¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 07:16

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Dec 2015, 14:57
Mensaje: #15601

RE: ¡Hablemos de Anime!

Iba a decir un poco lo mismo. Gravity y Stray grandes canciones de una muy muy buena OST. La idea de la serie (lobos que adoptan forma humana y no al revés) y su viaje para encontrar el paraíso es muy llamativo los primeros capítulos. El problema de la serie es precisamente lo que dice Tyron, la parte final de la serie es una fumada importante. Para mi fue una serie que me decepcionó, porque esperaba mucho de ella y su trama central me enganchó mucho, la OST me encantaba pero el final de la serie me dejó muy frío y confuso.
12 Dec 2015, 17:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 17:03 por Raiden)
Mensaje: #15602

RE: ¡Hablemos de Anime!

Mi opinión es muy parecida a la de Tyrion. Dejando a un lado la BSO, si lees la descripción del Anime te engaña, porque es de lo más interesante. Los personajes están bien caracterizados, a mí parecer, y del visionado de la serie -que la vi entera- recuerdo únicamente la primera parte, que sino recuerdo mal tenía muy buen ritmo y era bastante interesante. Estaba muy emocionado con la serie, una verdadera odisea de aventuras con personajes interesantes, pensaba yo... pero, sin embargo, llega a un punto en que se estanca y se vuelve muy lineal, monótona y aburrida. Yo la volvería a ver por nostalgia y revisionarla, porque la vi hace muchísimo tiempo ya, pero aunque la recuerdo con cierto cariño no me parece nada del otro mundo. Vamos, que no es una serie que yo recomendaría a alguien, no aporta gran cosa.
12 Dec 2015, 18:37
Mensaje: #15603

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues a mi me pareció sin duda una de las series más importantes de su temporada. Keiko Nobumoto es una guionista brillante que supo perfectamente realizar toda una odisea fantástica de objetivos a encontrar y consecuente con su propia historia. Una mitología (recursos, elementos importantes) que llamaba la atención, unos personajes que jugaban muy bien sus roles, unos actores que daban la talla (varios de los protagonistas eran casi novatos, creo recordar... creo que fue el primer papel del mojabragas de Mamoru Miyano), aunque tuvo actores muy importantes como Atsuko Tanaka, Akio Otshika (aunque en roles especiales, muy invitados y casi imperceptibles... Tanaka un poco más Risa).

Tensai Okamura también hizo un trabajo extraordinario como director principal de la serie, mostrando el peculiar mundo que relata la historia, llevando muy bien al resto del equipo (y eso que recuerdo perfectamente en ese época que la gente no estaba muy convencida de Okamura, la gente ya que gran parte del staff era similar al de Cowboy Bebop, quería a Watanabe como director, pero sinceramente no veo a Watanabe en un producto de este tipo y Okamura resultó ser perfecto).

El único problema que le veo a la serie no fue por problemas propios de la serie sino por serios problemas de producción y quizás conflicto con la cadena que obligó a emitir nada más y nada menos que cuatro episodios recopilatorios dejando un final abierto que solamente sería accesible (en la emisión japonesa) un tiempo después por OVA. Y bueno, hay que tenerlos bien puestos para que el propio Okamura asumiera el rol directo de guión y edición para encargarse personalmente de esos episodios y no cargarle el muerto a un segundo equipo de producción por necesidades. Y esas cosas no las hace casi nadie (a nivel de directores principales).

Wolf's Rain es una gran serie y como les pasa a las grandes, no son para cualquiera.
12 Dec 2015, 18:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 18:49 por Tyrion)
Mensaje: #15604

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí, es lo que tiene el sopor de mitad de serie en adelante, que no es para cualquiera.

La tontería de defender una serie añadiendo un "no la habéis entendido" y similares sí que es cansina, y no el hecho de que la gente opine. Y es una pena dicha frase final, porque el resto del mensaje es muy interesante, aunque yo discrepo en varios puntos.
12 Dec 2015, 18:51
Mensaje: #15605

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Dec 2015)Seposi escribió:  Wolf's Rain es una gran serie y como les pasa a las grandes, no son para cualquiera.

Pareciera que estas hablando de una serie con actores reales, seposi.

Una serie con una sipnosis y unos primeros capítulos que prometen, pero que luego se va diluyendo cual azucarillo en taza de té.

Se vuelve aburrida hasta la saciedad y repetitiva, sobretodo cuando se estancan en el dichoso pueblo.
Como la frase de arriba xd, queda muy cool y repetitiva para cuando a alguien no le gusta una serie xd
Paladares ¿? Es anime, gusta o no, entretiene o aburre.

12 Dec 2015, 19:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 19:26 por Raiden)
Mensaje: #15606

RE: ¡Hablemos de Anime!

No es que no sea para cualquiera, es que para gustos están los colores. Todo lo que dice cada uno no es más que una opinión. A ti, Seposi, te parecerá una obra maestra, pero otros tenemos un listón mucho más alto, por lo que parece.

Yo no digo que la serie sea una mierda, vamos, ya dije que la primera parte me parece excelente, se disfruta mucho viéndola incluso, le agarras mucho interés en ver que es lo que va a pasar... te creas unas expectaticas muy altas por lo bien que avanza, y precisamente esa es para mí la causa de que a partir de la mitad más o menos la mayoría de la gente considere que hay un bajón importante. La gente, creo yo, se engancha, se mantiene pendiente en todo momento de lo que pueda pasar y espera más de una serie que parte de una base sólida y -en un principio- bien planteada. Sin embargo, se queda coja.

No digo que sea mala, no me parece mala, mala me parece Zetsuen no Tempest que no hay por donde cojerla, simplemente me parece que podía dar mucho más de sí. Con esos personajes y esa base se podría haber hecho una serie brutal, y no supieron aprovecharlo.

Insisto, es única y exclusivamente mi opinión.

Un saludo
12 Dec 2015, 19:53
Mensaje: #15607

RE: ¡Hablemos de Anime!

No confundan al que pidió la recomendación xD.
(12 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Me gustaría conocer opiniones sobre Wolf's Rain (2003) Si alguien se anima, agradecido.
Wolf's Rain es un buen anime. A secas. Nada más. No esperes que sea ni un truño ni una obra maestra. Tampoco te creas esas famosas oraciones de "es aburrido" o "no es para cualquiera". Ambas me parecen o muy personales o muy tontas. No me alargo más porque no me gusta develar detalles que no deberían estarte diciendo pero yo personalmente te la recomiendo.
12 Dec 2015, 19:54
Mensaje: #15608

RE: ¡Hablemos de Anime!

En serio, no sé de donde diantres habéis deducido que era un mensaje contra vuestros mensajes o qué demonios, solamente he expuesto mi opinión como vosotros, las vuestras, sin desmerecimiento alguno.

Sí, hay series que no son para cualquiera y suele pasarles a muchas que son excelentes. Battlestar Galactica, Hannibal, Millennium, Stand Alone Complex, Legend of Galactic Heroes, Monster... son grandes series y hasta maestras que no son aplaudidas por la mayoría del público; con unas esencias, temas y estilos muy particulares que puede provocar en algunos espectadores más o menos desmerecimiento, así que lo repetiré... no, no es una serie para cualquiera. Lo mismo puede ocurrir en otros ámbitos culturales y del mundo del arte en todas sus vertientes.
Así que vais bastante desencaminado.
12 Dec 2015, 19:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:03 por Tyrion)
Mensaje: #15609

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es que las opiniones siempre son "personales", Caas. La tuya también lo es al decir que es un buen anime. Para que sean tontas ya hay que esforzarse o intentar hacer "clases" entre los que entienden unos dibujitos y los que no.

En realidad puede coger un poco de todo lo que se ha dicho. La premisa es interesante y los personajes están bien plasmados, como ha dicho Seposi. Luego ya parece que la discrepancia se centra en el desarrollo de la historia, que para algunos se atasca allá a mitad de serie y para otros pues supongo que no. Cierto que aquellos capítulos resumen no ayudan a que esa sensación de atasco desaparezca, pero la serie es la que es, con problemas de producción o no. Si la hacen de nuevo sin dichos problemas hablaríamos de otra serie tal vez. Y las OVAS no arreglan mucho el final.

Ahora me entero que SAC, Monster o LOGH no son valoradas por el gran público. Si hasta MAL, que es un ejemplo de "masa", las tiene en los primeros puestos. Galactica está considerada una serie de culto y Hannibal supongo que lo será, aunque conforme avanza también pierda punch. Pero bueno, será que "no la he entendido" xD
12 Dec 2015, 20:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:09 por Frus)
Mensaje: #15610

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo, particularmente no he deducido que fuese contra mi mensaje, ya que el mío es posterior.

Lo que si quería hacer énfasis era en lo de la frase de que no es para cualquiera, eso lo entiendo sólo para calificaciones de edad.
El mío tampoco era con la intención de atacar el tuyo, sólo quería dejar constancia de que a mí, particularmente, me cansa esa frase cuando se trata de anime.
Yo tengo una clasificación básica, me aburre o me entretiene y/o divierte, es su principal función xd

PD: "Wolf's Rain un buen anime a secas" me parece una opinión igual de personal o muy tonta.



Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)