¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Sep 2024, 14:25

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

26 Aug 2015, 10:09
Mensaje: #12951

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo dejaría madurar el visionado de Innocence y no la vería tan de seguido. Hay que tener las cosas claras cuando alguien quiera meterse en el mundo de GITS. Las películas, el mundo SAC y Arise son diferentes. Joder, hasta Innocence es diferente a la primera entrega cinematográfica.

Yo no usaría orden cronológico, más que nada porque no son muchos compatibles y siempre usaría en cualquier caso el modelo de orden de producción y siempre teniendo presente en qué mundo nos metemos.

- Ghost in the Shell (1995). Sería una buena forma de empezar en el universo GITS y además te llevas de regalo una de las mejores películas de anime de los 90 y diría que del cine en general.

- Ya entraríamos en el mundo SAC con Stand Alone Complex, como bien se apunta, es evidente el cambio de estilos y de narración. SAC es diferente e igualmente interesante. Kamiyama se lo curró. En esta primera temporada abordaba más asuntos sociales y tenía un tono más policial.

- Aquí quizás sería mejor ya ver la segunda película o Innocence (2004). A mi me encantó, pero entiendo que a muchos le supongan un break demasiado grande.

- En estos momentos nos metemos de lleno en la segunda temporada, aquí Kamiyama se puso un poco más serio y aborda conceptos más políticos. Cuidado con los episodios independientes porque son la mayoría casi tan importantes como los de la trama principal.

- Ahora quiero que te tomes un descanso de varios días y si son semanas, mejor. Respira hondo y a ver las ovas The Laughing Man (compilación en forma de "película" de la trama principal de la primera temporada de SAC), Individual Eleven (compilación en forma de película de la trama principal de la segunda temporada de SAC), o si las recuerdas aunque no es vital que las tengas en mente... al lío con Solid State Society.

Ahora a llorar porque no van a continuar con la historia del mundo de SAC

Y cuando te recompongas de la depresión después de años de tratamiento psiquiátrico y reuniones con psicólogos, a ver Arise.
26 Aug 2015, 11:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2015 12:00 por poxitron)
Mensaje: #12952

RE: ¡Hablemos de Anime!

No sé por qué os empeñáis muchos en decir que hay que ver Innocence después de Stand Alone Complex cuando resulta que es una secuela directa de la primera película.

spoiler:
Mostrar
Resumiendo mucho: al final de la primera película, Motoko se larga y desaparece del mapa, y en la recta final de Innocence reaparece para ayudar a Batou. Y, si no recuerdo mal, ella estaba investigando por su cuenta el mismo caso que la Sección 9.

Yo estoy en que es como ha dicho poduma, la saga consta de dos líneas temporales: por un lado están las dos películas y por el otro la serie y Solid State Society, que es la secuela de la serie. Y luego está Arise, que por los acontecimientos que narra, que es cuando se forma el equipo de la Sección 9 y tal, debería ser una precuela.

Yo estoy en que el orden es el siguiente:

Universo 1
----------
Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Innocence


Universo 2
----------
Arise
Stand Alone Complex
Stand Alone Complex 2nd GIG
Solid State Society

Y Arise no la he terminado de ver, así que no sé si será una precuela canónica.
26 Aug 2015, 12:01
Mensaje: #12953

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sencillo, porque a pesar de que Inno sea una secuela, es tan radical y diferente a la primera entrega que es necesario el visionado de otras cosas para que la gente se acostumbre, que no lo hacen Risa

Arise no forma parte del universo SAC, es diferente a SAC. Sería un Universo 3 xd
26 Aug 2015, 12:18
Mensaje: #12954

RE: ¡Hablemos de Anime!

(26 Aug 2015)Seposi escribió:  Arise no forma parte del universo SAC, es diferente a SAC. Sería un Universo 3 xd
Totalmente de acuerdo.
(14 Nov 2013)elferto escribió:  
Si te viste arise y GITS SAC:
Mostrar
arise min 26...(pelea Bato vs Motoko) me parece incompatible con gits sac 2nd gig 14 cara de Poker
El orden de kamina me gusta porque me parece el más ameno (a tutoriales Guiño), Inocense me pareció dura como la mecánica cuántica.
26 Aug 2015, 12:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2015 12:41 por poxitron)
Mensaje: #12955

RE: ¡Hablemos de Anime!

No le veo nada de radical a Innocence, no sé por qué decís eso. ¿Es porque no sale Motoko, por el caso que investigan o por el pirateo de cerebros que se produce en la mansión?

Y en cuanto a Arise, si el estudio no ha dicho que sea un universo nuevo (que no sé si lo ha dicho o no), no se puede afirmar eso. Además, van a sacar una película y puede que haga de puente entre Arise y alguno de los dos universos, así que habría que cogerla con pinzas y esperar a ver cómo encaja todo.

Edito:
(14 Nov 2013)elferto escribió:  
Si te viste arise y GITS SAC:
Mostrar
arise min 26...(pelea Bato vs Motoko) me parece incompatible con gits sac 2nd gig 14 cara de Poker
El orden de kamina me gusta porque me parece el más ameno (a tutoriales Guiño), Inocense me pareció dura como la mecánica cuántica.

Es normal que esa pelea te parezca rara, porque en ese momento Batou pertenece a los Ranger, o los había dejado, no lo recuerdo bien, y busca venganza, Togusa es policía y Motoko creo que está en Seguridad Pública, es normal que cada uno actúe por su cuenta. Más tarde es cuando se forma la Sección 9.
26 Aug 2015, 14:01
Mensaje: #12956

RE: ¡Hablemos de Anime!

Para mí una de las cosas que hace magistral a la peli de GITS original es que aunque la trama principal es bastante simple hay temas que te los dejan ver de una manera muy sutil, pequeños detalles que en un segundo visionado comprendes mejor e hilan todos los aspectos de la película juntos.

En cambio Innocence hace alarde continuo de ir de profunda y te golpea en la cara todo el tiempo con citas y metáforas, lo que se me acaba haciendo bastante pesado, incluso la definiría como "pretenciosa". Tanto la trama como el tema que trata me parecen más flojos que la primera. No es que me parece en absoluto mala película, pero si fuera una película independiente y no la secuela de GITS seguramente me parecería bastante mejor.
26 Aug 2015, 14:11
Mensaje: #12957

RE: ¡Hablemos de Anime!

Para mí, todo en conjunto, es una saga sublime.
Y mi recomendación, siempre, es verla en el orden cronológico de producción.

26 Aug 2015, 14:30
Mensaje: #12958

RE: ¡Hablemos de Anime!

(26 Aug 2015)Amolife escribió:  Para mí una de las cosas que hace magistral a la peli de GITS original es que aunque la trama principal es bastante simple hay temas que te los dejan ver de una manera muy sutil, pequeños detalles que en un segundo visionado comprendes mejor e hilan todos los aspectos de la película juntos.

En cambio Innocence hace alarde continuo de ir de profunda y te golpea en la cara todo el tiempo con citas y metáforas, lo que se me acaba haciendo bastante pesado, incluso la definiría como "pretenciosa". Tanto la trama como el tema que trata me parecen más flojos que la primera. No es que me parece en absoluto mala película, pero si fuera una película independiente y no la secuela de GITS seguramente me parecería bastante mejor.

Pero eso no es motivo para recomendar a la gente verla después de SAC. La primera película tiene poca acción y mucho contenido filosófico, la segunda tiene menos acción y un rito mucho más pausado, y SAC tiene mucha acción y un ritmo más rápido. Si alguien se pone a ver Innocence después de SAC, lo normal es que ese cambio de ritmo le rompa los esquemas. Por eso es mejor verla en el orden correcto.
26 Aug 2015, 14:35
Mensaje: #12959

RE: ¡Hablemos de Anime!

(26 Aug 2015)poxitron escribió:  Pero eso no es motivo para recomendar a la gente verla después de SAC. La primera película tiene poca acción y mucho contenido filosófico, la segunda tiene menos acción y un rito mucho más pausado, y SAC tiene mucha acción y un ritmo más rápido. Si alguien se pone a ver Innocence después de SAC, lo normal es que ese cambio de ritmo le rompa los esquemas. Por eso es mejor verla en el orden correcto.

No, si yo hablaba de Innocence en general, no del orden en que vérselas. Yo mismo me vi Innocence antes que SAC.
26 Aug 2015, 14:41
Mensaje: #12960

RE: ¡Hablemos de Anime!

(26 Aug 2015)Amolife escribió:  
(26 Aug 2015)poxitron escribió:  Pero eso no es motivo para recomendar a la gente verla después de SAC. La primera película tiene poca acción y mucho contenido filosófico, la segunda tiene menos acción y un rito mucho más pausado, y SAC tiene mucha acción y un ritmo más rápido. Si alguien se pone a ver Innocence después de SAC, lo normal es que ese cambio de ritmo le rompa los esquemas. Por eso es mejor verla en el orden correcto.

No, si yo hablaba de Innocence en general, no del orden en que vérselas. Yo mismo me vi Innocence antes que SAC.

Ya, ya lo sé. Pero he aprovechado tu minianálisis para argumentar en contra de ver Innocence después de SAC xD


Usuario(s) navegando en este tema: 40 invitado(s)