¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 04:30

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

22 Jun 2015, 13:37
Mensaje: #11551

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo unico que se me ocurre es pensar que estan atacando tokyo 2. Bueno Evangelion es una exelente serie a mi parecer. Llevo años formulando teorias de que carajos es el Eva 01; pero bueno Gainax la animo de puta madre. sin mencionar los final que te dejan con cara de wtf que esta pasando pero bueno. a ver como terminan ahora con su rebuild.
22 Jun 2015, 13:49
Mensaje: #11552

RE: ¡Hablemos de Anime!

No en fechas pero si en año...
spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! el-dia-que-marty-mcfly-viajo-al-futuro-2012

Y sobre lo de Evangelion, no la vi en su momento y mi contacto con el anime era bastante poco en esos años así que mucho creo que no puedo hablar, pero resalta entre lo que tiene alrededor de la misma época, por lo menos para mi... Aunque también es cierto que tengo más visto de lo que es 2000 para adelante y no tanto para más atrás... Pero bueno, haciendo cuentas a ojo la tengo un poco más arriba que a varias posteriores pero no más que eso... Es un clásico pero no la alabo.
22 Jun 2015, 14:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2015 14:12 por Oroboro)
Mensaje: #11553

RE: ¡Hablemos de Anime!

Evangelion no me gusto, no me gustan los Mechas. Se que es una serie muy valorada por mucho fans, pero a mi no me gusto. (Por cierto, son cosas mias o la pelicula esta... Pacific Rim? Se parece un poco bastante a evangelion?)

Hablando de otra cosa, que les parecen los subtitulos de CR? Les gustan? no les gustan? Por qué? Alguien sabe si traducen Japones-español o ingles-español? A mi personalmente no me desagradan, claro que nada como la versión de un buen fansub, pero prefiero a CR que algunos fansub que se notan que se inventan las cosas, o subtitulan "arreglando" los subs de CR o traduciendo de HorribleSubs (Que es lo mismo que usar CR)

Lo digo porque Log Horizon, y Baby Steps lo veo por Puya! y creo que CR no es tan malo subtitulando como algunos lo pintan, sobre todo en Baby Steps que con todas las explicaciones de deportes y demás esta muy bien traducido.

Ahora los carteles es otra cosa aparte, los carteles en CR se traducen cuando les da la gana y se ven bien (sin estar cortados, girados etc...) el 50% de las veces. No digo la calidad de la traducción (colores, tipo de letra, etc...) sino la traducción en si, me parece muy buena, aunque algo literal.
22 Jun 2015, 14:23
Mensaje: #11554

RE: ¡Hablemos de Anime!

Traducen del inglés, se les manda el script y tienen X horas para traducir. No son traductores profesionales, por cierto, de hecho hay más de un ex-fansuber xD Al menos así trabajaban antes.

La calidad de los subs se ha dicho mil veces, depende del traductor, y como no hay créditos no sabes quién traduce cada serie. Puede ser desde uno muy muy bueno que no es que no tenga nada que envidiar a los de los fansubs, sino que puede ser mejor, o ser un puñetero desastre con faltas por doquier y traducciones literales. Hay que tener en cuenta que el concepto de qc no lo conocían, y a menos que hayan cambiado, no lo conocen.

La edición suele ser desastrosa tirando a inexistente. En su favor: no hacen karaokes.
22 Jun 2015, 14:24
Mensaje: #11555

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Nasa: Jodio Guiño!

@Uroboros235
A ver, Guillermo del Toro ha declarado en más de una vez que es fan del anime y con Pacific Rim quería intentar trasladar el género de supermechas a la gran pantalla. No sé si será muy evangelion o no porque no la he visto, pero tampoco me extrañaría, ya que las intenciones de Toro eran claras desde la génesis del proyecto.

Esto quedaría mejor en hablemos de fansub, pero abierta la veda... Antes CR eran peores, ahora parece que se han moderado un poco y suelo echarle un vistazo muy de vez en cuando. Creo que la valoración general por aquí es de decentes, quizás si lo hubieses comentado hace unos años no te iba a hacer la contra, pero ahora mismo, por lo menos cumplen. No me desagradan, pero sinceramente si encuentro una versión que me parezca mejor, la pillaré de ahí. Toda va en cuestión de gustos.
22 Jun 2015, 14:27
Mensaje: #11556

RE: ¡Hablemos de Anime!

No es de decentes mas bien es: Si no hay otra cosa.
22 Jun 2015, 14:47
Mensaje: #11557

RE: ¡Hablemos de Anime!

Siempre que esa otra cosa no sea un failsubs, porque de ser así, seguirá siendo mejor opción.

Sobre Eva, sin duda que hay que reconocerle sus méritos, sobre todo en su éxito comercial y mediático. Como serie redonda, mejor corramos un tupido velo.
Para muchos será la segunda llegada del Mesías, para mi no deja de ser otro profeta falso.
Vamos, que Evangelion podría ser el Pablo Iglesias del anime.
22 Jun 2015, 17:01
Mensaje: #11558

RE: ¡Hablemos de Anime!

No conocía el tema hablemos de fansub, sorry.

Hombre supongo que Evangelion es éxito comercial y mediático porque se ha ganado a muchos fans, como ya digo a mi no me gusto, ni la serie ni nada (Guillermo del Toro también es muy fan de las películas japonesas antiguas, por lo que he leído)

Buehh, para gustos, colores... a mi con que me den mi ración de series de misterio-suspense y slice of life soy feliz. Últimamente me llama la atención también el Yuri o shojo-ai (vamos girl love girl xD) alguna serie parecida a Sakura Trick? Estilo slice of life con Yuri? Hay muy poco material asi por lo que veo.

Saludos!
22 Jun 2015, 17:45
Mensaje: #11559

RE: ¡Hablemos de Anime!

(22 Jun 2015)Seposi escribió:  @Nasa: Jodio Guiño!

@Uroboros235
A ver, Guillermo del Toro ha declarado en más de una vez que es fan del anime y con Pacific Rim quería intentar trasladar el género de supermechas a la gran pantalla. No sé si será muy evangelion o no porque no la he visto, pero tampoco me extrañaría, ya que las intenciones de Toro eran claras desde la génesis del proyecto.

De parecido a evangelion tiene las explosiones y metales volando xD Pacific Rim te puede gustar si lo que quieres es ver monstruos gigantes dándose de hostias con robots gigantes y con unos efectos especiales bastante buenos, aun que las peleas casi que son rollo transformers, te enteras de menos de la mitad xDD Quizás la explicación que dan sobre la relación de los kaiju y los humanos si haga un poco de referencia a los angeles y humanos en NGE, quitando eso no tiene más parecido, o yo no lo vi.
22 Jun 2015, 18:02
Mensaje: #11560

RE: ¡Hablemos de Anime!

En CR son tan, pero tan pros, que ya ni saben escribir los nombres de los protagonistas. Epic win para ellos XD


Usuario(s) navegando en este tema: 36 invitado(s)