¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 14:27

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

25 Jun 2015, 20:32
Mensaje: #231

RE: Hablemos de política

Estoy de acuerdo con FRUS. El comunismo ya se intentó y se fracasó estrepitosamente. Hay que ser pragmáticos y pensar libremente, probablemente cada uno de nosotros tenemos posturas en diversos temas que no encajen en el "discurso" de ningún partido en concreto, para según que cosas estaremos más de acuerdo con unos, para otras con otros. Acercarnos a un pensamiento único, sea cual sea, del color que sea para lo que sirve es para idiotizarnos y convertirnos en la base de un reducto de poder para el partido político. Por eso están tan interesados en tener una buena base de seguidores "ideológicamente" fieles.
25 Jun 2015, 20:40
Mensaje: #232

RE: Hablemos de política

(25 Jun 2015)FRUS escribió:  Erre que erre, con derecha e izquierda.
En este país no hay ni una ni otra, al menos desde que existe la democracia.
El gran engaño es ese partido que mora, eso había sido un error al pulsar una tecla, quería decir mira, pero tampoco anda muy errada, por la clase obrera. Por favor....
Que el comunismo no existe, a ver si la gente se entera, que lo más parecido es que unos pocos, menos, se enriquecen con más engaño.
Izquierda, y una poya, es un engañabobos, sin ánimo de ofender. Nadie engaña más que los que se escudan en esa ideología.
Donde a quedado el libre pensamiento, la historia habla por sí sola.

Creo que estamos donde estamos por los continuos enfrentamientos, y se ve, que no hay pretensión de olvidar ni perdonar llegando a intereses comunes (véase el ya exprimido: "y tu más"), las ideas ya están implantadas no solo en la política si no a pie de calle y no se pueden invertir los hechos xD En la izquierda si puede ser que el engaño sea mas obvio, parece que ser de izquierdas fuese algo más noble (de ahí el ya mencionado término de humildad), cuando es algo que o se es o no se es y no hay porque alardear de ello. Eso tampoco quita que en la derecha no hay engaño. Y si la derecha roba a los empresarios y la izquierda a los pobres, la clase media es la que en cualquiera de los mandatos se ve afectada?

Tampoco se puede decir que el comunismo no exista (el término en si), porque la idea esta creada, se puede decir que no se ha llevado a cabo en condiciones (y no creo que sea haga) lo que ha llevado a continua desconfianza. Ah, y hace un tiempo vi unas fotos en twiter de una manifestación "comunista", los niñatos que llevaban las pancartas vestían todos airmax y pro-capitalismo similares. Si se va a tomar a esa gentuza y a Cuba como referencia mal vamos xD
25 Jun 2015, 21:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2015 21:37 por Frus)
Mensaje: #233

RE: Hablemos de política

El primero, y el único, comunista del que he leído que existió y lo practicó fué, Yeshua ben Josef.
No he leído a nadie más que lo practicara en 2015 años de conocimientos escritos, así que....
Me quedo con que el comunismo es una quimera.

25 Jun 2015, 23:21
Mensaje: #234

RE: Hablemos de política

Oh jo jo jo, muchas ideologías y pensamiento individual veo yo por aquí, me gusta, me gusta.

Lo de "derecha" e "izquierda" lo utilizó yo para las manos, no para proclamarme de ninguna corriente política, porque... bueno eso, las corrientes terminan arrastrando xD y no te suelen dejar pensar más allá de unos parámetros establecidos.

El comunismo más que una quimera es simplemente algo que podría aplicarse, pero que no sería justo, por mucho que sea lo contrario a su ideología de "todos el mundo igual con las mismas cosas" que pudiera parecer justo. No es que me parezca bien el capitalismo, pues su base es aprovecharse de desgracias, trabajos indignos, países tercermundistas, y un largo etc... para que otros países puedan ser ricos, es simplemente que, si una persona se esfuerza más, por ejemplo estudiando, en su trabajo diario, en entrenarse si es deportista, etc... ¿Debería tener lo mismo que otro que no se esforzase nada? Quiero decir, si tu te metes el curro de 12 años de estudio (pagando lo impagable) y después eres cirujano con una responsabilidad de vida o muerte literalmente, y otra persona hace un ciclo formativo en 1 año y se queda de dependiente donde la responsabilidad es mucho menos, no creo que sea justo recompensar a esa persona de igual manera que a la otra.

Hay personas que se esfuerzan mucho pero no llegan a niveles donde otros si pueden (eso lo he visto yo, tristemente con esfuerzo no todo se puede), pero también he visto a gente muy capaz dejar los estudios, irse de fiesta día si día también, cogerse un año sabático y no volver estudiar nunca... Es decir que al final seas inteligente o no, seas capaz o no, lo que dicta tu futuro es tu esfuerzo y compromiso, por eso no creo que el Comunismo donde se reparten los bienes de manera equitativa sea la solución, porque las personas no luchan y se esfuerzan equitativamente.

Quería seguir escribiendo, pero viendo el testamento que he puesto, mejor termino ya xD. El último apunte es que he leído que "Tolerancia=Aguantarse" y para mi que os equivocáis, ser tolerante no significa aguantarse de cosas que piensas que están mal, es preguntarse si realmente están mal, o es tu percepción. Por ejemplo, a mi no me gustan los toros, me parece maltrato animal. Hay personas a las que les gustan, yo voy a seguir denunciando los toros como maltrato animal, ahora no voy a odiar, amenazar, insultar o prejuzgar a nadie porque le gusten los toros, porque no entiendo por qué le gustan, pero entiendo que no comparta mi visión de las cosas.

Saludos!!
27 Jun 2015, 10:35
Mensaje: #235

RE: Hablemos de política

La izquierda regenera la política en España:
Carmena, alcaldesa de Madrid, enchufa al marido de su sobrina - pero como ya trabajaba para el ayuntamiento no pasa nada.
Colau, alcaldesa de Barcelona, enchufa a su novio - pero como antes ya hacia trabajos para el ayuntamiento sin cobrar no pasa nada.

Si eso es regeneración política no hace falta que se regenere.
27 Jun 2015, 11:47
Mensaje: #236

RE: Hablemos de política

(27 Jun 2015)Kumicho escribió:  La izquierda regenera la política en España:
Carmena, alcaldesa de Madrid, enchufa al marido de su sobrina - pero como ya trabajaba para el ayuntamiento no pasa nada.
Colau, alcaldesa de Barcelona, enchufa a su novio - pero como antes ya hacia trabajos para el ayuntamiento sin cobrar no pasa nada.

Si eso es regeneración política no hace falta que se regenere.

Inmoral. Alguno de sus votantes se van a acordar, otros no querrán, pero son buenos pasos para convertirse en lo que criticaban, "casta". Desde PP-PSOE decían que también Podemos era casta (antes de las elecciones; sin representación, ni mando, ni poder, era una acusación absurda), ahora ciertas actuaciones les dan la razón, me jode un huevo.

Por cierto (llegué muy tarde), lo de los chistes en twiter me parece una chorrada y parece que el gobierno de turno va a perseguir lo que le interese (ese es el problema que veo y no chistes que son chistes).
27 Jun 2015, 17:58
Mensaje: #237

RE: Hablemos de política

Solo que no ha sido el gobierno de turno el que ha puesto la denuncia.
30 Jun 2015, 17:13
Mensaje: #238

RE: Hablemos de política

Ya lo dice la canción "....Todos lo gobiernos llenos de gusanos(Guay" (Fito y Fitipaldis)

Yo no entiendo como alguien, puede hacer "carrera" en política... quiero decir, que mentalidad tiene para hacer eso? O una de dos, ve la política como una manera de ayudar a las personas y cambiar las cosas sacrificándose por el servicio al pueblo (no creo que en España haya políticos así... ni en ninguna parte) O dos, ven la política como un simple trabajo-negocio para ganar dinero y poder.... Eso es lo que creo.

Saludos!
30 Jun 2015, 18:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jun 2015 18:38 por Frus)
Mensaje: #239

RE: Hablemos de política

No hombre, PI, (no el infinito) intenta salvarnos. Labios sellados
No se por que, cada vez que lo nombro, me acuerdo de Gandalf en Minas Morgul, sí, cuando está agarrado apuntito de caer.

02 Jul 2015, 12:07
Mensaje: #240

RE: Hablemos de política

Y un juez puso coherencia a los chistes en twitter.

En serio, que tengamos que molestar a la justicia por estas gilipolleces... Ser un capullo, nos guste o no, no está penado, a ver si alguno lo va aceptando.


Usuario(s) navegando en este tema: 25 invitado(s)