¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 11:36

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

07 Mar 2015, 13:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2015 20:27 por Fukou)
Mensaje: #9251

RE: ¡Hablemos de Anime!

(07 Mar 2015)Patroclo escribió:  Tal y como lo comentas, me da la impresión de que no se consume mucho anime por esas tierras. Me cuesta un poco creer que un producto con una gran tradición nacional (considerada una forma de arte y cultura, según creo) no logre alcanzar las 3000 ventas por volumen, es que no lo concibo ni siquiera en el anime más cutre que exista, teniendo en cuenta que se trata de un país con el triple de población que España y que además, se trata de un producto nacional y el primer mercado mundial.
No sé ahora pero hasta hace varios años, la industria del anime era un 5% de la economía japonesa. Pero como bien dijeron, el consumo de anime no es solo las ventas de BD/DVD; el merchandising puede llegar a recaudar incluso más, y hay unos pocos animes que logran un buen porcentaje de rating, entre otras cosas como eventos que también dan ganancias. Y si es adaptación, qué tanto venda la obra original gracias al anime también influye; en su mayoría, las adaptaciones al anime son más para promocionar la obra original que para hacerle "justicias" o algo por el estilo.

Actualmente la mayoría de los títulos son para el público japonés otaku (que conste que este término también es ambiguo incluso en Japón), por ello el horario de emisión es a la madrugada; ya sea Kantai Collection, Parasite o JoJo (dando ejemplos en emisión). Los que son para el público general, son en su mayoría series infantiles genéricas o algún que otro shonen con posible éxito. Hay series para otakus que pueden llegar a extenderse al público general (K-on o Madoka son ejemplos) dependiendo factores y también hay series "normales" con fandom otaku (como Precure, Aikatsu y el "yaoi" de Inazuma Eleven). El anime está bastante sectorizado y perdió notable difusión entre el público "normal"; los ratings siguen en descenso, a diferencia, por ejemplo, de los dramas; por eso actualmente la venta de BD/DVD tiene más peso.

Lo de la población es relativo; el anime es un producto de mirar y ya, o al menos para un buen porcentaje de la gente. No es necesario comprarlo, y hasta hay muchos que se graban los animes directos de la TV. Lo mismo se ve en la industria del manga donde incluso One Piece, el que más vende con 10 millones de copias anunales (hubo años en los que llego a más de 30 pero es otra historia), no llega ni al 10% de una población que está sobre los 100 millones.

Bueno, hay muchos factores en realidad xD

(07 Mar 2015)klock escribió:  Y para finalizar, eso de que el anime es considerada una forma de arte y cultura lo pongo muy en duda.
Los términos "arte" y "cultura" son muy ambiguos, no existen definición exacta (incluso si la RAE dice lo contrario), pero, generalmente hablando, el anime se puede considerar una forma de arte de la misma forma que se lo considera al cine y televisión; independiemtente de los casos individuales. No le veo sentido el separar a la animación (no importa el país ) de ese grupo cuando ambos son medios audiovisuales.
Y, generalmente hablando, se le puede llamar como parte de la cultura de Japón debido a que tiene características propias de la región, o sea Japón, dentro del producto (el estilo de animación limitada es cosa de ellos nada más) al igual que también se tiende a definir cultura como algo que comunmente se ve en un país o región. Eso sí, creo que el hecho de que el anime fuera de Japón sea una de las cosas que define al país dice bastante, y cabe aclarar que algo que es considerado "cultura" no tiene por qué ser "bueno". Científicamente hablando, sí es cultura.

(07 Mar 2015)Khaas escribió:  Por cierto hablais del relleno de naruto, pero las series anteriores al 2000. También eran largas y yo que sepa no tenian relleno y se tiraban literalmente años en emision, como puede ser el caso de Slam Dunk, Yu yu Hakusho o incluso DragonBall (bueno algunas si tenían un relleno, pero formaba parte de la historia y no había sido inventando in the face)
Dragon Ball sí tuvo, y bastante; junto con Slam Dunk tienen los famosos rellenos a lo Toei de alargar los capítulos lo más que se pueda. Yu yu Hakusho hacía también lo de alargar pero tuvo buen balance en general.
07 Mar 2015, 13:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2015 13:58 por Nasa)
Mensaje: #9252

RE: ¡Hablemos de Anime!

(07 Mar 2015)klock escribió:  Y para finalizar, eso de que el anime es considerada una forma de arte y cultura lo pongo muy en duda. Que haya algunas series que algunos puedan considerarla arte, pff, bueno puede pasar, pero todo el anime? Creo que es una exageración bastante grande.

totalmente de acuerdo, arte ni en sus sueños mas húmedos
07 Mar 2015, 16:12
Mensaje: #9253

RE: ¡Hablemos de Anime!

jajaja, pienso igual, pueden habar algunos animes que sean tan buenos como para considerarlos un arte, y eso mas de seguro serian los antiguos, los nuevos ya son hechos con pura computadora, pero eso si, imposible que todos los animes sean considerados arte.

Y con lo de la duración del anime, pues en mi gusto muy personal, no me gustan las series de 12 capitulos ya que son muy cortas y casi nunca desarrollan bien la trama y ya le dan fin rapido, y otras que son tan descaradas que con tan solo 12 capitulos igual le meten relleno. A mi me gustan mas las series de 24 capitulos para adelante, no con eso digo que puedan desarrollar bien su historia y que sean muy buenas, pero al menos tienen mas posibilidades que las otras jaja
07 Mar 2015, 18:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2015 18:27 por Fest)
Mensaje: #9254

RE: ¡Hablemos de Anime!

Anime de One-Punch Man:
http://www.blogiswar.net/2015/03/07/el-m...elevisiva/

(07 Mar 2015)klock escribió:  Y para finalizar, eso de que el anime es considerada una forma de arte y cultura lo pongo muy en duda. Que haya algunas series que algunos puedan considerarla arte, pff, bueno puede pasar, pero todo el anime? Creo que es una exageración bastante grande.

Hombre, yo creo que depende. Me parece que todos estaremos de acuerdo al decir que NO todo el anime/manga son cultura, porque tenemos cosas que son la representación más burda del entretenimiento (que algunos ni eso) barato, pero tampoco puede negarse que se han creado también obras que realmente están un paso, o más, de todo eso. No hay más que ver por ejemplo mangas como Monster, Vagabond, Berserk o Nausicaa, y la adaptación al anime de estas obras u otras, que no son más que una extensión del material original en otra forma gráfica.

Sea como sea, creo que lo más importante lo ha dicho ya elferto, y es básicamente que la línea del arte es muy difusa, y muy amplia también. En resumen, en el mundillo este hay cosas que puedo llegar a considerar arte, y otras que no xD

(07 Mar 2015)Asashi escribió:  
(07 Mar 2015)Edlandrez escribió:  Entonces una tercera temporada de Chihaya es algo poco menos que probable, de acuerdo con las tendencias que han marcado otras series que también se han quedado a medias a pesar de tener material para continuar.

Yo quiero creer que esperarán a que avance un poco más la historia para que anuncien una tercera temporada, que igual será muy difícil.

¿Por? ¿Vendió muy mal o algo?

(07 Mar 2015)gianmanzana escribió:  Ustedes que prefieren:
Esperar años a una nueva temporada o ver años de relleno (como el caso de naruto, que si haces la cuenta, mas de un año de relleno [teniendo en cuenta que es semanal, eso significa que cada capitulo de relleno es una semana perdida] o no se si mas)

Creo que esperar xD
07 Mar 2015, 18:33
Mensaje: #9255

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero como no quieren perder ni un céntimo..
07 Mar 2015, 18:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2015 18:44 por Urashima2014)
Mensaje: #9256

RE: ¡Hablemos de Anime!

Al cine lo llaman "el séptimo arte", con títulos tan "artísticos" como "Los albóndigas en remojo" o "El ataque de los tomates asesinos".

Al anime le ocurre igual. Hay mucha producción y algunos son magníficos y otros son magníficos laxantes.

Que desde 2003 casi todos los animes estén hechos por ordenador tampoco es un factor a influir en que sea o no arte, pues gran parte de los efectos especiales del cine ya se generan por ordenador. Si el trabajo está bien hecho me da igual que sea dibujado o generado por ordenador.

¿Alguien considera que los videojuegos son también un arte? A mi muchos me lo parecen, ya sea por la imaginación, la trama, la banda sonora, los gráficos...

El anime es una creación, como el cómic, como las obras literarias, como el cine, como los cuadros, como las obras musicales. En todos estos campos hay obras maestras y basura pura y dura (recuerdo una exposición en donde el artista exponía uno de sus zurullos en una urna de cristal y que vendía por 24.000 dólares). Salvador Dalí tuvo una época en la que las que dibujaban eran sus tortugas, luego él firmaba y lo vendía por pasta gansa ¿Todo lo que hacía era basura? , pues no, pero no todo lo que firmó podría considerarse arte.

Por último, y salvo escasísimas excepciones, los artistas de las diversas especialidades realizan su obra para ganarse la vida con ellas. Que sus creaciones sean o no arte depende más de lo que cada uno considere que es arte.
07 Mar 2015, 18:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Mar 2015 18:41 por Asashi)
Mensaje: #9257

RE: ¡Hablemos de Anime!

(07 Mar 2015)Fest escribió:  
(07 Mar 2015)Asashi escribió:  
(07 Mar 2015)Edlandrez escribió:  Entonces una tercera temporada de Chihaya es algo poco menos que probable, de acuerdo con las tendencias que han marcado otras series que también se han quedado a medias a pesar de tener material para continuar.

Yo quiero creer que esperarán a que avance un poco más la historia para que anuncien una tercera temporada, que igual será muy difícil.

¿Por? ¿Vendió muy mal o algo?

Por encima nomás de la famosa Manabi Line si mal no recuerdo, que igual no son cifras muy alentadoras. El manga sigue vendiendo bastante bien, eso sí.
07 Mar 2015, 18:49
Mensaje: #9258

RE: ¡Hablemos de Anime!

Chihaya y Spice and Wolf. Es lo que más espero de entre todas mis series..
07 Mar 2015, 19:39
Mensaje: #9259

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bueno las pelis de Studio Ghibli son una obra de arte para los ojos, odios. Tambien podrian ponerse las pelis como Ookami Kodomo no Ame to Yuki, Kotonoha no Niwa o Byousoku 5 Centimeter.
07 Mar 2015, 20:02
Mensaje: #9260

RE: ¡Hablemos de Anime!

Básicamente es tal y como ha dicho elferto, yo veo el anime como un producto comercial y como ya se ha comentado todo lo referente al arte es muy relativo y en mi caso me resultaría muy difícil decir que un anime es "arte". Lo mismo me pasa con el cine o con los juegos y todo lo relacionado con el sector del entretenimiento.


Usuario(s) navegando en este tema: 41 invitado(s)