¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 23:33

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

14 Oct 2015, 00:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 00:37 por Sandy)
Mensaje: #14081

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 Oct 2015)OnintzaLibre escribió:  
(13 Oct 2015)Sanray escribió:  
(13 Oct 2015)OnintzaLibre escribió:  
spoiler:
Mostrar
KyoAni, con Naoko Yamada, es definitivamente la mejor elección para la película. Y lo sabéis.

Naoko Yamada, directora galardonada ya y con sus magníficos trabajos de K-On (gran adaptación), Tamako Market y Tamako Love Story (originales) y Hibike! Euphonium (Series Director, no Director. Se notan claramente sus huellas por toda la serie) es de lo más adiente para la temática. Su conocimiento de las expresiones faciales y lenguaje corporal es magnífico, y puedes contar con KyoAni para realizar todo lo que ella exija.

He visto algunos que comentaban que KyoAni ha modificado un poco el material base para sus adaptaciones recientes. Es verdad, pero éstas adaptaciones eran de material básicamente suyo (publicado por ellos mismos). En el caso de Euphonium las modificaciones fueron menores (los problemas de pecho que Taichi Ishidate quiso introducir para mantener algunos de los fans otaku que caracterizan el anime late-night), y es por dónde se entrevé el deseo de Yamada de hacer anime más "para todos los públicos" que el público otaku de los late-nights, para decirlo de alguna forma.

Además, es bastante ilusionante ver Kyoto Animation seguir creciendo y creciendo a este ritmo. Con esta adaptación van a trabajar con Kodansha, unos de los publishes más grandes de Japón (mucho más que Kadokawa, con los que sí han trabajado anteriormente), y vemos el deseo de KyoAni de meter mano a trabajos para un público más general. Es difícil ver actualmente cómo han conseguido los derechos de adaptación, pues no había relación anterior de Kodansha, pero supongo que cuándo haya más detalles del comité de animación se podrá saber con más facilidad.

También ayuda esto a Yamada a crecer como directora. El hecho de que sea una película (y además con unos publishers y una distribuidora -Shochiku- tan grandes), y no una serie late-night, le permite realizar el trabajo que ella le guste más sin depender en una audiencia otaku para vender. Ésto quizá sitúe su nombre entre otros de los directores más conocidos de animación en Japón, como pasó con Hosada y Toki wo Kakeru Shoujo.

No veo cómo se podría dudar de la maestría y capacidad de KyoAni para poder realizar un proyecto de esta embergadura, y no puedo esperar a ver los resultados.
¿Qué te digo?, leo esto y no me lo puedo tomar en serio.

Lo único salvable de las primeras líneas puede ser "Love Story" y es dejando pasar muchas estupideces que ocurren en la película. ¿K-on? su primera temporada mola, lo demás..... K-On 2.0 más de lo mismo y falta de creatividad veo yo. Tamako es una serie que directamente pasaré de comentar de ella.

No veo al director haciendo una buena película de drama , ya que los dramas que he visto en sus películas los he visto flojos.

A nivel técnico será bastante buena la película, y si quitan al "dibujante de siempre" y dejan su "moe" de lado puede salir una buena película pero por ahora viendo sus últimas pelís y sus últimos animes, pues me quedo en el lado oscuro y mi me acomodaré más si dicen que tendrá guión original, porque Kyoto Animation se la ha lucido con sus guiones originales últimamente.

Menos en serio te puedo tomar yo cuándo no tienes idea de lo que hablas.

No se trata de un director, se trata de una directora. No hay "dibujante de siempre" tampoco, hay diferentes directores de episodios (o partes en una película), storyboarders, hay el character designer, etc. Kyoto Animation no se ha lucido con sus guiones originales porque no es Kyoto Animation quien escribe los guiones, y aún no se sabe quién será el encargado del guión de la película, así que no veo sentido opinar sobre si el guión de la adaptación será bueno o no si ni hay nombre de quién lo hará.

Hablas sobre si tendrá o no guión original... es una adaptación...

Cómo veo que los únicos argumentos que tienes es sobre la historia y creatividad de K-On (que al fin y al cabo es una adaptación, y se rinde al material original el cuál mejora enormemente), sobre la historia de Tamako (que sí es original, escrita por Reiko Yoshida al igual que Love Story) cuyo objetivo era explicar la historia sobre un personaje sin centrarse a él sino en quién lo rodea (y el objetivo de Love Story era finalmente sí centrarse en Tamako), y de Hibike! ya ni hablas, por aquí no puedo decir nada más.

También admites que a nivel técnico será bastante buena (yo diría más), pero te quejas del moe. Eso son gustos y ya se verá cuándo hayan más detalles, porque podría ir de múltiples formas y también depende del material original; aunque si te hubieras leído mi post completo, mi especulación es que Naoko Yamada precisamente puede hacer eso porque no dependrá de la "moefication" de algún personaje o algo por el estilo para poder venderlo a una audiencia otaku.

Hablas de que los dramas de las películas de Naoko Yamada son flojos. Bueno, sólo ha hecho dos. K-On no tiene drama porque no es una serie dramática, y a mí me encanto la historia de amor de Tamako Love Story, pero drama en sí mucho no tiene. No va sobre eso. No ha hecho películas que se puedan considerar dramáticas, así que es difícil juzgar su habilidad basándose en eso.

Lo que sí se puede juzgar es su habilidad en hacer más humanos sus personajes (mira K-On, los personajes son algo más que los estereotipos que nos presenta el manga), en plasmar bien las interacciones humanas y el lenguaje corporal y facial. Y no me lo puedes negar. Las expresiones corporales y faciales en K-On, Tamako, y Hibike! Euphonium son buenísimas. Y no lo digo yo.



Edito: Ah, por cierto. Naoko Yamada también dirigió el episodio 16 de Clannad: After Story (entre otros). ¿Te parece suficiente drama?
Para comenzar, comentare tu "Edito". El drama de Clannad me parece el más forzado y manipulador que he visto en años en un anime. Mala serie elegiste como contraargumento.

Sobre el tema de "más humanos" me parece para flipar un poco. Yo pensaba que los humanos eramos más que "movimiento" y que teníamos personalidades y sentimientos. El que los personajes tengan mucho movimiento corporal como dices no los hace más "humanos", hay animes que tienen animación de mierda y los personajes, los pobres, apenas se pueden mover y tiene más personalidad que toda la plantilla de K-On. Pero claro, yo a K-ON no le pido demasiado y la primera temporada funciona perfectamente. Sobre el "amor" de Love Story, pues dirás dos cosas:

-El "amor" que se "sabe" tiene la amiga hacia Tamako o
-El "amor" que el chico lleva pregonando desde la serie o puede que
-El "amor" que existe en la recta final de la película

Porque es eso, la película es un capitulo largo(y mejor) de la serie y romance tiene lo justito para el titulo.

Sobre su el drama. Diré que lo poco visto de ella usando drama es forzado y no me convence pero claro, también es cierto que sus series con muy "light" y no ha hecho 100% una serie o película dramatic, lo cual refuerza mi miedo ante su poca experiencia el género. Por suerte, si tiene el material a su disposición no debería de tener muchos problemas adaptándolo.

Sobre la "queja" del moe, pues que no veo a Shouko dibujada de forma moe, pero claro. Esto lo digo por el leer el manga y puede que quede guay y todo (cosa que dudo pero siguen siendo especulaciones mías).

Tus primera parte del post, solo me indica que no entendiste el uso que le di a las comillas(""). Dije "dibujante de siempre" haciendo referencia al diseño idéntico que tienen últimamente todas las series de Kyoto que he visto que, como dije en un post pasado, parece primos de la misma familia. Sobre los guiones originales, pues si Kyoto hace una adaptación o anime de algo, es normal que ellos escriban el guión. Siendo un guión adaptando la serie en cuestión o una original. Digo que "se han lucido", porque tanto la parte "inventada" de Kyoukai no Kanata,Chūnibyo Demo Koi ga Shitai! Ren por ejemplo dejan bien en claro su calidad a la hora de hacer guiones originales y de los guionistas que te puedas encontrar en las nóminas de la empresa.

Y para casi terminar te comento que obviamente el cambio de género fue un error mientras escribía porque el nombre y tu mismo deja en claro que es mujer.

Para terminar de forma completa, por definición puede ser una adaptación y tener buena parte del guión inventado (aunque no sé si se aplica si es totalmente original la historia con respecto al manga).
14 Oct 2015, 01:09
Mensaje: #14082

RE: ¡Hablemos de Anime!

Nah, todos los guionistas que utiliza Kyoto Animation son freelance, y varian dependiendo de la serie.

El hecho de que Kyoukai no Kanata y Chuunibyou tengan grandes modificaciones no es un accidente. Si miras quién publicó las LN, fue el mismo Kyoto Animation. Es propiedad suya. Lo que buscó con esas y otras series es una buena historia de fondo con la que poder "jugar" y "modificar" a su gusto. Hacer una historia original pero con una base, por así decirlo.

Tratan las adaptaciones "reales" de otra forma. Mira las adaptaciones de Key, por ejemplo. Que por cierto, te quejas de que alteran las adaptaciones pero con Key lo siguieron muy al pie de la letra y te quejas igualmente del melodrama forzado (del cuál las VN ya pecan, no es nada añadido por KyoAni). Aunque el guión sea melodramático, se puede separar lo que sea el guión y lo que sea la dirección y apreciar lo que Naoko hizo con el episodio, ¿no? - no es lo mismo un director que un guionista...

Mira Hibike! Euphonium. Su adaptación más reciente que no sea material suyo. Es mucho más fiel al original.

Sigues hablando únicamente del guión, pero sigo diciendo que no se sabe quién escribirá la adaptación a película. Tú me dices que los guiones de KyoAni en general son malos (sigo diciendo que son diferentes personas que se encargan de ello), no estoy de acuerdo pero esto no te lo discutiré porque aún no es relavante a la discusión.

Sobre lo de los humanos. Lo siento mucho, pero los dibujos animados no son mucho más que eso. No tienen alma. Son básicamente expresiones faciales, movimiento corporal, diseño de personajes y un guión que hay detrás. Si separas lo que es cómo está escrito el personaje a cómo está animado, tienes el trabajo de Naoko Yamada y el trabajo del que hizo el trabajo original y el que escribió el guión de adaptación. Y yo te digo, la parte de Naoko Yamada es buena, y tú me dices, la parte que hicieron los otros es mala. Esas dos frases no se contradicen.

Y si realmente no puedes apreciar las diferencias entre los distintos estilos dentro de Kyoto Animation, mejor lo dejamos. Me estás diciendo que Full Metal Panic, Air, Clannad, Lucky Star, Nichijou, K-On, Kyoukai no Kanata, Hibike! Euphonium, Free!, Hyouka, para poner algunos ejemplos, se ven iguales?

Lo que intento decir es, no se puede juzgar si harán buen trabajo o no con el guión de la adaptación aún hasta que no se sepa quien será el encargado. Los guionistas principales de Kyoto Animation son todos freelance, los pocos que tienen en nómina no son principales y sólo se encargan de hacer mínimas ediciones / arreglos, encargarse de que la última versión les llegue a los storyboarders (trabajo de oficina, vamos) y de escribir los textos que hay en la tienda online de Kyoto Animation.

Lo que sí se puede juzgar es si tendrá, o no, buena calidad de animación y de dirección. Y los tendrá.
14 Oct 2015, 01:39
Mensaje: #14083

RE: ¡Hablemos de Anime!

Veo esos muros de texto discutiendo sobre anime y me da mucha penilla. Vivan y dejen vivir, no pierdan tiempo en estupideces como esa. Por cierto, me puse a descargar la saga de Thriller Bark y la de Sabaody con la edición de Shichibukai y solo puedo decir que la animación en bluray de One Piece es hermosa.
14 Oct 2015, 02:26
Mensaje: #14084

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 Oct 2015)gianmanzana escribió:  Estoy re-viendo Claymore y solo dire: Que parecido que es Tokyo Ghoul a esta obra.
Ya saben: Ghoul=yoma (ambos comen organos humanos y se infiltran en la sociedad)
Mestizos=Claymores (ambos mitad bicho malvado/humano, con la diferencia que unos estan del lado de los humanos y los otros con los bichos)
Y un monton de cosas mas que si lo digo seria Spoiler.

¡¡¡Sacrilegio!!! Sacar lengua
Tal vez tengan similitudes argumentales, pero la historia y la ambientación de Claymore son soberbias (sobre todo el manga) aunque dejen cabos sueltos. Series del tipo de Tokyo Ghoul sale una cada 6 meses.
14 Oct 2015, 02:32
Mensaje: #14085

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)OnintzaLibre escribió:  Nah, todos los guionistas que utiliza Kyoto Animation son freelance, y varian dependiendo de la serie.

El hecho de que Kyoukai no Kanata y Chuunibyou tengan grandes modificaciones no es un accidente. Si miras quién publicó las LN, fue el mismo Kyoto Animation. Es propiedad suya. Lo que buscó con esas y otras series es una buena historia de fondo con la que poder "jugar" y "modificar" a su gusto. Hacer una historia original pero con una base, por así decirlo.

Tratan las adaptaciones "reales" de otra forma. Mira las adaptaciones de Key, por ejemplo. Que por cierto, te quejas de que alteran las adaptaciones pero con Key lo siguieron muy al pie de la letra y te quejas igualmente del melodrama forzado (del cuál las VN ya pecan, no es nada añadido por KyoAni). Aunque el guión sea melodramático, se puede separar lo que sea el guión y lo que sea la dirección y apreciar lo que Naoko hizo con el episodio, ¿no? - no es lo mismo un director que un guionista...

Mira Hibike! Euphonium. Su adaptación más reciente que no sea material suyo. Es mucho más fiel al original.

Sigues hablando únicamente del guión, pero sigo diciendo que no se sabe quién escribirá la adaptación a película. Tú me dices que los guiones de KyoAni en general son malos (sigo diciendo que son diferentes personas que se encargan de ello), no estoy de acuerdo pero esto no te lo discutiré porque aún no es relavante a la discusión.

Sobre lo de los humanos. Lo siento mucho, pero los dibujos animados no son mucho más que eso. No tienen alma. Son básicamente expresiones faciales, movimiento corporal, diseño de personajes y un guión que hay detrás. Si separas lo que es cómo está escrito el personaje a cómo está animado, tienes el trabajo de Naoko Yamada y el trabajo del que hizo el trabajo original y el que escribió el guión de adaptación. Y yo te digo, la parte de Naoko Yamada es buena, y tú me dices, la parte que hicieron los otros es mala. Esas dos frases no se contradicen.

Y si realmente no puedes apreciar las diferencias entre los distintos estilos dentro de Kyoto Animation, mejor lo dejamos. Me estás diciendo que Full Metal Panic, Air, Clannad, Lucky Star, Nichijou, K-On, Kyoukai no Kanata, Hibike! Euphonium, Free!, Hyouka, para poner algunos ejemplos, se ven iguales?

Lo que intento decir es, no se puede juzgar si harán buen trabajo o no con el guión de la adaptación aún hasta que no se sepa quien será el encargado. Los guionistas principales de Kyoto Animation son todos freelance, los pocos que tienen en nómina no son principales y sólo se encargan de hacer mínimas ediciones / arreglos, encargarse de que la última versión les llegue a los storyboarders (trabajo de oficina, vamos) y de escribir los textos que hay en la tienda online de Kyoto Animation.

Lo que sí se puede juzgar es si tendrá, o no, buena calidad de animación y de dirección. Y los tendrá.
Siento que no lees del todo lo que escribo y en algunos no entiendes lo que quiero decir.

Solo comentare 3 puntos (que realmente creo que son los únicos tres puntos que tiene tu post):

Comenzare por el primer error que cometes. En varios de mis post digo "en sus últimos trabajos..." y creo que en dos ocasiones me recurres a Full Metal Panic!: The Second Raid del 2005-2006 (por ejemplo) como si ellos tuvieran 3 animes hechos desde entonces y la frase "en sus últimos trabajos..." los incluyera por defecto, cuando esa serie es todo lo contrario. Además es obvio que hablo del diseño de personajes y si me dices que , de K-ON en adelante, no son parecidos (claramente se ha ido puliendo la base) es cosa tuya ya.

Tampoco entiendes lo que quise decir con la parte de los "humanos". Obviamente me refería a como están escritos, que aún teniendo muchas gesticulaciones no los hacen "más humano" como comentabas. Todo este "humano" entre comillas tienes que darle contexto que sino no estamos en nada.

Veo que pareciera que tratas de "justificar" sus guiones originales malos. Tampoco entiendo lo que me dices con "jugar"; me estás diciendo que tenían ganas de "jugar" y por eso tomaron algunas de las novelas que tienen e hicieron lo que quisieron para "experimentar" un poco?? y siguiendo el tema del guión (que dices que no relevante), no le quita lo malo al guión el hecho de que los guionistas trabajen también en el cajero del barrio. Para mí como si trabajaran en el Mercadona, digo que sus historias originales son bastante malillas y eso es todo.

Volviendo al tema de la película. Dudo que salga una basura si se esfuerzan realmente en hacer algo decente. Hay precedente de que cuando quieren hacen peliculones(bueno, peliculón) pero no, y me repito, seguiré en el lado oscuro hasta que vea la película.
14 Oct 2015, 02:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 03:30 por Kaizer)
Mensaje: #14086

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sabía que algo se me pasaba. Gian, no te va un negativo porque estoy seguro que ha sido una comparación "simpática" solamente (igual es broma, no le daría un negativo a un compañero mafioso, y menos por esto), pero unicamente tienen elementos simliares. El anime de Claymore, por suerte, es muy diferente de Tokyo Ghoul, mucho más serio, con personajes bien formados (y no que dan vergüenza de lo volubles que son), sin incongruencias y con trama definida (incompleta, si, pero definida), y la dejo ahí por si andan Fest o Kyuuchan Labios sellados

14 Oct 2015, 02:50
Mensaje: #14087

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es una pena lo que ha pasado con Claymore, pues ese anime sin duda se merecía un remake, pero tengo entendido que el manga ha sufrido un destino similar, y con ello se ha esfumado toda esperanza y posibilidad de que se haga una nueva adaptación Fruncir
14 Oct 2015, 03:22
Mensaje: #14088

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Patroclo escribió:  Es una pena lo que ha pasado con Claymore, pues ese anime sin duda se merecía un remake, pero tengo entendido que el manga ha sufrido un destino similar, y con ello se ha esfumado toda esperanza y posibilidad de que se haga una nueva adaptación Fruncir

Ya ha pasado mucho tiempo y muchas cosas. Acá la única esperanza es que el prox mango de Yagi se ubique en el mismo universo de Claymore y termine de explicar qué onda con
spoiler:
Mostrar
la guerra en el continente, la tribu de los dragones y los Asakaram, así tal vez habría un chance de volver a ver a Clare y las demás aunque sea de pasadita. Aunque, pa' ser sincero, una parte de mí quiere ya quiere que Clare viva feliz con el Raki, que cojan riko todas las noches y tengan treinta bebés. Ya han sufrido mucho, sobre todo Clare.
14 Oct 2015, 03:46
Mensaje: #14089

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Patros escribió:  
(14 Oct 2015)Patroclo escribió:  Es una pena lo que ha pasado con Claymore, pues ese anime sin duda se merecía un remake, pero tengo entendido que el manga ha sufrido un destino similar, y con ello se ha esfumado toda esperanza y posibilidad de que se haga una nueva adaptación Fruncir

Ya ha pasado mucho tiempo y muchas cosas. Acá la única esperanza es que el prox mango de Yagi se ubique en el mismo universo de Claymore y termine de explicar qué onda con
spoiler:
Mostrar
la guerra en el continente, la tribu de los dragones y los Asakaram, así tal vez habría un chance de volver a ver a Clare y las demás aunque sea de pasadita. Aunque, pa' ser sincero, una parte de mí quiere ya quiere que Clare viva feliz con el Raki, que cojan riko todas las noches y tengan treinta bebés. Ya han sufrido mucho, sobre todo Clare.
¿¿Pero no se partiría a la mitad?? creo recordar:
spoiler:
Mostrar
que tienen una cicatriz que pareciera que están cortadas a la mitad.
14 Oct 2015, 04:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 04:40 por macintosh)
Mensaje: #14090

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estos de selecta vision son el colmo Risa, estaba viendo un video de los primeros minutos que han subtitulado de no game no life y se saltan como de constumbre el dialogo original como les viene en gana. Parece una parodia hecha por aficionados xd, por ejemplo en lugar de llamarlos los blancos como en el original, lo cambian a "los espacios en blanco" ¿¡En serio!? ya que decir de que los dobladores no muestran la mas minima expresion al hablar, deben ser piedras parlantes por que no me lo explico.

video:
video:
Mostrar

(14 Oct 2015)Patroclo escribió:  Es una pena lo que ha pasado con Claymore, pues ese anime sin duda se merecía un remake, pero tengo entendido que el manga ha sufrido un destino similar, y con ello se ha esfumado toda esperanza y posibilidad de que se haga una nueva adaptación Fruncir
tampoco es que fuera tan antigua o su calidad tan mala como para necesitar un remake, a mi me encanto tal como es.


Usuario(s) navegando en este tema: alukdr, 180 invitado(s)