¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 22:24

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

12 Aug 2015, 14:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Aug 2015 14:38 por robod)
Mensaje: #311

RE: Hablemos de política

(12 Aug 2015)Kumicho escribió:  
(12 Aug 2015)robod escribió:  No hay ningún intento sano de concordia entre la derecha y la izquierda y de ahí todos nuestros problemas.

¿Cómo llamas al bipartidismo? Sé que ambos son centro, pero -por suerte- en ningún país democrático gobierna la izquierda ni la derecha. Siempre gobierna el centro.

(12 Aug 2015)robod escribió:  se clamaba que se caería España si gobernaba Podemos, Ahora Madrid, etc. Ya lo hacen en diversos ayuntamientos como en Madrid y resulta que todo sigue igual

O sea que son la misma mierda con otro nombre, ¿no? No creo que sus votantes les han votado para que todo sigue igual; ni tampoco para que se dedican a quitar el busto del rey o gilipolleces así.

1. Eso es cierto, PP sería el centro derecha y el PSOE centro izquierda, pero eso lo decía más bien con respecto al odio perpetuo entre las dos españas, la de los vencidos y la de los vencedores. En mi opinión el centro no existe, y cuando los partidos se resguardan en este o en la "estabilidad" lo único que proclaman es el dominio de los mercados y el dinero sobre la vida y la política de un país.

2. Entonces "sigue igual" me estás desmintiendo eso de la radical izquierda que viene a implantar el chavismo ¿no?. Llevan apenas dos meses de gobierno y ya se están revisando contratos fraudulentos o con sobrecargos con constructoras, intentando negocionar con bancos para paralizar los desahucios, hacer un uso cultural de edificos vacíos que solo reportan gastos... Creo yo que este tipo de cosas son las que pedían sus votantes y por las que yo también les votaría. Respecto a lo del busto del rey, me parece también una gilipollez para llamar la atención, pero por eso mismo también me parece excesiva la desmesurada cantidad de tiempo que le dedican los medios, que podrían dedicar a otras medidas más relevantes de Colau.
Mi posición es la de Pablo Iglesias, a quien respeto mucho, y todos deberíais, porque, estéis de acuerdo o no con sus ideas, ha despertado a la gente atontada de este país y ha hecho que se movilicen y empiecen a exigir y actuar políticamente y no solo ir a votar cada 4 años. Podrás comprobar que nunca se ha posicionado frontalmente a favor de la república, contra la Iglesia o respecto a otros temas de gran calado pese a sus ideas claramente comunistas que no comparto. Sabe que las dos posiciones tienen gran apoyo (monarquía - republica, + presencia de la religión o -, independencia de cataluña - inmovilismo frente a ello) así que, sin renegar de sus convicciones, plantea que simplemente decida la gente. Él preferirá que Cataluña permanezca en España, que la iglesia no tenga tanta relevancia en la educación o que demos paso a una república, pero no plantea estos temas como absolutos a lograr sino que los propone a debate público y que sea la gente la que decida. Por mi parte prefiero la monarquía por ejemplo, pero si una mayoría de la población decide la república en votaciones libres, no me podrás calificar a Pablo Iglesias de totalitario, chavista o cualquier salvajada de estas por llevar la democracia a su máxima expresión. Porque si aún así lo haces, de verás que no lo entiendo.

(12 Aug 2015)FRUS escribió:  En Gran Bretaña, Francia, Alemania, USA, etecè, se turnan entre dos partidos, y no los veo mal, también tienen más años de democracia.

Lo que nunca he visto es esa alineación rancia de quitar a alguien del poder a toda costa, suena a golpe y dictadura.

¿Y en que se diferencia esto de una dictadura? En EEUU también llevan muchos años de democracia como en Reino Unido y en ambos los ciudadanos pueden votar libremente, si, pero entre dos posibles partidos, de derecha o extrema derecha y fuertemente influenciados por el capital. Al margen de la ideología, no se en que se diferencia esto de cualquier
pais dirigido por un partido único.

PD: Kumicho, buen trabajo en este autocorrector de doblepost, es algo muy necesario xDD
12 Aug 2015, 17:40
Mensaje: #312

RE: Hablemos de política

(12 Aug 2015)robod escribió:  
(12 Aug 2015)Kumicho escribió:  
(12 Aug 2015)robod escribió:  se clamaba que se caería España si gobernaba Podemos, Ahora Madrid, etc. Ya lo hacen en diversos ayuntamientos como en Madrid y resulta que todo sigue igual

O sea que son la misma mierda con otro nombre, ¿no? No creo que sus votantes les han votado para que todo sigue igual

Entonces "sigue igual" me estás desmintiendo eso de la radical izquierda que viene a implantar el chavismo ¿no?.
12 Aug 2015, 18:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Aug 2015 18:07 por Frus)
Mensaje: #313

RE: Hablemos de política

¿Que en qué se diferencia de una dictadura?
Te podría poner varios puntos, pero con uno bastará.
Puedes escribir libremente y escribir las miserias, que son muchas, de sus gobiernos. A la misma vez que denunciarlos.
No se yó en una dictadura lo que te pasaría.

Y si eso es lo que pasa en UK y USA, espero fervientemente que ocurra de una puñetera vez aquí.

Como dije antes, España sólo ha tenido un Presidente en condiciones, vilipendiado y maltratado, pero quien volviera a esos años...

No quiero un Presidente que anda regalando dvd's y que tiene un cierto aire a "maduro".
Tic-tac casta ¿?
Anarquía antes que eso.

12 Aug 2015, 18:20
Mensaje: #314

RE: Hablemos de política

(12 Aug 2015)FRUS escribió:  ¿Que en qué se diferencia de una dictadura?
Te podría poner varios puntos, pero con uno bastará.
Puedes escribir libremente y escribir las miserias, que son muchas, de sus gobiernos. A la misma vez que denunciarlos.
No se yó en una dictadura lo que te pasaría.

Y si eso es lo que pasa en UK y USA, espero fervientemente que ocurra de una puñetera vez aquí.

Como dije antes, España sólo ha tenido un Presidente en condiciones, vilipendiado y maltratado, pero quien volviera a esos años...

No quiero un Presidente que anda regalando dvd's y que tiene un cierto aire a "maduro".
Tic-tac casta ¿?
Anarquía antes que eso.

Pues ya veo de lo que sirvió denunciar públicamente la afrenta a los derechos humanos de Bush hijo en Irak, así como lo sacado a la lux por Julian Assange, el cual esta igualmente siendo perseguido para imponerle como poco la democrática pena de muerte.

Espero que no te refieras a Aznar porque entonces apaga y vámonos, la situación que tenemos ahora es en parte causada por la dirección que hizo tomar al país, algo que Zapatero agravó aunque progresando en derechos sociales y libertades.
12 Aug 2015, 18:22
Mensaje: #315

RE: Hablemos de política

Yo me conformaría con más sentido común y menos ideología y postureo.
12 Aug 2015, 18:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Aug 2015 18:41 por Frus)
Mensaje: #316

RE: Hablemos de política

Eso es política internacional, de la que no está libre, en derechos humanos nadie.
Ni Holanda, ni Francia, ni ningún país democrático.
Al tal Bush, que lo denuncien sus ciudadanos, si pueden. Pero estábamos hablando de España y las dictaduras.

No se que rumbo nos llevó a tomar Aznar, pero algo encauzó de la era felipista.
El mismo tiempo tuvo el zapatones, pero este y todos los ignorantes, prefieren seguir echando la culpa al anterior. Arregla tú ¿no? Ya estas en el poder, y los mismos í años. Pero NO, siguió metiéndonos en la boca del lobo. ¿Mejoras sociales? Ja ja y ja.
Repartir como si fuera suyo, eso es lo que hizo.

Pd: Apaga, entonces, son los mejores ocho años, mira como lo sabes.
Por sí las dudas, no soy de ningún partido, sólo voto al que mejor me haga vivir en mi ciudad y país, la comunidad está pérdida xd

12 Aug 2015, 20:35
Mensaje: #317

RE: Hablemos de política

Aznar es el responsable de la mayor época de crecimiento de España. Prácticamente acabo con el paro. ¿Cuántos españoles quieren eso ahora?

(12 Aug 2015)robod escribió:  Pues ya veo de lo que sirvió denunciar públicamente la afrenta a los derechos humanos de Bush hijo en Irak, así como lo sacado a la lux por Julian Assange, el cual esta igualmente siendo perseguido para imponerle como poco la democrática pena de muerte.

La mayoría del pueblo ha puesto esos leyes, pero si afecta a alguien que te cae bien es poco democrático. Ya entiendo por qué respetas tanto a Pablo.
12 Aug 2015, 21:02
Mensaje: #318

RE: Hablemos de política

Tampoco le demos tantos méritos a Aznar, éste se aprovechó de una burbuja naciente y las consecuencias las está padeciendo ahora miles de personas y casi una generación perdida en poco tiempo, engatusados por el dinero fácil. Zapatero tampoco solucionó nada y Rajoy está dando palos de ciego.
12 Aug 2015, 21:23
Mensaje: #319

RE: Hablemos de política

El que le pertenezca a cada uno.
No es lo mismo coger un país con la Seguridad Social en quiebra, y dejarlo en superávit. Con una tasa de empleo que hace que se me escape cada lagrimón.
Que cojerlo en superávit y no hacer nada para "corregirlo" y/o mejorarlo, ocho añazos tuvo.
¿Que hizo?
Am, se me olvidaba, derechos sociales...
Al final es lo que cuenta, ayudas para los gandules.
Cuando un trabajador se ha quedado en paro se ha encontrado que han dejado mierda. No tenemos riesgo de exclusión social.

12 Aug 2015, 23:24
Mensaje: #320

RE: Hablemos de política

(12 Aug 2015)FRUS escribió:  No es lo mismo coger un país con la Seguridad Social en quiebra, y dejarlo en superávit. Con una tasa de empleo que hace que se me escape cada lagrimón.
Que cojerlo en superávit y no hacer nada para "corregirlo" y/o mejorarlo, ocho añazos tuvo.
¿Que hizo?

abrir fronteras, fundir las reservas y quebrar el país. ¿Te parece poco?


Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)