¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 05:22

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

08 Nov 2015, 21:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 21:41 por ThreeDog)
Mensaje: #27291

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Kaizer escribió:  Yo no he visto a ningún español de los tantos en el foro decir "chaval", "tío", "coño" o palabras tan "clásicas" (supuestamente) como esas. Es el problema de la globalización.

Coño, Kaizer, no debes leerme a menudo, chaval. Si es que, tío... (?)

Nah, coñas aparte, es lo que dice FRUS: no hablamos como escribimos. Y digo más, no hablamos igual con todo el mundo, así que veo normal que no leas esas expresiones a menudo.
08 Nov 2015, 21:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 22:41 por Frus)
Mensaje: #27292

RE: ¡Habla de lo que sea!

Joder Kaizer, todo te lo tomas a pecho chacho, me cago en la puta (?)

08 Nov 2015, 21:49
Mensaje: #27293

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Caas escribió:  Si los chilenos subtitularan con todos los modismos que tienen... Ufff. Menuda jerigonza. "Sacar la chucha" es apenas una pizca de todo su "rimbombante" léxico. A mí particularmente los modismos no me molestan mientras sean acordes y que además el contexto deje claras las intenciones.
En Chile la palabra "cresta" se usa para absolutamente todo. Es la palabra soez por excelencia.

En realidad no... es otra palabra, igualmente común pero con un valor mas obsceno en el lenguaje.

Dejaré una pista:

¡Habla de lo que sea! sabias-que-el-pico-de

¡Habla de lo que sea! 3763592644_fbc10d3de1

¡Habla de lo que sea! alpamayo4

¡Habla de lo que sea! producto-large-tetera-clasica-jpg

Algo tienen en común esas imágenes. Ahí radica la " palabra mágica"
08 Nov 2015, 22:01
Mensaje: #27294

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)ThreeDog escribió:  
(08 Nov 2015)Kaizer escribió:  Yo no he visto a ningún español de los tantos en el foro decir "chaval", "tío", "coño" o palabras tan "clásicas" (supuestamente) como esas. Es el problema de la globalización.

Coño, Kaizer, no debes leerme a menudo, chaval. Si es que, tío... (?)

Nah, coñas aparte, es lo que dice FRUS: no hablamos como escribimos. Y digo más, no hablamos igual con todo el mundo, así que veo normal que no leas esas expresiones a menudo.

mnn no uso algunos términos "argentinos" el che ,el voludo el chavon o pibe o el jodete ,aburar (de procedencia italiana) pero si no se "putearan" muchos y hablaran menos "turros/canis" se entiende mas que algunos países latinoamericanos (nos juzgo a los demás países, pero cuando uno intenta entablar una conversación en neutro no entiendo nada de lo que dicen)
y algo nuevo .....???
PD.el full metal panic(?) lo vi en español España y fue raro con el "que mono" y que otra cosa.... o Gj-Bu con el bostero (muy que digamos ,cordobés(?)...
08 Nov 2015, 22:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 22:05 por Kaizer)
Mensaje: #27295

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)FRUS escribió:  Joder Kaizer, todo te lo tomas a pecho chaco, me cago en la puta (?)

Para nada, me parece que el que no ha entendido mi punto fuiste tú. Lo que digo es que generalmente suponemos que las palabras más conocidas de un país o lenguaje son las más típicas o usadas para los diálogos, y eso es un error, como ejemplifiqué antes. En todo caso, era una crítica a las generalizaciones.

Lo de GJ-bu con "bostero" (y eso que soy Xeneize) me pareció asqueroso.

08 Nov 2015, 22:11
Mensaje: #27296

RE: ¡Habla de lo que sea!

No hay que fiarse de todo lo que escuchamos en la tele.

08 Nov 2015, 22:11
Mensaje: #27297

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hablando de palabrejas españolas,tengo a unas chicas de Cartagena por tuiter,que me están poniendo la pita cabeza... Con el "Axo"

Ahora han llegado más lejos ,por Wathsapp,llevo unas ganas de morirme que lo flipas...
Yo les he dicho que las follaba pero con un desprecio absoluto y despectivo!!
08 Nov 2015, 22:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 22:33 por Tyrion)
Mensaje: #27298

RE: ¡Habla de lo que sea!

En el caso de los tíos, chaval o coño, es lo que ha dicho FRUS, no escribimos como hablamos. El hablar es más directo por lo que nos sale el lado más coloquial, al escribir "pensamos" en teoría lo que estamos diciendo antes de darle click a enviar el mensaje, por lo que el léxico es menos coloquial. Vamos, que sí decimos mucho "tío" para referirnos al menda de al lado (?) En el caso de si los argentinos decís che a cada rato... pues ni idea, por aquí no abundáis xD
08 Nov 2015, 22:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 22:32 por Edlandrez)
Mensaje: #27299

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero tampoco hay que dar por sentado que todo el mundo habla en jerigonza cuando no se trata de algo formal, y que es de lo más normal.
Que sí, que suelto alguna palabrota de vez en cuando, y que suelo mencionar algún refran popular en alguna conversación, pero de ahí a hablar utilizando el lenguaje "coloquial" propio de mi país nada que ver, y creo que muchos somos de la misma manera.
08 Nov 2015, 22:31
Mensaje: #27300

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo ví la trilogía de Regreso al Futuro en Ga... español, pero tenía la opción de verla en inglés, así que la ví en su idioma original. La expresión que mas me chocaba era "que guay"


Usuario(s) navegando en este tema: 214 invitado(s)