¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Nov 2024, 17:24

[Ayuda] Encodeo

14 Apr 2015, 16:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 17:17 por La Tori)
Mensaje: #1

[Ayuda] Encodeo

Bueno, al final ha llegado el día en el que he decidido crear este tema. Espero que nadie me mate ni nada, pero me gustaría hacer unas preguntas sobre encodeo, a ver si hay algún tarado mental alma caritativa que quiera ayudar a este incompetente novato aprendiz (?)

Aunque la primera vez que encodeé algo fue hace ya casi 3 años, realmente hace solo 1 que me manejo más o menos. Desde el primer día, yo usaba el MeGUI para encodear, sin cambiar demasiados parámetros. Precisamente, ahí tengo mi primera duda: ¿es MeGUI un buen programa para encodear?
La verdad que, hasta ahora, no me lo había planteado nunca. Empezamos con esto del fansub hace cosa de 1 año, solo para ir sacando series difíciles de encontrar en BD, o con calidades pésimas, para verlas nosotros mismos. Ahora que vamos convirtiéndonos en un fansub algo más serio, pues empezamos a investigar más cosas y tal... aunque desde el primer día hemos ido aprendiendo poco a poco. Yo con el MeGUI iba bien, veía bien las cosas y no me preocupaba por detallitos, pero bueno, no está de más aprender a encodear mejor.

He visto por este foro que los pros encodeais con líneas de comandos... ahí vendría mi segunda duda. Yo tengo el x264, pero no tengo ni zorra de como funciona. Hoy he probado a retocar sus variables con el MeGUI: crf, qcomp... en definitiva, todo lo que menciona Kumicho en este tema. La duda, o dudas, serían: ¿es lo mismo usar MeGUI que líneas de comandos? y ¿cómo se encodea con líneas de comandos?
Básicamente, yo abro el MeGUI, voy a la configuración del x264, modifico los parámetros para que queden como quiero y encodeo. No sé si es lo mismo que se puede hacer con otros programas, por eso lo pregunto.

Bueno, tengo algunas dudas más, con AviSynth, por ejemplo, pero prefiero empezar con el x264. Podría simplamente pedir que me enseñen a encodear de 0, pero prefiero ir trasteando y que me resuelva algún loco alma caritativa las dudas que pueda tener, que creo que se aprende mejor así, trasteando XD

De todas formas, me sorprende el gran ojo que tenéis, yo soy incapaz de ver si algo está bien encodeado o no (o al menos me cuesta mucho verlo), salvo que sea un completo desastre Fruncir
Supongo que serán cosas de la experiencia, yo solo llevo 1 año con esto y haciendo de todo, traductor, corrector, editor... así que no he aprendido a fondo de todo, sino un poquito de cada cosa.

Bueno, lo de siempre, espero que este tema no sea un problema ni nada, ni esté pidiendo demasiado, he mirado algunas cosillas por ahí, pero ya veis que tampoco tengo demasiada idea (y además, aprendo a encodear a la vez que a hacer karaokes, carteles... un lío! XD). Sed buenos conmigo, pero tiradme piedras si me las merezco Guiño
14 Apr 2015, 16:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 17:02 por Ernesto)
Mensaje: #2

RE: [Ayuda] Encodeo

Empieza por leer la documentación en lugar de jugar con los parámetros sobre la marcha (que por lo visto no parece que lo hayas hecho). Megui es lo mismo que hacerlo por la command line si es que sabes lo que estás haciendo. Es como si usaras el cmd de windows en lugar del entorno gráfico para copiar, mover archivos, etc. Pero el Megui te lo pone muy fácil y a veces no sabes lo que estás haciendo por lo que sugeriría comenzar por la command line. Y solo eso hay que leer sobre desentrelazado (es posible que en dvds guarros tengas que recurrir al yatta), filtros, etc.
14 Apr 2015, 17:08
Mensaje: #3

Primero deberías empezar a estudiar los settings del x264, antes de que te pongas a experimentar como dice MMento, también saber manejar scripts de avisynth.
14 Apr 2015, 17:19
Mensaje: #4

Gracias, empezaré por ahí Sonrisa
14 Apr 2015, 18:00
Mensaje: #5

Tenías que haber empezado por unirte a un fansub antes que crearte uno Sacar lengua

14 Apr 2015, 19:56
Mensaje: #6

Y digo yo:
¿y encodear con Real Anime 6,o con handbrake? yo me tiro por el handbrake cuando re-encodeo ya sea H264 o X265,y si hablamos de ripear me tiro con dvdfab.
pero que voy a saber yo que llevo 4 años encodeando XD
14 Apr 2015, 21:46
Mensaje: #7

(14 Apr 2015)Necrontyr escribió:  Tenías que haber empezado por unirte a un fansub antes que crearte uno Sacar lengua
Probablemente habría aprendido más, porque me habrían metido caña Sacar lengua
Pero bueno, poco a poco iremos mejorando hasta ser la élite de la élite Malo

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)