¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 14:34

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Nov 2015, 16:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 16:55 por Frus)
Mensaje: #27381

RE: ¡Habla de lo que sea!

No es nada guarrillo, los murcianos andan con el pijo en la boca, si existiesen, los granainos con la polla, metafóricamente.
Entonces cuando hablas con alguien por la calle distendidamente puedes decir: Y una polla, eso no es así... pero para ahorrar malentendidos, con lo que eso conlleva puse troloró, porque se puede malinterpretar como un insulto.

Mi nick fué fallo mío, no del teclado, no pensaba que sería el usuario a mostrar, en las demás páginas donde estoy registrado no lo utilizo.

¿Ya prenda? Xd

09 Nov 2015, 18:23
Mensaje: #27382

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y que nick era?
09 Nov 2015, 18:29
Mensaje: #27383

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues el de FRUStrado.
09 Nov 2015, 18:32
Mensaje: #27384

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kaizer escribió:  Pd: La lista de MAL de MrPaleto mola mil.

Lo se Risa Y ademas dentro de poco llegara un momento histórico en mi lista, en la cual tanto en manga como en anime llegare a los 1000 plan to watch!

Y a la pregunta, yo al menos lo hago subjetivamente, cuestiono bastante que se pueda hacer totalmente de la otra forma, y vaya, si se puede hacer objetivamente dudo que sea en gran porcentaje, no todos vemos el anime con los mismos ojos (para ejemplo, School Days, que hay gente que le encanta y yo le tengo un bonito 1).
PD: Menuda suerte leer este mensaje, no se como me ha dado por mirar entre las chorrocientas paginas de mensajes nuevos xD
09 Nov 2015, 18:35
Mensaje: #27385

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Khaas escribió:  Pues el de FRUStrado.

Que puto eres, por ta de ligar arrastras al que sea...Beso

No lo diré, lo siento Fruncir

09 Nov 2015, 18:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 18:58 por Kaizer)
Mensaje: #27386

RE: ¡Habla de lo que sea!

Todo claro ahora, mi buen FRUStrado XD. Y no pregunté cual era el correcto porque algo me decía que no lo dirías, que buena intuición tengo Mueca.

Y muchas gracias por dar tu opinión, MrP1234, que justamente lo que señalas es a donde iba la pregunta indiscreta.
Yo creo que se puede ser objetivo más de lo que se piensa. Pero hay que tener criterio y poder despegarse de la opinión personal, y eso no lo cumplen muchos. Calificar algo indistintamente del disfrute... Vamos, que sé lo que se siente sacar el hater que reside en cada uno de nosotros a la hora de calificar algo en lo que lamentamos haber invertido tiempo (en mi caso fue con los Tokyo Ghoul) es algo que se vuelve adictivo, y que incluso sentimos que hacemos "justicia" con ello.

Pd: a School Days al menos hay que reconocerle que no es la típica serie de romance/drama estudiantil que tanto abunda, y ya después los gustos personales.

09 Nov 2015, 20:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 20:28 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #27387

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kaizer escribió:  Y muchas gracias por dar tu opinión, MrP1234, que justamente lo que señalas es a donde iba la pregunta indiscreta.
Yo creo que se puede ser objetivo más de lo que se piensa. Pero hay que tener criterio y poder despegarse de la opinión personal, y eso no lo cumplen muchos. Calificar algo indistintamente del disfrute...

Se puede ser, claro, Kaizer. Si te fijas bien en mi respuesta, aun siendo relativamente breve, estoy otorgando un equilibrio entre el disfrute y las cuestiones "técnicas" relacionadas con el anime de turno. El único matiz es que yo doy preeminencia a la percepción holística; lo cual no implica, ni mucho menos, falta de criterio.

Entre otras cosas, porque la percepción global no es sinónimo perfecto de disfrute, puro y durHaloGuiñoRisa
09 Nov 2015, 21:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 21:01 por steincer)
Mensaje: #27388

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kaizer escribió:  Suerte que siempre miro para no encontrarme con trolleadas como esas (al margen de que MAL hace tiempo no es para nada confiable, y que tiene cosas inverosímiles como animes que no han salido con calificaciones, etc). Ahora me surgen unas preguntas ¿Cuándo calificáis un anime, que tan objetivamente lo hacéis? y luego, independientemente de lo anterior, ¿Cuál consideran que es la manera correcta de hacerlo? (objetiva o subjetivamente), y ¿por qué?

Pues yo intento calificarlos de la forma más objetiva posible, aunque sé perfectamente que no se puede. Lo que valoro en un anime es la trama, la animación, el ost y el "entretenimiento":

- Trama: hasta 3 puntos. Es lo más difícil de valorar, pero suelo hacerlo comparando los animes con otros de su género. Por ejemplo no se puede compara la trama de Arakawa Under the Bridge con la de Tokyo Ghoul, pero sí la de arakawa con Bobobo y la de Tokyo Ghoul con Kara no Kyoukai.

- Animación: hasta 3 puntos. La animación se ve claramente cuando es de calidad. Por ejemplo a SnK le doy 3/3 y a School Days 1/3 (Tengo pesadillas con las caras deformadas del título). Aunque hay casos en los que la puntuación de la animación la ignoro, porque hay animes que merecen un 10 nada más que por lo demás, como Ginga Eiyuu Densetsu.

- OST: hasta 3 puntos. Yo creo que es lo más fácil para valorar, a pesar de que cada uno tiene sus gustos. Incluyo los openings y endings. Un buen ost para mí sería el de Monster o Kara no Kyoukai.

- Entretenimiento: hasta 1 punto. Sí, es la única parte en la que puedo valorar de forma más subjetiva. Si me ha gustado le doy un 1, si no un 0 (soy binario).

La mayoría de las puntuaciones me las he pensado bastante, aunque cuando era más noob en esto del anime eran totalmente distintas (Sword Art Online un 10). Mi media es 6.85, así que no todo lo voto 10.

PD: Si algun hater o anti-hater no le gusta alguna de las valoraciones de mi lista, se aguanta Sacar lengua
PD2: Ah, y obviamente no comparo animes con ovas o especiales, sino con los de su tipo.
09 Nov 2015, 21:13
Mensaje: #27389

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Brandon escribió:  Yo me guardo el trago y las furcias para cuándo celebremos el décimo aniversario.

Ya estamos como siempre??? Ufff, no puedo contigo, de verdad. Luego dime que te has reformado y esas historias.Pirata

Por cierto, dónde te has metido los últimos 4 días, si puede saberse???
09 Nov 2015, 21:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 21:52 por Kaizer)
Mensaje: #27390

RE: ¡Habla de lo que sea!

¡Eso!, sabía que no era el único "nazi" de las calificaciones XD. Y aunque nunca me pareció ideal eso de puntuar por "secciones" sino más por un todo, esa es otra manera que también funciona perfectamente.

Esa es la idea, como bien has dicho, Steincer, puntuar obejtivamente (dentro de lo posible), y con un +1/-1 en favor al criterio personal, y lo demás, la calificación merecida por los aspectos que son realmente percibibles.
Aunque yo lo hago con una pequeña diferencia al tuyo. Le pongo la nota basada un 70% en la historia y como se desarrolla, un 20% en los personajes, y el 10% restante en opinión sobre la animación, OST y la/el percepción/disfrute personal. Poco me importa (para la nota final) si la animación es brillante que parece que adelanta 2 generaciones, o si el OST es tan adecuado que no podría ser mejor, veo esos detalles más como un "extra", pero en el fondo también suman.

Pd: todos tenemos un muerto en el placard con una nota alta que no la merece, pero esa es otra historia.



Usuario(s) navegando en este tema: 150 invitado(s)