¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:32

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

01 Sep 2015, 19:28
Mensaje: #341

RE: Hablemos de política

Aquí el gobierno sabe dar ejemplo. En Navalcarnero los edificios públicos han estado 7 meses "enganchados" porque se lo cortaron por no pagar.
El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 200.000 euros para reforzar el trabajo del SAIER (Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados)

o sea que cobrán un IBI requisatorio para gastarlo en todo menos en la ciudad.
03 Sep 2015, 21:22
Mensaje: #342

RE: Hablemos de política

Me alegro de que en Hungria tienen huevos. Aquí nadie tendría cojones de decir que nuestro identidad corre peligro si dejamos entrar todos los "refugiados" islamicos.
03 Sep 2015, 21:32
Mensaje: #343

RE: Hablemos de política

Pienso que Hungría hace lo que hace para hacer valer las leyes Europeas sobre inmigración y por presiones externas.

No se si a los refugiados les da igual en donde establecerse siempre y cuando no sea una zona de guerra, pero a todos los que les preguntan en la tele dicen que se dirigen a Alemania.

Creo que se debería intervenir en Siria, enviando tropas para pacificar la zona y eliminar las amenazas, y no solo "avioncitos".

¿Tanto cuesta ponerse de acuerdo en algo así?

Una cosa que me sorprende de Europa es la baja capacidad militar que tiene, en el sentido de que no tiene unas políticas de intervención propias, todo lo que se haga proviene de la OTAN o de Naciones Unidas, y creo que eso es un grave error.
03 Sep 2015, 22:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Sep 2015 22:46 por Kumicho)
Mensaje: #344

RE: Hablemos de política

(03 Sep 2015)Patroclo escribió:  No se si a los refugiados les da igual en donde establecerse siempre y cuando no sea una zona de guerra, pero a todos los que les preguntan en la tele dicen que se dirigen a Alemania.
Yo vi uno por la tele que se quería reunir con sus familiares en Alemania o Suiza...... (seguro que tendrá muchos familiares allí, vamos que no se lo cree ni su puta madre). El problema no es lo que quieren ahora, sino cuando se han asentado. No se irán, pero lo importante es que tampoco se integrarán sino que interpondrán sus normas.

(03 Sep 2015)Patroclo escribió:  Creo que se debería intervenir en Siria, enviando tropas para pacificar la zona y eliminar las amenazas, y no solo "avioncitos".
¿Para qué? Moros matando moros. Ellos mataron a su "opresor" así que tienen que aceptar las consecuencias. Como mucho deberíamos usar aviones / robots no tripulados.

(03 Sep 2015)Patroclo escribió:  Una cosa que me sorprende de Europa es la baja capacidad militar que tiene, en el sentido de que no tiene unas políticas de intervención propias, todo lo que se haga proviene de la OTAN o de Naciones Unidas, y creo que eso es un grave error.
Creo que con una "policía del mundo" tenemos de sobra - y encima la gente siempre critica cualquier intervención exterior. Si no podemos intervenir cuando los animales se matan entre sí para no alterar el curso de la naturaleza, no entiendo por qué deberíamos hacerlo cuando lo hacen "personas".
04 Sep 2015, 01:40
Mensaje: #345

RE: Hablemos de política

(03 Sep 2015)Kumicho escribió:  
(03 Sep 2015)Patroclo escribió:  No se si a los refugiados les da igual en donde establecerse siempre y cuando no sea una zona de guerra, pero a todos los que les preguntan en la tele dicen que se dirigen a Alemania.
Yo vi uno por la tele que se quería reunir con sus familiares en Alemania o Suiza...... (seguro que tendrá muchos familiares allí, vamos que no se lo cree ni su puta madre). El problema no es lo que quieren ahora, sino cuando se han asentado. No se irán, pero lo importante es que tampoco se integrarán sino que interpondrán sus normas.
Y a menos que sean mentiras lo que dicen en las noticias, el nivel de desempleo es bastante alto sobre todo entre los jovenes, hay muchas familias nativas del país que no tienen casa propia y viven de las ayudas que da el estado, entonces ¿por qué se habla como si Europa fuera una tierra de hadas donde a nadie le hace falta nada, y es por ello que se debe dejarlos entrar y darles empleo, casa, etc. como si hubiera de sobra para todo el mundo?

Y claro esta que como los que alzan la voz a favor generalmente no se ven afectados en lo más minimo, pues no dudan en tachar de intolerantes e inhumanos a los que se oponen a la avalancha de "refugiados" (sí, entre comillas, pues habrá muchísimos que aprovechan la oportunidad para colarse en Europa).
04 Sep 2015, 14:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Sep 2015 16:48 por Kumicho)
Mensaje: #346

RE: Hablemos de política

Ni idea de qué noticias llegan a Guatemala, pero sí, Europa está mal y España peor. Fíjate que la pensión mínima en España es prácticamente igual al sueldo mínimo en Guatemala (350€ = 3010 GTQ). Seguramente la vida aquí es bastante más caro por lo que vivir de eso es -como poco- difícil.
04 Sep 2015, 15:18
Mensaje: #347

RE: Hablemos de política

Entiendo que esto es un tema un tanto complicado de remediar, pero los países europeos deben demostrar que sus principios morales de libertad, igualdad y respeto a los derechos humanos, que son los que llevaron a la fundación de la UE, no son solo palabrería. No se puede tratar a los humanos, ya sean de Noruega, Siria o Jauja, como animales, bajo ningún concepto. Y no hay que olvidar que ni se encontraron armas nucleares ni se instauraron régimenes "democráticos" como pretendían argumentar los gobiernos occidentales el envío de tropas militares, que a la larga, han desestabilizado estos paises
04 Sep 2015, 18:06
Mensaje: #348

RE: Hablemos de política

Siria era de por sí, un país desestabilizador de la zona, nadie ha intervenido en su territorio excepto su hermano iraní.
Me pregunto por qué no van tantos a esos paises ricos del golfo.
En verdad es un drama, pero esos valores europeos no son validos ni para los europeos, nos echan a patadas de sus paises, aún perteneciendo a la UE.
Siempre ha sucedido y sucederá, no es nada nuevo, lo que cambia es que ahora se hace mas eco de la noticia.

04 Sep 2015, 18:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Sep 2015 18:34 por Edlandrez)
Mensaje: #349

RE: Hablemos de política

(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Siria era de por sí, un país desestabilizador de la zona, nadie ha intervenido en su territorio excepto su hermano iraní.
Me pregunto por qué no van tantos a esos paises ricos del golfo.
En verdad es un drama, pero esos valores europeos no son validos ni para los europeos, nos echan a patadas de sus paises, aún perteneciendo a la UE.
Siempre ha sucedido y sucederá, no es nada nuevo, lo que cambia es que ahora se hace mas eco de la noticia.

Es una gran verdad. Y lamentablemente por el hecho de que tontamente algunos países europeos se involucraron en el conflicto de Irak (cuando los que arbitrariamente iniciaron la guerra fueron los estadounidenses) se usa como justificación para que asuman la "responsabilidad" por los desplazamientos y guerras que se han desarrollado a partir de esa intervención militar, y por consiguiente que se acepte a todos los inmigrantes de Asia y Medio Oriente que quieran establecerse en Europa.
Y reafirmando lo que ya se ha mencionado antes, ¿por qué no buscan refugio en los ricos países arabes petroleros? Alguien debería preguntarselos.
04 Sep 2015, 19:14
Mensaje: #350

RE: Hablemos de política

(04 Sep 2015)Edlandrez escribió:  
(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Siria era de por sí, un país desestabilizador de la zona, nadie ha intervenido en su territorio excepto su hermano iraní.
Me pregunto por qué no van tantos a esos paises ricos del golfo.
En verdad es un drama, pero esos valores europeos no son validos ni para los europeos, nos echan a patadas de sus paises, aún perteneciendo a la UE.
Siempre ha sucedido y sucederá, no es nada nuevo, lo que cambia es que ahora se hace mas eco de la noticia.

Es una gran verdad. Y lamentablemente por el hecho de que tontamente algunos países europeos se involucraron en el conflicto de Irak (cuando los que arbitrariamente iniciaron la guerra fueron los estadounidenses) se usa como justificación para que asuman la "responsabilidad" por los desplazamientos y guerras que se han desarrollado a partir de esa intervención militar, y por consiguiente que se acepte a todos los inmigrantes de Asia y Medio Oriente que quieran establecerse en Europa.
Y reafirmando lo que ya se ha mencionado antes, ¿por qué no buscan refugio en los ricos países arabes petroleros? Alguien debería preguntarselos.

Es cierto que la guerra fue promovida por los yankees, pero muchos paises europeos son parte de la OTAN y siguieron el juego a los estadounidenses, por lo cual Europa tiene la misma responsabilidad que EEUU. Y no solo viene de aquella guerra, también de las "Primavera Árabes", que tienen de bonito y pacífico lo que Leopoldo Lopez, por mucho que presidentes como Maduro, Hussein o Gadafi sean en muchos aspectos criticables. Os pensáis que todos los gobiernos autoritarios deben ser categóricamente infames a la vez que alabáis la Seguridad Scial franquista.
La cuestión es que la alternativa a aceptar a los inmigrantes es dejar que mueran. Y es así, sin más. Si de Centroamérica hubiera una masiva inmigración a España porque no hay día que pase sin decenas o centenares de asesinatos, torturas, etc relacionados con el narcotráfico, que quedan impunes, me parecería inhumano que alguien lo impidiera. Desde luego que la solución más correcta es la actúa de raíz, es decir, solucionando el problema que origine esta masiva movilización, pero mientras tanto, ¿dejamos a la gente morir? Pareciera que hablamos de toros no jodas.
Si me parece muy oportuno que se "controlen" los llegados porque podría colarse algún potencial yihadista, pero no se donde veis malicia en personas que buscan un lugar donde vivir y comer. Otra cosa es que reciban ataques xenófobos y se radicalicen


Usuario(s) navegando en este tema: 26 invitado(s)