¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Sep 2024, 06:26

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

11 Nov 2015, 23:47
Mensaje: #1471

RE: Hablemos de manga.

(11 Nov 2015)DoctorGore escribió:  
(10 Nov 2015)torito escribió:  No sé si le importará a alguien (?), pero me empecé ayer Gakkou Gurashi, llevo ya 32 caps (casi llego ya al tope publicado) y me está encantando. Mil veces mejor que el anime, sin duda.
El anime y el manga están a niveles totalmente distintos. No que uno sea peor que el otro, es que están a niveles distintos.
El anime es bastante más lento de desarrollo en los primeros capítulos. Creo que podrían haberlo hecho mejor, porque prácticamente animaron 6 caps del manga en 6 caps del anime para luego animar medio manga en otros 6, aunque al final se fueron por un camino alternativo. La verdad es que no me disgusta del todo el camino que siguieron en el anime, pero creo que a la larga puede hacer que sea imposible volver a emparejarse con el manga.

De todas formas, el anime es bueno, pero el manga es, a mi parecer, simplemente genial. Me gustaría que no se alargara en exceso, aunque aún quedan muchas cosas por contar.
12 Nov 2015, 11:45
Mensaje: #1472

RE: Hablemos de manga.

Combinado el tema de Serkenobi a hablemos de manga, podemos seguir la conversación aquí.
18 Nov 2015, 17:21
Mensaje: #1473

RE: Hablemos de manga.

Más de Milky Way: Wallman y Livingstone.
18 Nov 2015, 19:53
Mensaje: #1474

RE: Hablemos de manga.

Boichi mola, en cuanto saquen el tercero de Bestiarius me pillaré esos 3 y Hotel.
18 Nov 2015, 22:20
Mensaje: #1475

RE: Hablemos de manga.

Ah, el de Wallman era del que hablaba Marc Bernabé cuando decía que traducía un autor con unos culos femeninos dignos de suceder a Katsura. Y bueno, Boichi no esta mal pero me quedo con Katsura sin duda. xD

La verdad es que ya no se si continuar pillando series random de MW o que. xD
De momento tengo todo el manga que han editado y no me quejo para nada pero a final, tarde o temprano, tendré que dejar alguna o llegara algo que no me guste...

En fin, de estas es posible que caiga Wallman, siendo 3 tomos. Además probé con HOTEL y me gustó.
La otra del dibujante de Deadman Wonderland pues no se, son 4 tomos sí, pero el primer capítulo que he leído no me ha dicho nada. Así que sera cuestión de como voy de pasta en cuanto salga.
18 Nov 2015, 22:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2015 22:24 por DoctorGore)
Mensaje: #1476

RE: Hablemos de manga.

Stephanos, de Boichi (en Hotel) es jodidamente sublime. El resto de historias, a mi parecer, son bastante pobres. Tal vez salvando la propia Hotel, y esa inmensidad apabullante que consigue transmitir con su dibujo. Es acojonante.

(11 Nov 2015)torito escribió:  
(11 Nov 2015)DoctorGore escribió:  
(10 Nov 2015)torito escribió:  No sé si le importará a alguien (?), pero me empecé ayer Gakkou Gurashi, llevo ya 32 caps (casi llego ya al tope publicado) y me está encantando. Mil veces mejor que el anime, sin duda.
El anime y el manga están a niveles totalmente distintos. No que uno sea peor que el otro, es que están a niveles distintos.
El anime es bastante más lento de desarrollo en los primeros capítulos. Creo que podrían haberlo hecho mejor, porque prácticamente animaron 6 caps del manga en 6 caps del anime para luego animar medio manga en otros 6, aunque al final se fueron por un camino alternativo. La verdad es que no me disgusta del todo el camino que siguieron en el anime, pero creo que a la larga puede hacer que sea imposible volver a emparejarse con el manga.

De todas formas, el anime es bueno, pero el manga es, a mi parecer, simplemente genial. Me gustaría que no se alargara en exceso, aunque aún quedan muchas cosas por contar.
Por eso digo que están a niveles distintos. El anime se nota que quiere volverse independiente al manga. Toma sus ideas, claro, pero la forma de plasmarlas es totalmente distinta. No es una buena adaptación, pero sí una maravillosa serie de zombies. Esto sin caer en el error estúpido de comparar una obra y otra.
20 Nov 2015, 21:30
Mensaje: #1477

RE: Hablemos de manga.

Hola a todos.

Quería preguntar unas dudas acerca del manga de Resident Evil: Marhawa Desire.

En Junio de 2012 Editores de Tebeos, antiguamente Glenat España, lanzaba a la venta el primer tomo de Resident Evil: Marhawa Desire:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1613

El manga sufrió varios retrasos (http://ramenparados.com/edt-vuelve-retra...ident-evi/) hasta que al final se acabó anunciando lo que era previsible: el manga se cancelaba:
http://www.actualidadcomic.com/joan-nava...en-espana/

Yo era un manga por el que tenía interés en su momento, ya que me gusta Resident Evil y aparecían Chris Redfield y Piers Nivans, pero desde el primer momento la edición de este manga estaba abocada a la muerte, ya que al poco de editarse, EDT perdió las licencias de casi todos sus mangas.

Pensaba que la licencia quedaría muerta, pero recientemente al pasar por mi tienda habitual de cómic y manga descubrí que Planeta compró la licencia y ha editado los dos primeros tomos del manga:
http://www.deculture.es/2014/11/resident...eta-comic/

Al parecer hace ya bastantes meses que lo licenciaron (por lo que he leído lo anunciaron en el salón del manga de Barcelona del año pasado), pero yo me enteré ahora, ya que como daba esa licencia por perdida nunca me dió por investigar nada sobre este asunto.

Finalmente en Septiembre de este año sacaron el primer tomo a la venta:
http://www.tallon4.com/2015/09/edicion-d...eta-comic/

Por lo que pone en listado manga, el tercer tomo ya está anunciado para Febrero del año que viene, quedando sólo dos tomos más que presumiblemente serán editados también para completar la colección:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1986

Y explicado un poco la situación y el contexto del manga, quería hacer unas preguntas:

1) ¿El protagonismo de Chris Redfield y Piers Nivans es real, o sólo fue un recurso publicitario para atraer al lector y aparecen de manera esporádica o marginal? Porque temo que sólo aparezcan de manera esporádica y secundaria y se haya vendido el manga como una adaptación donde tienen un protagonismo importante para aumentar las ventas al utilizar a dos personajes importantes como atractivo y al final sólo aparezcan personajes nuevos. No tengo problema en que aparezcan nuevos personajes, pero no me gustaría pensar que la participación de Chris Redfield y Piers Nivans es importante para luego descubrir que sus roles son puramente testimoniales.

2) ¿Es verdad que el guión del manga ha sido realizado por Capcom?, ¿es verdad que este manga es canon y es la precuela de Resident Evil 6? Esto me interesaría mucho, ya que si es material canónico y precuela del juego, me interesaría mucho.

3) ¿Es verdad que la edición de planeta y la traducción del manga es buena? Porque he leído declaraciones que así lo afirman, pero agradecería el testimonio de foreros que hayan podido leer el manga de primera mano para confirmarlo:
Cita:Una vez que comenzamos a leer este terrorífico tomo de ciento setenta y seis páginas, comprobamos que las primeras, las que consiguen engancharnos a la trama, se encuentran a todo color y no presentan problemas de impresión, al igual que el resto. La traducción a nuestro idioma, realizada por Verònica Calafell, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L., es digna de mención, pues utiliza un lenguaje muy fácil de entender y unas expresiones que casan a la perfección con el hilo conductor de la historia.

En lo relacionado a la edición que Planeta Cómic ha lanzado al mercado, esta es muy profesional y tiene ese toque ‘adulto’ que poseen las entregas de Resident Evil. Tal y como hemos apuntado antes, la fiel traducción en castellano es otro de los puntos fuertes que hacen de este un producto redondo. Quizá, si nos ponemos algo puntillosos, el único ‘pero’ que le podemos poner es el color rojizo de las primeras páginas a color que impiden ver bien el dibujo. Aparte de ello, los seguidores de Resident Evil tienen una cita obligada con Marhawa Desire. Y vosotros, talonianos, ¿ya habéis hecho la matrícula para asistir a esta escuela?

http://www.tallon4.com/2015/09/edicion-d...eta-comic/

4) ¿Puedo fiarme de planeta, terminará de editar el manga o lo dejará a medias?

¡Saludos y gracias anticipadas!
20 Nov 2015, 21:58
Mensaje: #1478

RE: Hablemos de manga.

Yo solo te podría contestar a lo tercero con un sí. Porque lo he hojeado en la librería, vamos.
23 Nov 2015, 04:52
Mensaje: #1479

RE: Hablemos de manga.

Me gustó mucho el anime de Jojo' y decidí continuar el manga que seria desde la parte 4 de la historia.. 'Diamond Is A Unbreakable' pero no encuentro versión decente del mismo en latino , si es que existe en latino porque ya busqué un poco y no me parece que exista(solo hay en 'onda vital'), en fin.. Deseo encontrar una versión del mismo en español neutro, si alguien sabe donde podría encontrarla estaria-mos agradecido-s

23 Nov 2015, 20:06
Mensaje: #1480

RE: Hablemos de manga.

(23 Nov 2015)gintoki2 escribió:  Me gustó mucho el anime de Jojo' y decidí continuar el manga que seria desde la parte 4 de la historia.. 'Diamond Is A Unbreakable' pero no encuentro versión decente del mismo en latino , si es que existe en latino porque ya busqué un poco y no me parece que exista(solo hay en 'onda vital'), en fin.. Deseo encontrar una versión del mismo en español neutro, si alguien sabe donde podría encontrarla estaria-mos agradecido-s

El español neutro no existe.
Y personalmente te recomendaría leer el manga desde el principio, tiene cierto encanto que no está en la serie.

Pero sí, sí que hay una traducción como la que buscas. Está la de Nero Red Rising Fansub, que es 10/10, y la de... creo que se llamaban Stand World. Al menos así la tengo yo nombrada.
Su versión es decente, te aviso. De eso no pasa.


Usuario(s) navegando en este tema: 12 invitado(s)