¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:25

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

03 Nov 2015, 19:08
Mensaje: #27021

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ahhhms, ahora voy entendiendo.
Eso del doblaje que esté por encima del subtitulado, aunque este tenga mejor calidad es por motivo empresarial e industrial, bueno... Se me olvidaba, está mejor visto para vender el producto Confundido no comment.
Es cierto, como pusiste en el anterior post, que sería cambiar las reglas. Yo, como anteriormente expuse, no soy de dar algo por sentado, me gusta debatirlo y discutirlo pero el jefe manda Fruncir
Yo me quedaré con la de BB y como dijo nasa, sólo hay que pulsar en VA, pero el logo está lejos de su sentido Fruncir

03 Nov 2015, 19:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Nov 2015 19:11 por Haru_23)
Mensaje: #27022

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Nov 2015)Kaizer escribió:  Haru-kun, no me tires la bronca Fruncir.
No lo decia por ti, lo decia por cierta persona Guiño

03 Nov 2015, 19:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Nov 2015 19:14 por Nuna)
Mensaje: #27023

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues yo veo que aquí siguen una discusión en este momento, y nadie la tilda de chat. Luego se habla de un tema que en ningún caso se reduce a dos o tres personas, ya que el tema es abierto y cualquiera puede opinar o si quiere hablar de otra cosa, pero ahí si resulta ser chat... En fin, ya entendí el asunto detrás de todo: Los mensajes aquí, no se consideran spam, influyen en el contador de mensajes. Igualmente, a algunos no les resulta grato, ver hablar de un determinado tema, si no resulta en hablar cosas random. En lo personal me da lo mismo el que cuenten o no, pero veo que a algunos eso les afecta.
03 Nov 2015, 19:19
Mensaje: #27024

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Nov 2015)Nuna escribió:  Pues yo veo que aquí siguen una discusión en este momento, y nadie la tilda de chat. Luego se habla de un tema que en ningún caso se reduce a dos o tres personas, ya que el tema es abierto y cualquiera puede opinar o si quiere hablar de otra cosa, pero ahí si resulta ser chat... En fin, ya entendí el asunto detrás de todo: Los mensajes aquí, no se consideran spam, influyen en el contador de mensajes. Igualmente, a algunos no les resulta grato, ver hablar de un determinado tema, si no resulta en hablar cosas random. En lo personal me da lo mismo el que cuenten o no, pero veo que a algunos eso les afecta.

Si no te la tildó un mod no veo el problema ni el escocimiento, pero bueno, será cuestión de pieles sensibles Indeciso

03 Nov 2015, 19:24
Mensaje: #27025

RE: ¡Habla de lo que sea!

No hay forma "objetiva" de comparar un doblaje con un subtitulado, de hecho ya es difícil hacerlo cuando dos traducciones están bien hechas como para hacerlo con dos "modelos" distintos. Como existe el sistema de versión principal y versión alternativa y no se ha hecho un subforo específico para las cosas dobladas, se decidió dar prioridad al doblaje, quedando como estamos ahora, dual > doblado sin subs > subtitulado.

Que muchos no estamos de acuerdo ya se sabe, pero son las normas y la última palabra la tiene Kumicho y él prefiere este sistema. No hay más.

(03 Nov 2015)Nuna escribió:  Pues yo veo que aquí siguen una discusión en este momento, y nadie la tilda de chat. Luego se habla de un tema que en ningún caso se reduce a dos o tres personas, ya que el tema es abierto y cualquiera puede opinar o si quiere hablar de otra cosa, pero ahí si resulta ser chat... En fin, ya entendí el asunto detrás de todo: Los mensajes aquí, no se consideran spam, influyen en el contador de mensajes. Igualmente, a algunos no les resulta grato, ver hablar de un determinado tema, si no resulta en hablar cosas random. En lo personal me da lo mismo el que cuenten o no, pero veo que a algunos eso les afecta.

Se trata más bien de filias y fobias. Se está más predispuesto a que lo que hagan unos te siente mal y a pasar por alto lo que hacen otros. Que pecamos todos de eso, ¿eh? Pero a veces se llegan a decir algunas cosas que...
03 Nov 2015, 19:45
Mensaje: #27026

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Nov 2015)Kaizer escribió:  Bueno, eso de que estoy a favor del doblaje, solo tiene sentido si lo has sacado de contexto, cosa que probablemente hiciste. Pero vuelvo a decirlo, los animes cuyo doblaje me parecen muy buenos, son contados con los dedos de las manos, y mi opinión general, es que sí, son asquerosamente malos, sobretodo los que se hicieron posterior al año 2000.

Y se cometen errores tanto en el doblaje como en los fansubs. La diferencia está en que el doblaje debería estar libre de errores (pero como la perfección no existe, y la industria del anime no es tan querida... pues), cosa que lamentablemente sabemos que no es cierta, pero aún así, desde el punto de vista "empresarial/industrial", el anime doblado siempre será "más correcto" que el subtitulado por grupos fansub (aunque la realidad sea otra).

Estoy plenamente de acuerdo contigo, querido amigo. A mí lo que me ocurre es que, cuando algo está subtitulado, me resulta mucho más incómodo de ver. Me dificulta estar atento a la animación (en global, y a los detalles) porque estoy pendiente de leer y, además, como muchas veces, hablan tan rápido, los subtítulos, evidentemente, también son efímeros.

Un abrazoRisa
03 Nov 2015, 20:20
Mensaje: #27027

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Nov 2015)Khaas escribió:  Puedo perfectamente criticarlo porque llevo mucho tiempo medito en esta mierda y he visto todo tipo de doblajes.
Y sigues sin saber japonés, que triste.
03 Nov 2015, 20:36
Mensaje: #27028

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Nov 2015)Cerebrain escribió:  
(03 Nov 2015)Khaas escribió:  Puedo perfectamente criticarlo porque llevo mucho tiempo medito en esta mierda y he visto todo tipo de doblajes.
Y sigues sin saber japonés, que triste.

Pero sabe catalán.
03 Nov 2015, 20:55
Mensaje: #27029

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y anda que no tiene más mérito saberse la lengua de una comunidad minoritaria.

03 Nov 2015, 21:38
Mensaje: #27030

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo hablo un poco de Portugués gracias a una novia de verano. #PutoAmo. xD
PD: Sería bueno que el contador de msj no corriera en estos lares.


Usuario(s) navegando en este tema: 149 invitado(s)