¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Sep 2024, 14:20

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

25 Sep 2015, 15:47
Mensaje: #1391

RE: Hablemos de manga.

No me compares, tío. Los tomos de Gantz tenían un tamaño más grande que el original japonés, la mayoría de los tomos no bajaba de las 220 páginas y prácticamente todos se editaron cosidos (menos los últimos). Además de que era otra época. Por 8,95€ una edición como esa hoy en día no existe XD
Ahora ya no hacen casi nada cosido, todo es pegamento y del malo. Solo Planeta cose algo y son caros de narices. Lo peor es que ahora se venden los tomos encolados al precio que costaban antes los tomos cosidos. O incluso aún más caros...

En cambio, 8,5€ por un tomo que sí, mantiene el tamaño original pero que difícilmente llega a las 200 páginas, y encolado... Si las viñetas del centro del tomo cuestan igual de leer que las de los tomos de su edición inventada (o sea todo su catálogo), vamos apañados...
Con I am a Hero ya lo hicieron, 8,5€ y con el formato inventado de edición.

En fin, parece poco a poco, pero muy poco a poco van cambiando las cosas en Norma, al menos ahora ya se mantendrá el formato original, vale. Pero a mi me continua pareciendo que se aprovechan de la situación. Siendo Norma uno de los pilares del sector editorial me cuesta creer que vayan diciendo que lo hacen todo para abaratar costes como sino tuvieran un duro.
25 Sep 2015, 16:07
Mensaje: #1392

RE: Hablemos de manga.

(25 Sep 2015)lostbrain escribió:  No me compares, tío. Los tomos de Gantz tenían un tamaño más grande que el original japonés, la mayoría de los tomos no bajaba de las 220 páginas y prácticamente todos se editaron cosidos (menos los últimos). Además de que era otra época. Por 8,95€ una edición como esa hoy en día no existe XD
Ahora ya no hacen casi nada cosido, todo es pegamento y del malo. Solo Planeta cose algo y son caros de narices. Lo peor es que ahora se venden los tomos encolados al precio que costaban antes los tomos cosidos. O incluso aún más caros...

En cambio, 8,5€ por un tomo que sí, mantiene el tamaño original pero que difícilmente llega a las 200 páginas, y encolado... Si las viñetas del centro del tomo cuestan igual de leer que las de los tomos de su edición inventada (o sea todo su catálogo), vamos apañados...
Con I am a Hero ya lo hicieron, 8,5€ y con el formato inventado de edición.

En fin, parece poco a poco, pero muy poco a poco van cambiando las cosas en Norma, al menos ahora ya se mantendrá el formato original, vale. Pero a mi me continua pareciendo que se aprovechan de la situación. Siendo Norma uno de los pilares del sector editorial me cuesta creer que vayan diciendo que lo hacen todo para abaratar costes como sino tuvieran un duro.

Ejem:

13×18,2 cm – 224 págs. B/N
13×18,2 cm – 192 págs. B/N y 4 a color

No entiendo por qué os seguís quejando del manga en España. Si tanto os molestan los precios, comprad los tomos en japonés por 3 duros y leed scans, porque nunca va a bajar un tomo aquí de 8 euros.
Y sigo pensando que los tomazos de dos en uno que iban a sacar con Punpun son, primero, más económicos (8x2=16, y ambos sabemos que eso no iba a costar cada tomo), y segundo, mucho más cómodos de leer, así como más beneficiosos para nosotros. Al menos para mí. No me gusta esperar medio año para leer una serie. Bueno, medio año no, un año entero, que es lo que vamos a esperar para terminar Punpun.
Porque la edición de Solanin está de puta madre, por muy inventada que sea. Que en el primer momento en que se toca un tomo (incluso para traducirlo), ya deja de ser como el original, así que no sé a qué vino esa pataleta de los "fans" para que lo editaran en su formato original.
Y no lo digo de malas, simplemente me parece mucho peor cómo lo van a hacer ahora. Tanto para ellos como para mí.
30 Sep 2015, 04:02
Mensaje: #1393

RE: Hablemos de manga.

Váaalgame Siddharta Gautama, Seo.
spoiler:
Mostrar
Hablemos de manga. image

Se me estaba pasando: adiós a los caballeros de Sidonia. Fue un final raro y se sintió algo rusheado, pero por extraño que parezca me gustó,
spoiler:
Mostrar
con todo y RKO a Izana y Midorikawa.
Hablemos de manga. image

Por cierto, olviden lo de Hiroe y Black Lagoon, el wey ya se volvió a enfermar.
01 Oct 2015, 01:23
Mensaje: #1394

RE: Hablemos de manga.

Admitamoslo, Seo SABE lo que ellos quieren =).
02 Oct 2015, 05:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2015 05:40 por Fest)
Mensaje: #1395

RE: Hablemos de manga.

Vengo a comentar los últimos manga que he leído, ea.

El primero, a recomendación de Asashi, es Kokou no Hito. La historia gira en torno a un chico solitario y melancólico, Mori Buntarou, que tras una experiencia en el instituto se aficiona totalmente a la escalada. Se sigue su vida a lo largo de varios años, y cómo va creciendo y evolucionando como persona y escalador, a la vez que supera las numerosas putadas de la gente que le rodea. Me ha gustado bastante, muy recomendado.

El segundo, que leí de una tirada el lunes por la noche, es Magi no Okurimono. Un manga corto de 6 capítulos, nada destacable realmente pero agradable, se deja leer. Algo de romance con toques de drama y comedia.
02 Oct 2015, 07:38
Mensaje: #1396

RE: Hablemos de manga.

Alguien sabe donde conseguir el manga COMPLETO en español de Liar Game ?

Lo encontré para leer online en tumangaonline pero queria saber si sabeis de donde descargarlo
02 Oct 2015, 07:59
Mensaje: #1397

RE: Hablemos de manga.

¿Sabes inglés? Porque en Madokami está completo.
02 Oct 2015, 08:57
Mensaje: #1398

RE: Hablemos de manga.

puede valerme aunque prefiero en castellano si conoceis alguna version descargable. Gracias Paradox, de momento pillo esa por si no encuentro lo que busco Guiño
02 Oct 2015, 11:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2015 11:56 por lostbrain)
Mensaje: #1399

RE: Hablemos de manga.

Dios menuda sorpresa acaba de dar Ponent Mon.

¡Licenciada Omoide Emanon para 2016!
02 Oct 2015, 13:11
Mensaje: #1400

RE: Hablemos de manga.

(02 Oct 2015)lostbrain escribió:  Dios menuda sorpresa acaba de dar Ponent Mon.

¡Licenciada Omoide Emanon para 2016!

No la conocía. Qué pintaza tiene, habrá que pillarsela.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)