroicos (Archer, Saber, Lancer, Gilgamesh, etc.). Podríamos decir que ese espacio es "Dios", y llegar a él es el objetivo último de todo mago (Tokiomi Tohsaka lo menciona en Fate/zero).
El punto está en que el origen de la persona Ryougi Shiki es "Vacío" (el de Shirou Emiya es "Espada", por ejemplo), no tiene. Y como no hay nada, quiere decir que su origen es "el principio" (o "el final"), ergo, su origen es "El Origen", "La Raíz", "Akasha" xD En el epílogo, quien habla con Kokutou es la manifestación de Akasha; la persona "vacía", el ser original que nació en ese cuerpo. Lo que ella explica es que normalmente una persona con ese origen nacería muerta, pero que dada la habilidad de la familia Ryougi para poseer diferentes personalidades en un mismo cuerpo, consiguieron mantenerla viva al hacer surgir de ella a Shiki y SHIKI. Esta tercera Shiki que habla con Kokutou es el origen de las otras dos Shiki, que fue capaz de comunicarse finalmente con el mundo gracias a ellas y que al estar conectada a Akasha (o "ser" Akasha) tiene el conocimiento y el poder sobre todas las cosas del mundo.

Ea xD


Sobre M3... yo desistí de verla cuando vi que la gente no hablaba muy bien de la serie xD ¿Tiene romance o algo rescatable?

(10 Jan 2015)Tyrion escribió:  No es lo mismo adaptar una cosa "fantástica" como Dragon Ball o cualquier shounen de peleas o cosas de mechas donde se nota mucho "el cartón" que adaptar algo sci-fi tipo GITS.

Dicho lo cual NO ME FÍO UN PELO.

Espera, ¿con eso último estás diciendo que te fías más de la adaptación de un shonen que de algo sci-fi?
10 Jan 2015, 18:44
Mensaje: #8623

RE: ¡Hablemos de Anime!

Emulación, emulación, lo del Rey León xD
10 Jan 2015, 19:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jan 2015 19:03 por klock)
Mensaje: #8624

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Jan 2015)Fest escribió:  Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Sobre Kara no Kyoukai, es comprensible que haya líos, sí xD Hay algunos conceptos del Nasuverso muy importantes que no se explican o que cuesta de entender como te los plantean, es cierto. Por ejemplo, en la 5ta película se habla sobre la Counter Force (Tohko, creo), diciendo que depende de cómo se desarrollaran los acontecimientos podría activarse, pero no se explica qué es (es el mecanismo de la Tierra para protegerse de los humanos y de todo aquello que pueda hacerle mal), y como dices si encima lo mezclamos con las cosas filosóficas... xD El problema es que el Nasuverso tiene tanta cosa que realmente no se les puede recriminar no explicarlo, porque es imposible Fruncir

Volviendo al epílogo (por si quieres entenderlo mejor, si te da igual... sáltate este párrafo xD), te explico. Por lo menos lo que sé xD Hay gente que sabe mucho más, pero bueno. En el Nasuverso, Akasha (o "el Vacío" / "La Raíz") es el espacio metafísico ("dimensión") que originó "todo", el principio y el final, y es donde se encuentra todo el conocimiento sobre el universo. Ahí se guarda el conocimiento sobre todo lo que ha ocurrido, está ocurriendo, ocurrirá, y sobre cómo y por qué; además, también es el lugar en el que se guardan los Espíritus Heroicos (Archer, Saber, Lancer, Gilgamesh, etc.). Podríamos decir que ese espacio es "Dios", y llegar a él es el objetivo último de todo mago (Tokiomi Tohsaka lo menciona en Fate/zero).
El punto está en que el origen de la persona Ryougi Shiki es "Vacío" (el de Shirou Emiya es "Espada", por ejemplo), no tiene. Y como no hay nada, quiere decir que su origen es "el principio" (o "el final"), ergo, su origen es "El Origen", "La Raíz", "Akasha" xD En el epílogo, quien habla con Kokutou es la manifestación de Akasha; la persona "vacía", el ser original que nació en ese cuerpo. Lo que ella explica es que normalmente una persona con ese origen nacería muerta, pero que dada la habilidad de la familia Ryougi para poseer diferentes personalidades en un mismo cuerpo, consiguieron mantenerla viva al hacer surgir de ella a Shiki y SHIKI. Esta tercera Shiki que habla con Kokutou es el origen de las otras dos Shiki, que fue capaz de comunicarse finalmente con el mundo gracias a ellas y que al estar conectada a Akasha (o "ser" Akasha) tiene el conocimiento y el poder sobre todas las cosas del mundo.

Ea xD

Los Espíritus Heroicos también están en el Akasha? Sabia que se encontraban en el Trono de los Héroes que esta en una dimensión diferente donde no les afecta el tiempo, pero que eso estuviera también dentro del Akasha no lo sabía.

Sobre Shiki creo que lo has explicado bastante bien. Al menos, así es como yo también lo entendí xD
10 Jan 2015, 19:25
Mensaje: #8625

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí, también están ahí xD El Trono de los Héroes es la parte de Akasha en la que se guardan sus almas.

Es un lío todo realmente, el camello de Kinoko Nasu debe estar forrado xDD
10 Jan 2015, 22:37
Mensaje: #8626

RE: ¡Hablemos de Anime!

El Nasuverso es un lió enorme, se nota que lo fue montando según le venía la inspiración. De hecho:
Fate:
Mostrar
La finalidad del Grial es crear un agujero transdimensional que conecte con el origen, unos lo quieren por la cantidad de prana contenida en esa dimensión, una cantidad tan grande que prácticamente es infinita, con lo que teóricamente cualquier cosa que te propongas es posible, de ahí el concepto de que el grial cumple cualquier deseo. Otros como los Tohsaka quiere acceder a la dimensión por el conocimiento contenido en ella.
11 Jan 2015, 03:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jan 2015 03:43 por Mr.Bushido)
Mensaje: #8627

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Jan 2015)Fest escribió:  
spoiler:
Mostrar
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Sobre Kara no Kyoukai, es comprensible que haya líos, sí xD Hay algunos conceptos del Nasuverso muy importantes que no se explican o que cuesta de entender como te los plantean, es cierto. Por ejemplo, en la 5ta película se habla sobre la Counter Force (Tohko, creo), diciendo que depende de cómo se desarrollaran los acontecimientos podría activarse, pero no se explica qué es (es el mecanismo de la Tierra para protegerse de los humanos y de todo aquello que pueda hacerle mal), y como dices si encima lo mezclamos con las cosas filosóficas... xD El problema es que el Nasuverso tiene tanta cosa que realmente no se les puede recriminar no explicarlo, porque es imposible Fruncir

Volviendo al epílogo (por si quieres entenderlo mejor, si te da igual... sáltate este párrafo xD), te explico. Por lo menos lo que sé xD Hay gente que sabe mucho más, pero bueno. En el Nasuverso, Akasha (o "el Vacío" / "La Raíz") es el espacio metafísico ("dimensión") que originó "todo", el principio y el final, y es donde se encuentra todo el conocimiento sobre el universo. Ahí se guarda el conocimiento sobre todo lo que ha ocurrido, está ocurriendo, ocurrirá, y sobre cómo y por qué; además, también es el lugar en el que se guardan los Espíritus Heroicos (Archer, Saber, Lancer, Gilgamesh, etc.). Podríamos decir que ese espacio es "Dios", y llegar a él es el objetivo último de todo mago (Tokiomi Tohsaka lo menciona en Fate/zero).
El punto está en que el origen de la persona Ryougi Shiki es "Vacío" (el de Shirou Emiya es "Espada", por ejemplo), no tiene. Y como no hay nada, quiere decir que su origen es "el principio" (o "el final"), ergo, su origen es "El Origen", "La Raíz", "Akasha" xD En el epílogo, quien habla con Kokutou es la manifestación de Akasha; la persona "vacía", el ser original que nació en ese cuerpo. Lo que ella explica es que normalmente una persona con ese origen nacería muerta, pero que dada la habilidad de la familia Ryougi para poseer diferentes personalidades en un mismo cuerpo, consiguieron mantenerla viva al hacer surgir de ella a Shiki y SHIKI. Esta tercera Shiki que habla con Kokutou es el origen de las otras dos Shiki, que fue capaz de comunicarse finalmente con el mundo gracias a ellas y que al estar conectada a Akasha (o "ser" Akasha) tiene el conocimiento y el poder sobre todas las cosas del mundo.

Ea xD


Sobre M3... yo desistí de verla cuando vi que la gente no hablaba muy bien de la serie xD ¿Tiene romance o algo rescatable?

Vaya, zarpada explicación Fest xD Algún día me las volveré a ver para entender mejor todos estos pequeños detalles que dejé de lado para entender mejor la historia y la idea de la narrativa.

Con M3, bueno, yo todavía no llego ni a la mitad así que mucho mucho no puedo hablar de la serie en general, pero si te puedo contar lo que me he encontrado en estos capítulos.
La primera impresión que me dio es que intenta romper con el esquema del clásico mecha o más bien que intenta ser una especia de deconstrucción de la fórmula de los mechas genéricos que salen casi todas las temporadas, presentándonos un ambiente oscuro, un protagonista melancólico y varios personajes que están estáticos en el equipo siendo unos adolescentes angustiados. Básicamente la serie se las da de madura y ahí está el error más grande, porque si una serie quiere ser madura , es medio extraño que nos muestre pelotudeces adolescentes dignas de novelas ligeras y que aún así quiera hacer todo serio. Tipo Mahouka pero peor que Mahouka.
La trama en si no es mala. De hecho, lo que me mantiene más interesado en la serie o bueno, lo único que me mantiene interesado en la serie es que detrás de todo hay una historia del pasado que se ve re interesante pero que solo te la muestran por momentos, aunque aún así creo que es lo más rescatable de la serie. Ahora bien, el problema con la trama es que a pesar de que el trasfondo es interesante, el paso a paso es aburridísimo. Estoy casi seguro que es problema de la dirección porque el director es el mismo tipo que dirigió Phi Brain que tiene un concepto muy atractivo pero que la mayoría de los capítulos son un garrón.
El romance medio como que no existe, y si lo ponen será algo como un coqueteo que no llega nada, y teniendo en cuenta el ambiente de la serie me parece que es lo mejor.
No tengo mucho más que decir. Me parece, por ejemplo, que Majestic Prince siendo 10 veces más genérico y siendo 10 veces más cliché es superior. No recomiendo la serie pero voy a seguir viéndola a ver que onda. En una de esas yo estoy equivocado y la serie es re grossa y yo quedo como un pelotudo xD, pero bueno, si meten buenos twist, desarrollan a los personajes y desarrollan el trasfondo de la historia podría mejorar notablemente la serie, aunque no creo que eso pase.
11 Jan 2015, 03:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jan 2015 03:49 por Andrés)
Mensaje: #8628

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿Esa no es la serie que dicen que comienza en el episodio 17 o por ahí? xD
11 Jan 2015, 11:51
Mensaje: #8629

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 Jan 2015)Fest escribió:  
(10 Jan 2015)Tyrion escribió:  No es lo mismo adaptar una cosa "fantástica" como Dragon Ball o cualquier shounen de peleas o cosas de mechas donde se nota mucho "el cartón" que adaptar algo sci-fi tipo GITS.

Dicho lo cual NO ME FÍO UN PELO.

Espera, ¿con eso último estás diciendo que te fías más de la adaptación de un shonen que de algo sci-fi?

No, más bien lo contrario xD Es más fácil que hagan bien algo sci-fi que algo tipo Dragon Ball, Fairy Tail y demás. Por lo que sea hacen más creíble el futuro que la fantasía.

Pero eso no quita que no me fíe demasiado, aunque yo no tengo nada en contra de la Scarlett, a pesar de Lucy.
11 Jan 2015, 12:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jan 2015 12:07 por KPN)
Mensaje: #8630

RE: ¡Hablemos de Anime!

Nasuverso es un lío porque se intenta unificar historias separadas y se van añadiendo nuevos conceptos sobre la marcha. Solución: dimensiones alternativas para lo que no cuadre.
Al margen de eso hay que reconocer que es muy complejo e interesante.

Sobre GitS, visto la lista de antecedentes, va ser una mierda de película. Los americanos se toman demasiadas licencias para comercializar la película destripando la esencia de la original. Ya me estoy imaginado a una agente de la sección 9 de S.H.I.E.L.D. luchando contra terroristas en corea del norte.


Usuario(s) navegando en este tema: 27 invitado(s)