¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 06:27

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

15 Aug 2015, 02:37
Mensaje: #12771

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si es una lastima. Justo en el kokoro(!).
Pero bueno a ver si algún Fansub decida fumarse algo y currársela.
15 Aug 2015, 02:44
Mensaje: #12772

RE: ¡Hablemos de Anime!

Especialmente por como acaba la primera parte con pacto con el demonio incluido..
15 Aug 2015, 06:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2015 01:30 por Fukou)
Mensaje: #12773

RE: ¡Hablemos de Anime!

Patrocio, te lo dejo en spoiler que me quedo algo largo xD
Patrocio:
Mostrar
(15 Aug 2015)Patroclo escribió:  Los animadores "rasos", que yo sepa, suelen ser todos, me imagino que hay un supervisor que controla el trabajo de estos. No se si es un buen ejemplo para comparar, pero creo que es algo similar al trabajo entre un mangaka y sus asistentes; El primero dibuja una viñeta o boceto y explica lo que quiere, y sus asistentes hacen el resto. Eso explica que si los animadores no son trabajadores fijos de la empresa, formados, bien pagados y bien tratados, no me extraña que la cosa no acabe bien.
El staff principal de un capítulo vendría a ser el siguiente: Director (que puede ser el director general de la serie), el que hace el storyboard (o guión gráfico), director/supervisor de animación (el que corrige y le pone su estilo a los fotogramas principal), también puede estar el diseñador de personajes/supervisor de animación de la serie que corrige al director, y puede haber asistentes de esos puestos. Todos estos ganan más que los siguientes: están los key animator (dibuja los fotogramas clave), 2nd key animator (este no lo entiendo bien, creo que es el que completa los dibujos del key animator) y in-between animators (el que dibuja los fotogramas que están entre los clave).
Los que yo llamo rasos son los que no tienen la habilidad como para "valer" más (los freeters de calidad cuestan más o son más codiciados) o no tienen suficiente edad para que les paguen más, los cuales en realidad son la mayoría, en especial los novatos.
Los animadores de la casa ganan más que los freeters pero aun así siguen ganando mal.
Si dije que es mejor utilizar solo los animadores de casa es porque con ello se puede lograr mejor habilidad, consistencia y dirección que utilizando muchos freeters. Aunque esto es imposible para casi todos los estudios, la excepción era Ghibli, y en cierta manera actualmente Kyoto Animation(utiliza solo los de su estudio y los de otros, pero que son practicamente parte de ellos), pero hay varios estudios que utilizan freeters pero hay peso de los animadores de la casa así que no dependen tanto en ellos (Bones, Gainax, por ej), en parte gracias a que limitan la cantidad de proyectos simultáneos.

Resumido, todos los animadores ganan poco, en especial novatos y freeters, quitando un pequeño puñado y los que trabajan en puestos de importancia (aun así no significa que ganen "bien" o igual que un oficinista promedio japonés)

Y quisiera agregar que todos los estudios grandes y medianos tienen como mínimo varios animadores notables y destacables de la industria.
(15 Aug 2015)Patroclo escribió:  Sobre los negocios, también me falta saber algunas cosas: por lo general ¿Los estudios de animación no son a la vez productores y creadores? ¿Podrías poner algún ejemplo de estudio que sea a la vez ambas cosas y otro que no lo sea?
- Hay casos donde el esudio en cuestión es solo un "contratado" por parte del/los productor para la producción de animación (animeishon seisaku) y al estudio se le paga por ello y no administra los derechos de autor. Un ejemplo fácil de reconocer de esto es Log Horizon, primera temporada de Satelight y segunda de DEEN (y pasó poco tiempo entre ambas temporadas), y si mal no recuerdo el productor fue NHK (o en su defecto otro canal)-.

- Hay casos donde el estudio es también productor (con derechos de autor) pero jerárquicamente está débajo de otro. Generalmente los de TV Tokyo, Fuji TV y TV Asahi (Gintama, Dragon Ball, One Piece, Naruto) son así, producidos tanto por el canal como el estudio, con mucho más peso del primero (economicamente). Por no decir que a eso se suma el hecho de que muchas adaptaciones funcionan originalmente como un método de promoción de la obra original donde la editorial tiene peso en la misma.

- Y hay casos donde el estudio tiene mucho peso, aunque ahora solo recuerdo las dos películas 3D de Toei con presupuesto a lo Hollywood, si es que no me equivoco.

De todas formas, es como decías, de ser posible el productor del estudio busca que la inversión venga de afuera y no de adentro, pero si hay, lo ideal es invertir en publicidad y mercadería, que es mucho más rentable que mejorar el producto en sí, incluso si es una producción original del estudio. Aunque todo depende del productor y la política que tenga, Madhouse fue lo que fue en la década anterior gracias a Maruyama, y algunos buscan un presupuesto decente mientras otros buscan lo mínimo necesario (en especial serie largas)

Eso sí, los animes diurnos son incomparables a los nocturnos, los primeros tienen una escala mucho mayor de objetivo comercial que el primero, aunque paradojicamente manejan mejor la producción de los capítulos.

(15 Aug 2015)Patroclo escribió:  Según tengo entendido, una de las cosas que más encarece el coste de producir un anime es el doblaje, así que me imagino que los actores no cobran precisamente poco.
Es por eso que los protagónicos son generalmente tomados por actores novatos sin muchos años de antiguedad, ya que son los que menos cobran.
Pero un actor, solo actuando, no gana tanto como para mantenerse (a menos que esté hasta en la sopa), por algo la mayoría actualmente vende su imagen también. El problema es que se ve a los actores de doblaje de la misma forma que se ve a un actor de hollywood, si éste es jodidamente popular o éxitoso = se come el presupuesto. Incluso cuando un actor canta, no tiene derechos por la canción, se le paga por cantar nada más.
La más cotizada creo que Nozawa, la actriz de Gokú, ella puede que sea una de las pocas excepciones.

Pero sí, al menos por capítulo se llega a gastar como 200.000 yenes en la actuación.

(15 Aug 2015)Patroclo escribió:  Yo es que no puedo evitar mostrarme bastante escéptico con respecto a las ganancias de un estudio en relación a lo que cuesta producirlo, ¿están justificadas sus quejas? A mi entender existen bastante formas de ingresos:

Derechos televisivos a las cadenas, derechos de emisión a los portales de vídeo online (tipo Crunchy), venta de DVD y BD, venta de merchandising variado, venta de derechos de distribución a diferentes países (como poco Estados Unidos y demás países de habla inglesa).

Con todas estas ventas, ¿cómo pueden decir que producir un anime es caro y poco rentable? ¿venden poco? ¿les pagan poco los diferentes tipos de clientes? (televisiones, distribuidoras extranjeras, usuarios).
La queja debe ser más porque de 10 producciones, solo algunas se pueden considerar éxitos. Un buen porcentaje de los animes de 12-25 capítulos no tienen suficiente ventas en cuanto a discos, mercancía u otros derechos, después de todo muchos no pasan del sector otaku por ejemplo y los discos generalmente no tienen buenos números. Puede que no haya muchos animes que den pérdidas como tales (cosa que no puedo asegurar) pero tampoco es que se duplique lo invertido, y si es una adaptación, la editorial se conformaría con el aumento de ventas de la obra original (que al menos es lo mínimo que esperan, aumento de lo original y no pérdidas).
No es tan raro que muchos productores opten por el presupuesto bajo o estándar con la posibilidad de no obtener grandes ganancias o fallar, si bien dos millones no es tanto, tampoco es que sea poco y fácil de reponer. Para bien o para mal, si la industria no fuese así, hay muchos animes que no se darían.
Cada producción tiene diferente transfondo, si bien hay las que tienen similares circunstancias, están las que son muy diferentes entre sí.

Y por lo general, en Japón uno tiene que pagar para que le transmitan su programa, no al revez. La mayoría de los animes están a la noche por eso.

Lo de las licencias internacionales es algo que me pregunto igualmente, en especial con funimation que lo hace de forma también física. Aunque CR no creo que sea mucho, el precio al que ofrecen el anime es notablemente bajo.

Y entiendo que te sientas escéptico ya que al menos yo veo que es justificable para cierto sector, como acabo de decir, pero no para los que manejan títulos enormes como Toei, Sunrise, TMS, OLM, que tienen productos que multiplicaron miles de veces lo invertido (si bien son pocas las que logran eso) y aún así no se busca invertir más de lo necesario(que igualmente es un ciclo viciosos de ingresos -> presupuesto), además de que en teoría tienen el poder como para modificar parte del estado actual de la industria en cuanto a salarios (lo cual bajaría la cantidad de producciones que tiene la industria anualmente). Bueh, aunque tampoco puedo saber qué hay detrás de los comité de producción o el estado total de la industria, pero lo que sí es aparentemente un hecho es que la industria entera no tiene buen manejo económico, incluyendo a todos los estudios.

Eso sí, no hay datos exactos de cómo se dividen las ganancias en base a derecho de autor, mercancías y demás entre todas las empresas involucradas, incluyendo el estudio productor. Solo se puede suponer, aunque efectivamente las ventas de discos es una factor importante en general para los animes de cierto sector.

Tal vez me dejé algo o no me expliqué bien pero eso es lo que creo saber.
15 Aug 2015, 17:12
Mensaje: #12774

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Kevineitor escribió:  
(15 Aug 2015)Drake Railhell escribió:  Comercial de la segunda temporada de Fafner Exodus.


Bravo, esta serie es de mis favoritas. Espero con ansias esta secuela de la segunda temporada Halo.
hace tiempo intente ver la primera temporada del creo año 2004 pero no pase de los primeros episorios. Esta influida por evangelion hasta las trancas, pero de una forma muy mala, la union por la maquina a traves de esta vez de un segundo piloto, "angeles" que atacan que hasta donde he visto son todos iguales, la amistad que no llega a nada, (malditos poner yaoi y me la veo entera), aunque sobre todo todos esos terminos innecesarios que gritan en el centor de mandos imitando a como hacien en evangelion solo que en NGE solo usan los terminos justos y se atienden a lo que esta ocurriendo, aqui por el contrario intentan conseguir la misma atmosfera de accion con como digo terminos inncesarios y sobreexplotados.
15 Aug 2015, 17:33
Mensaje: #12775

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bueno, me he puesto con Baby Steps 2, aún no terminó pero como ya está cerca de ello no pude esperar y la empecé a ver ayer.
Ya voy por el cap 13, está mejor que la 1ra temp, y eso que la 1ra me pareció bastante buena, aunque era obvio en algún punto, ya que la 1ra era más como "introducción" y esta ya es en plan "Road to Pro"... me gusta todo, incluso esa mini-comedia romántica que hace con Nat-chan (y la inclusión de las nuevas chicas excelente, Marcia <3), el principio es muy Prince of Tennis XD, pero obviamente sin técnicas fumonas ni nada de eso, no ha perdido para nada el espíritu del anime, Maruo sigue con sus métodos para mejorar su tenis, me parece acertado como muestra lo tan variado que puede llegar a ser el tenis, ya que si bien el tenis se juega según ciertas reglas, existen muchos estilos distintos de jugarlo y ahí está la verdadera diversión del tenis, no solo es golpear la bola fuerte y rápido, hay mucho juego mental a la vez que también físico, es casi como una pelea a lo Hunter x Hunter, lo único "negativo" (no lo es, solo le falta eso para que este anime sea excelente) es el apartado visual, es un poco sencillo, con un poco mejor de animación sería de los mejores spokon de la historia.

15 Aug 2015, 18:34
Mensaje: #12776

RE: ¡Hablemos de Anime!



Segundo comercial de la segunda parte de Exodus. Este sí más largo y que tiene una pinta brutal.
15 Aug 2015, 18:40
Mensaje: #12777

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Drake Railhell escribió:  

Segundo comercial de la segunda parte de Exodus. Este sí más largo y que tiene una pinta brutal.

Brutal ese trailer. Quiero que se estrene rapido!!!!
15 Aug 2015, 20:56
Mensaje: #12778

RE: ¡Hablemos de Anime!

quien es el chico que aparece en el titulo, el de las gafas de aviador, bufanda blanca, pelo rojizo y lo que parece una guitarra?
15 Aug 2015, 21:32
Mensaje: #12779

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)macintosh escribió:  quien es el chico que aparece en el titulo, el de las gafas de aviador, bufanda blanca, pelo rojizo y lo que parece una guitarra?

Te refieres a esta?
spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Anime! cb11de4c41

Es Haruko, de FLCL, y mas que chico es chica.
16 Aug 2015, 09:05
Mensaje: #12780

RE: ¡Hablemos de Anime!

(15 Aug 2015)Kaizer escribió:  Bueno, me he puesto con Baby Steps 2, aún no terminó pero como ya está cerca de ello no pude esperar y la empecé a ver ayer.
Ya voy por el cap 13, está mejor que la 1ra temp, y eso que la 1ra me pareció bastante buena, aunque era obvio en algún punto, ya que la 1ra era más como "introducción" y esta ya es en plan "Road to Pro"... me gusta todo, incluso esa mini-comedia romántica que hace con Nat-chan (y la inclusión de las nuevas chicas excelente, Marcia <3), el principio es muy Prince of Tennis XD, pero obviamente sin técnicas fumonas ni nada de eso, no ha perdido para nada el espíritu del anime, Maruo sigue con sus métodos para mejorar su tenis, me parece acertado como muestra lo tan variado que puede llegar a ser el tenis, ya que si bien el tenis se juega según ciertas reglas, existen muchos estilos distintos de jugarlo y ahí está la verdadera diversión del tenis, no solo es golpear la bola fuerte y rápido, hay mucho juego mental a la vez que también físico, es casi como una pelea a lo Hunter x Hunter, lo único "negativo" (no lo es, solo le falta eso para que este anime sea excelente) es el apartado visual, es un poco sencillo, con un poco mejor de animación sería de los mejores spokon de la historia.

Pasate al manga.


Usuario(s) navegando en este tema: 56 invitado(s)