¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Sep 2024, 04:27

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

04 Dec 2015, 00:44
Mensaje: #1501

RE: Hablemos de manga.

http://www.koi-nya.net/2015/12/03/los-cr...evo-manga/
Hablemos de manga. tumblr_mlxwm9eeLw1sp13nwo2_400
06 Dec 2015, 01:16
Mensaje: #1502

RE: Hablemos de manga.

Estoy comprobando que muchos de los mangas de Urasawa, hacen mucha referencia a la época de la segunda guerra mundial, donde un hombre comenzó a reclutar coidearios ofreciendoles un mundo perfecto; esto se observa en los primeros arcos de 20th century boys sonde "amigo" comienza haciendo el mismo precepto.
alguien encuentra similitudes de este tipo en estos mangas? me interesa bastante el tema

06 Dec 2015, 02:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Dec 2015 02:04 por DoctorGore)
Mensaje: #1503

RE: Hablemos de manga.

(06 Dec 2015)gintoki2 escribió:  Estoy comprobando que muchos de los mangas de Urasawa, hacen mucha referencia a la época de la segunda guerra mundial, donde un hombre comenzó a reclutar coidearios ofreciendoles un mundo perfecto; esto se observa en los primeros arcos de 20th century boys sonde "amigo" comienza haciendo el mismo precepto.
alguien encuentra similitudes de este tipo en estos mangas? me interesa bastante el tema

A estas horas, lo único que se me ocurre decirte es que todos los mangas que leas en donde el protagonista busque su origen, que habrá miles, vienen del mito de Edipo.
Al igual que los personajes fuertes (tipo Goku) que son unos buenazos seguramente vengan influenciados por la epopeya de Gilgamesh (sí, el mismo de Fate).
¿O hablas de los mangas de Urasawa solo? Sus obras tienen mucho de thriller americano, creo yo. Por los cliffhangers continuos y las desafortunadas coincidencias que ocurren sin cesar.
06 Dec 2015, 02:49
Mensaje: #1504

RE: Hablemos de manga.

A los mangas de Urasawa en específico...no te podría decir que puntos de referencia occidentales posee, porque no tengo elementos de comparación que sugerir. Lo que sí es que su estilo de publicación es bastante singular; dejando arcos incompletos y comenzando nuevos hasta unir todos en un punto culminante. También mi comentario se refiere a que Urasawa de alguna forma está obsesionado con los elementos que precedieron la segunda guerra mundial ya que hay muchos ejemplos...Uno que me acabo de encontrar es que Hitler comenzó a convocar a sus adeptos dentro de la carpa de un circo tal cual como se observa en 20thcb y quiero buscar mas ejemplos de este tipo.

Igual me pareció interesante la parte de tu comentario donde mencionas el mito de edipo con algunos mangas populares japoneses, ¿me podrías hablar más al respecto?

06 Dec 2015, 05:15
Mensaje: #1505

RE: Hablemos de manga.

(06 Dec 2015)gintoki2 escribió:  A los mangas de Urasawa en específico...no te podría decir que puntos de referencia occidentales posee, porque no tengo elementos de comparación que sugerir. Lo que sí es que su estilo de publicación es bastante singular; dejando arcos incompletos y comenzando nuevos hasta unir todos en un punto culminante. También mi comentario se refiere a que Urasawa de alguna forma está obsesionado con los elementos que precedieron la segunda guerra mundial ya que hay muchos ejemplos...Uno que me acabo de encontrar es que Hitler comenzó a convocar a sus adeptos dentro de la carpa de un circo tal cual como se observa en 20thcb y quiero buscar mas ejemplos de este tipo.

Igual me pareció interesante la parte de tu comentario donde mencionas el mito de edipo con algunos mangas populares japoneses, ¿me podrías hablar más al respecto?
Yo diría que pocos. Al menos 20th. Porque es un manga que chupa mucho de la infancia, y más específicamente, de la infancia japonesa.
En cuanto a su estilo narrativo, pues ya ni idea. La primera vez que se trastocó la narrativa continuista normal fue en la Odisea -junto al hecho de contar varias historias en una misma obra, en lugar de una sola, y saltar la narrativa entre ambas-, que comienza in media res. Aunque luego se va al principio y ya continúa hasta el final, así que esos saltos temporales y cambios de trama vendrán de otros libros influenciados indirectamente por Homero, seguramente.
En lo de la guerra estoy de acuerdo; yo también me di cuenta, aunque no fui tan específico. Monster, sin embargo, diría que chupa de muchos más sitios (o tal vez no, tampoco soy muy experto sobre la IIWW).

Y claro, pero tampoco sé mucho al respecto, aún no he leído ningún Edipo. Pues un oráculo le profetiza al rey de Tebas que será asesinado por su propio hijo: Edipo (destino inalterable). Asustado, manda a un pueblerino a abandonar bien lejos al niño. Este es encontrado por otras personas y criado por otros padres que no son los suyos. Edipo entonces comienza a investigar sobre su procedencia (figura del detective). Luego, como sabrás, sin Edipo saberlo acaba acostándose con su madre y matando a su padre. No me viene ahora mismo nada a la cabeza, pero tiene que haber alguna obra japonesa, manga o anime, en la que una persona busque su procedencia. Vamos, seguro.
06 Dec 2015, 20:05
Mensaje: #1506

RE: Hablemos de manga.

Hola gente soy nuevo
Quisiera aprender a ser un Cleaner y Redrawer ¿Donde podria aprender?
porque si bien hablo ingles, no estoy al nivel de un traductor y me canse de ser leecher :v
06 Dec 2015, 21:15
Mensaje: #1507

RE: Hablemos de manga.

(06 Dec 2015)Cgmf07 escribió:  Hola gente soy nuevo
Quisiera aprender a ser un Cleaner y Redrawer ¿Donde podria aprender?
porque si bien hablo ingles, no estoy al nivel de un traductor y me canse de ser leecher :v

Como siempre en estos casos lo más recomendado para aprender es meterte en un Scalation, puedes pasarte por la sección de Reclutamiento Manga y echar un vistazo allí.
06 Dec 2015, 21:23
Mensaje: #1508

RE: Hablemos de manga.

Ya tenemos fecha para Omoide Emanon y lo nuevo de Taniguchi. Para febrero las dos.
06 Dec 2015, 21:39
Mensaje: #1509

RE: Hablemos de manga.

(06 Dec 2015)lostbrain escribió:  Ya tenemos fecha para Omoide Emanon y lo nuevo de Taniguchi. Para febrero las dos.

Emanon me cae fijo xD
06 Dec 2015, 23:22
Mensaje: #1510

RE: Hablemos de manga.

qué tal está: 'oyasumi pun pun' ? me lo han recomendado bastante , pero quería saber que tal les ha parecido



Usuario(s) navegando en este tema: 13 invitado(s)