¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Nov 2024, 16:57

¿Programa para recortar videos con softsubs o audio dual/trial?

12 Apr 2015, 13:44
Mensaje: #11

RE: ¿Programa para recortar videos con softsubs o audio dual/trial?

Yo siempre he hecho lo que dice poxitron: usar MKVMerge, excepto para AVIs donde usaba VirtualDub.
12 Apr 2015, 13:48
Mensaje: #12

Pues jamas he dicho que lo haga exacto, creo que el mismo programa te escoge un punto de corte casi donde uno quiere, yo me he jodido varias veces con eso, yo digo que cuando se hace el proceso dura segundos, no se como se reecodifica en tan poco tiempo, no se casi nada de encodeo, pero creo que una reecodificacion necesita tiempo.

corrígeme si me equivoco.
12 Apr 2015, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 16:33 por poxitron)
Mensaje: #13

"creo que el mismo programa te escoge un punto de corte casi donde uno quiere, yo me he jodido varias veces con eso"
Claro, porque lo que hace es hacer el corte en el keyframe más cercano al fotograma que has elegido, puede que ese keyframe esté antes o después del que has elegido, o que tengas suerte y justo ahí haya uno. Y esto no pasa porque sea un defecto del programa, es porque el formato h264 está diseñado de forma que no se puede cortar como si fuera un mpeg2, donde uno quiera.

Y en cuanto al tiempo de codificación o transcodificación, depende de varios factores, como la potencia de tu equipo, la resolución y duración del vídeo, los parámetros que elijas o si le metes filtros.

Por cierto, el programa no permite conservar el formato FLAC, te lo codifica sí o sí, cosa que con el mkvmerge no pasa.
12 Apr 2015, 14:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 14:37 por Nasa)
Mensaje: #14

Bueno cada vez que escojo copiar, no hago mas nada, ni filtro ni nada de eso, solo copiar el vídeo y listo, nunca he usado el mkvmerge para esa tarea, luego me pongo en ello.

y espero que gian también lo lea y se ponga en ello xd.

Recuerdo que hace tiempo pregunte lo mismo y nadie me respondió.
12 Apr 2015, 20:06
Mensaje: #15

mkv merge es más limpio
12 Apr 2015, 20:09
Mensaje: #16

Si te sigue sirviendo, yo utilizo el Sony Vegas Pro 11.0 (aunque creo que van ya por la versión 13.0)
Es un programa de lo más intuitivo y puedes hacer mil maravillas, a parte de que te deja pasarlo a tooooodo tipo de archivos de video / música Risa
12 Apr 2015, 20:11
Mensaje: #17

Todos buscamos no recomprimir el video si es posible.
12 Apr 2015, 20:12
Mensaje: #18

Ahora me fijo el mkv merge que tal.
Y de paso pruebo el Sony Vegas.
12 Apr 2015, 21:58
Mensaje: #19

AUDIO

spoiler:
Mostrar
¿Programa para recortar videos con softsubs o audio dual/trial? eZWCI7B
spoiler:
Mostrar
¿Programa para recortar videos con softsubs o audio dual/trial? eZWCI7B

VÍDEO

Necesitas esto: Aegisub-Motion

spoiler:
Mostrar
¿Programa para recortar videos con softsubs o audio dual/trial? cKf9ZSu

Luego muxeas las dos cosas con el MKVMerge y listo.

Archivo(s) adjuntos
.zip  Aegisub-Motion-legacy.zip (Tamaño: 31,36 KB / Descargas: 321)
13 Apr 2015, 00:34
Mensaje: #20

(12 Apr 2015)poxitron escribió:  "creo que el mismo programa te escoge un punto de corte casi donde uno quiere, yo me he jodido varias veces con eso"
Claro, porque lo que hace es hacer el corte en el keyframe más cercano al fotograma que has elegido, puede que ese keyframe esté antes o después del que has elegido, o que tengas suerte y justo ahí haya uno. Y esto no pasa porque sea un defecto del programa, es porque el formato h264 está diseñado de forma que no se puede cortar como si fuera un mpeg2, donde uno quiera.

Y ahí es cuando ves la experiencia del encoder y si se molesta en buscar como hacer las cosas mejor cada vez, ya que un buen encoder te va a dejar Keyframes en el inicio de cada parte, que además de ayudar para cortarlo, la función principal de poner keyframes forzados en esas partes es para que los chapters vayan bien.

Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)