¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 00:17

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

24 Jul 2015, 18:22
Mensaje: #1291

RE: Hablemos de manga.

(23 Jul 2015)Patros escribió:  Pues entrevistaron a Sugita, el editor de Oda, y dice que Juan Pis anda en el 70% de la historia
http://onepiecepodcast.com/2015/07/20/wo...ru-sugita/

Haciendo cuentas, si en el vol 60 íbamos por la mitad, para llegar a 120 (más/o) y cubrir los 40 y tantos vols faltantes quedarían... 10 años, mínimo (a ritmo 4 vols x año).

Chale.
El año pasado dijo que iba por el 60%, pero vamos, que la lógica de vol60=50% y vol120=100% no tiene nada que ver xD . Fácilmente del vol70 al vol90 apenas se avance 5%.
28 Jul 2015, 13:05
Mensaje: #1292

RE: Hablemos de manga.

Nuevas licencias de Milky Way.

"Hotel" de Boichi y "Kaiyuu no Mori" de Yaku Haibara

La segunda no la conozco, pero estoy seguro de haberme leído Hotel, al menos la historia posapocalíptica del edificio, recuerdo que me gusto bastante.
28 Jul 2015, 14:46
Mensaje: #1293

RE: Hablemos de manga.

De salida los dos. :3
28 Jul 2015, 19:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jul 2015 19:28 por Fest)
Mensaje: #1294

RE: Hablemos de manga.

Pues... terminé ayer a eso de las 3 a.m. de leer Aku no Hana (Las flores del mal); me lo leí de corrido desde el capítulo 12 hasta el 57, cosa que me ha sorprendido hasta a mí xD

Me ha gustado bastante, debo decir. No sé si tengo un olfato especial para los manga un tanto depresivos o algo, pero bueno Ohnoes La verdad es que, por alguna que otra referencia que tenía, no me esperaba de entrada ya el típico manga de romance bonito, pero debo decir que tampoco me esperaba algo tan... jodido xD

Dejo aquí un pequeño análisis... que me ha quedado algo más largo de lo que pensaba xD
Aku no Hana:
Mostrar
En parte, este tipo de manga me frustra bastante porque me da la impresión de que sin el "factor X" (el detonante, Nakamura en este caso) todo podría haber ido bien para el o los personajes, en este caso, para Takao y Saeki. Pero bueno, las cosas no son así.

Honestamente, me dio bastante rabia lo influenciable e inmaduro que fue Takao, y cómo esto en concreto jodió todo. Si bien él de entrada ya era un chico que se sentía hastiado del pueblo en el que vivía y probablemente de la gente con la que convivía, creo que se encontraba aún muy lejos del abismo al que Nakamura lo empujó. Aunque quizás no fuera la intención del autor, me dio mucha lástima Saeki, el típico personaje que busca cumplir las expectativas de todos (justo lo contrario a Nakamura), porque encontró en Takao esa chispa de "anormalidad", de genuinidad, que le hubiera permitido vivir finalmente por y para sí misma, mientras que Takao probablemente hubiera encontrado en ella la forma de aceptar la sociedad que, en su interior, tanto detestaba. Y aunque ya por la recta final de la primera parte está claro que Saeki tampoco actuó con mucha cordura, ella me dio bastante más pena que Nakamura.

Pero en fin, Nakamura fue demasiado para Takao. No creo que ella fuera lo que él siempre había estado esperando para cambiar su vida o algo por el estilo, ni de lejos, pero desde luego sí fue en muchos aspectos lo que él deseaba. Nakamura representaba lo diferente, lo alienado, aquello que rompe con lo normal; en definitiva, lo incomprendido, lo nuevo: lo que él quería buscar fuera de ese pueblo, en "el otro lado". Ella era una pieza que no encajaba en ese oxidado puzzle que era el pueblo. De la misma forma, creo que Saeki representaba aquello de lo que Takao quería huir, pero también lo que en definitiva necesitaba para ser feliz: la sociedad; y él lo sabía, por eso Saeki era "su musa", un ideal que aunque a flor de piel detestaba, en el fondo ansiaba comprender y aceptar.

Pero lo dicho: Nakamura fue demasiado para él. Debido seguramente a su edad y grado de madurez, las ganas de escapar de la sociedad superaron a las ganas de aceptarla. Nakamura le inspiraba pena porque en el fondo la comprendía, pero ninguno de los dos era lo suficientemente maduro como para ayudar al otro, y pasó lo que pasó.

Por último, tenemos a Tokiwa. Oh, Tokiwa xD No creo que requiera demasiado análisis realmente, porque ella fue exactamente lo que necesitaba Takao: una versión de Nakamura que había aprendido a aceptar la sociedad. Más o menos lo que hubiera logrado él en un inicio con Saeki si todo hubiera ido bien, quizás; no tan bien a lo mejor, pero lo suficiente para hacerles felices. Sea como sea, Tokiwa fue su salvación.

Dicho todo esto, me he puesto a buscar y curiosamente varios manga que tengo que espera desde hace un tiempo (Boku wa Mari no Naka, Hyouryuu Net Café y Devil Ecstasy) son de Oshimi Shuzo. Me los leeré tarde o temprano xD

Y bueno, dependiendo de mi presupuesto futuro, igual me acabo comprando el manga. Sé que Norma ha sacado 6 tomos, ¿alguien sabe cada cuánto sacan uno?

(28 Jul 2015)Amolife escribió:  Nuevas licencias de Milky Way.

"Hotel" de Boichi y "Kaiyuu no Mori" de Yaku Haibara

La segunda no la conozco, pero estoy seguro de haberme leído Hotel, al menos la historia posapocalíptica del edificio, recuerdo que me gusto bastante.

Wow, Hotel lo tenía yo en la mira desde hace tiempo, así que creo que va a ser la excusa perfecta para leerlo y saber si lo compro Ohnoes Y el otro no lo conocía pero también me ha resultado interesante, así que puede que en un futuro caiga también.

Bonitas dos sorpresas por parte de MilkyWay, sí señor xD
28 Jul 2015, 19:49
Mensaje: #1295

RE: Hablemos de manga.

(28 Jul 2015)Fest escribió:  Pues... terminé ayer a eso de las 3 a.m. de leer Aku no Hana (Las flores del mal); me lo leí de corrido desde el capítulo 12 hasta el 57, cosa que me ha sorprendido hasta a mí xD

Me ha gustado bastante, debo decir. No sé si tengo un olfato especial para los manga un tanto depresivos o algo, pero bueno Ohnoes La verdad es que, por alguna que otra referencia que tenía, no me esperaba de entrada ya el típico manga de romance bonito, pero debo decir que tampoco me esperaba algo tan... jodido xD

Dejo aquí un pequeño análisis... que me ha quedado algo más largo de lo que pensaba xD
Aku no Hana:
Mostrar
En parte, este tipo de manga me frustra bastante porque me da la impresión de que sin el "factor X" (el detonante, Nakamura en este caso) todo podría haber ido bien para el o los personajes, en este caso, para Takao y Saeki. Pero bueno, las cosas no son así.

Honestamente, me dio bastante rabia lo influenciable e inmaduro que fue Takao, y cómo esto en concreto jodió todo. Si bien él de entrada ya era un chico que se sentía hastiado del pueblo en el que vivía y probablemente de la gente con la que convivía, creo que se encontraba aún muy lejos del abismo al que Nakamura lo empujó. Aunque quizás no fuera la intención del autor, me dio mucha lástima Saeki, el típico personaje que busca cumplir las expectativas de todos (justo lo contrario a Nakamura), porque encontró en Takao esa chispa de "anormalidad", de genuinidad, que le hubiera permitido vivir finalmente por y para sí misma, mientras que Takao probablemente hubiera encontrado en ella la forma de aceptar la sociedad que, en su interior, tanto detestaba. Y aunque ya por la recta final de la primera parte está claro que Saeki tampoco actuó con mucha cordura, ella me dio bastante más pena que Nakamura.

Pero en fin, Nakamura fue demasiado para Takao. No creo que ella fuera lo que él siempre había estado esperando para cambiar su vida o algo por el estilo, ni de lejos, pero desde luego sí fue en muchos aspectos lo que él deseaba. Nakamura representaba lo diferente, lo alienado, aquello que rompe con lo normal; en definitiva, lo incomprendido, lo nuevo: lo que él quería buscar fuera de ese pueblo, en "el otro lado". Ella era una pieza que no encajaba en ese oxidado puzzle que era el pueblo. De la misma forma, creo que Saeki representaba aquello de lo que Takao quería huir, pero también lo que en definitiva necesitaba para ser feliz: la sociedad; y él lo sabía, por eso Saeki era "su musa", un ideal que aunque a flor de piel detestaba, en el fondo ansiaba comprender y aceptar.

Pero lo dicho: Nakamura fue demasiado para él. Debido seguramente a su edad y grado de madurez, las ganas de escapar de la sociedad superaron a las ganas de aceptarla. Nakamura le inspiraba pena porque en el fondo la comprendía, pero ninguno de los dos era lo suficientemente maduro como para ayudar al otro, y pasó lo que pasó.

Por último, tenemos a Tokiwa. Oh, Tokiwa xD No creo que requiera demasiado análisis realmente, porque ella fue exactamente lo que necesitaba Takao: una versión de Nakamura que había aprendido a aceptar la sociedad. Más o menos lo que hubiera logrado él en un inicio con Saeki si todo hubiera ido bien, quizás; no tan bien a lo mejor, pero lo suficiente para hacerles felices. Sea como sea, Tokiwa fue su salvación.

Dicho todo esto, me he puesto a buscar y curiosamente varios manga que tengo que espera desde hace un tiempo (Boku wa Mari no Naka, Hyouryuu Net Café y Devil Ecstasy) son de Oshimi Shuzo. Me los leeré tarde o temprano xD

Y bueno, dependiendo de mi presupuesto futuro, igual me acabo comprando el manga. Sé que Norma ha sacado 6 tomos, ¿alguien sabe cada cuánto sacan uno?

(28 Jul 2015)Amolife escribió:  Nuevas licencias de Milky Way.

"Hotel" de Boichi y "Kaiyuu no Mori" de Yaku Haibara

La segunda no la conozco, pero estoy seguro de haberme leído Hotel, al menos la historia posapocalíptica del edificio, recuerdo que me gusto bastante.

Wow, Hotel lo tenía yo en la mira desde hace tiempo, así que creo que va a ser la excusa perfecta para leerlo y saber si lo compro Ohnoes Y el otro no lo conocía pero también me ha resultado interesante, así que puede que en un futuro caiga también.

Bonitas dos sorpresas por parte de MilkyWay, sí señor xD

Este mismo mes a sacado el tomo 6. A mi me esta costando horrores seguir el ritmo de Norma, es que cada tomo me dura menos de 10 minutos. De momento aún sigo sorprendido de mi mismo por aguantar y no leerlo en internet pero buff cuesta que no veas. xD Y sale nuevo tomo cada dos meses, o sea el 7 no lo veo hasta finales de septiembre!!! XD

En fin, menos mal que tengo cosa para leer sino me vuelvo loco.

Por contra, la de Boku wa Mari no Naka la llevo al día por scans y no esta mal. Aunque los últimos capítulos, entre que salen uno al mes, lo cortos que son, y el sinsentido que te explican ya no se ni donde estoy xD
Con Hyouryuu Net Café me pasó lo mismo que me pasa ahora con Las flores del mal. MW la sacaba bimensual y costaba un huevo esperar el próximo tomo. Aún así el último tomo me dejó algo decepcionado, no se, esperaba algo más.


Y de las licencias de MW, pues que decir. Que van a caer sí o sí. xD
29 Jul 2015, 02:27
Mensaje: #1296

RE: Hablemos de manga.

Miura muestra señales de vida con el capítulo 338 de Berserk, además de que supuestamente se publicaran de forma mensual los capítulos del manga, espero que las publicaciones tengan algo de continuidad a partir de ahora, no tengo demasiada fe pero espero que publique 10 o más capítulos, aunque sé que es pedir demasiado.
29 Jul 2015, 03:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jul 2015 03:46 por DoctorGore)
Mensaje: #1297

RE: Hablemos de manga.

(28 Jul 2015)Fest escribió:  Pues... terminé ayer a eso de las 3 a.m. de leer Aku no Hana (Las flores del mal); me lo leí de corrido desde el capítulo 12 hasta el 57, cosa que me ha sorprendido hasta a mí xD

Me ha gustado bastante, debo decir. No sé si tengo un olfato especial para los manga un tanto depresivos o algo, pero bueno Ohnoes La verdad es que, por alguna que otra referencia que tenía, no me esperaba de entrada ya el típico manga de romance bonito, pero debo decir que tampoco me esperaba algo tan... jodido xD

Dejo aquí un pequeño análisis... que me ha quedado algo más largo de lo que pensaba xD
Aku no Hana:
Mostrar
En parte, este tipo de manga me frustra bastante porque me da la impresión de que sin el "factor X" (el detonante, Nakamura en este caso) todo podría haber ido bien para el o los personajes, en este caso, para Takao y Saeki. Pero bueno, las cosas no son así.

Honestamente, me dio bastante rabia lo influenciable e inmaduro que fue Takao, y cómo esto en concreto jodió todo. Si bien él de entrada ya era un chico que se sentía hastiado del pueblo en el que vivía y probablemente de la gente con la que convivía, creo que se encontraba aún muy lejos del abismo al que Nakamura lo empujó. Aunque quizás no fuera la intención del autor, me dio mucha lástima Saeki, el típico personaje que busca cumplir las expectativas de todos (justo lo contrario a Nakamura), porque encontró en Takao esa chispa de "anormalidad", de genuinidad, que le hubiera permitido vivir finalmente por y para sí misma, mientras que Takao probablemente hubiera encontrado en ella la forma de aceptar la sociedad que, en su interior, tanto detestaba. Y aunque ya por la recta final de la primera parte está claro que Saeki tampoco actuó con mucha cordura, ella me dio bastante más pena que Nakamura.

Pero en fin, Nakamura fue demasiado para Takao. No creo que ella fuera lo que él siempre había estado esperando para cambiar su vida o algo por el estilo, ni de lejos, pero desde luego sí fue en muchos aspectos lo que él deseaba. Nakamura representaba lo diferente, lo alienado, aquello que rompe con lo normal; en definitiva, lo incomprendido, lo nuevo: lo que él quería buscar fuera de ese pueblo, en "el otro lado". Ella era una pieza que no encajaba en ese oxidado puzzle que era el pueblo. De la misma forma, creo que Saeki representaba aquello de lo que Takao quería huir, pero también lo que en definitiva necesitaba para ser feliz: la sociedad; y él lo sabía, por eso Saeki era "su musa", un ideal que aunque a flor de piel detestaba, en el fondo ansiaba comprender y aceptar.

Pero lo dicho: Nakamura fue demasiado para él. Debido seguramente a su edad y grado de madurez, las ganas de escapar de la sociedad superaron a las ganas de aceptarla. Nakamura le inspiraba pena porque en el fondo la comprendía, pero ninguno de los dos era lo suficientemente maduro como para ayudar al otro, y pasó lo que pasó.

Por último, tenemos a Tokiwa. Oh, Tokiwa xD No creo que requiera demasiado análisis realmente, porque ella fue exactamente lo que necesitaba Takao: una versión de Nakamura que había aprendido a aceptar la sociedad. Más o menos lo que hubiera logrado él en un inicio con Saeki si todo hubiera ido bien, quizás; no tan bien a lo mejor, pero lo suficiente para hacerles felices. Sea como sea, Tokiwa fue su salvación.

Dicho todo esto, me he puesto a buscar y curiosamente varios manga que tengo que espera desde hace un tiempo (Boku wa Mari no Naka, Hyouryuu Net Café y Devil Ecstasy) son de Oshimi Shuzo. Me los leeré tarde o temprano xD

Y bueno, dependiendo de mi presupuesto futuro, igual me acabo comprando el manga. Sé que Norma ha sacado 6 tomos, ¿alguien sabe cada cuánto sacan uno?

(28 Jul 2015)Amolife escribió:  Nuevas licencias de Milky Way.

"Hotel" de Boichi y "Kaiyuu no Mori" de Yaku Haibara

La segunda no la conozco, pero estoy seguro de haberme leído Hotel, al menos la historia posapocalíptica del edificio, recuerdo que me gusto bastante.

Wow, Hotel lo tenía yo en la mira desde hace tiempo, así que creo que va a ser la excusa perfecta para leerlo y saber si lo compro Ohnoes Y el otro no lo conocía pero también me ha resultado interesante, así que puede que en un futuro caiga también.

Bonitas dos sorpresas por parte de MilkyWay, sí señor xD
Aku no Hana es una deconstrucción de Baudelaire y una crítica a la psicología humana acojonante. Al menos hasta donde he leído yo por Norma. La del cibercafé es un guiño a un manga mierdoso lleno de ecologismo y de mensajes de paz y amor típicos de principios de los 70. Por lo tanto, cambia todo eso último por los personajes de Oshimi, y se queda en... Otro manga mierdoso.
Lo que quiero decir es que de esos dos títulos, que son los que conozco del autor, ambos utilizan como base otros trabajos. Uno de ellos es un poemario que es una maravilla, y se lleva al manga de maravilla, con su toque moderno, y otro es un cómic desfasadísimo (y digo esto porque es casi imposible leerlo y sorprenderse en pleno siglo XXI) con otro toque moderno pero que, aunque ayude, sigue quedándose en torno al nivel del original, que a mi parecer es bastante "en la media".
Y encima, el toque actual que tiene el último es: amoríos, y tecnología. :facepalm: Lo siento, pero eso ni es ninguna crítica, ni da miedo alguno. Tal vez te guste, pero personalmente te recomendaría no gastarte el dinero.
29 Jul 2015, 15:23
Mensaje: #1298

RE: Hablemos de manga.

Me acabo de leer de una tirada Is Reiroukan Still Alive?. Simplemente genial, me encantado todo, los personajes, la historia, el dibujo ( que es una autentica pasada). La única pega es que es demasiado corto, se nota que le metieron prisa al autor para que acabara todo en 2 capítulos. Ojo, el final en si no es una mierda, a mi me encanta como acaba, el problema es el impacto, si a este manga le hubieran dado mas capítulos y hubieran desarrollado mas a los personajes y la historia del propio Reiroukan, se hubiera podido empatizar mejor con los personajes en el final.

Una pena que estos buenos mangas acaban con un hachazo y no le den al autor la oportunidad de contarnos todo lo que quería. Todo y eso recomendadísimo manga que con 14 capítulos debería ser lectura obligada.
29 Jul 2015, 17:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jul 2015 17:51 por Fest)
Mensaje: #1299

RE: Hablemos de manga.

(29 Jul 2015)matsui escribió:  Miura muestra señales de vida con el capítulo 338 de Berserk, además de que supuestamente se publicaran de forma mensual los capítulos del manga, espero que las publicaciones tengan algo de continuidad a partir de ahora, no tengo demasiada fe pero espero que publique 10 o más capítulos, aunque sé que es pedir demasiado.

La esperanza es lo último qe se pierde, matsui xD

(28 Jul 2015)lostbrain escribió:  Este mismo mes a sacado el tomo 6. A mi me esta costando horrores seguir el ritmo de Norma, es que cada tomo me dura menos de 10 minutos. De momento aún sigo sorprendido de mi mismo por aguantar y no leerlo en internet pero buff cuesta que no veas. xD Y sale nuevo tomo cada dos meses, o sea el 7 no lo veo hasta finales de septiembre!!! XD

En fin, menos mal que tengo cosa para leer sino me vuelvo loco.

Por contra, la de Boku wa Mari no Naka la llevo al día por scans y no esta mal. Aunque los últimos capítulos, entre que salen uno al mes, lo cortos que son, y el sinsentido que te explican ya no se ni donde estoy xD
Con Hyouryuu Net Café me pasó lo mismo que me pasa ahora con Las flores del mal. MW la sacaba bimensual y costaba un huevo esperar el próximo tomo. Aún así el último tomo me dejó algo decepcionado, no se, esperaba algo más.

Qué fuerz de voluntad la tuya, lostbrain, porque la verdad es que es un manga que engancha muchísimo Ohnoes Yo simplemente no podía dejar de pasar capítulo tras capítulo. Para los otros me esperaré un poco antes de leerlos, no llevo prisa xD

(29 Jul 2015)DoctorGore escribió:  Aku no Hana es una deconstrucción de Baudelaire y una crítica a la psicología humana acojonante. Al menos hasta donde he leído yo por Norma. La del cibercafé es un guiño a un manga mierdoso lleno de ecologismo y de mensajes de paz y amor típicos de principios de los 70. Por lo tanto, cambia todo eso último por los personajes de Oshimi, y se queda en... Otro manga mierdoso.
Lo que quiero decir es que de esos dos títulos, que son los que conozco del autor, ambos utilizan como base otros trabajos. Uno de ellos es un poemario que es una maravilla, y se lleva al manga de maravilla, con su toque moderno, y otro es un cómic desfasadísimo (y digo esto porque es casi imposible leerlo y sorprenderse en pleno siglo XXI) con otro toque moderno pero que, aunque ayude, sigue quedándose en torno al nivel del original, que a mi parecer es bastante "en la media".
Y encima, el toque actual que tiene el último es: amoríos, y tecnología. :facepalm: Lo siento, pero eso ni es ninguna crítica, ni da miedo alguno. Tal vez te guste, pero personalmente te recomendaría no gastarte el dinero.

Gracias DoctorGore, lo tendré en cuenta xD Le echaré un vistazo a los scans para Hyouryuu si acaso, es lo que hago siempre. No sé cómo aguantáis a cada tomo, vaya voluntad de hierro Ohnoes

(29 Jul 2015)klock escribió:  Me acabo de leer de una tirada Is Reiroukan Still Alive?. Simplemente genial, me encantado todo, los personajes, la historia, el dibujo ( que es una autentica pasada). La única pega es que es demasiado corto, se nota que le metieron prisa al autor para que acabara todo en 2 capítulos. Ojo, el final en si no es una mierda, a mi me encanta como acaba, el problema es el impacto, si a este manga le hubieran dado mas capítulos y hubieran desarrollado mas a los personajes y la historia del propio Reiroukan, se hubiera podido empatizar mejor con los personajes en el final.

Una pena que estos buenos mangas acaban con un hachazo y no le den al autor la oportunidad de contarnos todo lo que quería. Todo y eso recomendadísimo manga que con 14 capítulos debería ser lectura obligada.

Me lo apunto Risa
29 Jul 2015, 18:07
Mensaje: #1300

RE: Hablemos de manga.

La espera es de lo más placentera. Que te diga lostbrain.

De hecho, yo pienso leer Oyasumi Punpun a la vez que Norma lo edite. xd


Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)