¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 20:31

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

29 Oct 2015, 22:27
Mensaje: #26751

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Oct 2015)Cerebrain escribió:  Meh, la verdad ya me aburrí de tratar de explicar mi punto de todas las maneras posibles. A algunos no les gusta la traducción de nombres porque sí y ya.


He leído la explicación que has puesto pero no me convence para nada. No hace falta saber inglés para leer, escuchar y pronunciar un nombre propio y la enorme mayoría de las veces, aunque el nombre pueda tener un significado, este no suele ser importante para enterarse de la historia o el trasfondo el personaje.

Es más, en muchas ocasiones, incluso un niño pequeño sería capaz de relacionar el significado con el aspecto o alguna característica del personaje. "Suparman" se llama así porque es un "super-hombre" "Catwoman" se llama así porque va vestida como una gata y tiene algunos rasgos en su personalidad propios de una gata.

Por cierto, en la vida real, creo que es de muy mala educación intentar "adaptar" el nombre de una persona al idioma nativo. Resumiendo, no se te ocurra llamar "Roberto" a alguien que se llama "Robert".
29 Oct 2015, 22:52
Mensaje: #26752

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Oct 2015)Patroclo escribió:  Lo de "traducir" los nombres es una aberración, no es una cuestión de idioma, un nombre propio es un nombre propio.

Aprovecho para preguntar una cuestión culinaria, ¿como preferís comer sopa o cualquier tipo de caldo? ¿En un plato o en un cuenco?

Totalmente de acuerdo con el tema de los nombres propios.

Yo prefiero tomarla en un cuenco, a poder ser de los antiguos de barro. No obstante, si tengo mucha hambre, prefiero un barreño.
29 Oct 2015, 22:58
Mensaje: #26753

RE: ¡Habla de lo que sea!

La sopa en cuenco, por favor...

No discutíamos qué doblaje es mejor, hubiesemos tenido sangre en ese caso, que algunos son muy beligerantes con ese tema, solo con lo de traducir más o menos cosas. Siempre sale el tema de Lobezno, ¿en latino cómo es? ¿Wolverine? Si la respuesta es sí... ¿Tormenta es Storm?
29 Oct 2015, 23:12
Mensaje: #26754

RE: ¡Habla de lo que sea!

Doblaje catalan y todo lo demas gtfo.
29 Oct 2015, 23:19
Mensaje: #26755

RE: ¡Habla de lo que sea!

En la serie antigua wolverine era guepardo cosa bastante horrible.
29 Oct 2015, 23:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Oct 2015 23:25 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26756

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Oct 2015)Tyrion escribió:  La sopa en cuenco, por favor...

Coño, nunca has tomado la sopa en un cuenco de los antiguos??? Mi abuela, cuando era muy pequeño, me la servía así y siempre lo he preferido. Esta juventud...

(29 Oct 2015)Nasa escribió:  En la serie antigua wolverine era guepardo cosa bastante horrible.

Santo Kristos, no puedo creer lo que dices; es totalmente kafkiano... o lo siguiente. Guepardo??? xDDD!!!
29 Oct 2015, 23:28
Mensaje: #26757

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Le siguen llamando "rana Gustavo" a Kermit the Frog es España? Que aquí le llamaban rana René, en la última serie lo devolvieron al inglés y la gente se enojó xD.
29 Oct 2015, 23:33
Mensaje: #26758

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo la sopa también la prefiero tomar en un cuenco, quien dice cuenco, también quiere decir tazón.

La razón es simple, la sopa o caldo están muy ricos, el líquido también se bebe y es mucho más cómodo y práctico tomarla en un cuenco/tazón que en un plato. Ahora que se acerca el invierno, una sopa es ideal para calentar el cuerpo.

PD: Voy a tomar un poco de sopa.
29 Oct 2015, 23:33
Mensaje: #26759

RE: ¡Habla de lo que sea!

De peque mucho no me importaba que le cambiasen los nombres a los personajes, supongo que era más que nada porque no tenia acceso a buscar sobre el tema aunque tampoco me importaba... ahora directamente no lo tolero...
29 Oct 2015, 23:33
Mensaje: #26760

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Oct 2015)Caas escribió:  ¿Le siguen llamando "rana Gustavo" a Kermit the Frog es España? Que aquí le llamaban rana René, en la última serie lo devolvieron al inglés y la gente se enojó xD.

Hasta donde yo conozco, sí. Cuando era pequeño siempre le llamaban así. Supongo que no le habrán cambiado el nombre.

Rana René??? Joder...Pie en boca


Usuario(s) navegando en este tema: 136 invitado(s)