¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 13:33

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo de cocina

18 May 2015, 20:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2015 09:53 por Tamao Shizuma-san)
Mensaje: #1

Hilo de cocina

Hola hola!
Bueno, pues este es el más que nombrado Hilo de cocina que todos deciamos de abrir y nadie lo hacía Pirata
En este hilo podreis poner recetas que sepais y comentar todo lo relacionado con la cocina, es más, podría ir poniendo las recetas en este el primer comentario por si alguien quiere probar alguna de las recetas que lo encontrara en un plis Halo
Asi que queda inaugurado el Hilo de cocina! Ohnoes

Actualizado 24/05/2015 a las 10:53 Hora Española

COMIDAS:

Arroz Chaufa (6 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 2 tazas de arroz
  • 1/2 Kilo de pollo, cocido, cortado en pequeños trozos (tambien puede ser pescado frito)
  • 4 tajadas de tocino sin grasa, en trozos pequeños.
  • 10 tallos de cebollita china, blanco y verde, cortado en trozos pequeños.
  • 2 cucharaditas de kion (jenjibre) finamente picado.
  • 1 cucharadita de ajo, finamente picado.
  • Sillao o salsa de soya.
  • Salsa de ostion
  • 3 huevos.
  • Ají no Moto.
  • Sal
  • Pimienta

Proceso:

Preparar el arroz de la forma acostumbrada con ajos, agua y sal.
Batir los huevos ligeramente, sazonarlos y freírlos en una sartén con aceite. Una vez que la tortilla esté lista, retirarla de la sartén y cortarla en trozos de 2 cm.
Freír el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido pero no crocante y retirarlos de la sartén. En la misma grasa del tocino freír el ajo y el kion. Subir el fuego y agregar la cebollita china. Cocinar unos minutos. Incorporar luego el sillao, el pollo, la tortilla en trozos y una cucharada de ají no moto. Mezclar todo. Si estuviera muy seco, agregar 1 cucharada de agua hirviendo.
Agregar por último el arroz, y mezclar con la salsa de ostion. Servir bien caliente y de inmediato.

Caldereta de Marisco (6 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 200 gr. Gambas
  • 6 Mejillones
  • 6 Langostinos
  • 300gr. Merluza
  • 2 Cebollas
  • 1 Tomate
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Litros de Fumet
  • 1,5dl de Vino Blanco
  • 2 Yemas de huevo cocido
  • 100gr. Almendras
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Perejil picado fresco

Proceso:

Picar las cebollas en juliana, pelar los tomates y cortarlos a dados, tostar las almendras y pelar los ajos.
Rehogar las cebollar lentamente en aceite de oliva, seguido añadir el tomate. Regar con el vino blanco y dejar reducir para que pierda la acidez del tomate. Luego añadimos el fumet y dejamos cocer durante 20-25 minutos hasta que veamos que la cebolla está bastante tierna. Entonces añadir los mariscos previamente limpiados y dejar cocer 2 minutos.
Poner los ajos en un mortero junto a el perejil, las yemas de huevo y las almendras tostadas, machacar hasta conseguir convertir en una pasta compacta, añadir un poco de caldo del guiso para desleír y añadirlo al guiso. Dejar cocer 5 minutos hasta que tome cuerpo y sazonar al gusto.
El fumet que usemos debe ser de pescado, para ello guardaremos las cabezas de langostinos y gambas y las espinas de la merluza cuando las limpiemos. Coceremos cabezas y espinas con 2 litros de agua y de forma opcional, con cebollas, puerro, zanahoria y similares. Pasados 25 minutos de ebullición lo colamos y reservamos aparte.

Centolla fueguina (4 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 4 Cebollas medianas
  • 1 kg. Centolla
  • 250cc. Crema de leche
  • 1 crdita. Ketchup
  • 200 grs. Arroz
  • 50 grs. Manteca
  • Sal
  • Pimienta

Proceso:

Colocar la manteca en una cacerola, agregar la cebolla picada y erogar. Añadir la centolla y cocinar un minuto. Luego agregar la crema cocinando dos minutos más. Antes de retirar del fuego incorporarle el ketchup, mezclando hasta conseguir una salsa rosada.
En un recipiente aparte, hervir arroz (cantidad necesaria).
Una vez que el arroz esté a punto, colocar en un plato en forma de corona y agregar la salsa con centolla en su interior. Servir.
PD: La Centolla está a 60 euros el kilo

Dorada a la plancha con pimientos rellenos (4 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 4 Doradas
  • 4 Dientes de ajo
  • 16 Pimientos de piquillo
  • 24 Gambones o langostinos
  • 4 vasos de Leche
  • 40 gr. Mantequilla
  • 1 o 2 uds. de Caeyna
  • 6 cucharadas de Nata
  • 2 ramas de Eneldo
  • 2 Claras de huevo
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Harina

Proceso:

Ponemos la mantequilla en una cazuela con las cabezas de los gambones o langostinos y la cayena. Aplastamos un poco las cabezas para que suelten todo su juego y las retiramos. Ponemos un poco de harina, removemos con una varilla y echamos leche poco a poco para que vaya ligando la salsa. Comprobamos el punto de sal y dejamos cocer para que espese.
Mezclamos la carne de los gambones con la clara del huevo, una pizca de sal, un poco de eneldo y la nata líquida. Trituramos todo y con una manga pastelera vamos rellenando los pimiento de piquillo. Horneamos a 180ºC unos 10 minutos.
Picamos muy bien los ajos. Limpiamos las doradas y las partimos por la mitad. Pasamos por el ajo picado, sazonamos, espolvoreamos un poco de pan rallado por encima y echamos un chorrito de aceite. Marcamos las doradas en la plancha bien caliente, empezando por la parte de la carne.
Servimos la dorada a la plancha con los pimientos rellenos y cubrimos de salsa una vez haya espesado.

Huevos rellenos de atún (12 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 24 Huevos Hervidos
  • 2 latas de atún
  • Pepinillos al gusto
  • Alcaparras al gusto
  • Mayonesa al gusto

Proceso:

Hervir los huevos. Sacar las yemas del huevo. Triturar con la picadora los pepinillos y las alcaparras. En un bol hacemos la mezcla de los pepinillos, las alcaparras, el atún triturado, las yemas de huevo y la mayonesa, haciendo que quede una masa fina. Rellenamos los huevos y los decoramos con una alcaparra encima.

Pico de gallo (1 persona):
Mostrar
En México reciben el nombre de pico de gallo una variedad de ensaladas o salsas regionales, que siempre incluyen verduras o frutas frescas cortadas en cuadritos. Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, por lo cual también se le llama ensalada mexicana o ensalada bandera. Se suele consumir con totopos.

Variedades:
  • Pico de gallo salado: esta es la variedad más habitual, y que incluye tomates rojos, cebolla, cilantro, limón y chiles jalapeños; también puede incluir camarón, salchicha de Viena o calamar, y aguacates.
  • Pico de gallo dulce: que incluye frutas, como naranja, melón, sandía, etc.
  • Pico de gallo de Uruapan: Se presenta picado o rebanado en cubos de 1 cm³ aproximadamente que por lo general incluye jícama, sandía, naranja, papaya y pepino aunque puede contener otras frutas de la temporada como mango, melón, guayaba, etc. Comúnmente se ofrece con sal, limón y chile en polvo que a su vez hay de varios tipos. Se consume como botana.
  • Pico de gallo de Yucatán: se denomina x'nipek (nariz de perro) y se le agrega chile habanero y naranja agria

En lo personal, Reina Perry solo lo prepara cuando va a comer pescado, carne asada y tacos Risa pero con tomate, cebolla, chile jalapeño, aguacate, cilantro y limón Mueca (excluyendo lo demás)

Salmón a la papillota (14 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 14 Filetes de Salmón
  • 1 Cebolla
  • 2 Puerros
  • 200g. Patatas
  • 400g. Champiñones
  • 400g. Zanahorias
  • aceite c.s.
  • sal c.s.
  • pimienta c.s.

Proceso:

Pelar y cortar todo a juliana, saltear en una sartén, salpimentar y reservarlo.
Limpiar el salmón y salpimentarlo.
En un papel de plata ponemos la verdura en medio y la cubrimos con el filete de salmón. Te tiramos un chorro de aceite y cerramos el papel.
Cocer en el horno a 200º unos 20 minutos.

POSTRES:

Panqueques (2 personas):
Mostrar
Ingredientes:
  • 100g harina
  • 100gr leche
  • 2 huevos
  • Mantequilla

Proceso:

Batir los huevos y mezclarlos con la leche. Añadir la harina y batirlo todo con la batidora hasta que quede totalmente homogéneo. Calentar la sartén y untarla un poco con mantequilla. Tira unas gotitas de agua, si estas se evaporan rápidamente ya puedes empezar a freír las panqueques. Dosifica un poco de la mezcla en la sartén y cuando estén los bordes empezando a secarse, dale la vuelta. Una vez esté ya dorada, retírala del fuego y repite los pasos anteriores. Ve apilándolas hasta el momento de servir. Acompañar con lo que más te guste.

Tortas Fritas (20 bollitos):
Mostrar
Ingredientes:
  • 1 kg. de harina
  • 1 cuch. de sal fina
  • 1 cuch. de royal
  • 2 cuch. de grasa de cerdo o vaca derretida
  • 2 tazas de leche caliente o agua, yo la preparé con 1 taza de agua y otra de leche
  • Grasa (manteca) de cerdo o vaca o ambas combinadas, suficiente para freír las tortas

Proceso:

Por un lado combinar los ingredientes secos, harina, sal y royal, y por otro los húmedos, leche/agua y grasa derretida.
Lentamente y con ayuda de una cuchara de madera, tenedor o tus manos, ve agregando los ingredientes húmedos a los secos.
Pasar a la mesada enharinada y amasar hasta lograr una masa tierna y suave.
Separar en bollitos. Estirar los bollitos con la ayuda de un palote hasta lograr un círculo no muy fino al que debes hacerle un tajo en el centro para facilitar la cocción.
Calentar la grasa hasta que esté bien caliente e ir cocinando las tortas una a una, primero de un lado y luego del otro. Vale aclarar que en algunos países se le dice "manteca" a lo que en el Río de la Plata llamamos grasa.
Mientras tanto puedes preparar un rico mate o chocolate, o incluso un café con leche.

Las tortas se pueden servir solas, espolvoreadas con azúcar o con un poco de dulce de leche, esta última opción es mi favorita.
18 May 2015, 20:37
Mensaje: #2

RE: Hilo de cocina

Wooo, me gusta ese hilo. Ya miraré de poner recetas Mueca
18 May 2015, 20:59
Mensaje: #3

RE: Hilo de cocina

Buena inciativa xD Actualmente estoy en un curso de hostelería en un hotel, y la verdad es que tengo recetas para aburrir sobre todo de pescados y mariscos que es el modulo que mas hemos visto. Si alguien busca una receta y la tengo trataré de escanearla y subirla (si, nos dan fotocopias xd)

Además con la diversidad de culturas de este foro se puede aprender mucho.
18 May 2015, 21:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 May 2015 21:07 por Kyuuchan)
Mensaje: #4

RE: Hilo de cocina

Empiezo poniendo una de mi curso de cocina Mueca

"Salmón a la papillota":
Mostrar
Salmón a la Papillota 14 comensales

Ingredientes:

14 Filetes de Salmón
1 Cebolla
2 Puerros
200g. Patatas
400g. Champiñones
400g. Zanahorias
aceite c.s.
sal c.s.
pimienta c.s.

Proceso:

Pelar y cortar todo a juliana, saltear en una sartén, salpimentar y reservarlo.
Limpiar el salmón y salpimentarlo.
En un papel de plata ponemos la verdura en medio y la cubrimos con el filete de salmón. Te tiramos un chorro de aceite y cerramos el papel.
Cocer en el horno a 200º unos 20 minutos.
18 May 2015, 21:41
Mensaje: #5

RE: Hilo de cocina

(18 May 2015 20:59)Shybred escribió:  Buena inciativa xD Actualmente estoy en un curso de hostelería en un hotel, y la verdad es que tengo recetas para aburrir sobre todo de pescados y mariscos que es el modulo que mas hemos visto. Si alguien busca una receta y la tengo trataré de escanearla y subirla (si, nos dan fotocopias xd)

Además con la diversidad de culturas de este foro se puede aprender mucho.
Pescados y mariscos?! Jadeo grande
Jo tio si, que es de lo que más verde estoy, no se nada de pescados excepto el pescado rebozado que ya viene en el mercadona xDDD

(18 May 2015 21:07)Kyuuchan escribió:  Empiezo poniendo una de mi curso de cocina Mueca

"Salmón a la papillota":
Mostrar
Salmón a la Papillota 14 comensales

Ingredientes:

14 Filetes de Salmón
1 Cebolla
2 Puerros
200g. Patatas
400g. Champiñones
400g. Zanahorias
aceite c.s.
sal c.s.
pimienta c.s.

Proceso:

Pelar y cortar todo a juliana, saltear en una sartén, salpimentar y reservarlo.
Limpiar el salmón y salpimentarlo.
En un papel de plata ponemos la verdura en medio y la cubrimos con el filete de salmón. Te tiramos un chorro de aceite y cerramos el papel.
Cocer en el horno a 200º unos 20 minutos.
Gracias por la aportación Kyuuchan Risa
Añadido al 1º mensaje Sonrojo
18 May 2015, 21:43
Mensaje: #6

RE: Hilo de cocina

Me huele a spam, y del bueno.
Al rato pongo unas cuantas cosillas :3
18 May 2015, 21:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 May 2015 21:47 por Tamao Shizuma-san)
Mensaje: #7

RE: Hilo de cocina

(18 May 2015 21:43)Reina Perry escribió:  Me huele a spam, y del bueno.
Al rato pongo unas cuantas cosillas :3

A mi cierta persona, no quiero decir quien brunner77, me ha enviado un privado diciendome que abriera el hilo que nadie se decidía a abrirlo Labios sellados
Y yo pues ... oido cocina xDDDDD
18 May 2015, 21:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 May 2015 21:50 por Tyrion)
Mensaje: #8

RE: Hilo de cocina

(18 May 2015 21:46)Tamao Shizuma-san escribió:  
(18 May 2015 21:43)Reina Perry escribió:  Me huele a spam, y del bueno.
Al rato pongo unas cuantas cosillas :3

A mi cierta persona, no quiero decir quien brunner77, me ha enviado un privado diciendome que abriera el hilo que nadie se decidía a abrirlo Labios sellados
Y yo pues ... oido cocina xDDDDD

Ah, que ha sido brunner el que te ha dado la idea. Interesante. Malo

Lo mismo me animo a poner algo. Haber vivido solo durante unos tres años hace que a la fuerza uno acabe aprendiendo xD

¿Para 14 personas? Ah, vale, que es curso para restaurantes o algo así.
18 May 2015, 21:51
Mensaje: #9

RE: Hilo de cocina

Cocina? Mmmm ... Subiría unas cuantas recetas pero son un poco mas avanzadas (tanto repostería como carnes patagónicas) pero dentro de un rato paso a dejar algo de lo que cocino!!!^_^
18 May 2015, 22:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 May 2015 22:08 por .SoRa.)
Mensaje: #10

RE: Hilo de cocina

Buena iniciativa Tamao, aqui mi pequeño aporte.

Arroz Chaufa (6 personas):
Mostrar
Ingredientes :

2 tazas de arroz
1/2 Kilo de pollo, cocido, cortado en pequeños trozos (tambien puede ser pescado frito)
4 tajadas de tocino sin grasa, en trozos pequeños.
10 tallos de cebollita china, blanco y verde, cortado en trozos pequeños.
2 cucharaditas de kion (jenjibre) finamente picado.
1 cucharadita de ajo, finamente picado.
Sillao o salsa de soya.
Salsa de ostion
3 huevos.
Ají no Moto.
Sal
Pimienta

Preparación:

Preparar el arroz de la forma acostumbrada con ajos, agua y sal.

Batir los huevos ligeramente, sazonarlos y freírlos en una sartén con aceite. Una vez que la tortilla esté lista, retirarla de la sartén y cortarla en trozos de 2 cm.

Freír el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido pero no crocante y retirarlos de la sartén. En la misma grasa del tocino freír el ajo y el kion. Subir el fuego y agregar la cebollita china. Cocinar unos minutos. Incorporar luego el sillao, el pollo, la tortilla en trozos y una cucharada de ají no moto. Mezclar todo. Si estuviera muy seco, agregar 1 cucharada de agua hirviendo.

Agregar por último el arroz, y mezclar con la salsa de ostion. Servir bien caliente y de inmediato.



Usuario(s) navegando en este tema: