¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 13:33

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

20 Oct 2015, 14:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 15:18 por Kaizer)
Mensaje: #14211

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi me pasó lo mismo, Poduma. Al anime como que le falta cierta conexión entre un "arco" y otro (el manga está mucho mejor en este sentido), en comparación es bastante simplificado. Y las situaciones las recuerdo que eran mucho más serias también, todo muy distinto ahora que lo pienso XD.

PD: entre tanto que leí, se me pasó comentar sobre SNK (o Ataque a los Titanes). Pues tiene sus momentos, como atrapar atrapa, pero unas cosillas que le quitan la seriedad que pretende dar, aún así hay que verla, no se pierde nada.

20 Oct 2015, 14:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 14:44 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #14212

RE: ¡Hablemos de Anime!

Mi impresión general es que, aunque hay opiniones divididas, como no podía ser de otra manera, la tendencia es a considerar la serie como, simplemente, aceptable. Ya me imaginaba que Kevineitor (me encanta cómo eres, no cambies) iba a recomendarla y que Caas (con su sentido crítico tan "implacable" sobre lo artístico, hilo argumental, desarrollo de personajes, etc) le daría un aprobadillo raspado, si acaso.

Me llama la atención la disparidad tan grande que encuentro entre estas consideraciones y, por ejemplo, las votaciones en FilmAffinity e IMDB. En concreto:

Ataque a los titanes

IMDB 8,9/10 from 48.530 users.
FilmAffinity 7,8/10 de 5.648 users.

De lo que llevo visto hasta ahora de la serie, me gusta porque me agradan las historias apocalípticas, la compañera del protagonista y, desde luego, el tema de los titanes (una titán, la que se come a la madre del "futuro héroe", tiene una expresión de maldad y de magnetismo que me impresionó) No obstante, hasta que no termine tampoco puedo opinar con verdadera base.
20 Oct 2015, 14:27
Mensaje: #14213

RE: ¡Hablemos de Anime!

Un 8,9... Joder, prácticamente una obra maestra. Como se flipa la gente.
Una confirmación más de que las notas sirven como sustituto del papel higiénico.
20 Oct 2015, 15:11
Mensaje: #14214

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi titanes me parece una serie bastante mas que aceptable.

(20 Oct 2015)Kaizer escribió:  A mi me pasó lo mismo, Poduma. Al anime como que le falta cierta conexión entre un "arco" y otro (el manga está mucho mejor en este sentido), en comparación es bastante simplificado. Y las situaciones las recuerdo que eran mucho más serias también, todo muy distinto ahora que lo pienso XD.

a ver como acaba. Ya dejaré por aqui impresiones.
20 Oct 2015, 15:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 15:12 por Sandy)
Mensaje: #14215

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero quién en su sano juicio va a FilmAffinity a buscar nota de anime?? o me perdí de algo??. Ya flipo con ver gente buscando nota en anime, con lo "voluble" que puede ser la comunidad y sus influyentes "Otakus"(palabra que detesto).

Shingeki es una serie malilla que hace agua por todos lado, pero puede entretener si te gusta que se auto-inyecte hype.
20 Oct 2015, 16:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 16:02 por steincer)
Mensaje: #14216

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues ya que por aquí estáis habando de Shingeki, pondre mi opinión.
Para mí gusto, hay demasiadas críticas negativas, creo que al menos se merece un 7/10.

En la animación, la mayoría de escenas que usa son sakuga y el realce de los bordes con un trazo gordo mejora el dibujo con la distancia. También es cierto que los ojos los han usado para destacar el estado de ánimo o la impresión que tienen los personajes, algo que normalmente se ha estado haciendo con otras partes de la cara, y me parece bastante innovador. En este aspecto es excelente y no se puede negar.

El ost que tiene no es normalillo, aunque sí que pienso que hay demasiado fan del opening 1. Usa bastantes canciones (con letra) para las escenas más importantes, lo que destaca bastante esos momentos.

Y por último y más difícil, la trama...
El mundo que han ideado para la historia es algo complejo y se tratan temas políticos, religiosos, militares, etc. Pero no se centra tanto en eso, sino más bien en la lucha de la humanidad contra los titanes. La originalidad se puede encontrar en los artefactos que usan, los personajes (algunos basados en revolucionarios reales, dictadores o militares en general). Al menos yo valoro mucho que las obras tengan refencias a lugares, batallas o personas reales.
Los protagonistas pues son un poco "normaluchos" y son estereotipos de los shonen, pero si el género es así qué le vamos a hacer.
Por supuesto que la trama se va desinflando conforme avanza el anime. Al principio busca captar la atención del público con escenas algo más "fuertes", pero al final acaba siendo todo "un problema de compañeros", esperemos que la segunda temporada que hay planeada para 2016 no caiga en los mismos errores (aunque eso depende del manga de donde se está adaptando).

La puntuación que le he dado en MAL es un 10 porque me gustó bastante (al menos no es de harém), aunque yo comprendería hasta un 7, menos no.

PD: venga, empezad a lincharme! Halo
20 Oct 2015, 17:08
Mensaje: #14217

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si hablamos de temas políticos, religiosos, militares y todo ello que mencionas; sin irme muy lejos Legend of the Galactic Heroes o Fullmetal Alchemist le parten el orto a Shingeki no Kyojin Sacar lengua. Si de originalidad se trata, pues Fullmetal Alchemist sigue ganando Risa. Basta con hacer comparaciones para notar lo flojo que es.
Gráfica y musicalmente..., bueno, eso ya es harina de otro costal.
20 Oct 2015, 17:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 17:33 por Khaas)
Mensaje: #14218

RE: ¡Hablemos de Anime!

Vamos a ser coherentes lo mejor de toda la serie son los siguientes videos:
Mostrar

20 Oct 2015, 17:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2015 17:35 por steincer)
Mensaje: #14219

RE: ¡Hablemos de Anime!

(20 Oct 2015)Caas escribió:  Si hablamos de temas políticos, religiosos, militares y todo ello que mencionas; sin irme muy lejos Legend of the Galactic Heroes o Fullmetal Alchemist le parten el orto a Shingeki no Kyojin Sacar lengua. Si de originalidad se trata, pues Fullmetal Alchemist sigue ganando Risa. Basta con hacer comparaciones para notar lo flojo que es.
Gráfica y musicalmente..., bueno, eso ya es harina de otro costal.

En eso sí que estoy de acuerdo, Shingeki es... como una mezcla de un poco de todo y eso le ha dolido.
Tengo que aprender más a valorar la trama que la estética, que todavía se me resiste :/

Edit: Pingu>>>>>Eren xD
20 Oct 2015, 17:59
Mensaje: #14220

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me voy al baño, el Mimosín me ha ganado.
jajajajaja.

Por favor, político y religioso.

Idéntico a este de ciudades rodantes y juegos entre equipos, no me acuerdo del nombre...



Usuario(s) navegando en este tema: 57 invitado(s)