¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 08:29

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

30 Nov 2015, 00:48
Mensaje: #521

RE: Hablemos de política

Con el panorama político actual eso es algo muy difícil, por no decir casi imposible.

Ningún político se atrevería a revelar a quien estaría dispuesto a apoyar a la hora de forma una coalición antes del día de las votaciones.

Todos contestan: "Lo que queremos es ganar y gobernar en solitario" o "a aquellos que apoyen y se comprometan a incorporar nuestras propuestas a su programa" lo cual es equivalente a no decir nada.

Tal y como están las cosas, tener en cuenta las coaliciones lo veo como algo secundario.
30 Nov 2015, 00:57
Mensaje: #522

RE: Hablemos de política

Entiendo el razonamiento, pero no no debería ser el único factor que influye en tu voto. Personalmente me gusta ciudadanos, pero el hecho de que no quieren formar coalición si no presiden implica que se preocupan más por su pellejo que por el bienestar de todos. Entiendo que no se quieren desgastar, pero debería prevaler el bien de todos y para eso se inventó el concepto de coalición. Para que se pongan en la oposición prefiero no votarles. Por lo que al final me quedaré con la mierda de siempre. No porque me gusta, sino porque no hay nada mejor.

Esto es España. ¿Cuándo has visto una propuesta real viniendo de la oposición? El problema de España no es el bipartidismo. Es que aquí por definición están en contra de lo que quiere hacer su "oponente"; digo oponente, porque parece que lo es desde su perspectiva.

Cita:votar a partidos minoritarios no sirve de nada y, al final, el voto se desperdicia.
Aparte de lo anterior mencionado, el argumento no se sostiene por ningún lado. Un voto más a un partido que tiene 5 millones tiene el mismo valor irrisorio que un voto a un partido pequeño.
30 Nov 2015, 01:02
Mensaje: #523

RE: Hablemos de política

Esa es otra: "al final me quedaré con la mierda de siempre"

Cuánta gente conozco que ha seguido este razonamiento durante años y años y, al final, se le han hinchado tanto las narices que han decidido abstenerse.

Otro problema más.
30 Nov 2015, 01:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Nov 2015 01:14 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #524

RE: Hablemos de política

"el voto se desperdicia si muchos piensan como tu " me han dicho por aqui , no trates de pensar como el resto ,piensa, examina discute y busca a quien verdaderamente te representa .
por lo anterior , gracias a ese pensamiento ,las minorías caen y nadie se interesa por ellos , ya que si tienen poder adquisitivo y sobre los medios ganan y no los que verdaderamente buscan lo que es mejor para el ciudadano.
a ello se le debe a la ignorancia sobre el en el tema la politica como "no me interesa quien gobernara el pais" , no se deve pensar y hacer en un gobierno como una mafia sino como a quienes te representan ante el mundo y cuide del estado .
Upss ,sono como que atacaba a alguien ,ssss.... solo ataco a esa frase .
30 Nov 2015, 01:50
Mensaje: #525

RE: Hablemos de política

(30 Nov 2015)Kumicho escribió:  Entiendo el razonamiento, pero no no debería ser el único factor que influye en tu voto. Personalmente me gusta ciudadanos, pero el hecho de que no quieren formar coalición si no presiden implica que se preocupan más por su pellejo que por el bienestar de todos. Entiendo que no se quieren desgastar, pero debería prevaler el bien de todos y para eso se inventó el concepto de coalición. Para que se pongan en la oposición prefiero no votarles. Por lo que al final me quedaré con la mierda de siempre. No porque me gusta, sino porque no hay nada mejor.

Esto es España. ¿Cuándo has visto una propuesta real viniendo de la oposición? El problema de España no es el bipartidismo. Es que aquí por definición están en contra de lo que quiere hacer su "oponente"; digo oponente, porque parece que lo es desde su perspectiva.

En realidad, es algo que todos los partidos hacen con tal de escurrir el bulto, no es algo "exclusivo" de Ciudadanos. Esto también se puede ver en las coaliciones ¿Por qué no se reparten los cargos de forma proporcional en ellas? La respuesta es muy sencilla: Para evitar el desgaste y los palos, el gobierno se los lleva casi todos a pesar de que gobiernan y sacan leyes adelante con el apoyo de algún otro partido.

Lo de la oposición, muchas veces es de risa, pero ojo, porque también lo es muchas veces desde la perspectiva de gobierno. A pesar de que los ciudadanos están de acuerdo en ciertas cosas, parece que los políticos no saben como ponerse de acuerdo en casi nada ¿No te resulta curioso que solo se hagan pactos en cuestiones relacionadas con el terrorismo?

El caso de Ciudadanos es particularmente complicado si tienes en cuenta las posibles coaliciones a la hora de votar. Todo el mundo habla de que ese partido tiene altas probabilidades de conseguir "la llave del gobierno" ¿Como será el futuro? ¿Ciudadanos & PP? ¿Ciudadanos & PSOE? ¿PP & PSOE? Improbable, pero no imposible ¿Ciudadanos & Podemos? Ahora mismo nadie sabe la respuesta y es muy difícil de adivinar.
30 Nov 2015, 02:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Nov 2015 02:36 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #526

RE: Hablemos de política

Lo de lo oposición, por desgracia, al menos en España, siempre es de risa (salvo contadísimas excepciones) se trate del partido que se trate.

Hacen pactos en cuestiones de terrorismo... cuando les da la gana y cómo les viene en gana... además de que, posteriormente, se salen por la tangente a la más mínima.

¿PP & PSOE? Si esto ocurre, te aseguro que emigro.

(30 Nov 2015)Kumicho escribió:  
Cita:votar a partidos minoritarios no sirve de nada y, al final, el voto se desperdicia.
Aparte de lo anterior mencionado, el argumento no se sostiene por ningún lado. Un voto más a un partido que tiene 5 millones tiene el mismo valor irrisorio que un voto a un partido pequeño.

Contra-argumento inmediato de los que esgrimen mi comentario inicial (que no mío): no tiene sentido lo que dices porque no estamos hablando de un voto; estamos hablando de 500.000 o de 1 millón de votos que se derivan a partidos "marginales". Por tanto, sí tiene influencia e importancia.
30 Nov 2015, 20:43
Mensaje: #527

RE: Hablemos de política

(30 Nov 2015)Patroclo escribió:  Lo de la oposición, muchas veces es de risa, pero ojo, porque también lo es muchas veces desde la perspectiva de gobierno. A pesar de que los ciudadanos están de acuerdo en ciertas cosas, parece que los políticos no saben como ponerse de acuerdo en casi nada ¿No te resulta curioso que solo se hagan pactos en cuestiones relacionadas con el terrorismo?
Otro de los problemas en España. No sé para que tenemos tantos políticos si al final el líder del grupo decide el voto.

(30 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(30 Nov 2015)Kumicho escribió:  
Cita:votar a partidos minoritarios no sirve de nada y, al final, el voto se desperdicia.
Aparte de lo anterior mencionado, el argumento no se sostiene por ningún lado. Un voto más a un partido que tiene 5 millones tiene el mismo valor irrisorio que un voto a un partido pequeño.

Contra-argumento inmediato de los que esgrimen mi comentario inicial (que no mío): no tiene sentido lo que dices porque no estamos hablando de un voto; estamos hablando de 500.000 o de 1 millón de votos que se derivan a partidos "marginales". Por tanto, sí tiene influencia e importancia.

El que lo dice solo tiene un voto.
30 Nov 2015, 21:49
Mensaje: #528

RE: Hablemos de política

Siempre miro el post de Hablemos de política sin comentar en él. Pues últimamente sufro cambios de humor que no me permiten ser objetivo en mis comentarios. Mira que lo intento pero cada día y dada la actualidad que tenemos es difícil ser mínimamente objetivo. Pero estoy en ello.
30 Nov 2015, 22:18
Mensaje: #529

RE: Hablemos de política

¿objetivo en la política? ¿lo has dicho en serio?
30 Nov 2015, 22:31
Mensaje: #530

RE: Hablemos de política

Anímate, Kainealex, que la objetividad y la imparcialidad no son posibles Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 28 invitado(s)