¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 22:36

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

30 Oct 2015, 00:31
Mensaje: #26771

RE: ¡Habla de lo que sea!

Aquí, en España, la serie se llamaba "Barrio Sésamo" (creo que por el año 1979, más o menos cuando yo tenía 7) y, entre otros, estaba Espinete, la gallina Caponata, etc.

No sé qué series habréis visto vosotros, la verdad, pero aquí era así.
30 Oct 2015, 00:47
Mensaje: #26772

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lo de cambiarle el nombre a alguien es todo un tema, todo depende de como venga la mano... aunque por lo menos a mi y a la gente que tuve en mi entorno nunca le molesto, ya que es prácticamente un sobrenombre... obviamente que todo tiene un limite pero eso es cosa de cada uno... Yo por ejemplo estoy tan acostumbrado a que me llamen por mi sobrenombre que cuando me llaman por mi nombre me siento descolado, pero supongo que es más que nada porque hace más de 15 años que me llaman así...

Acá era plaza sesamo (creo)... Igual nunca tuve la desgracia de verlo xD pero si la conocí de peque porque alguien me regalo un juego de ellos para la nes...
30 Oct 2015, 00:52
Mensaje: #26773

RE: ¡Habla de lo que sea!

(30 Oct 2015)Kumicho escribió:  
(29 Oct 2015)Patroclo escribió:  Por cierto, en la vida real, creo que es de muy mala educación intentar "adaptar" el nombre de una persona al idioma nativo. Resumiendo, no se te ocurra llamar "Roberto" a alguien que se llama "Robert".

La gente es demasiado sensible. Personalmente me deja indiferente si alguien quiere adaptar mi nombre. La mayoría de la gente que he conocido que han vivido en más de un país no les importa mucho (por no decir nada).

Bueno, no es un motivo para enfadarse, pero si que puede ser considerado "de mal gusto". Creo que por lo menos habría que intentar pronunciar bien el nombre original de la persona. Jorge no es lo mismo que Jordi Ohnoes
30 Oct 2015, 00:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Oct 2015 00:56 por Anniefreak)
Mensaje: #26774

RE: ¡Habla de lo que sea!

llego tarde pero yo la sopa en plato hondo (sopero xD voy a especificar que después se me liáis) que pa eso estan leñes! y los cereales al tazón! xD
30 Oct 2015, 01:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Oct 2015 01:45 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26775

RE: ¡Habla de lo que sea!

(30 Oct 2015)DarkOff.rok escribió:  Lo de cambiarle el nombre a alguien es todo un tema, todo depende de como venga la mano... aunque por lo menos a mi y a la gente que tuve en mi entorno nunca le molesto, ya que es prácticamente un sobrenombre... obviamente que todo tiene un limite pero eso es cosa de cada uno... Yo por ejemplo estoy tan acostumbrado a que me llamen por mi sobrenombre que cuando me llaman por mi nombre me siento descolado, pero supongo que es más que nada porque hace más de 15 años que me llaman así...

Es que una cosa es un "mote" y otra cambiar un nombre propio; son temas radicalmente distintos. A mí, por ejemplo, de pequeño y adolescente, muchos de los compañeros de mis equipos de baloncesto, me llamaban Willy (William es Guillermo en inglés) Nunca me importó.

Pero no se trata de esto. Más bien es la base de lo que algún usuario argumenta aquí lo que para mí no tiene sentido. Decir que, por ejemplo, Marcos=Mark=Marco porque, en el fondo, parece que comparten una raíz común, no me convence (independientemente que, a la persona en cuestión, le moleste o no) Y no me convence porque, si empezamos así, habría que decir que muchas de nuestras lenguas actuales tienen su origen en el latín, por ejemplo... y éste, a su vez, era una rama del indoeuropeo; y, así, sucesivamente.

La cuestión es tan sencilla como que si yo a mi hijo le he llamado Marcos, se llama Marcos, y no Mark ni Marco (esto, al margen de si a mí, o a él, le fastidia que le digan Mark, por ejemplo)

Lo mismo con Bruce Wayne. Bruno Díaz??? Sí, claro, se puede decir... tanto como si a mí se me ocurre escribir que Clark Kent es Carlitos Pérez, por decir algo. Pero es evidente que es absurdo.
30 Oct 2015, 01:16
Mensaje: #26776

RE: ¡Habla de lo que sea!

Las acciones de Nintendo bajan!!!
Habrá otro BOOM! A lo Wii? (Lo dudo mucho)
30 Oct 2015, 01:20
Mensaje: #26777

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si igual, lo que yo decía iba más para el lado del comentario de Kumicho, ya había dicho antes que el cambio de nombres a los personajes no lo tolero...
30 Oct 2015, 01:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Oct 2015 01:37 por Nuna)
Mensaje: #26778

RE: ¡Habla de lo que sea!

Acaba de lanzarse un trailer de la nueva serie de Macross... Macross Delta

https://www.youtube.com/watch?v=GMKiLsbWiHY

Aquí algunas imágenes mas:

spoiler:
Mostrar
La Protagonista: ¡Habla de lo que sea! character_01¡Habla de lo que sea! 12049594_10207132407182084_1558627126850

Como fan de esta saga, y solo con lo visto, un anime mas del montón de moda en Japón, lleno de pubertos princesos y de lolis pues dejo mi reacción expresada en este video:


https://www.youtube.com/watch?v=VX80zwkdEjo
30 Oct 2015, 08:21
Mensaje: #26779

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Oct 2015)FRUS escribió:  
(29 Oct 2015)Patroclo escribió:  Lo de "traducir" los nombres es una aberración, no es una cuestión de idioma, un nombre propio es un nombre propio.

Aprovecho para preguntar una cuestión culinaria, ¿como preferís comer sopa o cualquier tipo de caldo? ¿En un plato o en un cuenco?

En un bol.

Yo también, tengo un bol que hace dos platos y lo uso para todo (tengo varios iguales); sopas, legumbres, purés y para desayunar (un litro de leche no me lo quita nadie, con café, pan y galletas).
30 Oct 2015, 11:11
Mensaje: #26780

RE: ¡Habla de lo que sea!

Como a día de hoy el doble post sigue siendo un enigma,un maldito gerogrifico diría yo... Lo pondré por aquí aún que vaya en "Hablemos de juego" lo digo para que no salte el típico... Aspirante a MOD... Esto no va aquí!!!! ...
Veis!! Me hacéis esforzarme y no me gusta!! Y ahora vayamos al punto...

Ayer me pase Resident Evil con Jill,consiguiendo así el modo difícil tardando 7 horas tomándome mi tiempo,decir que la municion escasea,no. Lo siguiente...

Luego de eso entre en una guía y que descubro? Que se puede conseguir una Katana!! Mueca automáticamente pensé. "La deseo..."
Aún que ahora mismo voy a buscar el efecto que tiene,por qué para conseguir el navajote hay que marcarse un SpeedRun de la hostia...


Qué pasa? Que no me se la mansión como quisiera y no me gusta nada las prisas,me estresan y nadie me aguanta estando bajo presión.
Soy como una mujer criticona en principio de esos días"menstruacion"
Con la diferencia de que no suelto sangre sino bilis HAHAHAHA.

Pues eso,me tiro al garete!!


Usuario(s) navegando en este tema: 164 invitado(s)