¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 10:24

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

21 Nov 2015, 09:32
Mensaje: #27881

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hará 16-17 años, junto a unos compañeros de clase, formé parte de un trabajo dirigido (con exposición obligatoria (gran parte de la nota final de filosofía)) en el que comparábamos el comportamiento humano con el comportamiento de un cáncer en estado de metástasis para el súper-organismo "biosfera". No fue nada original, teníamos como base el Final Fantasy 7, en el que se presenta para todos los públicos la teoría de Gaia de forma muy simplificada, lo nuestro fue una pequeña ampliación.

A grandes rasgos; si el ser humano (en su conjunto) es una pequeña parte en el sistema de la "biosfera", como pueden serlo las células hepáticas o las sanguíneas en otros organismos vivos, entonces resulta que nos hemos dividido sin control usurpando el hueco que ocupaban otros órganos, interfiriendo en el delicado equilibrio que mantiene viva la "biosfera", llevándola a su segura destrucción.

El mundo se va al garete y es nuestra culpa (en conjunto, no individualmente), cuando desaparezcamos nada nos echará de menos (quizá los seres sintéticos que dejemos atrás, quizá nos echen de más), pero desapareceremos sin remedio, ya sea por una súper-plaga o por nuestra propia mano.

Siento lástima de nuestra especie, como puedo sentir lástima de un virus que mata a su huésped sin poder transmitirse a otro. Es una suerte que los sistemas habitables (para nosotros) más cercanos se encuentren a años luz de distancia.

La religión es una esperanza para Gaia (la tierra como súper-organismo): La autodestrucción de la humanidad se puso en marcha allá por el -7000, justo en el momento en que se crearon las primeras ciudades, nació la religión organizada en cuanto amenazamos a nuestro huésped, pero dudo que pueda con nosotros. Creo que la humanidad sobrevivirá a la religión y a las diferencias culturales y se centrará en hacer lo que mejor sabe, consumir hasta que no quede nada, ni nosotros mismos.

PD: Obras recomendadas para ampliar estas ideas poco conexas y sin conclusiones: Nausicaa (el manga), Gunbustes, Ideon, FF7, ¿sueñan los androides con ovejas mecánicas?… De ese rollo hay mucho. Pensar en las ventajas de la extinción humana hace que me dé un poco miedo yo mismo.

PD2: Perdón por no escribir mejor, carezco de esa cualidad y al leerme no me siento entretenido.



.
21 Nov 2015, 09:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Nov 2015 10:14 por Skull)
Mensaje: #27882

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno,no sé por dónde empezar,supongo que por lo bueno.
Guille no tengo palabras... De verdad. Muy agradecido,no te haces una idea.

Kumicho ,Ojisan,Pepe o Pedro ,como te llames.
Aparte de nicks y seudónimos.
Tienes la libertad de expresarte en todo tono,forma y lo que sea. Yo no soy quién para decir nada.
Después de un sueño digamos reparador pienso que tengo que pasar más del tema,que son solo pensamientos y letras. De otra persona,perdona que no comparte mi punto de vista,experiencias mentalidad.
Me prepararé para aguantar insulto al Dios que alabo y demonizaciones a la religión que practicó.
Por mi parte pedir disculpas a Kumicho y a todo user de apie o staff. Pero sobretodo a los más cercanos.
Supongo que fui débil.
Soy una persona que me suelo dejar llevar,que no elabora un mensaje en 1hora sino que más bien escribe seguido,con faltas de ortografía y una gramática sangrante.
Pero bueno este soy yo.
Lo lamento.
Ha y Kumicho ese mensaje privado no te lo contestare por una simple razón, "caerá en el olvido junto a todo el embrollo y tus nodisculpa"
Por si me vas a preguntar el por que,se sabe el por qué.

Recuerda soy musulman,tengo sentimientos ,nacido en España en una noche del 89. No soy ningún refugiado. Y canto los goles de España ,más o igual que Alfonso el vecino de arriba.

Por mi,perfecto tú y quién quiera que se exprese a favor o en contra,que digan que Al-Lah mierday mas juegos de palabras. Que por cierto es muy creativo.

Por la mía seguiré entrando a este foro a pregonar el cachondeo y Khaas seguirá sin entender una mierda de lo que digo,Frus con mi compadre Fruss,las perlas de Kamina y el dictador Bru.(Edit:A todos,gracias)

Aunque la mejor parte sino la mejor ,los abrazostextuales de guille,que hace que me emocione en cada mensaje
y esta parte. Mueca
Buenos días.
21 Nov 2015, 10:21
Mensaje: #27883

RE: ¡Habla de lo que sea!

Todo esto viene a cuestión de que..? Pensaba que cada uno era libre de adorar al Dios que quiera o como si no quiere, pensaba que había libertad de expresión aquí pero nunca sin faltar al respeto aquello que cada uno cree. Pero parece que eso es algo que empieza a fallar en este foro, sobre todo aunque el tema Se habla de lo que sea, siendo un foro de anime creo que hablar de politica, creencias y otras cosas son temas que sobran totalmente.
21 Nov 2015, 10:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Nov 2015 10:49 por ThreeDog)
Mensaje: #27884

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo hace tiempo que ya paso de responder al tema porque me pone de mala leche. Y eso que al igual que ciertas personas que leo por aquí, soy ateo. Pero ser ateo no te hace superior y, por lo visto, a menudo te hace un hipócrita incapaz de respetar las creencias de los demás. Si cada uno viviese y dejase vivir, en lugar de criticar a los demás, mejor nos iría. Al fin y al cabo, este tipo de conflictos surgen del poco respeto que tiene la sociedad por las personas que son "distintas".
21 Nov 2015, 11:14
Mensaje: #27885

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y es que "nunca nadie convence a nadie de nada".
Partiendo de ahí y que no se puede faltar al respeto cada dos por tres, ya sea por ignorancia o por medias verdades.

21 Nov 2015, 11:16
Mensaje: #27886

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cuando el Frente Popular Chihayista alcance la dominación global se acabarán todas estas disputas, todos adoraremos a la Queen y el mundo será un mundo mejor.

PD: elferto, nos hemos levantado optimistas hoy, ¿no?
21 Nov 2015, 13:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Nov 2015 13:22 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #27887

RE: ¡Habla de lo que sea!

Creo que Kamina tiene razón... como casi siempre Angel y, fuera bromas, FRUS también.

Skull: me alegro que haya prevalecido lo que debía prevalecer en ti. Ale, muchos ánimosRisaRisa

PD: sobre la contestación "exquisita", de horas de elaboración, que me han dedicado (se nota perfectamente quién lo ha escrito) dar las gracias por tanto esfuerzo y tal... Lamento no responder pero ya comenté hace tiempo que era la última vez que entraba en provocaciones, fuesen las que fuesen. No obstante, ha sido semi-entretenido leerlo. Si acaso, poco creativa y muy previsible... pero ha tenido "su aquel".
21 Nov 2015, 14:13
Mensaje: #27888

RE: ¡Habla de lo que sea!

Estoy indignado... mi grabador de dvd ha muerto con el poco uso que le hecho... birria samsung
21 Nov 2015, 14:26
Mensaje: #27889

RE: ¡Habla de lo que sea!

Mis condolencias Seposi Fruncir
21 Nov 2015, 14:53
Mensaje: #27890

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me sorprende un montón la enorme cantidad de gente que todavía usa "DVD". De vez en cuando leo comentarios del tipo "buscaré en mi colección de DVD a ver si encuentro ese anime y no dejo de asombrarme. ¿Tanto cuesta pasar los datos a un disco duro para que estén más seguros?


Usuario(s) navegando en este tema: 62 invitado(s)