¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 19:39

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

30 May 2015, 19:22
Mensaje: #1

¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Siento este un foro principalmente relacionado con el manga y el anime, por supuesto me refiero a este tipo de obras, aunque también pudiesen ser videojuegos, novelas ligeras y todo esos formatos.

La pregunta es simple de todas las obras que han leído, conocéis, habéis visto... ¿cuál creéis que podría funcionar mejor como live action? Entendiéndose como películas o series de televisión.


Yo aunque en las películas estadounidense reconozco que las cosas están complicadas, sí noto una mayor profundidad, cuidado y detalle en series de televisión, así que las mayorías de los casos que expondré estarán dirigidas principalmente a la pequeña pantalla.

Primero, algunas conocidas que parece que tienen muchas posibilidades de llegar a la pequeña pantalla - o grande, pero quiero opinar algo.


MONSTER. La obra maestra de Urasawa en un principio iba a ser adaptada en una bilogía cinematográfica. A mi la verdad es que no me pareció nunca el formato más adecuado, ya que si por algo se caracteriza Monster es por ser una obra con muchos personajes y en una película (aunque fuesen dos) quedaría muy floja con la cantidad de tramas que existen. No negaré que me sentí un poco contento cuando Guillermo del Toro insinuó que quería adaptar la obra esta vez sí en la pequeña pantalla y en una cadena como HBO, aunque de momento no se sabe mucho más del proyecto, parece que algo de ganas hay aún.
Yo en lo particular sí veo Monster como una posibilidad muy real de ser llevada a la pequeña pantalla y si es rodada en Alemania, República Checa y demás... MEJOR. Los personajes no son característicos japoneses, salvo el prota que tampoco es que se pase precisamente los capítulos siendo muy japonés. La veo con muchísimas posibilidades y creo que con 4-5 temporadas perfectamente se puede contar la historia. Guillermo contó que quería ser muy fiel a la obra original, pero animaría a pulir algunas cosas también. Me preocupa no obstante las escenas de los niños que son muy usadas durante toda la obra y esto en 4 temporadas (años) puede ser perjudicial, sobre todo porque los críos tienen la mala costumbre de crecer, por lo que creo que sus escenas deberían rodarse primero y esto necesitaría un compromiso tácito de la cadena en una producción general de toda la serie, algo que es muy raro de ver. Lamentablemente la mayoría de las escenas de los críos son necesarias y sustituirlas por comentarios sería un error importante.

GHOST IN THE SHELL. Sí, yo estoy de acuerdo con una producción live action de la obra de Shirow, aunque disiento de cómo Dreamworks/Disney la está llevando, pero creo que puede tener un importante potencial como saga de películas o incluso como serie de televisión. No sé si sería conveniente basarse demasiado en el manga Risa, pero podría funcionar. Lo malo es que como serie quizás sea muy parecida a SAC, que es la hostia de serie... no es que vayan a copiar su argumento, me refiero a que el peso de la historia sería sobre temas políticos, sociales, acción, tramas de suspense con conspiración de por medio, seguro.

APPLESEED. Otra obra de Shirow. La verdad es que no tendría muchas posibilidades más que nada porque pensando sobre ella se tendría un grandísimo presupuesto. Los directores de arte y producción se cagarían en la serie cada dos por tres por el curro Risa que tendrían. Tampoco es una obra muy conocida, así que en teoría tampoco habría cadena que le prestase mucha atención, no obstante, creo que podría sacarse algo jugoso. Creo en el potencial xD

GUNDAM. Sí, habéis leído bien Gundam. Concretamente la historia original (UC) por ser la más completa podría funcionar también en la pequeña pantalla, claro que habría que hacer algunas estructuraciones importante, principalmente por el diseño de los Gundam, más que nada porque en CG u otros tipos quedaría un poco ridículo, así que es posible que haya que rediseñarlos bastantes. Segundo, algunos cambios obligados. Por ejemplo Amuro Ray. Por supuesto de adolescente, a adolescente con 18 años ya cumplidos, quizás ya desde el inicio metido en el ejército, potenciaría la rivalidad con Char... por ejemplo ahora mismo se me ocurre... y si Char cuando invade la colonia en los primeros minutos mata a la amiga de Amuro?; o quizás que Amuro luchase en la guerra anterior al conflicto de la serie. No sé, no me pagan Risa Creo que la historia se puede contar perfectamente en 6 temporadas e incluso podrían existir webepisodios especiales (por ejemplo contar la historia de Shiro Amada xD). Hay muchas posibilidades... y la serie puede continuar, ya lo sabéis, la séptima temporada podría ocurrir 300 años en el futuro y contar una nueva historia y un nuevo conflicto Risa

LEGEND OF GALACTIC HEROES. Creo que sería muy interesante, muchos personajes, muchas tramas y muchos posibles cambios, porque
spoiler:
Mostrar
Sigfried podría vivir un poquito más
, creo que otras 6 temporadas se puede contar una muy buena historia. El diseñador también se cagaría un poco en la producción por algunos escenarios, pero qué coño... valdría la pena Risa


Alguna idea más?
30 May 2015, 20:05
Mensaje: #2

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

No es quisiera parecer hater, pero creo que hay obras que no se merecen una adaptación a live action, solo por respeto hacia ellas. Las adaptaciones de animes a live action suelen ser muy malas, generalmente los japoneses escogen a los peores actores y los buenos no logran un nivel decente, a diferencia de los actores de voz o seiyuus que son muy buenos.
Ademas de que los directores de las películas suelen hacer modificaciones de todo tipo, por lo general la terminan cagando en grande, una live action que recuerdo es DMC que es malísima.
30 May 2015, 20:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2015 20:26 por Kaizer)
Mensaje: #3

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Coincido con Matsui (además de que siempre me ha parecido de los que tienen las opinión más obejtiva del foro), he visto unos pocos live action, y sin animo de ofender, fueron asquerosos, el de Aika fue lo más bizarro que pude ver en mi vida (y eso que las películas japos son MUY bizarras) y luego el de Death Note, me gusto como lo hicieron a Ryuk, bastante bien recreado, pero de resto todo bastante raro y poco agradable.... así que creo que es mejor que cada vez haya menos live action que insulten al anime/manga que supuestamente representa.

30 May 2015, 20:37
Mensaje: #4

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Ninguna ¿porqué? porque simplemente no gastan los recursos necesarios para que paresca lo más realista posible a la animación pero en la realidad (hablo de lso efectos, recuerden que siempre usan efectos de mierda)
30 May 2015, 21:14
Mensaje: #5

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

No me llaman mucho los live action así que mucho no puedo hablar, solo amague a ver el de Another hace un buen tiempo atrás, pero ahí quedo en un amague. El de Death Note me lo recomendaron pero con lo poco que me gusto la serie ni lo vi Confundido. En lo personal no me gustan las actuaciones ponjas, no se porque, desde siempre fue así. Supongo que lo de los live action viene un poco por el hecho de que la "magia" (por llamarlo de alguna manera y englobar todo en una sola palabra) del anime solo me gusta en el anime, las cosas ya demasiado impresionantes no me cuadran en una persona de carne y hueso por más justificativos, por qué y un largo bla bla bla de cosas que le pongan. Aunque igual, eso se aplica a toda película/serie que halla visto.
31 May 2015, 23:47
Mensaje: #6

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Hombre, a mi me gustaría ver el Live Action de alguna serie. Pero claro, para que sean creíbles, tendrían que ser obras basadas en Animes o Mangas que tengan un contenido basado en la realidad, al igual que las adaptaciones de los cómics y de novelas occidentales. Porque como han dicho antes, no se suelen gastar los recursos para que las obras sean realistas o las que tienen presupuesto lo estropean al no respetar la obra (Ver la película de Dragon Ball). Y otra cosa importante, si se hace una adaptación norteamericana (Con un gran presupuesto) de un Anime o Manga, que tengan encima a los creadores de dicha obra, que haya cooperación entre ambos países para que con la gran cantidad de dinero sea fiel a la historia y contratando actores de ambos países. Yo creo que así se respetaría la obra original, aunque se le hagan pequeños cambios.
01 Jun 2015, 02:47
Mensaje: #7

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Joder que parrafadas! Bueno,pienso que no hay ningún Live Acción que haga justicia al anime.
Así que mejor que no se molesten. Los Lives accions que he visto no me gustaron y en su mayoría sentía vergüenza ajena.
19 Jun 2015, 17:06
Mensaje: #8

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

Salió hace poco el Live Action de Kiseijuu xd los efectos especiales no están mal logrados, pero como no, actuaciones pésimas, diálogos cutres y muy distante de acercarse si quiera al anime, podrían habérselo ahorrado.
20 Jun 2015, 09:22
Mensaje: #9

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

No me molan nada los live action, los pocos que he visto son horribles. Así que por mi parte, mejor que no se molesten en hacer ninguno.
Ahora que recuerdo el de basilisk no estaba mal.
20 Jun 2015, 09:37
Mensaje: #10

RE: ¿Qué obras "merecen" su adaptación a live action?

(01 Jun 2015 02:47)Skull escribió:  Joder que parrafadas! Bueno,pienso que no hay ningún Live Acción que haga justicia al anime.
Así que mejor que no se molesten. Los Lives accions que he visto no me gustaron y en su mayoría sentía vergüenza ajena.

Y tampoco muchos animes que le hagan justicia a sus mangas, VNs, LNs, etc.

Pero pienso igual, no vi nada que se asemeje, así que por respeto a las series, preferiría que
así quede todo...


Usuario(s) navegando en este tema: