¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 03:34

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

05 Mar 2015, 02:23
Mensaje: #9171

RE: ¡Hablemos de Anime!

Una lista con las series que considera destacadas de cada década.
Seguro que con muchas series no estáis de acuerdo y muchas otras faltaran. Tampoco es que haya visto todas las series que existen y menos las nuevas ya que suelo esperarme a que estén terminadas y a ser posible en BD. Simplemente es para extrapolar. Curiosamente no tengo ninguna de los años 80 y la verdad es que las que recuerdo que vi son bastante infantiles (lo propio a la edad que tenía).

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! qLnUxwB
05 Mar 2015, 02:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2015 02:29 por Carlosgm)
Mensaje: #9172

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ahora sacan temporadas de series que venden mas, asi pues lo que mas se ve es ecchi comedias romanticas jaja, los shonen eternos de algunas series no dejan aparecer a mas series con esas caracteristicas, la mayoria sacar una temporada y alli terminan jeje

(05 Mar 2015)KPN escribió:  Una lista con las series que considera destacadas de cada década.
Seguro que con muchas series no estáis de acuerdo y muchas otras faltaran. Tampoco es que haya visto todas las series que existen y menos las nuevas ya que suelo esperarme a que estén terminadas y a ser posible en BD. Simplemente es para extrapolar. Curiosamente no tengo ninguna de los años 80 y la verdad es que las que recuerdo que vi son bastante infantiles (lo propio a la edad que tenía).

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! qLnUxwB

Que belleza de animes de los del 90's, Slayers fue de las mejores series que vi y marcaron una epoca en mi vida de niño jaja, a mi me gustaba una novia como amelia... pequeña, preciosa, una maravillosa mujer y unas lintas t...., si, asi son excelentes jaja
05 Mar 2015, 02:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2015 02:48 por Mr.Bushido)
Mensaje: #9173

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2015)KPN escribió:  Sobre las temporadas, discrepo, no quiero que hagan más temporadas de más de lo mismo, en mi opinión las nuevas temporadas de mushishi (por ejemplo) no me aportan nada. Prefiero que me sorprendan con una serie completamente nueva para tener un buen recuerdo más.

Yo creo que todo se basa en el nivel de satisfacción que te deja una serie. Hay muchos animes que al terminar dejan una especie de sensación de vacío. En lo personal yo interpreto esa sensación de dos maneras.
La primera es que el anime completó su ciclo y te deja con una sensación de agrado. Un ejemplo sería Code Geass. Digan lo que digan para mi fue una serie excelente y cerró de forma perfecta. En ese caso yo detestaría que la explotaran con una secuela ya que quedaría arruinada, sin embargo no estoy en contra de las ovas ya que son personajes distintos y es casi otra serie, no más de lo mismo. En ese tipo de series concuerdo contigo en que no vale la pena crear cosas que no aportan nada.
El segundo caso pasa al terminar una serie y quedar con una sensación de insatisfacción porque la serie tiene mucho más que ofrecer y quiero saber como va a seguir. Particularmente esto me pasa con series donde lo que más me importa son los personajes. Series donde no hay misterios o grandes revelaciones. Simplemente me importan los personajes y me gustaría saber como van a continuar con sus vidas a través de los acontecimientos y de las experiencias que les quedan por vivir. Por ejemplo me pasó con Spice & Wolf, con Chihayafuru y con Silver Spoon. Cuando terminé de ver las series no me dio la sensación de que haya cerrado de una manera satisfactoria. Quedé con ganas de más y voy a esperar por más. Para mi eso tiene más peso que esperar algo que te sorprenda.
Mushishi ya es un caso aparte por ejemplo. A decir verdad no me importa mucho que saquen o no saquen más material. La serie me gustó mucho pero son capítulos autoconclusivos para ver en determinados momentos.
Me parece que a fin de cuentas todo se resume en lo que uno busca al ver una serie.
05 Mar 2015, 02:53
Mensaje: #9174

RE: ¡Hablemos de Anime!

La culpa no es de los anime sino de ustedes malditos Xd.....
05 Mar 2015, 03:16
Mensaje: #9175

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues si, hay muchas series que fueron excelentes pero que no les dieron otra temporada y se la merecia, por ejemplo cowboy bebop fue magistral pero quedo muy incompleta y con cabos sueltos, necesitaba una segunda temporada para que cierre bien, Trigun a mi criterio tambien necesitaba otra temporada, pero yo creo que esas series alli murieron y no creo que ya las revivan lastimosamente.
05 Mar 2015, 09:08
Mensaje: #9176

RE: ¡Hablemos de Anime!

KPN, me llevo alguna recomendación de tu lista Sonrisa.

Me parece imposible llegar a una conclusión. Por lo que leo y opino, acordamos que la industria cambia y nos adaptamos o nos extinguimos. Me siento un dinosaurio (de los grandes y lentos, que miran estirados como se acaba el mundo).

En mi top 5:
Mostrar
Akira, La princesa Mononoke, Ghost in the shell, Laputa, Evangelion.
No entra nada a partir del 1997; el estudio Ghigli se echó a perder. Gainax (salvo alguna cosilla) se echó a perder (adaptando mangas no consiguen lo que conseguían con historias a medida para el anime), Otomo llegó a lo mejor que podía dar (el y cualquiera), a Oshii le pasó lo mismo que a Otomo.

PD: Esto me recuerda que tendría que actualizar la recopilación de top 5 y sacar un top global de usuarios de UF. Me pongo.
05 Mar 2015, 09:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2015 09:56 por Khaas)
Mensaje: #9177

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿Pero que es peor un final forzado en 2 capitulos como pasa en la mayoria de animes de ahora? ¿O un final inventando estilo Gantz?
Y hablando de series que deberían continuar por ejemplo también esta Medaka que adaptaron los primeros arcos por así decirlo y son los mas flojos o por ejemplo las series de esas epocas que hablamos algunas tambien quedaron en el aire como puede ser Slam Dunk, así que realmente parece que es una practica ancestral XDD.

PD: La serie de los 90 tambien tenian censuras. Tal vez no tan exageradas
05 Mar 2015, 10:53
Mensaje: #9178

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2015)Carlosgm escribió:  Pues si, hay muchas series que fueron excelentes pero que no les dieron otra temporada y se la merecia, por ejemplo cowboy bebop fue magistral pero quedo muy incompleta y con cabos sueltos, necesitaba una segunda temporada para que cierre bien, Trigun a mi criterio tambien necesitaba otra temporada, pero yo creo que esas series alli murieron y no creo que ya las revivan lastimosamente.

Nada más lejos, casualmente Cowboy bebop y trigun son dos series con un final chapo, no hay forma humana de sacar más temporadas si hacer una destroza en la serie. También incluiría Wolf's rain, beck, samurai champloo...

Estoy de acuerdo con la reflexión de Mr.Bushido, supongo que hay que particularizar en cada serie.
Series que en mi opinión tenían un gran final y lo mandaron al traste por querer sacar tajada: Last exile, Evangelion, Gunslinger girl, GitS.
Series que me gustaron y el final fue decepcionante y más que una segunda temporada me gustaría un remake: Gantz, claymore, shikabane hime.
Series que me gustaron y que tuvieron un final abierto y no me gustaría que continuaran: Elfen lied, usagi drop, spice & wolf, jigoku shoujo.
05 Mar 2015, 12:04
Mensaje: #9179

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2015)KPN escribió:  
(05 Mar 2015)Carlosgm escribió:  Pues si, hay muchas series que fueron excelentes pero que no les dieron otra temporada y se la merecia, por ejemplo cowboy bebop fue magistral pero quedo muy incompleta y con cabos sueltos, necesitaba una segunda temporada para que cierre bien, Trigun a mi criterio tambien necesitaba otra temporada, pero yo creo que esas series alli murieron y no creo que ya las revivan lastimosamente.

Nada más lejos, casualmente Cowboy bebop y trigun son dos series con un final chapo, no hay forma humana de sacar más temporadas si hacer una destroza en la serie. También incluiría Wolf's rain, beck, samurai champloo...

Estoy de acuerdo con la reflexión de Mr.Bushido, supongo que hay que particularizar en cada serie.
Series que en mi opinión tenían un gran final y lo mandaron al traste por querer sacar tajada: Last exile, Evangelion, Gunslinger girl, GitS.
Series que me gustaron y el final fue decepcionante y más que una segunda temporada me gustaría un remake: Gantz, claymore, shikabane hime.
Series que me gustaron y que tuvieron un final abierto y no me gustaría que continuaran: Elfen lied, usagi drop, spice & wolf, jigoku shoujo.

Haces bien en no querer que continúen Usagi Drop, no te haces a la idea de lo bien que haces.

Cowboy Bebop incompleta... debí ver otra serie, y otro final xD
05 Mar 2015, 15:04
Mensaje: #9180

RE: ¡Hablemos de Anime!

jajaja, tiene razon, no me exprese bien Risa. Lo que queria decir es que Yo Queria Una Secuela, esos animes ya tenian un final, pero que no me gusto porque como eran tan buenos pues queria que no se acabaran..... Mas era la tipica negación de fan que de que estuviera incompleta la serie y su final jeje xD


Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)