¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:24

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

04 Nov 2015, 17:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 18:17 por Kumicho)
Mensaje: #27061

RE: ¡Habla de lo que sea!

La verdad me parece muy triste eso de que en la mayoría de convenciones la gente prefiere comprar figuritas, afiches y hasta las almohadas esas grandes, antes que comprar los DVD/BD, los manga, etcétera. Creo que si el dinero que esos otakus güevones le meten a figuras chinas, se lo metieran a la industria, estaríamos súper bien tanto en Hispanoamérica como en España.

(eliminado)
04 Nov 2015, 18:00
Mensaje: #27062

RE: ¡Habla de lo que sea!

Palabras muy duras amigo Cerebrain.
No creo que Khaas personificase su comentario.

04 Nov 2015, 18:02
Mensaje: #27063

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues yo ni aunque tuviese dinero compraria una muñueca de esas, pero cada quien hace lo que quiere con lo que tiene.

Lo que si compraria tal vez los dvd de db.

Libre expresion, libre expresion...
04 Nov 2015, 18:30
Mensaje: #27064

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si de pura casualidad alguien vendiera por acá BD's o DVD's de seguro que saldrían más caros que una tablet o smartphone de media gama. Que aquí quieren salir de pobres en un abrir y cerrar de ojos.
04 Nov 2015, 19:00
Mensaje: #27065

RE: ¡Habla de lo que sea!

Usé un léxico suave, creo que le queda como anillo al dedo. Quizás suene peor para los que no están acostumbrados. En fin.
04 Nov 2015, 19:05
Mensaje: #27066

RE: ¡Habla de lo que sea!

(04 Nov 2015)Cerebrain escribió:  La verdad me parece muy triste eso de que en la mayoría de convenciones la gente prefiere comprar figuritas, afiches y hasta las almohadas esas grandes, antes que comprar los DVD/BD, los manga, etcétera. Creo que si el dinero que esos otakus güevones le meten a figuras chinas, se lo metieran a la industria, estaríamos súper bien tanto en Hispanoamérica como en España.

(eliminado)

Puede ser, y no te falta razón, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente compra esas figuritas porque son frikis coleccionistas. Yo conozco a más de uno.
04 Nov 2015, 19:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 19:10 por .SoRa.)
Mensaje: #27067

RE: ¡Habla de lo que sea!

Se han percatado que en la TVcable ya no pasan anime como hace una decada? Salvo Pokemon (cuyos derechos los compraron en USA) en CN y Nickelodeon transmiten caricaturas propias. A Fox Kids, Locomotion y Animax les fue peor, porque desaparecieron...

De que hay demanda de anime, la hay, pero no a los niveles de Japon donde hay todo tipo de Merchandising y la gente compra mas por placer que por necesidad (Alguien vio Otaku no video?). Aqui no somos taaaan fanaticos como alla y eso sumado a la internet, donde elegimos lo que queremos ver y lo que no... como que asusta a los inversores de la industria del anime.

(04 Nov 2015)Cerebrain escribió:  Usé un léxico suave, creo que le queda como anillo al dedo. Quizás suene peor para los que no están acostumbrados. En fin.

Para nada. De hecho yo no voy a las convenciones, y preferiría comprarme unos tennis Nike que un muñequito XD

04 Nov 2015, 19:15
Mensaje: #27068

RE: ¡Habla de lo que sea!

En realidad mantener el hobby/ocio relacionado con el mundo este del anime/manga no es precisamente barato os pondre un ejemplo.
Entrada para el salon del manga 8€/ comprarse un manga de tipo shonen o shoujo son 6-8€, comprarse un seinen puede ir de 8 a 10€. Ya no vamos hablar de colecciones enteras porque puedes dejarte 100€ perfectamente en una sola coleccion. Despues comprarse figuras en ese tipo de eventos te pueden venderlas falsas o autenticas sus precios pueden rondar de los 60 a 200€ perfectamente. Luego comprarte un wallscroll por ejemplo, un poster lo que sea depende del tamaño de 3 a 6€, las camisetas otra cosa cara también que ronda tambien segun el precio del tamaño de ella.
Vamos que en Japón vende porque en realidad allí es un poco mas "barato" vamos a decirlo de esa forma porque el yen tiene mejor la bolsa que el resto de paises por otro lado ser otaku en japón esta mal visto y llegan a ser una lacra para la sociedad y allí la gente lo lleva de forma oculta en cierta manera. Y como es logico allí tienen mucho mas material que en el resto de paises como es obvio. Aqui para que te llegue algo tal vez pasan años.
04 Nov 2015, 21:12
Mensaje: #27069

RE: ¡Habla de lo que sea!

(04 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(04 Nov 2015)Cerebrain escribió:  La verdad me parece muy triste eso de que en la mayoría de convenciones la gente prefiere comprar figuritas, afiches y hasta las almohadas esas grandes, antes que comprar los DVD/BD, los manga, etcétera. Creo que si el dinero que esos otakus güevones le meten a figuras chinas, se lo metieran a la industria, estaríamos súper bien tanto en Hispanoamérica como en España.

(eliminado)

Puede ser, y no te falta razón, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente compra esas figuritas porque son frikis coleccionistas. Yo conozco a más de uno.
A ti tampoco te falta razón, me refería a que por culpa de eso, la industria realmente no avanza y es lo que me molesta. Están en todo su derecho de hacer lo que quieran con su dinero, obviamente, pero personalmente primero compraría una serie y luego de eso, figuritas.
04 Nov 2015, 21:28
Mensaje: #27070

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo también compraría una serie antes que las figuritas. Pero estamos con lo de siempre: qué es lo que yo hago (o haría) y qué es lo que la gente hace, en general.

El otro día, en el fondo, esto mismo constituía el tira y afloja del debate con Kumicho y el elevado número de fracasos en el primer año de matrimonio. Él comentaba que no entendía el tema... por qué???... porque extrapolaba lo que él hace, piensa y siente a una generalidad. Yo, sin quitarle la razón, intentaba hacerle ver que la cuestión residía, precisamente, ahí: "la masa", en cada momento, es como es y, por suerte o por desgracia, da igual que no coincida con una persona, a nivel particular (aunque esa persona esté en lo cierto)

Ya comentaron aquí, en su día, lo que ocurre con la industria del anime, con el posicionamiento de los japoneses al respecto y con el asunto de los costes, oferta-demanda en España, etc. Es lo que hay, guste o no guste.


Usuario(s) navegando en este tema: 42 invitado(s)