¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 12:39

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

24 Nov 2015, 17:26
Mensaje: #451

RE: Hablemos de política

Estoy seguro de que lo dijo en broma, ya que cuando las opciones que tienes para elegir son poco menos que lamentables ni ganas te dan de ir a votar. Sino mira lo que paso aquí en Guatemala.
24 Nov 2015, 20:58
Mensaje: #452

RE: Hablemos de política

No se mucho de la política argentina, por lo que no conozco mucho la situacion pero aunque sea ligeramente de izquierdas, no veo mal que gobierne ahora el candidato de derechas para quizá remover un poco el parlamento y que entre aire fresco, porque cuando los politicos se acomodan por mucho tiempo (como parece que pasaba con los kirchner) es cuando surgen las corruptelas y demás problemas.
Eso si, que la primera ""medida"" o llamamiento sea a censurar al gobierno venezolano no me da ninguna buena impresión. ¿Qué coño pinta el recién elegido presidente pensando en problemas ajenos? Una de las cosas más positivas que han conseguido los gobiernos sudamericanos estos ultimos años, que es tener una política exterior más o menos conjunta, defenderse entre ellos al margen de ideologias y frente al imperialismo yankee, puede fallar si los poderes afines logran aupar a los gobiernos sudamericanos presidentes liberales.
24 Nov 2015, 22:49
Mensaje: #453

RE: Hablemos de política

(24 Nov 2015)robod escribió:  No se mucho de la política argentina, por lo que no conozco mucho la situacion pero aunque sea ligeramente de izquierdas, no veo mal que gobierne ahora el candidato de derechas para quizá remover un poco el parlamento y que entre aire fresco, porque cuando los politicos se acomodan por mucho tiempo (como parece que pasaba con los kirchner) es cuando surgen las corruptelas y demás problemas.
Eso si, que la primera ""medida"" o llamamiento sea a censurar al gobierno venezolano no me da ninguna buena impresión. ¿Qué coño pinta el recién elegido presidente pensando en problemas ajenos? Una de las cosas más positivas que han conseguido los gobiernos sudamericanos estos ultimos años, que es tener una política exterior más o menos conjunta, defenderse entre ellos al margen de ideologias y frente al imperialismo yankee, puede fallar si los poderes afines logran aupar a los gobiernos sudamericanos presidentes liberales.

En eso estoy con vos, pienso que los paises Sudamericanos deben actuar como un bloque unido, esa es la unica manera de alcanzar un desarrollo sostenido.
26 Nov 2015, 18:04
Mensaje: #454

RE: Hablemos de política

Ayer me llegó la tarjeta del censo para indicarme el colegio y la mesa donde puedo votar en las próximas elecciones generales que se celebran en España el día 20 de diciembre.

Como siempre, me debato en si ir (o no ir) a dar mi voto porque, al margen de lo que ya he manifestado en este hilo sobre lo que pienso de la política actual, la verdad no me convence, ni lo más mínimo, ningún candidato o partido.

Os ocurre igual???
26 Nov 2015, 18:19
Mensaje: #455

RE: Hablemos de política

Sip en las últimas elsecciones en mi pais no me caian bien ninguno de los candidatos de el balotage , por motivos muy estructurados hacia su forma de gobernar (uno era la continuidad del Gobierno de turno y el otro tiene una idea de mercado liberal) pero por viajar al exterior me hacen una odisea no sabia si votar a macri por el sepo sabiendo lo que venia con ello. Vote en nulo.
Yo pensaba en el plan estratégico de delasota y de seguridad de Masa
pero muchos andaban en una ignorancia política muy grande en el momento de de elegir sin ver la propuesta los pro y los contra .solo votan con lo que escuchan y ven .
26 Nov 2015, 18:19
Mensaje: #456

RE: Hablemos de política

no, pero sí me ha molestado -y a todos los que conozco- que Albert Rivera no se ha querido mojar en la última entrevista. Creo que ha perdido muchos votos con su actitud. Un político que no dice lo que piensa o por lo menos lo que va a hacer no vale.
Muy bonito eso de intentar de quedar bien con todos, pero al final los votos que vas a conseguir son de un sector determinado, así que más vale cuidar esos y no los que nunca conseguirás.
26 Nov 2015, 18:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Nov 2015 18:28 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #457

RE: Hablemos de política

Es que según he oído comentar, tantas y tantas veces, el voto nulo, en blanco (o el no votar) favorece al partido que gobierna en ese momento. Nunca he tenido la seguridad de que esto sea así.

También los hay que argumentan que si no votas... luego no te puedes quejar de cómo van las cosas. Tampoco tengo esto demasiado claro.
26 Nov 2015, 18:35
Mensaje: #458

RE: Hablemos de política

El voto nulo solo sirve para contabilizar el número de votos, pero no va a ningún lado. Para unas elecciones generales sería el equivalente a un voto protesta - o a haberte quedado en casa - pero para un referéndum sí tiene importancia. En ese contexto se podría interpretar como un voto favorable en el sentido de que hace falta un número mínimo de votos para cambiar algo y ese voto sí vale para esa contabilización, pero realmente no cuenta como favorable, porque no afecta al porcentaje de votos favorables (ni contrarias).
26 Nov 2015, 18:42
Mensaje: #459

RE: Hablemos de política

Entonces, según comentas, en un contexto de referéndum: podría darse el caso de que los votos nulos decidieran el resultado? Porque si bien no contabilizan como favorables o desfavorables, sí contabilizan en la cantidad... y si hay un porcentaje muy elevado de ellos, igual podría suceder, no???
26 Nov 2015, 20:22
Mensaje: #460

RE: Hablemos de política

(26 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Entonces, según comentas, en un contexto de referéndum: podría darse el caso de que los votos nulos decidieran el resultado? Porque si bien no contabilizan como favorables o desfavorables, sí contabilizan en la cantidad... y si hay un porcentaje muy elevado de ellos, igual podría suceder, no???

Lo puedes "donar" aqui: http://www.mareagranate.org/rescatamivot...mivoto.php


Usuario(s) navegando en este tema: 24 invitado(s)