¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 08:21

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

08 Nov 2015, 23:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 23:26 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #27311

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Tyrion escribió:  Sobre gustos... pero yo francamente no lo entiendo. El caso concreto este de "te voy a sacar la chucha" que yo vi era tras una paliza recibida por el prota, además de una paliza que le dieron a una amiga del prota. El tipo está muy enfadado y le suelta eso. Me parece mucho más natural decir eso en esa situación que "te voy a golpear, maldito", por decirlo de una forma neutra. Nadie habla así en un momento como ese, a mí me saca completamente de la serie que no se expresen de una manera acorde a la situación que se está viviendo.

Y no te parece mejor, por ejemplo: te voy a matar, pedazo de cabrón!!!

Que la culpa la tiene FRUS... es obvio. De qué no tiene la culpa FRUS en el foro???Malo

Claro, querido Kaizer, por eso he dicho que, en el resto te doy toda la razón... y para yo decirle a alguien que lleva toda la razón en algo... creo que no lo hacía desde que tenía 2 años, más-menos.Risa
08 Nov 2015, 23:34
Mensaje: #27312

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(08 Nov 2015)Tyrion escribió:  Sobre gustos... pero yo francamente no lo entiendo. El caso concreto este de "te voy a sacar la chucha" que yo vi era tras una paliza recibida por el prota, además de una paliza que le dieron a una amiga del prota. El tipo está muy enfadado y le suelta eso. Me parece mucho más natural decir eso en esa situación que "te voy a golpear, maldito", por decirlo de una forma neutra. Nadie habla así en un momento como ese, a mí me saca completamente de la serie que no se expresen de una manera acorde a la situación que se está viviendo.

Y no te parece mejor, por ejemplo: te voy a matar, pedazo de cabrón!!!

Como español, sí, pero el ejemplo no era para una traducción castellana, sino del mal llamado neutro. A mí alguien me dice que "me va a golpear" y le pregunto si va a ser antes o después de tomarse el té y quitarse la americana. No me lo tomaría en serio, le falta fuerza a la expresión. Prefiero mil veces el "te voy a cagar a palos" de Kaizer, por ejemplo.
08 Nov 2015, 23:35
Mensaje: #27313

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cuanta mierda en tantas paginas para al final no llegar a ninguna puta conclusion. Vaya panda de pavos.
08 Nov 2015, 23:36
Mensaje: #27314

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es curioso, a mi me gusto mas el trabajo de traducción que le dio un fansub español a G.T.O antes que el neutral latino ya que de hecho las frases me sonaban " con mas fuerza" como dijo Tyrion.
08 Nov 2015, 23:41
Mensaje: #27315

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Tyrion escribió:  Como español, sí, pero el ejemplo no era para una traducción castellana, sino del mal llamado neutro. A mí alguien me dice que "me va a golpear" y le pregunto si va a ser antes o después de tomarse el té y quitarse la americana. No me lo tomaría en serio, le falta fuerza a la expresión. Prefiero mil veces el "te voy a cagar a palos" de Kaizer, por ejemplo.

jajajaja, xD, qué bueno, tío!!! Me has hecho reír, coño!!!RisaRisaRisaRisa

De todas formas, en Chile, al menos que yo sepa, y con perdón, la chucha es el conejo...
08 Nov 2015, 23:56
Mensaje: #27316

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues yo prefiero la de " te reviento la cabesa" XDDDD es muy cani pero dicho con mala ostia sienta genial jaja
08 Nov 2015, 23:56
Mensaje: #27317

RE: ¡Habla de lo que sea!

Khass si buscas contenido con un alto valor dialéctico he inteligente ponte el sálvame,déjanos vivir. Hostia puta!!!

Por cierto , nuestros amigos latinoamericanos. Ya demasiado tendríais con el castellano,para ir mezclando otras "ramas" como el gallego,el usquera o el catalán...
Los americanos no tienen este problema.

En verdad si... Pero no tan radical.
09 Nov 2015, 00:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 00:18 por Kaizer)
Mensaje: #27318

RE: ¡Habla de lo que sea!

Parece que le molesta el spam cuando no lo crea él XD.

Jajaja el "te reviento la cabeza" ya está un nivel por arriba de lo que veniamos hablando. Es el último parlamento antes de realmente empezar a rapartir piñas, creo que ahora entendí mucho más las adaptaciones hechas por fansubs españoles. Y no te creas Skull que aquí se maneja realmente un español "neutro" como se dice. Sí, nos entendemos, pero recuerda que cuando uno se deja llevar y emplea regionalismos se producen algunas confusiones, por dar un ejemplo, ¿recuerdas el tiempo que la Reina empezó a hablar 50% español y 50% mejicano? ahí sí que había que ser experto en 3 lenguajes para entenderla XD.

Pd: ¿qué es cani?

09 Nov 2015, 00:17
Mensaje: #27319

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kaizer escribió:  Parece que le molesta el spam cuando no lo crea él XD.

Jajaja el "te reviendo la cabeza" ya está un nivel por arriba de lo que veniamos hablando. Es el último parlamento antes de realmente empezar a rapartir piñas, creo que ahora entendí mucho más las adaptaciones hechas por fansubs españoles. Y no te creas Skull que aquí se maneja realmente un español "neutro" como se dice. Sí, nos entendemos, pero recuerda que cuando uno se deja llevar y emplea regionalismos se producen algunas confusiones, por dar un ejemplo, ¿recuerdas el tiempo que la Reina empezó a hablar 50% español y 50% mejicano? ahí sí que había que ser experto en 3 lenguajes para entenderla XD.

Pd: ¿Qué es cani?

Pon en Youtube "Mujeres, Hombres y Viceversa". Cuando vuelvas del psicólogo por el trauma, sabrás lo que es un cani y, de paso, lo que es una choni.

Si no quieres arriesgarte a quedarte traumatizado de por vida... para estas cosas lo mejor es acudir a La Frikipedia.
09 Nov 2015, 00:19
Mensaje: #27320

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es mejor ver este video para lo de cani.



Usuario(s) navegando en este tema: 131 invitado(s)