¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 07:12

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Dec 2015, 20:08
Mensaje: #15611

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mí me gusta debatir, así que tampoco me lo tomé como ataque ni nada parecido. Pido disculpas si lo pareció. Quizá me emocioné xD

Pd.- FRUS, que bueno tu avatar. Ergo Proxy es una maravilla xD
12 Dec 2015, 20:12
Mensaje: #15612

RE: ¡Hablemos de Anime!

Haji, Ergo Proxy está en el Olimpo de las series, si no para MAL, para mí, al menos si xd

12 Dec 2015, 20:16
Mensaje: #15613

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí, sí, entiendo que todos los argumentos son personales. Pero como la idea primaria era hacer una recomendación, la idea de "es aburrido" no ayuda mucho. Digo, tanto para FRUS como para mí (y al parecer para Haji igual) Ergo Proxy no es aburrida ni mucho menos, pero si mal no me equivoco para el colectivo sí lo es (hasta hoy no entiendo por qué).
12 Dec 2015, 20:17
Mensaje: #15614

RE: ¡Hablemos de Anime!

Los de MAL no la han entendido, FRUS.

Ya puestos, a mí con Ergo Proxy me pasa al revés que con Wolf Rain, el inicio no me entusiasma y me cuesta un poco, pero luego va enganchando cada vez más.
12 Dec 2015, 20:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:26 por Raiden)
Mensaje: #15615

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ergo Proxy es que tiene "mala fama", está muy menospreciada. Tengo amigos que no la han visto precisamente porque se dejan llevar por las opiniones de la mayoría (ni puto caso hacen a la mía, los hsdp xD), pero quizá es una serie más díficil de digerir para mucha gente y por eso las malas críticas. Quizá prefieren un estilo de Anime más sencillo, porque Ergo Proxy tiene un trasfondo bastante interesante, y probablemente la mayoría de la gente la vea y se aburra. Busque puro entretenimiento, y a mí Ergo Proxy me gusta no sólo porque me entretenga. Pero mira, quizás sea uno de los casos de "Anime que no es para cualquiera", de hecho, creo que es un Anime bastante inteligente xD
12 Dec 2015, 20:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:26 por Frus)
Mensaje: #15616

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero es que "es aburrido " es igual de válido como "es entretenida de cojones", son opiniones personales y dada la riqueza de adjetivos de la lengua cervantina pues cada uno escoge el suyo para hacer una recomendación.
Mi recomendación general siempre es haz el visionado y saca tus propias conclusiones.

Los de MAL no tienen paladar para este tipo de series (?) Tyrion xd

PD: Por eso nunca me abriré una cuenta allí xdd

12 Dec 2015, 20:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:43 por Fest)
Mensaje: #15617

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mí Ergo Proxy me moló desde el primer momento xD El escenario y la premisa inicial me parecieron muy interesantes. Eso sí, es de esas que uno deber ver atento; a medida que avanza la serie todo se va volviendo más intrincado.

En MAL tiene un 8.06, FRUS, no me parece mala nota tampoco xD

En cuanto a Wolf's Rain, por ejemplo, me gustó pero no me enganchó demasiado. Disfruté bastante más con EP.
12 Dec 2015, 20:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:49 por Tyrion)
Mensaje: #15618

RE: ¡Hablemos de Anime!

No creo que la gente a la que no le guste Ergo Proxy sea porque "no la entienda", simplemente les debe parecer aburrida (que a mí me gusta, Frus, guarda la pistola). Pero eso de no es para cualquiera... ¿cómo englobamos algo que no es para cualquiera? ¿Que sea una serie "inteligente"? ¿Referencias filosóficas? ¿Algún tema en particular? Estaría bien saber qué serie sí es "para cualquiera" xD Al final es como ha dicho Frus, es cosa de gustos y lo que tú le pidas a un anime.

Fest llegando a tiempo a un tema. El mundo se derrumba. La nota en MAL es buena, Fest, el problema en MAL es que con más de un 8 puede estar rankeada, como está, en el puesto cuatrocientos y pico xD Las notas ahí siempre son altas en general.
12 Dec 2015, 20:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 20:54 por Fest)
Mensaje: #15619

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Dec 2015)Tyrion escribió:  No creo que la gente a la que no le guste Ergo Proxy sea porque "no la entienda", simplemente les debe parecer aburrida (que a mí me gusta, Frus, guarda la pistola). Pero eso de no es para cualquiera... ¿cómo englobamos algo que no es para cualquiera? ¿Que sea una serie "inteligente"? ¿Referencias filosóficas? ¿Algún tema en particular? Estaría bien saber qué serie sí es "para cualquiera" xD Al final es como ha dicho Frus, es cosa de gustos y lo que tú le pidas a un anime.

Imagino que has respondido antes de percatarte, pero acabé editando el mensaje por eso mismo xD

Pero en fin, básicamente a lo que uno podría referirse con que "no es para todo el mundo" diría que está relacionado con que tenga un contenido con un corte más "intelectual" o una intención que vaya más allá del llano entretenimiento, como sugieres. A mí, por ejemplo, me ha gustado ver series que me hagan pensar un poco o me tengan pendiente de los detalles, algo más "densas", mientras que otra gente puede ver esas series y directamente pensar que son un puto coñazo, una fumada, que no tienen sentido o todo lo anterior junto.

Pero vaya, al fin y al cabo todo se resume en lo que dices: cuestión de gustos.
12 Dec 2015, 20:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 21:06 por Frus)
Mensaje: #15620

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Dec 2015)Fest escribió:  En MAL tiene un 8.06, FRUS, no me parece mala nota tampoco xD

La nota, que no me fijo en ello, no está mal.
Pero lo que chirría son las que tienen una "nota superior".
Hay mucho hipster que se deja arrastrar por otras opiniones, no se si por pertenecer a algún subgrupo, por caer mejor o porque sí, pero hay cosas que no cuadran en MAL.
Opinión personal, hay que remarcarlo muy a menudo xd

PD: Define " intelectual " Fest, porque a veces parece decirse que es para intelectuales o con un intelecto superior a otros, porque tiene un trasfondo que un ser primario no capta.



Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)