¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 06:18

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

15 Aug 2015, 01:04
Mensaje: #12761

RE: ¡Hablemos de Anime!

Precisamente pienso que ese es uno de los motivos de que las cosas vayan mal. Autónomos mal pagados y en malas condiciones = cero compromiso. No me extraña que la animación japonesa parezca estar en declive en los últimos tiempos.

Los mangakas no me dan ninguna pena, solo piensan en la pasta y nada más.
15 Aug 2015, 01:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Aug 2015 01:10 por Fukou)
Mensaje: #12762

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Aug 2015)Patroclo escribió:  Que curioso. Yo tengo entendido que los salarios, condiciones de trabajo y expectativas laborales de los profesionales que trabajan en la industria de animación japonesa son extremadamente precarios. Eso si, luego resulta que los BD valen 80 o 90 euros con 1 o 2 episodios.
Los que tienen considerables bajas condiciones de trabajo son más que nada los animadores "raso", los que tienen puestos superiores no ganan tan mal (aunque puede que siga siendo inferior a lo que gana un oficinista promedio), además de que se necesita edad para ganar más aún.

Y si bien hay actores "caros", los bajos costos también incluye a los actores de doblaje. Solo algunos podrían vivir con lo que ganan solo como actores.

(14 Aug 2015)Patroclo escribió:  ¿Y en que se va la pasta? Por un lado, los estudios se quejan de que hacer un anime es muy caro, pero por otro lado, los trabajadores se quejan de que están siendo explotados. Al mismo tiempo, el anime se vende a precio de oro.

Avaricia, codicia y mala fe. Quien quiera ganar dinero, no le queda otra que asumir riesgos. Por lo visto hay mucho listo por el mundo Ambivalente
Del dinero que da el comité de producción (los inversores) también salen los costos de compra del slot televisivo (hay casos que sí, pero los ratings solo son influyentes para el canal) y la publicidad, además que también se puede incluir la negociación con las diferentes empresas de mercancía, incluidos BD/DVD (de la mercancía es de donde viene la mayor parte de las ganancias).
También como dicen, hay personal que sale más caro que otros (en especial si el estudio depende de los freeters, lo cual no es bueno), es por eso que es raro que una serie de "alto" presupuesto tenga mala calidad o las películas generalmente también tienen buena calidad (si bien hay películas de bajo presupuesto), además de que a más tiempo de producción, más gastos.

Como dicen para abaratar costos, se contratan a estudios o personas freeters en vez de más animadores fijos dentro de la casa (los cuales tienen como mínimo un nivel decente), lo cual se considera mejor opción, por mucho (y si el estudio es tiene múltiples producciones, los animadores de la casa se dividen notablemente)

Y los estudios muchas veces no tienen capacidad de inversión o solo invierten en lo que da objetivamente ganancias (mercancía, administración). Hay excepciones como Kyoani o Bandai (sunrise), Aniplex (A-1 Pictures) o Toei cuando entran como productores principales-.

En realidad 2 millones no es mucho. Y el presupuesto es menor cuanto más capítulos sean. Las series largas rondan los 100.000 por capítulo en mayor o menor medida.
15 Aug 2015, 01:07
Mensaje: #12763

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Khaas escribió:  Y eso que es? xDDD

¡Hablemos de Anime! Himouto-Umaru-chan-Header-001-20150511
Tiene pinta de ser mala pero me apetece ver algo asi por variar
15 Aug 2015, 01:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Aug 2015 01:10 por Piedra)
Mensaje: #12764

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Derpowa escribió:  
(15 Aug 2015)Khaas escribió:  Y eso que es? xDDD

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! Himouto-Umaru-chan-Header-001-20150511
Tiene pinta de ser mala pero me apetece ver algo asi por variar

Hay una versión en subiendo, personalmente voy a esperar que lo terminen :V Aquí esta

PD= Si, es terrible y solo se va a basar en parodias a animes y juegos.

15 Aug 2015, 01:14
Mensaje: #12765

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Piedra escribió:  
(15 Aug 2015)Derpowa escribió:  
(15 Aug 2015)Khaas escribió:  Y eso que es? xDDD

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! Himouto-Umaru-chan-Header-001-20150511
Tiene pinta de ser mala pero me apetece ver algo asi por variar

Hay una versión en subiendo, personalmente voy a esperar que lo terminen :V Aquí esta

PD= Si, es terrible y solo se va a basar en parodias a animes y juegos.

Tocara esperar, si, gracias al truño de Crunchyroll todos los fansub que habituaban a traducirlo fuese bien o mal lo han ido dejando... En fin, me consolare por hoy con la 3ra ova de Akito the Exiled que aun no la vi Sonrisa
15 Aug 2015, 01:42
Mensaje: #12766

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Fukou escribió:  
(14 Aug 2015)Patroclo escribió:  Que curioso. Yo tengo entendido que los salarios, condiciones de trabajo y expectativas laborales de los profesionales que trabajan en la industria de animación japonesa son extremadamente precarios. Eso si, luego resulta que los BD valen 80 o 90 euros con 1 o 2 episodios.
Los que tienen considerables bajas condiciones de trabajo son más que nada los animadores "raso", los que tienen puestos superiores no ganan tan mal (aunque puede que siga siendo inferior a lo que gana un oficinista promedio), además de que se necesita edad para ganar más aún.

Y si bien hay actores "caros", los bajos costos también incluye a los actores de doblaje. Solo algunos podrían vivir con lo que ganan solo como actores.

(14 Aug 2015)Patroclo escribió:  ¿Y en que se va la pasta? Por un lado, los estudios se quejan de que hacer un anime es muy caro, pero por otro lado, los trabajadores se quejan de que están siendo explotados. Al mismo tiempo, el anime se vende a precio de oro.

Avaricia, codicia y mala fe. Quien quiera ganar dinero, no le queda otra que asumir riesgos. Por lo visto hay mucho listo por el mundo Ambivalente
Del dinero que da el comité de producción (los inversores) también salen los costos de compra del slot televisivo (hay casos que sí, pero los ratings solo son influyentes para el canal) y la publicidad, además que también se puede incluir la negociación con las diferentes empresas de mercancía, incluidos BD/DVD (de la mercancía es de donde viene la mayor parte de las ganancias).
También como dicen, hay personal que sale más caro que otros (en especial si el estudio depende de los freeters, lo cual no es bueno), es por eso que es raro que una serie de "alto" presupuesto tenga mala calidad o las películas generalmente también tienen buena calidad (si bien hay películas de bajo presupuesto), además de que a más tiempo de producción, más gastos.

Como dicen para abaratar costos, se contratan a estudios o personas freeters en vez de más animadores fijos dentro de la casa (los cuales tienen como mínimo un nivel decente), lo cual se considera mejor opción, por mucho (y si el estudio es tiene múltiples producciones, los animadores de la casa se dividen notablemente)

Y los estudios muchas veces no tienen capacidad de inversión o solo invierten en lo que da objetivamente ganancias (mercancía, administración). Hay excepciones como Kyoani o Bandai (sunrise), Aniplex (A-1 Pictures) o Toei cuando entran como productores principales-.

En realidad 2 millones no es mucho. Y el presupuesto es menor cuanto más capítulos sean. Las series largas rondan los 100.000 por capítulo en mayor o menor medida.


Caramba, muchas gracias por toda esa información. No se mucho del mundillo laboral de la animación japonesa, y aprender sobre estas cosas me encanta. De todas formas, me quedan algunas dudas sobre lo que has dicho:

Los animadores "rasos", que yo sepa, suelen ser todos, me imagino que hay un supervisor que controla el trabajo de estos. No se si es un buen ejemplo para comparar, pero creo que es algo similar al trabajo entre un mangaka y sus asistentes; El primero dibuja una viñeta o boceto y explica lo que quiere, y sus asistentes hacen el resto. Eso explica que si los animadores no son trabajadores fijos de la empresa, formados, bien pagados y bien tratados, no me extraña que la cosa no acabe bien.

Sobre los negocios, también me falta saber algunas cosas: por lo general ¿Los estudios de animación no son a la vez productores y creadores? ¿Podrías poner algún ejemplo de estudio que sea a la vez ambas cosas y otro que no lo sea?

Según tengo entendido, una de las cosas que más encarece el coste de producir un anime es el doblaje, así que me imagino que los actores no cobran precisamente poco.

Yo es que no puedo evitar mostrarme bastante escéptico con respecto a las ganancias de un estudio en relación a lo que cuesta producirlo, ¿están justificadas sus quejas? A mi entender existen bastante formas de ingresos:

Derechos televisivos a las cadenas, derechos de emisión a los portales de vídeo online (tipo Crunchy), venta de DVD y BD, venta de merchandising variado, venta de derechos de distribución a diferentes países (como poco Estados Unidos y demás países de habla inglesa).

Con todas estas ventas, ¿cómo pueden decir que producir un anime es caro y poco rentable? ¿venden poco? ¿les pagan poco los diferentes tipos de clientes? (televisiones, distribuidoras extranjeras, usuarios).
15 Aug 2015, 01:48
Mensaje: #12767

RE: ¡Hablemos de Anime!

Obviando ese fansub que da miedo pensar como son. Tienes la opcion de tirar de cierto grupo llamado Puyasubs que lo unico que hacen es ripear con un bot lo de CR
15 Aug 2015, 02:23
Mensaje: #12768

RE: ¡Hablemos de Anime!

Comercial de la segunda temporada de Fafner Exodus.

15 Aug 2015, 02:31
Mensaje: #12769

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Drake Railhell escribió:  Comercial de la segunda temporada de Fafner Exodus.


Bravo, esta serie es de mis favoritas. Espero con ansias esta secuela de la segunda temporada Halo.
15 Aug 2015, 02:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Aug 2015 02:35 por Drake Railhell)
Mensaje: #12770

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y aquí nadie se ha dignado a hacerla D= (la primera temporada por supuesto).


Usuario(s) navegando en este tema: 23 invitado(s)