¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 21:16

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

27 Nov 2015, 23:04
Mensaje: #15321

RE: ¡Hablemos de Anime!

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  A cuento de que, en una ocasión, comenté promedio de notas en Filmaffinity e IMDB sobre "Ataque a los titanes", Sanray me respondió, más o menos, que MyAnimeList era mucho más fiable.

Desde entonces, a veces, he mirado un poco esta web: notas, opiniones, etc... y, sinceramente (y posiblemente hablo desde la falta de experiencia sobre anime actual) aunque sea una página más especializada, en esencia, encuentro poca diferencia.

Casi me quedo con lo que Kamina comentó al respecto; algo así como: esto demuestra, una vez más, que las notas sirven para prácticamente nada.

Me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto de este asunto, sobre todo porque considero que muchos de los usuarios de UF tienen mucha más base que yo para valorar y, quizás, me ayudéis a tener una composición de lugar más correcta.
Lo siento, pero dudo que yo dijera eso cuando yo misma no miro las notas de Myanimelist XD.

Recuerdo que te dije que no te podía recomendar una página así, porque yo misma no uso ninguna. No recuerdo si te lo dije o lo pensé...xD

Yo te recomiendo que pases de notas para decidir que serie ver o no ver y que solo las uses para datos estadísticos o referencias.
27 Nov 2015, 23:11
Mensaje: #15322

RE: ¡Hablemos de Anime!

(27 Nov 2015)Sanray escribió:  
(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  A cuento de que, en una ocasión, comenté promedio de notas en Filmaffinity e IMDB sobre "Ataque a los titanes", Sanray me respondió, más o menos, que MyAnimeList era mucho más fiable.

Desde entonces, a veces, he mirado un poco esta web: notas, opiniones, etc... y, sinceramente (y posiblemente hablo desde la falta de experiencia sobre anime actual) aunque sea una página más especializada, en esencia, encuentro poca diferencia.

Casi me quedo con lo que Kamina comentó al respecto; algo así como: esto demuestra, una vez más, que las notas sirven para prácticamente nada.

Me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto de este asunto, sobre todo porque considero que muchos de los usuarios de UF tienen mucha más base que yo para valorar y, quizás, me ayudéis a tener una composición de lugar más correcta.
Lo siento, pero dudo que yo dijera eso cuando yo misma no miro las notas de Myanimelist XD.

Recuerdo que te dije que no te podía recomendar una página así, porque yo misma no uso ninguna. No recuerdo si te lo dije o lo pensé...xD

Yo te recomiendo que pases de notas para decidir que serie ver o no ver y que solo las uses para datos estadísticos o referencias.

Es lo de menos, Sanray. Mi pregunta es la misma, aunque te mencione, y seguiré agradeciendo respuestas. Lo pensaste, xD, no me lo dijiste Risa Sí comentaste que desde cuándo Filmaffinity e IMDB servían de alguna referencia para anime, que si te habías perdido algo Guiño

Pero, sea como sea, insisto en que esto es accesorio.
27 Nov 2015, 23:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 23:18 por Sandy)
Mensaje: #15323

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si, lo comprobé y no lo dije. Además, que mala hostia tenía en aquella época no tan lejana xD

Sobre el asunto, creo que ya todo el mundo dejó claro el tema. Con lo voluble que resulta el usuario normal que ve anime, es jodido meterse a ver notas, porque por el simple hype de la serie en ese momento se puede llevar notazas sin el mínimo esfuerzo o todo lo contrario por el simple acto de ser hater.

Haz como yo y pilla series "random" y date de hostias de vez en cuando xD
27 Nov 2015, 23:29
Mensaje: #15324

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sin embargo, y agradeciendo las respuestas de todos los que han participado hasta ahora, he leído muchas veces: en mi MAL tengo puesto tal cosa o, mira mi MAL y lo entenderás, etc, etc.

Yo no tengo MAL pero si, por lo que veo, la consideración generalizada es que de muy poco sirve esta web (al menos para notas u opiniones) me pregunto por qué tanta gente se involucra.
27 Nov 2015, 23:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 23:36 por Sandy)
Mensaje: #15325

RE: ¡Hablemos de Anime!

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Sin embargo, y agradeciendo las respuestas de todos los que han participado hasta ahora, he leído muchas veces: en mi MAL tengo puesto tal cosa o, mira mi MAL y lo entenderás, etc, etc.

Yo no tengo MAL pero si, por lo que veo, la consideración generalizada es que de muy poco sirve esta web (al menos para notas u opiniones) me pregunto por qué tanta gente se involucra.
Las frases que dices normalmente se usa en plan "como es un rollo explicarte todos mis gustos, pásate por mi MAL para que veas el tipo de notas que pongo a cierto tipos de anime y te hagas una idea de por donde van los tiros conmigo".

Ayuda bastante para hacerse ideas rápidas de una persona, además de poder crear temas de conversación y hasta pequeños buenos rollos; es una buena herramienta en ocasiones para socializar un poco en Internet, además funciona como registro para tener control de lo que ves, por donde vas y que has visto.

Pero luego de ahí, la cosa va muy por libre la verdad. Por ejemplo, seria muy gauy que tuvieras un MAL para verte un poco que tipo de series te molan y como las valoras para hacerme una idea de tus gustos a la hora de recomendarte series cuando la pidas.
28 Nov 2015, 00:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Nov 2015 00:16 por Paradox)
Mensaje: #15326

RE: ¡Hablemos de Anime!

(26 Nov 2015)Brandon escribió:  Hunter tiene muchísimo para ser un "shonen eterno" de esos que nunca he visto, pero me encantaría hacerlo una vez en mi vida.
Quizás así pueda conectarme un poco más con loS fans de OP.

No tengo idea del cómo, pero de que tiene que continuarse ese manga, se tiene. Mirad a Miura.
Ese vago se está enderezando. El hijoeputa está retribuyendo todo lo que nos hizo esperar.

Ahora sí podría decirle a Asashín que se eche un buen polvo leyendo Berserk.

Miura solo sigue con Berserk porque ya le empezaron a llegar mis cartas de amenaza. Pirata

(26 Nov 2015)Sanray escribió:  Yo opino todo lo contrario.

La gente tiende a tachar las series largas de "innecesariamente larga" directamente sin haberla visto. Yo veo el anime de One Piece y te puedo asegurar que no conozco ninguna saga que pueda resumirse en 15-20 capítulos y quedar como quedó al final. A lo mucho le puedes quitar 3-5 capítulos pero luego no sabrías cuál quitar xD. El universo de One Piece está en constante expansión y aún así, el final no se ve taaan lejos como uno puede pensar, ya que tienen un mapa que los condiciona a avanzar xD .

La única serie que sí puedo reconocer que es innecesariamente larga es Bleach, que luego de llegar al clímax con Aizen, lo que viene después mola pero no viene al caso. Naruto tenía mucho que explotar pero el enfoque que tomó no me parecía el adecuado, pero ese ya terminó a nivel de manga.

Claro que está alargado. Oda le añade demasiados subplots que no sirven casi de nada. Por ejemplo, fácilmente se podrían quitar todo lo relacionado con los Tontatta de la saga de Dressrosa, igual que para lo único que servirán será cuando tome lugar la guerra final. Con eso ya se hubiera acortado un poco la saga. También se podría remover algunos personajes y añadir su función a otro ya existente, me parece mejor tener pocos que hagan varias cosas, a tener uno por cada maldita mierda.

Acabo de recordar que voy como unos 8 caps atrasado. D: Vale verga no tener interné. ;_;
28 Nov 2015, 02:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Nov 2015 02:21 por Fest)
Mensaje: #15327

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sigue así, calvo, que al parecer está dando resultado con Miura.

(27 Nov 2015)Sanray escribió:  
(27 Nov 2015)Fest escribió:  No es que estuviera mezclando Ohnoes Sé las cosas que has puntualizado, pero me refiero más a cómo lo presentaron o a cómo se sintió en su momento. Es inevitable que a uno le dé la impresión de haber tenido un déjà vu xD

Y ojo, con todo eso no digo que no me guste OP o algo, pero tomándolo en cuenta, considero que es comprensible que haya gente a la que pueda llegar a cansarle, y creo que es cierto también que podrían haber avanzado a un ritmo bastante mejor de haber querido.
Pero eso es lo que no entiendo, como puedes tener un déjà vu de ir dos veces a la misma fiesta, cuando todavía no sales de la primera. Sigo sin entender eso todavía xD

Por lo que dije anteriormente: lo importante en este caso no es lo que realmente son los hechos (es decir, que el NM esté dentro de la GL), sino cómo los presentan y cómo los sientes. Esté dentro, fuera o a un lado, el NM se presentó como una nueva etapa en la historia, y por ende cabría esperar también un cambio en la "fórmula", que no se dio.

Hay gente que igual no lo nota o a la que simplemente no le importa, y no hay problema claramente, pero también encuentro bastante comprensible que a algunos puedan cansarles las fórmulas recicladas xD

(juraría haber llegado a enviar este mensaje, pero por algún extraño motivo no lo veo ._.)

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Sheio: jamás habían citado un comentario mío de una manera tan sumamente "acarajotante". JadeoJadeo grande

A mí no me parece que vayas justito de nada; al contrario. Sencillamente he preferido aclararlo porque ya tengo ataques de pánico cada vez que escribo algo en este foro.

A todo esto, por qué tanta gente insinúa que el pobre Fest está idiotizado???

Porque soy de esas personas que siempre se entera de las novedades y de todo tarde xD Y ya me han puesto la chapa de lento Fruncir Y por lo que dice Sehio también jajaja

(27 Nov 2015)Kaizer escribió:  Pd: ah, y me olvidaba el peor de los cánceres de MAL. El hecho de que puntúen animes que aún ni han salido... Creo que no hace faltar comentar nada.

Nunca entenderé a esa gente Pie en boca
28 Nov 2015, 02:37
Mensaje: #15328

RE: ¡Hablemos de Anime!

De One Piece creo que he llegado a ver los primeros 100 o 150 episodios, hasta:

hasta:
Mostrar
Luffy se enfrenta al que maneja la arena y lo derrota. La nena de brazos múltiples se une a la tripulación.

Hasta ahí he visto, pensaba retomarla algún día, aunque sea poco a poco, pero los comentarios de Fest y el hecho de que la gente en general comenta que la serie ha pegado un bajón de calidad, pues creo que voy a dejarla para cuando me jubile, si es que el anime ha acabado para entonces, claro.

Ahora mismo estoy viendo un anime que se llama Otogizoushi, que va sobre una chica que se disfraza de hombre para sustituir a su hermano enfermo, al que han encargado que recupere unas joyas mágicas.

Un Seinen de samurais, aventuras, compañeros, luchas, esas cosas.
28 Nov 2015, 03:11
Mensaje: #15329

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Nov 2015)Paradox escribió:  
(26 Nov 2015)Brandon escribió:  Hunter tiene muchísimo para ser un "shonen eterno" de esos que nunca he visto, pero me encantaría hacerlo una vez en mi vida.
Quizás así pueda conectarme un poco más con loS fans de OP.

No tengo idea del cómo, pero de que tiene que continuarse ese manga, se tiene. Mirad a Miura.
Ese vago se está enderezando. El hijoeputa está retribuyendo todo lo que nos hizo esperar.

Ahora sí podría decirle a Asashín que se eche un buen polvo leyendo Berserk.

Miura solo sigue con Berserk porque ya le empezaron a llegar mis cartas de amenaza. Pirata

(26 Nov 2015)Sanray escribió:  Yo opino todo lo contrario.

La gente tiende a tachar las series largas de "innecesariamente larga" directamente sin haberla visto. Yo veo el anime de One Piece y te puedo asegurar que no conozco ninguna saga que pueda resumirse en 15-20 capítulos y quedar como quedó al final. A lo mucho le puedes quitar 3-5 capítulos pero luego no sabrías cuál quitar xD. El universo de One Piece está en constante expansión y aún así, el final no se ve taaan lejos como uno puede pensar, ya que tienen un mapa que los condiciona a avanzar xD .

La única serie que sí puedo reconocer que es innecesariamente larga es Bleach, que luego de llegar al clímax con Aizen, lo que viene después mola pero no viene al caso. Naruto tenía mucho que explotar pero el enfoque que tomó no me parecía el adecuado, pero ese ya terminó a nivel de manga.

Claro que está alargado. Oda le añade demasiados subplots que no sirven casi de nada. Por ejemplo, fácilmente se podrían quitar todo lo relacionado con los Tontatta de la saga de Dressrosa, igual que para lo único que servirán será cuando tome lugar la guerra final. Con eso ya se hubiera acortado un poco la saga. También se podría remover algunos personajes y añadir su función a otro ya existente, me parece mejor tener pocos que hagan varias cosas, a tener uno por cada maldita mierda.

Acabo de recordar que voy como unos 8 caps atrasado. D: Vale verga no tener interné. ;_;
Pero si es la subtrama de la isla, como todas las subtramas de casi todas las islas de la serie xD. Siempre pasa algo en todas las islas que visitan y esta no es la excepción. Pero por quitar algo de la saga...me imagino que cuela xD

El tema de los personajes, me imagino que hablas de la tripulación. En la vida real ya es normal que exista alguien para la cocina, otro para la música, el carpintero, la navegante, el doctor etc etc... Si quieren que Nami cocine, toque el piano mientras prepara la carta náutica y administra el presupuesto de ellos pues vale xD . Hasta yo quiero verlo xD

Y lo sólo te diré que todavía faltan tripulantes xD
(28 Nov 2015)Fest escribió:  Sigue así, calvo, que al parecer está dando resultado con Miura.

(27 Nov 2015)Sanray escribió:  
(27 Nov 2015)Fest escribió:  No es que estuviera mezclando Ohnoes Sé las cosas que has puntualizado, pero me refiero más a cómo lo presentaron o a cómo se sintió en su momento. Es inevitable que a uno le dé la impresión de haber tenido un déjà vu xD

Y ojo, con todo eso no digo que no me guste OP o algo, pero tomándolo en cuenta, considero que es comprensible que haya gente a la que pueda llegar a cansarle, y creo que es cierto también que podrían haber avanzado a un ritmo bastante mejor de haber querido.
Pero eso es lo que no entiendo, como puedes tener un déjà vu de ir dos veces a la misma fiesta, cuando todavía no sales de la primera. Sigo sin entender eso todavía xD

Por lo que dije anteriormente: lo importante en este caso no es lo que realmente son los hechos (es decir, que el NM esté dentro de la GL), sino cómo los presentan y cómo los sientes. Esté dentro, fuera o a un lado, el NM se presentó como una nueva etapa en la historia, y por ende cabría esperar también un cambio en la "fórmula", que no se dio.

Hay gente que igual no lo nota o a la que simplemente no le importa, y no hay problema claramente, pero también encuentro bastante comprensible que a algunos puedan cansarles las fórmulas recicladas xD
Pues parece que nuestro "problema" se encuentra en como percibimos lo que sería el nuevo mundo. Yo entendí que sería una etapa con enemigos chungos, más "extraña" a cuando islas (ya que obviando Skypia o como se escriba, las demás islas son normales) y que se comenzaría a revelar detalles de algunas de las subtramas de la historia. Sobre la "fórmula" ni me pasó por la cabeza un cambio en la estructura de la misma, ni creo que lo vendieran así. De cualquier modo, apenas llevan dos islas en el nuevo mundo y sigo pensando que Dressrosa estuvo buenísimo (Punk Hazard no mucho la verdad, aunque tiene sus cosas que molan). Veamos que tal la isla de Zou, que es rara de cojones xD

Yo no critico a la gente que dejara la serie por cansarse, hasta yo le doy pequeñas pausas para luego verlas del tirón los capítulos, pero algunas cosas que dicen no me parecen del todo correctas y las comento desde mi punto de vista. Habiendo tantas sagas cuestionables atacan a mis favoritas, que suerte la mía xD
28 Nov 2015, 03:24
Mensaje: #15330

RE: ¡Hablemos de Anime!

(28 Nov 2015)Patroclo escribió:  Ahora mismo estoy viendo un anime que se llama Otogizoushi, que va sobre una chica que se disfraza de hombre para sustituir a su hermano enfermo, al que han encargado que recupere unas joyas mágicas.

Un Seinen de samurais, aventuras, compañeros, luchas, esas cosas.

Podría jurar que Otogizoushi no iba de eso, pero últimamente la senilidad esta haciendo estragos en mí.
spoilercillo:
Mostrar
Recuerdo vagamente que se trataba de una chica que era la reencarnación de alguna princesa que como bien dices se disfrazó de hombre para proteger la reputación de su familia, y se entremezclaba con otros personajes que igualmente iban y venian entre el pasado y el presente, aunque lo de las joyas me suena.


Usuario(s) navegando en este tema: 12 invitado(s)