¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:32

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

19 Jun 2015, 22:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2015 22:25 por Patroclo)
Mensaje: #201

RE: Hablemos de política

(19 Jun 2015)Tyrion escribió:  Se va de putas (con su propio dinero y sus propios medios). Es... ¿delito? La verdad es que no sé cómo está el código penal con el consumidor, dependiendo de si lo es supongo que conoces mi respuesta xD

Hasta donde yo se, solo es un delito ejercerla o practicarla en la calle.

Cualquier conducta considerada indecente o reprobable (en ningún caso, ilegal) y que no esté relacionada con el ejercicio de su cargo ni con una relación con las administraciones públicas (por ejemplo, chanchullos entre su empresa y la administración o enchufes). Por mí como si ve Sálvame y Mujeres Hombres y Viceversa. No me interesa su vida privada. Yo a los sevidores del pueblo les pido poca cosa, que no incumplan las leyes y no sean unos incompetentes. Y aun así se empeñan en no cumplir ninguna de las dos cosas xD Si quisiera referentes morales miraría a la iglesia... uy, no, mejor no los tomo de ahí xD

Por desgracia, en muchos casos, incompetencia y corrupción suelen ir de la mano.

(19 Jun 2015)Tyrion escribió:  
(19 Jun 2015)Patroclo escribió:  A mi, lo que me sorprende de todo ese asunto (si no lo he entendido mal), es que los supuestos hechos ocurrieron hace 15 años....sin embargo, la denuncia fue puesta en la actualidad.

Estos temas son complejos. Las víctimas a veces tardan años en contarlo y aún más en denunciar, o incluso reprimen esos recuerdos. Tal vez al volver a verlo por salir en la tele algo se "activó" en la cabeza de la chica. Yo tengo una amiga que sufrió abusos entre los 9-12 años, no los contó hasta los 19-20 y no le llevó a juicio hasta los 24-25.

La verdad es que con este tema voy a abstenerme de opinar. Llevas razón en lo que dices, pero en política rara vez se juega limpio.

(19 Jun 2015)Seposi escribió:  ¿Quién nos hace creer que ha pagado putas con su propio dinero? Hablando de políticos, políticos, aquellos que tienen un cargo, dedican exclusivamente su jornada (aunque no lo hacen por sus chanchullos) a la vida política y cobra dinero público a un servicio alegal, al menos podría esperarse a una "legalización" formal de la prostitución que le dé factura xD. Sobre lo último ya que te digo que la mayoría de cargos públicos en teoría debieran tener dedicación exclusiva, que para eso cobran y no tener negocios, eso es ilegal.

Me refería a irse de putas, no a tener un puticlub Ohnoes Respecto a tu pregunta, eso es suponer demasiado, por esa regla de tres, podría suponer que se paga todo con la tarjeta de crédito de la administración. Respecto a la legalización, creo que en España jamás veremos eso, a pesar de que estoy razonablemente seguro de que España es uno de los países más puteros del mundo, el único partido que propuso legalizar la prostitución recibió pedradas de todos lados.

En cualquier caso, observo que sois bastante duros con el tema del alcohol ¿Cual es la razón? Que te pillen con una tasa superior a la permitida es algo bastante común ¿quién no se ha pasado con la bebida alguna vez y ha cogido el coche? Si no lo habéis hecho, seguro que conocéis a alguien que si.
19 Jun 2015, 22:30
Mensaje: #202

RE: Hablemos de política

Es delito y, al coger el coche, no solo te pones en riesgo tú, pones en riesgo a los demás. Que sea común no significa que no sea reprobable y si eres un cargo público no puedes ir incumpliendo la ley.
20 Jun 2015, 10:06
Mensaje: #203

RE: Hablemos de política

Como ha dicho Tyrion, los borrachos al volante ponen el peligro a los demás.

(19 Jun 2015)Patroclo escribió:  
(19 Jun 2015)Tyrion escribió:  Se va de putas (con su propio dinero y sus propios medios). Es... ¿delito? La verdad es que no sé cómo está el código penal con el consumidor, dependiendo de si lo es supongo que conoces mi respuesta xD

Hasta donde yo se, solo es un delito ejercerla o practicarla en la calle.

yo pensaba que ira legal practicarla (cobrar) pero no pagarla.
20 Jun 2015, 14:49
Mensaje: #204

RE: Hablemos de política

La prostitución solo es ilegal si se ejerce en la calle o en lugares públicos (tanto para el que da el servicio como para el consumidor).

Respecto al tema del alcohol, bueno, mi intención cuando puse ese mensaje, era hacer notar que quizá somos muy críticos en todos los aspectos con los políticos. Mientras no sean unos chorizos, ni corruptos, ni incompetentes, me da exactamente igual lo que hagan en su vida privada.

Obviamente, yo también pienso que un borracho no debería ocupar ningún cargo público, pero la vida es muy larga, es algo muy común, incluso para gente que no bebe casi nunca es perfectamente posible pasarse con la bebida en una fiesta, una cena o algún otro acontecimiento social y tener la mala suerte de que te pillen dando positivo en algún control. Si ocupas algún cargo público, casi seguro que la prensa se enterará y saldrá en las noticias como si fuera un borracho en estado terminal.

La gente, tiende a ser muy crítica con los políticos y con la gente famosa en general, esto pasa en todas partes, no solo en España. Una anécdota curiosa que sucedió hace relativamente poco: una foto en la que sale el presidente Obama con lo que parece ser un paquete de tabaco en la mano. La polémica estuvo servida, montones de críticas y acoso de preguntas a los responsables de prensa y al presidente. Y digo yo, ¿Debería importarle a alguien si el presidente fuma o no fuma? Yo creo que no.
20 Jun 2015, 15:01
Mensaje: #205

RE: Hablemos de política

Pero Patroclo, no criticamos el hecho de que un día beban, es que si te pillan en un control has bebido y has cogido el coche. Hay que concienciar que en esos casos se pida taxi (o se designe un conductor que no beba, o se vaya andando...), que además, siendo político, dinero no le va a faltar para pedirlo xD Para mí, al menos, en el momento en el que has bebido y coges el coche dejas de estar en tu ámbito privado, porque estás poniendo en peligro a terceros. Ahora, si se mama en su casa o en el bar de abajo, a mí me da lo mismo.
20 Jun 2015, 15:20
Mensaje: #206

RE: Hablemos de política

El problema es que se trata de algo bastante común. La moda de que alguien no beba y se encargue de conducir no ha tenido mucho éxito. Está castigado por la ley, y es reprochable, pero si eres una persona desconocida, nadie te va a recriminar por ello o te lo van a echar en cara de alguna forma, se encogerán de hombros y pensarán "todos lo hemos hecho alguna vez", "le podría pasar a cualquiera".

Ahora bien, si se trata de un político, la polémica y las críticas están servidas. ¿Son o deben ser los políticos, modelos de conducta para sus ciudadanos?
20 Jun 2015, 18:29
Mensaje: #207

RE: Hablemos de política

(20 Jun 2015)Patroclo escribió:  es perfectamente posible pasarse con la bebida en una fiesta, una cena o algún otro acontecimiento social y tener la mala suerte de que te pillen dando positivo en algún control.

yo critico a cualquiera que conduce bebido. No es mala suerte que te pillen dando positivo ya que solo pasa cuando conduces borracho. Antes la gente lo hacía a 30KM/h (o menos) y no era muy peligroso, pero como ahora te detienen si haces eso, conducen a 50 o más como cualquier otro sabiendo que ponen en peligro a los demás (que se ponen a si mismo me deja indiferente - no estoy en contra del suicidio).
20 Jun 2015, 18:42
Mensaje: #208

RE: Hablemos de política

Tan dificil es llamar a un taxi que te lleve? XD

Cuando conduces hay gente que se mete en la ruta sin mencionar otros choferes, imaginate cuando llevas unas copas demas y tus reflejos ya no son los mismos...

Es un delito absurdo, osea si has tomado alguna bebida alcoholica para que carajos conduces? Me resulta incomprensible.

20 Jun 2015, 18:45
Mensaje: #209

RE: Hablemos de política

Hay gente que aunque esté bebids, se piensa que tiene las mismas facultades, cuando no es así.
20 Jun 2015, 20:37
Mensaje: #210

RE: Hablemos de política

Sólo es porque está legislado, pero estoy seguro que es igual de peligroso o MAS, utilizar el móvil.
Se lleva más vidas por delante, seguro. Eso y los despistes, seguido por la mala señalización y carreteras como el culo.
Pero claro, te tomas dos cervezas, tienes un despiste, o simplemente te toca alguien aunque tu no tengas la culpa, ¿y que es lo que queda? Pues que eres un borracho.
Ojo, no lo defiendo, pero me puede la hipocresía. Sonrisa



Usuario(s) navegando en este tema: 28 invitado(s)