¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:33

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

07 Sep 2015, 21:24
Mensaje: #371

RE: Hablemos de política

(06 Sep 2015)Kumicho escribió:  
(06 Sep 2015)Patroclo escribió:  porque si el paro baja demasiado (5% o menos) Los salarios suben y las condiciones laborales mejoran. Eso supone (en teoría) menos beneficios para los empresarios y menos poder de negociación.
y es una cosa que el gobierno puede combatir bajando los impuestos a las empresas. En Holanda el paro es -y siempre ha sido- cerca del 5%. Entonces, ¿por qué hay más empresas relativamente en Holanda que en España? El sueldo mínimo es de 1500€ así que es evidente que la mano de obra es mucho más caro. Las condiciones laborales también son muchísimo mejores. Por mucho que la gente está mejor preparada no compensa la diferencia en sueldo. El principal motivo es porque los beneficios fiscales son espectaculares. Si los gobiernos del sur quieren aprender del norte deberían empezar por aprender su economía.

Según tengo entendido, en los países en los que las empresas pagan muy poco o nada por sus trabajadores es porque todas las cotizaciones e impuestos recaen directamente sobre el trabajador.

Aunque es un sistema que se ha demostrado que funciona, (al menos en aquellos países en los que se aplican este tipo de medidas) tengo serias dudas sobre si algo así funcionaría en España.

¿Subirían los salarios los suficiente como para compensar las fuertes subidas de impuestos a los trabajadores? ¿Las empresas contratarían mas personal si no tuvieran que pagar nada por los trabajadores?

No hay que olvidar que la cultura empresarial en España es un poco menos.....sana que en otros países.
07 Sep 2015, 22:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2015 22:30 por Kumicho)
Mensaje: #372

RE: Hablemos de política

No me estaba refiriendo a los impuestos sobre el trabajador, sino a los impuestos sobre beneficios. En España ahorcan al empresario. Lo único realmente malo que se me ocurre en el norte es que es prácticamente imposible despedir a un trabajador si no hay causa justificada ni expediente de regulación de empleo.

Sobre el IRPF, Holanda vs España 2015: sueldo de 2000€ x 12 pagas = 1595,60€ neto en España y 1612€ neto en Holanda
1500€ (sueldo mínimo de Holanda) vs 1500€ en España = 1243,50€ neto en España vs 1297€ neto en Holanda.

Más bien parece lo contrario. Aquí se paga más.
11 Sep 2015, 12:27
Mensaje: #373

RE: Hablemos de política

Si Verstrynge se ha dado cuenta del problema que causa recoger tantos inmigrantes, todos deberían haberse dado cuenta, ¿no?

- para los que no viven en España, Verstrynge es un personaje muy conocido y muy de izquierdas.
11 Sep 2015, 14:40
Mensaje: #374

RE: Hablemos de política

(11 Sep 2015)Kumicho escribió:  Si Verstrynge se ha dado cuenta del problema que causa recoger tantos inmigrantes, todos deberían haberse dado cuenta, ¿no?

- para los que no viven en España, Verstrynge es un personaje muy conocido y muy de izquierdas.

Pero como en los medios y redes sociales lo que se destaca es todo "lo bueno" que aporta la inmigración, y en casos como el del informe Verstrynge se le censuran descaradamente, aunado al populismo político, pues todo aquel que no este de acuerdo es satanizado.
P.D. Hungría a pesar de sus limitaciones esta poniendo todos sus esfuerzos en defender la frontera europea. Y los demás países como si nada.
11 Sep 2015, 17:28
Mensaje: #375

RE: Hablemos de política

No sé de donde ha sacado los números, pero supuestamente cuando la inmigración supera el 6% empiezan los problemas del racismo.

Efectos indiscutible cuando un montón de gente sin poder económico entren en un país:
- el paro sube (más gente para el mismo número de puestos de trabajo)
- las prestaciones bajan (no entra más dinero y sí hay más necesitados)
- los sueldos bajan (más oferta para la misma demanda)
11 Sep 2015, 20:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2015 20:09 por Patroclo)
Mensaje: #376

RE: Hablemos de política

Voy a leer ese informe, a ver si es una lectura interesante.

De todas formas, sigo pensando que no se debe mezclar el tema de Siria con la inmigración en general. 15000 o 20000 refugiados, que creo que es lo que le va a tocar a España, es una cifra que perfectamente puede asumir el país, no es nada. Otro gallo cantaría si este fuera el pan de cada día.

Si me molesta bastante más los anuncios de varias comunidades anunciando que van a acoger gente al mismo tiempo que piden dinero y recursos al gobierno central para poder asumir los gastos de esos planes. Si tomas iniciativas como esas, hazlo con tus propios recursos. Creo que la única comunidad que lo va a hacer (en principio) pagado de sus propias arcas es Euskadi.
11 Sep 2015, 22:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2015 22:18 por Frus)
Mensaje: #377

RE: Hablemos de política

Pagas de 450 €, casa, cobertura médica, si traes hijos hasta 1200, trabajo...
Todo en un país donde están echando a gente a la calle, donde cada vez más la gente duerme entre cartones, donde te cortan la luz y el agua, donde tus niños comen su única comida en el comedor escolar.
Los que vienen de África, de guerras y perseguidos igualmente no se encuentran eso, es más, ni los nacidos aquí Jadeo grande
España no asume a sus propios "refugiados".

12 Sep 2015, 17:47
Mensaje: #378

RE: Hablemos de política

Según la izquierda hay pobreza infantil. Los niños pasan hambre en España. A no ser que mienten, España no está capacitado para ayudar otros.
12 Sep 2015, 19:00
Mensaje: #379

RE: Hablemos de política

(12 Sep 2015)Kumicho escribió:  Según la izquierda hay pobreza infantil. Los niños pasan hambre en España. A no ser que mienten, España no está capacitado para ayudar otros.

Hay pobreza en todas partes, pero se quiere hacer creer que hay recursos de sobra para todos los inmigrantes. Y como bien dice FRUS, las naciones europeas se olvidan de sus propios refugiados y necesitados.
14 Sep 2015, 13:50
Mensaje: #380

RE: Hablemos de política

Si hay una ley contra el maltrato animal, porqué se permite el maltrato y el sacrificio de unos sí y de otros no.



Usuario(s) navegando en este tema: 33 invitado(s)