¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:24

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

01 Nov 2015, 22:15
Mensaje: #26881

RE: ¡Habla de lo que sea!

Siempre he creido que la soltería es sinonimo de libertad... como dijo el amigo Tyrion, ver a una persona extraña en tu baño y/o tu cocina debe ser chocante. No entiendo como la gente se casa al año/meses de conocerse, minimo 5 años de noviazgo, y eso... creo que uno nunca llega a conocer a cabalidad a otra persona.

01 Nov 2015, 22:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Nov 2015 22:48 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26882

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)Kumicho escribió:  Si se refieren al primer año de convivencia lo entiendo hasta cierto punto. Hasta cierto punto porque vivir con la persona que amas no debería traer ninguna "dificultad". Claro que yo soy una persona directa y me gustan las personas directas y me imagino que somos menos propensos a tener este tipo de problemas. Directo = abierto/honesto = sin sorpresas.

por cierto, para mi el matrimonio más que "sentirse más atrapado" significa "tener garantía". Quiero decir que es más fácil que te deje tu novia que tu esposa.

Claro, Kumicho, eso es la teoría... y está muy bien. Yo también soy así. Pero resulta que, ni mucho menos, toda la gente es así; muy al contrario. Puede parecer que sí lo son pero cuando, diariamente tratas y convives con una persona, es cuando sale a la luz tu verdadera forma de ser, tus defectos, tus virtudes... Y te aseguro, que cuando las cosas aprietan, la gente no es tan directa, honesta, etc, como aparentan.

A esto hay que añadir que, incluso en el que caso de que uno lo sea, hace falta que lo sean los dos... por lo que las posibilidades de "fracaso" se duplican.

Sí, para mí también significa "tener garantía"... y, no obstante, vuelvo a lo mismo: para ti (y para otros pero, en su mayoría, sólo en teoría) Mi experiencia me indica que la mayoría de la gente se agobia con más facilidad de lo que nos gustaría (y de la que les gustaría a ellos mismos)

Al hilo de esto, puede ser que sea más fácil que te deje tu novia que tu esposa... puede ser. Pero es que, esta estadística que citas, no lo contradice: piensa en la cantidad de "relaciones" (sin casarse) que fracasan antes de un año. Es muy superior a la de matrimonios.

Sobre que lo entiendes si se refieren al primer año de convivencia, te remito a mi punto 1) anterior.
01 Nov 2015, 22:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Nov 2015 22:28 por Frus)
Mensaje: #26883

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mi me pasa como a Kumicho, soy directo y llano, a la vez honesto, con mi pareja la primerisima.
Los primeros meses pueden ser duros, porque no es lo mismo verse pocas horas al día, noviazgo, que verse a casi todas horas y compartir tu espacio. Pero si se es una pareja lo suficiente madura como para entender y respetar el espacio del otro pocos problemas surgirán.

01 Nov 2015, 22:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Nov 2015 22:31 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26884

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)FRUS escribió:  A mi me pasa como a Kumicho, soy directo y llano, a la vez honesto.
Los primeros meses pueden ser duros, porque no es lo mismo verse pocas horas al día, noviazgo, que verse a casi todas horas y compartir tu espacio. Pero si se es una pareja lo suficiente madura como para entender y respetar el espacio del otro pocos problemas surgirán.

Y yo estoy de acuerdo con los dos, FRUS. Tan solo estoy comentando a Kumicho el porqué sucede lo que él ha escuchado.

Si te fijas, no hay contradicción ninguna. Muchas personas no son como tú o como él y, debido a ello, esa estadística se produce. Me limito a trasladarle, porque lo ha preguntado, los factores que, en mi humilde opinión, provocan ese estado de cosas. Si la mayoría fueran como vosotros, la estadística no sería la que es.
01 Nov 2015, 22:46
Mensaje: #26885

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)FRUS escribió:  Pero si se es una pareja lo suficiente madura como para entender y respetar el espacio del otro pocos problemas surgirán.

Eso me suena tan difícil de conseguir/ver, no lo digo por experiencia personal sino de simplemente ver a conocidos en pareja que lo que menos parecen es una pareja, siempre hay un "dominante" y un "dominado"... El "yo tomo las desiciones" que aparece mientras no esta la otra parte de la pareja presente y las continuas idas y venidas que se dan por diferencias y a la vez por dependencias de uno al otro por haberse acostumbrado a que este para "hacer esta parte"... Y no hablo de relaciones de meses sino de años... Pero tal como dijiste la madures importa y creo que de todas las parejas que conozco y están en mi entorno diario solo podría catalogar a una de madura de las mas o menos 15 que tome en cuenta para decir lo que dije xD
01 Nov 2015, 22:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Nov 2015 22:54 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26886

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)DarkOff.rok escribió:  
(01 Nov 2015)FRUS escribió:  Pero si se es una pareja lo suficiente madura como para entender y respetar el espacio del otro pocos problemas surgirán.

Eso me suena tan difícil de conseguir/ver, no lo digo por experiencia personal sino de simplemente ver a conocidos en pareja que lo que menos parecen es una pareja, siempre hay un "dominante" y un "dominado"... El "yo tomo las desiciones" que aparece mientras no esta la otra parte de la pareja presente y las continuas idas y venidas que se dan por diferencias y a la vez por dependencias de uno al otro por haberse acostumbrado a que este para "hacer esta parte"... Y no hablo de relaciones de meses sino de años... Pero tal como dijiste la madures importa y creo que de todas las parejas que conozco y están en mi entorno diario solo podría catalogar a una de madura de las mas o menos 15 que tome en cuenta para decir lo que dije xD

Yo te digo, por experiencias propias, y, por desgracia, demasiadas, que es difícil de conseguir, sí, pero cuando hay amor, respeto, y cuando, verdaderamente, te importa tu pareja, es posible que suceda.

Cada cual tiene su forma de ser y el equilibrio, que es lo ideal, en todo plano, es muy complejo. Con todo, incluso sin que se llegue a ese equilibrio ideal, si hay voluntad y un sentimiento muy profundo, se logra.

Pero, efectivamente, no hay mucha gente, y menos muchas parejas, que están dispuestas (o que su amor-madurez les permita) a lograr semejante objetivo; sencillamente, se les escapa de las manos.
01 Nov 2015, 23:01
Mensaje: #26887

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si es un "Quid pro quo" y se hace con ganas, pocos problemas habrá, lo malo es cuando se convierte en un "Do ut des".
Bueno, eso y el libertinaje xdxd

01 Nov 2015, 23:07
Mensaje: #26888

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)FRUS escribió:  Si es un "Quid pro quo" y se hace con ganas, pocos problemas habrá, lo malo es cuando se convierte en un "Do ut des".
Bueno, eso y el libertinaje xdxd

Totalmente de acuerdo. Y, abundando en el tema del libertinaje, que, con tan buen tino citas, diré lo siguiente:

Por mucho que te guste una persona, cuando te has acostado con ella 100 veces, la cosa no suele ser tan emocionante. Lo cual, inmediatamente, provoca cierta necesidad de "cambio" y de probar "otras delicias". Y es mucho más fácil darse a la tentación que hablarlo con tu pareja y, entre los dos, volver a "resucitar la química".

La verdadera comunicación, que sólo es posible con confianza y con franqueza, ha sido (y, paradójicamente, no sólo lo sigue siendo sino que se ha acentuado en estos tiempos) un bien muy escaso.
01 Nov 2015, 23:19
Mensaje: #26889

RE: ¡Habla de lo que sea!

No nos van a dar el premio al foro más romántico de internet tal y como vamos, ¿eh?
01 Nov 2015, 23:22
Mensaje: #26890

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)Tyrion escribió:  No nos van a dar el premio al foro más romántico de internet tal y como vamos, ¿eh?

Hombre, es que el tema, al margen de romanticismo, es muy importante. De hecho, es la base de la "felicidad/desgracia" de cientos de millones de seres humanos. El asunto lo merece.


Usuario(s) navegando en este tema: 166 invitado(s)