¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 10:16

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Nov 2015, 01:02
Mensaje: #27331

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Nuna escribió:  
(08 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  De todas formas, en Chile, al menos que yo sepa, y con perdón, la chucha es el conejo...

En mi vida he escuchado que se nombre así a los conejos en Chile. Sin dar rodeos, se usa para nombrar así a la vulva y la vagina.

Conejo: coño, vagina, vulva, choto, picarón con pestañas, cheto, concha, chochito, la selva negra del placer, etc, etc.
09 Nov 2015, 01:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 01:06 por Khaas)
Mensaje: #27332

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Fernandyk escribió:  
(09 Nov 2015)Khaas escribió:  Tenemos 4 idiomas oficiales. Y luego hay variantes como el sevillano, el valenciano, etc.

por lo general cuando entro a google-chan entro con el ".es" (ni idea por que, debe ser por katySacar lengua) y sale con las opciones de "català galego euskara"...
mas complicado... Risa prefiero estar en Barcelona o en Madrid para no tener problemas con estos temitas , y no quedar como un ignorante(algo que odio mucho)

Tenemos cuatro idiomas oficiales: Castellano, Catalán, Vasco (Euskera) y Gallego (Galego). Pero luego estan los dialectos como.
spoiler:
Mostrar
Cita: Dialecto castellano septentrional, comprende el conjunto de modalidades dialectales del español empleadas en la mitad norte de España, en el área que va desde Cantabria por el norte a Ávila y Cuenca en el sur, limitando al este con el aragonés y con el catalán y por el oeste con el asturleonés.
Hablas andaluzas, hablado en la mayor parte de Andalucía, y en Ceuta y Melilla, con una gran diversidad de rasgos que se solapan a lo largo del dominio dialectal. Gran parte de los rasgos de los dialectos y variedades lingüísticas del español americano proceden del andaluz occidental, debido al fuerte predominio de los andaluces (sobre todo procedentes de las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz), entre los colonizadores europeos de la América hispana, durante casi todo el periodo colonial. Rasgos como el ceceo/seseo, la aspiración de eses finales, la fricativización de la Ch, la igualación de l y r implosivas, etc, que dominan amplias zonas dialectales del español americano, se documentan por vez primera en Andalucía. Dentro del andaluz se suelen distinguir dos grandes zonas: la occidental y la oriental. La zona occidental comprende las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y la parte occidental de las de Córdoba (Valle del Guadalquivir), Málaga y Ceuta. La zona oriental se extiende por las provincias de Jaén, Granada, Almería y la parte oriental de Córdoba y Málaga, adentrándose incluso en la provincia de Murcia y Melilla. La extensión de la adscripción de dialecto andaluz a hablas de fuera de Andalucía (andaluz occidental adentrándose en la provincia de Badajoz o andaluz oriental adentrándose en Murcia) o de ciertas zonas rayanas de Andalucía depende de los criterios escogidos para definir el dialecto andaluz.
Hablas canarias, que tomaron gran parte de las características del andaluz en su variante sevillana (seseo, aspiración de las eses finales, uso exclusivo de ustedes, etc.), debido al predominio de los andaluces entre los primeros conquistadores y pobladores peninsulares. La modalidad lingüística hablada en Canarias posee influencias del portugués y numerosos anglicismos.
Dialecto murciano es el dialecto histórico del español que comprende la Región de Murcia, zonas del sur de la provincia de Alicante y partes del sur y este de la provincia de Albacete. Los rasgos presentan una gran heterogeneidad, encontrándose bastantes latinismos, arabismos, mozarabismos, aragonesismos, occitanismos, catalanismos, valencianismos y arcaísmos del romance. En las comarcas del Campo de Cartagena y en la Vega Baja del Segura se tiene presencia del seseo y en el habla de la Huerta de Murcia, llamada "panocho", numerosos casos de ceceo. Presenta características similares a las hablas del oeste de Andalucía (provincias de Almería y Granada). A pesar de existir una literatura viva en murciano que cada poco da frutos, comenzó un declive en picado desde comienzos del siglo XX, quedando actualmente las hablas más tradicionales casi extintas y muy marginadas. La mayoría de la población actualmente habla una modalidad transicional entre el dialecto histórico y el estándar en la cual los rasgos de uno y otro tipo se alternan, sobresalen unos más que otros, tienen más o menos predominio o unos son más abundantes y frecuentes que otros.

Castúo (medioextremeño y bajoextremeño), hablas castellanas con rasgos meridionales de tránsito con el leonés (o extremeño), en Extremadura.
Hablas riojanas, de influencia aragonesa por el oriente, vasca por el norte y asturleonesa por el occidente.
Mallorquin: En las islas baleares.
09 Nov 2015, 01:06
Mensaje: #27333

RE: ¡Habla de lo que sea!

chumino
09 Nov 2015, 01:10
Mensaje: #27334

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(09 Nov 2015)Nuna escribió:  
(08 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  De todas formas, en Chile, al menos que yo sepa, y con perdón, la chucha es el conejo...

En mi vida he escuchado que se nombre así a los conejos en Chile. Sin dar rodeos, se usa para nombrar así a la vulva y la vagina.

Conejo: coño, vagina, vulva, choto, picarón con pestañas, cheto, concha, chochito, la selva negra del placer, etc, etc.

Bueno...He aquí un ejemplo de barrera idiomática. Acá jamás se le ha dicho conejo, lo mas común es choro, que es el nombre que acá reciben los mejillones.
09 Nov 2015, 01:20
Mensaje: #27335

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me siento obligado a poner una canción... aunque no es de coños pero mas o menos (?)

09 Nov 2015, 01:21
Mensaje: #27336

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Nuna escribió:  
(09 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(09 Nov 2015)Nuna escribió:  
(08 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  De todas formas, en Chile, al menos que yo sepa, y con perdón, la chucha es el conejo...

En mi vida he escuchado que se nombre así a los conejos en Chile. Sin dar rodeos, se usa para nombrar así a la vulva y la vagina.

Conejo: coño, vagina, vulva, choto, picarón con pestañas, cheto, concha, chochito, la selva negra del placer, etc, etc.

Bueno...He aquí un ejemplo de barrera idiomática. Acá jamás se le ha dicho conejo, lo mas común es choro, que es el nombre que acá reciben los mejillones.

Pues a mí me encanta el conejo al ajillo y los mejillones al vapor...
09 Nov 2015, 01:22
Mensaje: #27337

RE: ¡Habla de lo que sea!

chirla.
09 Nov 2015, 01:24
Mensaje: #27338

RE: ¡Habla de lo que sea!

No estoy nada acostumbrado a leeros a este nivel tan explícito. Me podría acostumbrar hahahahah y más cuando lo hace una chica Mueca me enamoro con cada sílaba hhahahhaah
09 Nov 2015, 01:25
Mensaje: #27339

RE: ¡Habla de lo que sea!

Valió verga Jadeo grande
09 Nov 2015, 01:27
Mensaje: #27340

RE: ¡Habla de lo que sea!

Verga es lo otro, por lo que sé...Sacar lenguaSarcastico


Usuario(s) navegando en este tema: 34 invitado(s)