¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Sep 2024, 03:22

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

29 Aug 2015, 01:14
Mensaje: #13061

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo que está claro es que no es un anime para todo el mundo, se disfruta mejor sin prisa alguna, a ser posible en un momento del día de máxima relajación. Entiendo que al ser Slice of Life puede hacerse lenta, pero na hasta el punto de dormirte, en ese caso es que no te interesa lo que te está contando el anime. La lentitud la mantiene de principio a fin.
Mushishi es un viaje por lo tradicional, ambientando muy bien la época Edo, y con toques de fantasía y drama, que con un poco de imaginación y ganas de ver algo diferente, pueden ponerte los pelos de punta o sacarte una buena sonrisa.
La animación de los personajes es simple pero para lo que trata de contar no necesita mucho más y lo compensa con unos paisajes y escenarios coloridos y detallados. Acompañando una BSO impecable. Contenido de los diálogos y desarrollo de los mismos muy bueno.

En resumen, un anime diferente, para un público específico, que con ver dos capítulos sabes si te va a gustar o no.
Es un viaje que no lleva a ninguna parte, que se cuenta a través de pequeñas historias, unas mejores otras peores, pero todas dejan algo en que pensar y todo ello sin pretensión alguna de forzar nada.
29 Aug 2015, 01:27
Mensaje: #13062

RE: ¡Hablemos de Anime!

Muy bien, Shybred.

Ahora describe lo que se siente mirar Serial Experimental Lain para que estos infames cambien su opinión sobre ella.
29 Aug 2015, 01:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2015 01:38 por Frus)
Mensaje: #13063

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)poduma escribió:  Pasa eso al principio. Tiene un ritmo y tempo peculiar y cuesta acostumbrarse unos cuantos caps. Yo tarde unos 6 o 7 en acostumbrarme, pero cuando pasas ese umbral de descompresión de vuelve disfrutable 100%. A Mushishi no sólo hay que verla, hay que sentirla. Cada plano, cada silencio, cada historia. Es una serie muy especial, de una calidad muy alta, que no es para paladares poco exigentes
Pero cuando te haces a su sabor te atrapa como muy pocas. Seriaza para mi.

Es un poco contradictorio tu argumento, un paladar exigente le pide mas a una serie, y creo que si es de 10 te engancha a la primera.
La calidad muy alta, es algo que no se puede medir a no ser que compares algo del mismo estilo y aún así seguirá siendo algo subjetivo.
Perdón por no sentirla, no tengo tacto para eso, solo le pido entretenimiento, para ver paisajes veo otra cosa, pero si hablamos de anime me viene a la memoria RDG con unos dibujos de paisajes bastantes realistas pero no dejó de parecerme un bodrio. Y si hablamos de cada plano, cada silencio, pués me viene a la mente el anime de esa que come chocolate con cerveza, no me acuerdo del nombre, incomparable en ambos casos.

29 Aug 2015, 01:52
Mensaje: #13064

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)Brandon escribió:  Muy bien, Shybred.

Ahora describe lo que se siente mirar Serial Experimental Lain para que estos infames cambien su opinión sobre ella.

No la he visto aún, y por lo que he leído no me creo capaz de analizarla como se merece xD
Quitando NGE no he visto apenas dementia aunque me parece un género interesante.
29 Aug 2015, 02:38
Mensaje: #13065

RE: ¡Hablemos de Anime!

Dandy, Kyousogiga, Mushishi... muy bien señores, hacía falta una conversación en donde sólo se hable de esas series diferentes e innovadoras que le dan un soplo de aire fresco a la industria del anime.
29 Aug 2015, 04:44
Mensaje: #13066

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)Shybred escribió:  
(29 Aug 2015)Brandon escribió:  Muy bien, Shybred.

Ahora describe lo que se siente mirar Serial Experimental Lain para que estos infames cambien su opinión sobre ella.

No la he visto aún, y por lo que he leído no me creo capaz de analizarla como se merece xD
Quitando NGE no he visto apenas dementia aunque me parece un género interesante.

Yo tampoco me he visto S.E.L, pero me llama mucho la ambientacion, y en cierta forma como que lo comprendo, el ser humano puede ser lo que quiera en el internet. Pero no se, solo divago
29 Aug 2015, 05:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2015 05:04 por Fest)
Mensaje: #13067

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)FRUS escribió:  Es un poco contradictorio tu argumento, un paladar exigente le pide mas a una serie, y creo que si es de 10 te engancha a la primera.
La calidad muy alta, es algo que no se puede medir a no ser que compares algo del mismo estilo y aún así seguirá siendo algo subjetivo.
Perdón por no sentirla, no tengo tacto para eso, solo le pido entretenimiento, para ver paisajes veo otra cosa, pero si hablamos de anime me viene a la memoria RDG con unos dibujos de paisajes bastantes realistas pero no dejó de parecerme un bodrio. Y si hablamos de cada plano, cada silencio, pués me viene a la mente el anime de esa que come chocolate con cerveza, no me acuerdo del nombre, incomparable en ambos casos.

Kotonoha no Niwa Sacar lengua

(28 Aug 2015)Kamina escribió:  Y tampoco entiendo como decís el odio de determinada gente a las series episódicas. City Hunter, Lupin...

Bueno, yo he expresado en incontables ocasiones que no me gusta mucho ver series episódicas, así que te explico Ohnoes Hablando por mí, claro.

Primero de todo, que quede claro que no es odio xD Lo que pasa es que por lo general las series episódicas no despiertan en mí ese sentimiento de "Buf, no puedo esperar a ver el siguiente episodio". Al saber que los episodios no siguen una continuidad (o por lo menos, no la mayoría), y por más que puedan resultar entretenidos, no se crea en mí ese interés que me alienta a seguir viendo, y eso, para mí por lo menos, es crucial. Me gusta que en cierta forma el argumento marque un camino definido, un "objetivo", y que se centre en él; personalmente lo disfruto más de esa forma.

Incluso series como GITS: SAC (que sí, me gustó xD Aunque esta tiene un formato algo particular, diría) o Samurai Champloo me costaron algo más de lo habitual de ver. Y ojo, para nada tiene que ver con que considere buena o mala una serie. Planetes la tengo en pausa y le di drop a Natsume Yuujinchou, sí, pero lo que vi de ambas me gustó y lo reconozco como bueno. Simplemente se me hace difícil encontrar las ganas para continuar viendo xD

La única serie con la que podríamos decir que no me ha pasado es Tatami Galaxy, que me cautivó desde el primer segundo.
29 Aug 2015, 05:09
Mensaje: #13068

RE: ¡Hablemos de Anime!

Recuerdo cuando un troll me reto a ver lain pero cuando vi como era el anime me dio una paja tremenda, tal vez la vea pero despues del garnaton que acabo de sufrir con madoka que tengo que esperar para salir de chock, que desilucion de anime para mi.
29 Aug 2015, 09:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2015 09:48 por poduma)
Mensaje: #13069

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)FRUS escribió:  
(29 Aug 2015)poduma escribió:  Pasa eso al principio. Tiene un ritmo y tempo peculiar y cuesta acostumbrarse unos cuantos caps. Yo tarde unos 6 o 7 en acostumbrarme, pero cuando pasas ese umbral de descompresión de vuelve disfrutable 100%. A Mushishi no sólo hay que verla, hay que sentirla. Cada plano, cada silencio, cada historia. Es una serie muy especial, de una calidad muy alta, que no es para paladares poco exigentes
Pero cuando te haces a su sabor te atrapa como muy pocas. Seriaza para mi.

Es un poco contradictorio tu argumento, un paladar exigente le pide mas a una serie, y creo que si es de 10 te engancha a la primera.
La calidad muy alta, es algo que no se puede medir a no ser que compares algo del mismo estilo y aún así seguirá siendo algo subjetivo.
Perdón por no sentirla, no tengo tacto para eso, solo le pido entretenimiento, para ver paisajes veo otra cosa, pero si hablamos de anime me viene a la memoria RDG con unos dibujos de paisajes bastantes realistas pero no dejó de parecerme un bodrio. Y si hablamos de cada plano, cada silencio, pués me viene a la mente el anime de esa que come chocolate con cerveza, no me acuerdo del nombre, incomparable en ambos casos.

Igual no exprese bien esa frase pero no es contradictorio. Una serie buena no tiene porque enganchar al principio. Hablando de series no anime, con The Wire pasa lo mismo que con Mushishi. Ambas son series de ritmo pausado, alejadas de estereotipos y tópicos dentro de su mundillo, y son series a las que cuesta acostumbrarse por lo que decía en mi comentario, porque tienen un tempo y ritmo distintos. Pero que no sean palomiteras desde el minuto 1 no significa nada en cuanto a pérdida de nivel. Quizá eso aleje al principio a cierto público en los primeros caps, pero el conjunto sobresale muy por encima de la media sobre otras series y ahí entra lo segundo que comentaba, la calidad. Porque la calidad es subjetiva claro, pero en parte. A mi no me gusta Fate/Zero pero reconozco que es una buena serie, con buena animación, buena historia, buena OST... Otra cosa es mi afinidad con ella. A eso me refería. Mushishi crea un universo difícil de ver, es una serie muy distinta y muy bien hecha, con una animación excelente, una OST maravillosa, personalidad propia, nada tópica en forma y difícil de catalogar. Yo si creo que es una serie de mucha calidad y una obra de culto en el mundillo, por original, imaginativa, y por conseguir absorberte como muy pocas a pesar de no ser un anime fácil al principio.

Pero si, es una serie pausada (que no lenta) que al ponerse con ella hay que hacerlo de distinto modo a como se suelen ver otras series. Es un anime para ver poco a poco degustando cada capítulo, cada bocado. No se puede comer Mushishi, que es un pedazo de carne juguosa acompañada con una salsa deliciosa como si fuera una hamburguesa de McDonalds.

Yo creo que este tipo de series tan especial puede alejar a algunos, y puede no conecta r con alguna gente, y me parece una pena porque creo que series tan especiales como esa salen cada, desgraciadamente, cada demasiado tiempo.
29 Aug 2015, 11:07
Mensaje: #13070

RE: ¡Hablemos de Anime!

(29 Aug 2015)Fest escribió:  
(28 Aug 2015)Kamina escribió:  Y tampoco entiendo como decís el odio de determinada gente a las series episódicas. City Hunter, Lupin...

Bueno, yo he expresado en incontables ocasiones que no me gusta mucho ver series episódicas, así que te explico Ohnoes Hablando por mí, claro.

Primero de todo, que quede claro que no es odio xD Lo que pasa es que por lo general las series episódicas no despiertan en mí ese sentimiento de "Buf, no puedo esperar a ver el siguiente episodio". Al saber que los episodios no siguen una continuidad (o por lo menos, no la mayoría), y por más que puedan resultar entretenidos, no se crea en mí ese interés que me alienta a seguir viendo, y eso, para mí por lo menos, es crucial. Me gusta que en cierta forma el argumento marque un camino definido, un "objetivo", y que se centre en él; personalmente lo disfruto más de esa forma.

Incluso series como GITS: SAC (que sí, me gustó xD Aunque esta tiene un formato algo particular, diría) o Samurai Champloo me costaron algo más de lo habitual de ver. Y ojo, para nada tiene que ver con que considere buena o mala una serie. Planetes la tengo en pausa y le di drop a Natsume Yuujinchou, sí, pero lo que vi de ambas me gustó y lo reconozco como bueno. Simplemente se me hace difícil encontrar las ganas para continuar viendo xD

La única serie con la que podríamos decir que no me ha pasado es Tatami Galaxy, que me cautivó desde el primer segundo.

La edad te enseñará que muchas veces lo importante no es el destino, si no el camino. Incluso cuando te pierdes por él.


Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)