¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 12:27

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

26 Nov 2015, 21:58
Mensaje: #461

RE: Hablemos de política

(26 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Entonces, según comentas, en un contexto de referéndum: podría darse el caso de que los votos nulos decidieran el resultado? Porque si bien no contabilizan como favorables o desfavorables, sí contabilizan en la cantidad... y si hay un porcentaje muy elevado de ellos, igual podría suceder, no???

Sí en el caso de que sin esos votos inválidos el referéndum sería nulo por falta de participación. O sea que la única diferencia que hacen es que pueden hacer válido un referéndum que sin esos votos sería nulo. Aparte de eso no influyen al resultado.
27 Nov 2015, 01:02
Mensaje: #462

RE: Hablemos de política

(26 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Ayer me llegó la tarjeta del censo para indicarme el colegio y la mesa donde puedo votar en las próximas elecciones generales que se celebran en España el día 20 de diciembre.

Como siempre, me debato en si ir (o no ir) a dar mi voto porque, al margen de lo que ya he manifestado en este hilo sobre lo que pienso de la política actual, la verdad no me convence, ni lo más mínimo, ningún candidato o partido.

Os ocurre igual???

Estimado(a), no soy de España, si usted en su Deber Cívico considera necesario ir aunque la votación sea voluntaria, tiene toda la voluntad de ir, y le cuento también que si quiere haga como mi padre, quien orgullosamente dibujaba un señor Pipote en la votación (Si votas en blanco o Nulo da lo mismo), y si considera que los políticos son unos mierdas, simple y sencillamente quédese en casa, coma algo rico, o invite a su pareja para tener uno de sus días más felices de su vida viendo una película frente y comiendo cosas ricas.

Tenga muy buen día.
27 Nov 2015, 01:07
Mensaje: #463

RE: Hablemos de política

jajaja, Barón de la Cerveza, encantado y gracias por tus consejos que tomaré muy en cuenta Risa

Por cierto, soy el tío de la foto de mi avatar, xD ConfundidoJadeo

Un saludo.
27 Nov 2015, 01:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 01:10 por Barón de la Cerveza)
Mensaje: #464

RE: Hablemos de política

Si vamos a hablar de política, primero debemos organizar nuestras ideas sobre lo que realmente queremos en la vida, porque de las generaciones de los 90 en adelante la cosa ha ido de mal en peor, en Chile, el país en el cual vivo, puedo decir vergonzosamente que mi generación fue una bosta, y tiempo después de salir de la escuela, ver todos los días lo mismo, escuchar las mismas basuras en todos lados, me dan ganas de formar mi propio partido político con alcohol, drogas, juegos de azar, rock and roll, y mujeres cuya reputación deja un lugar a las dudas sobre si son realmente vírgenes......

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  jajaja, Barón de la Cerveza, encantado y gracias por tus consejos que tomaré muy en cuenta Risa

Por cierto, soy el tío de la foto de mi avatar, xD ConfundidoJadeo

Un saludo.

No hay de que Good Mazinger, ojalá tengamos una instancia en la vida para poder conocernos persona a persona.
27 Nov 2015, 01:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 01:23 por brunner77)
Mensaje: #465

RE: Hablemos de política

Pues vamos rechazando mensajes que poco tienen que ver con política...

Haru, ya tienes advertencia, no querrás llevarte otra, ¿o sí?

En fin, yo soy de los que opinan que el voto debería ser obligatorio siempre y en todos los países del mundo.

27 Nov 2015, 01:27
Mensaje: #466

RE: Hablemos de política

A eso, Bruno, le veo dos problemas.

1) Habría no pocas personas que se quejarían de coartar sus libertades (no digo que sea o deje de ser mi caso)

2) Me parece que sería complicado implementar un mecanismo para lograr que todo el mundo votara obligatoriamente.
27 Nov 2015, 01:28
Mensaje: #467

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)brunner77 escribió:  En fin, yo soy de los que opinan que el voto debería ser obligatorio siempre y en todos los países del mundo.

Voluntario, brunner. No puedes obligar a la gente a hacer algo que no quiere. Y si la gente no quiere, es porque hay algo que se pudre...

27 Nov 2015, 01:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 01:35 por ThreeDog)
Mensaje: #468

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015).SoRa. escribió:  Voluntario, brunner. No puedes obligar a la gente a hacer algo que no quiere. Y si la gente no quiere, es porque hay algo que se pudre...

Si esa es la opinión de alguien que no vota, entonces son imbéciles (con perdón si alguien se siente identificado). La única forma de cambiar algo es mediante el voto, quedarte con el culo en el sofá no va a mejorar nada.

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  2) Me parece que sería complicado implementar un mecanismo para lograr que todo el mundo votara obligatoriamente.

Tan sencillo como multar a quien no lo haga.
27 Nov 2015, 01:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 01:55 por .SoRa.)
Mensaje: #469

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)ThreeDog escribió:  
(27 Nov 2015).SoRa. escribió:  Voluntario, brunner. No puedes obligar a la gente a hacer algo que no quiere. Y si la gente no quiere, es porque hay algo que se pudre...

Si esa es la opinión de alguien que no vota, entonces son imbéciles (con perdón si alguien se siente identificado). La única forma de cambiar algo es mediante el voto, quedarte con el culo en el sofá no va a mejorar nada.

En mi país el voto es obligatorio. Hace un año fuí presidente de mesa para las elecciones municipales de mi país (supuestamente soy un ciudadano modelo XD) y en el conteo de votos me percate que mas del 50% eran votos blancos y nulos (en mi mesa votaron 135 personas). La gente siente que no va a cambiar nada en la política. Diferentes rostros, mismas costumbres.

Talvez la gente votaría con mas voluntad, mas conciencia y mas esperanza, si viera que hay un cambio verdadero, aunque sea pequeño; pero no, todo es demagogia. La gente no es tonta, se da cuenta cuando los mecen. Sorry si soy pesimista.

¿Porque votan? porque es obligatorio y si no lo haces te multan y hasta te pueden abrir un proceso penal...

27 Nov 2015, 01:52
Mensaje: #470

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)ThreeDog escribió:  
(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  2) Me parece que sería complicado implementar un mecanismo para lograr que todo el mundo votara obligatoriamente.

Tan sencillo como multar a quien no lo haga.

Vale pero, primero: muchos considerarían que estás encaminándote en contra de la propia democracia y libertad de expresión; lo cual no es tema secundario.

Y, segundo: te imaginas con el lío que hay en España, en todo sentido, con la crisis, etc, intentar tomar una medida de ese tipo el follón monumental que armaría???


Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)