¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 12:29

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

02 Nov 2015, 00:59
Mensaje: #26901

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015).SoRa. escribió:  No entiendo como la gente se casa al año/meses de conocerse, minimo 5 años de noviazgo, y eso... creo que uno nunca llega a conocer a cabalidad a otra persona.
Yo estuvo 35 días de "noviazgo" antes de empezar a vivir juntos. No me hizo falta más Guay Noviazgo entre comillas, porque como no vivíamos cerca ni siquiera nos vivos durante ese tiempo.

(01 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  1) Hay gente que se casa demasiado pronto y, luego, cuando conoce, en mucha mayor medida, a su pareja... pasa lo que pasa.
Puede ser si pronto no hace referencia al tiempo, sino al "conocer". Puedes conocer una persona después de unas cuantas horas y puedes no conocer una persona después de meses o hasta años.cuando pasa algo

(01 Nov 2015)FRUS escribió:  si se es una pareja lo suficiente madura como para entender y respetar el espacio del otro pocos problemas surgirán.
me he descojonado a leer eso. Sé que muchos dicen cosas así, pero los que hablan de "su espacio" suelen acabar mal.

(01 Nov 2015)DarkOff.rok escribió:  siempre hay un "dominante" y un "dominado"... El "yo tomo las desiciones" que aparece mientras no esta la otra parte de la pareja presente y las continuas idas y venidas que se dan por diferencias y a la vez por dependencias de uno al otro por haberse acostumbrado a que este para "hacer esta parte"... Y no hablo de relaciones de meses sino de años...
el primer problema sería ver uno como "dominante" y el otro como "dominado". Evidentemente nunca hay equidad absoluta, pero de allí a llegar a usar esos términos... En una pareja de verdad las decisiones importantes se tomen conjuntamente.

(01 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Por mucho que te guste una persona, cuando te has acostado con ella 100 veces, la cosa no suele ser tan emocionante. Lo cual, inmediatamente, provoca cierta necesidad de "cambio" y de probar "otras delicias". Y es mucho más fácil darse a la tentación que hablarlo con tu pareja y, entre los dos, volver a "resucitar la química".
me he acostado con ella más de 1000 veces y no por eso desaparecen las ganas de tirármela. Quizás no hay necesidad de "resucitar la química" cuando está lo suficiente buena.
02 Nov 2015, 00:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 01:02 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26902

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues, en lo que pueda hacer, hablaré con el jefe, no tengas dudas.

Kumicho, con mucho cariño, cuando te pones en plan "malote" no se puede contigoAngel"(^_Sarcastico""(^_Sarcastico"
02 Nov 2015, 01:13
Mensaje: #26903

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ja!...con razón me llamaba la atención lo que dijo una española...preguntándose cómo carajos vivimos en Chile con un sueldo promedio que no es ni la cuarta parte de lo que se gana en España y con precios "similares" a los de España... Y "similares" me pregunto hasta qué punto, si ahora salió a la luz un escándalo de colusión de las empresas papeleras CMPC y SCA desde el año 2000 hasta el punto de ser un 700% mas caro un papel higiénico de similares características al de otro de la región (Perú, Argentina, Uruguay) y el descarado del dueño de CMPC viene a declarar que desconocía que tal medida la hubiese tomado su directorio.
02 Nov 2015, 01:13
Mensaje: #26904

RE: ¡Habla de lo que sea!

Por eso los puse entre comillas Kumicho, porque sabia que no eran las palabra justas y tampoco quería extenderme demasiado...
02 Nov 2015, 01:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 01:35 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26905

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)Nuna escribió:  Ja!...con razón me llamaba la atención lo que dijo una española...preguntándose cómo carajos vivimos en Chile con un sueldo promedio que no es ni la cuarta parte de lo que se gana en España y con precios "similares" a los de España... Y "similares" me pregunto hasta qué punto, si ahora salió a la luz un escándalo de colusión de las empresas papeleras CMPC y SCA desde el año 2000 hasta el punto de ser un 700% mas caro un papel higiénico de similares características al de otro de la región (Perú, Argentina, Uruguay) y el descarado del dueño de CMPC viene a declarar que desconocía que tal medida la hubiese tomado su directorio.

Hola, holita.

Eres de Santiago de Chile, de la región metropolitana??? Porque Santiago de Chile amanece entre montañas... pero con mucha polución, por desgracia. De hecho, lo que en España llamamos persianas allí casi han desaparecido (se manchan tanto por la contaminación que no es rentable) El transporte urbano es de locos (sobre todo, desde que hicistéis esa especie de sub-contrato con una empresa brasileña) y lo que llamáis "paraderos" están atestados un día sí y otro también. Eso cuando al chófer (vosotros decís, chofer) de turno quiere parar y recogeos... porque no sería la primera persona que veo, medio volando, con el "auto" en marcha, medio-pillado por las puertas.

Está mal visto fumar en casa y los "mercadillos" de fines de semana son kafkianos. En muchos de los puestos no os dejan ni elegir lo que queréis comprar (esconden los productos buenos debajo de los malos) y el "atención, este tipo no da vuelto" es muy común. A continuación, para la próxima vez, cambian de sitio... y solucionado.

Panguipulli es maravilloso... pero, como el resto de las regiones de ese privilegiado país, está mucho más marchito de lo que debería.

Podría seguir... pero tampoco es mi intención. Lo que quiero decirte, Nuna, es que la corrupción y la brutalidad socio-económica es tan salvaje allí que es de esperar lo que comentas y más. Pero, claro, si juega Colo-Colo contra otro... todo solucionado.

Tenéis una situación muy complicada. A los mapuches, y similares, se los desprecia por sistema. Las rentas son bestialmente dispares. Conoces la CONAF??? Yo sí, tengo buenos amigos allí. Hasta eso se está pudriendo.

En fin, hay que ir siempre a la raíz de las cosas.

Saludos!!!
02 Nov 2015, 01:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 01:42 por Nuna)
Mensaje: #26906

RE: ¡Habla de lo que sea!

No de Santiasko no soy...De hecho en un viaje que hice allá quise pasar desapercibida, pero estaba tan desorientada que me tomaron por "huasita" o provinciana de inmediato...Creo que esa anécdota ya la conté por aquí unas páginas mas atrás. Lo de los mapuches naaaah... para mi son weones vagos, que no quieren trabajarle un peso a nadie. Quieren vivir a costa de subsidios ¿Indígenas? Ja, eso me da risa...claro Horacio Zenobio Huincaman Soto, Jorge Solar Huenculeo, siii...se les nota lo 100% indígenas. Ahora resulta que todos son mapuches, cuando en realidad son mestizos y ni siquiera mapuches que apenas son una parte de los pueblos originarios. Me llega a dar risa que se hable tanto de la "sangre araucana" en el pueblo chileno, cuando el mestizaje en Chile es principalmente Picunche, que eran mucho mas abundantes y antes de la llegada de los españoles, vasallos del incanato. Acá en el sur están los mapuches, los Pehuenches y los Huilliches y hasta yo tengo sangre indígena, pero huilliche y mi familia no reclama ni subsidios ni beneficios. Si bien la lengua es la misma, son pueblos diferentes.
02 Nov 2015, 01:46
Mensaje: #26907

RE: ¡Habla de lo que sea!

Muy acertado tu comentario. Y, sin embargo, aunque me llames pesado, vuelvo a lo mismo. El problema que tenéis, y os afecta a todo (y a todos) es radical (de raíz) La decimosegunda región no está al margen de la primera, aunque lo pueda parecer. Poséis uno de los enclaves más maravillosos de la tierra... y vuestra clase dirigente, sea dictadura o sea lo que ahora tenéis, empobrece, de forma terrible, todo vuestro potencial... y os empobrece a todos, en todo sentido, más allá de la mezcolanza (o de la pureza) de vuestra genética y, también, más allá de los que quieren vivir a costa de los demás.
02 Nov 2015, 02:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 02:02 por Nuna)
Mensaje: #26908

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si supieras el descaro con que han robado. Desde un punto de vista nacionalista te dan ganas de llorar de impotencia por lo que han hecho y porque nadie hace nada y porque ninguno, "Ningún" político está libre de haber cometido fraude. Han robado millones. Imagínate, millones cada uno. Han creado nuevas regiones para cargar mas la burocracia, dando nuevos puestos de senadores y diputados, gobernadores, intendentes, directores regionales de organismos estatales, etc. Si toda la gente pensiona a los 60 años en el caso de las mujeres y 65 los hombres ¿Cómo carajos hay viejos de mierda de mas de 80 que siguen eternizándose en el gobierno? Es tanto el compadreo entre ellos que si no ganan en alguna votación, los dejan de ministros, de embajadores o de lo que sea. El ejército igualmente es una tremenda carga al fisco. Los sueldos altísimos comparados con los sueldos promedios de la población. Los servicios básicos todos privatizados... Ahora salieron con la genialidad de hacer el voto voluntario en los votos de alcaldes y fueron pocas personas a votar, luego en las últimas presidenciales inscribieron automáticamente a todos los mayores de 18 manteniendo el voto voluntario. Fue tal la poca concurrencia que ahora están pensando y lo mas seguro que se dé, en que van a dejar como obligatorio el ir a votar y antes cada persona decidía si inscribirse en los registros electorales o no, ahora no. Todo fue planificado por estos infelices. Lo peor es que no está en nosotros el usar el voto para cambiar las cosas, porque toda la basura que se presenta a candidatearse están manchados y son descarados, hacen circos de juicios pero ninguno va a la cárcel. Acá el "hijito" de un senador atropelló a un obrero, estando ebrio, no fue a la cárcel incluso cuando las pruebas arrojaron que arrojó al hombre herido a una zanja con la intención de que nadie lo viera y se muriera y lo mas extraordinario fue el veredicto: La víctima debió darse cuenta de las condiciones del tránsito y los responsables eran los acompañantes del hijo del senador por dejarlo conducir en tal estado y que él siempre quiso ayudar al hombre pero que se dio a la fuga por estar confundido, o para buscar ayuda. Este país es plasta, hay veces que pienso sería mejor que el norte sea Perú o Bolivia y el sur Argentina, o lisa y llanamente hablar de una secesión contra Santiago.
02 Nov 2015, 02:17
Mensaje: #26909

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo diría que es un problema que se repite en gran parte de Latinoamérica. No por nada, los niveles de corrupción en la política están llegando a niveles insostenibles.
Y los más curioso de todo esto es que se repite en las "potencias económicas" de la región. Esto se ve desde México hasta aquí mismo.
El centralismo en Chile llega a niveles absurdos. La mayor oferta laboral pertenece a Santiago, mientras que una de las regiones más ricas es a su vez la más pobre.
Trabajé durante un tiempo en Antofagasta y créanme, la desigualdad que afecta a la región duele profundamente.
Siempre he dicho que las decisiones que tomamos a la hora de elegir autoridades nos pueden afectar o favorecer según la responsabilidad que tengamos.
02 Nov 2015, 02:19
Mensaje: #26910

RE: ¡Habla de lo que sea!

Has hecho una descripción impecable de lo que, humildemente, percibí cuando estuve allí (por cierto, y perdona por lo vulgar, dejé un amor que todavía me duele) La impotencia, y la incapacidad de superarla, es algo que no es transmisible. Vuestra clase dirigente, bastarda como la que más, socava y so-juzga cualquier iniciativa, privada o comunal, que tenga el mínimo sentido del bien común. Y lo peor: si no tuvierais recursos, si no tuvierais mucha gente válida... en fin, hecatombe insoluble. Y, sin embargo, esa franja larga y angosta, que es vuestro maravilloso país, y que es bañado por el océano Pacífico, merece lo mejor.

Si de algo te sirve, mi solidaridad y mi cariño. Todos los chilenos os merecéis infinitamente más de lo que tenéis; y os lo merecéis por derecho.

PD: por desgracia, Nuna, soy muy consciente de todo lo que se roba y de las bestiadas que, sistemáticamente, ocurren en vuestra nación.


Usuario(s) navegando en este tema: 200 invitado(s)