¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 05:20

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Dec 2015, 21:03
Mensaje: #15621

RE: ¡Hablemos de Anime!

A Frus le duele el puesto 12 en series de la segunda temporada de Mushishi, pero es porque no la entendió, no porque le pareciera aburrida de cojones y con los personajes repetidos xD (ya sé que era con la primera, pero la segunda no cambia y a mí hasta me gusta un poquito menos, pero es que la primera me encantó)

Es que lo de las series inteligentes que no son para cualquiera se cae un poco al suelo si ves el puesto de Legend of Galactic Heroes. Lo tiene todo para no gustar: un argumento denso hasta decir basta, la animación es la que es porque la serie es antigua, que es otra cosa que por sí misma tira para atrás y está lleno de trasfondo político y "cosas complicadas". Y ahí la tienes, top 1 en OVAS y top 8 en el global.
12 Dec 2015, 21:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Dec 2015 21:20 por Raiden)
Mensaje: #15622

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí, para gustos están los colores xD Pero vamos, que una serie pueda parecer inteligente, no es sinónimo de tostonazo, así que puede ser inteligente y entretenida, y por tanto, no todo el mundo ahonda sino que muchos se quedan en la superficie. Una serie puede tener alusiones políticas, temas filósoficos, pero al mismo tiempo puede ser fluida y entretenida; a Ergo Proxy, al menos yo, no la considero muy fluida... Quizás esa sea razón de que a mucha gente le aburra (y hablo no refiriéndome a las calificaciones de MAL, sino del hecho de que este menospreciada y a mucha gente no le guste).

Eso pasa con muchas películas, ya no me refiero a Anime, sino de cine en sí, desde Buñuel a uno más reconocido como Kubrick. Una persona que sienta interés por el contenido que hemos denominado "inteligente" no verá igual La naranja mecánica que una persona que la vea sin más interés, pero igualmente es casi seguro que le gustara si la película es entretenida. Yo estudié Historia del Arte y Cinematografía y veo, por ejemplo, las películas de Buñuel de una forma diferente a como las ve mi padre, que le parecen un tostonazo de cortarse las venas. Sí, es cuestión de gustos, pero a veces el "gusto" se ve condicionado por los conocimientos culturales, políticos y demás, y desde mi punto de vista esa pueda ser una posible llave de que haya gente que le pueda gustar más o menos determinada serie "más profunda".

Yo tengo un amigo que es más tonto que Pocholo y no entiende los guiños de las películas de Woody Allen, simplemente le parece interesante por sus historias de amor y sus dramas xD

Es mi opinión, queridos amigos, solo mi opinión.

Edit.- Ergo Proxy es una obra maestra desde mi punto de vista.
12 Dec 2015, 21:18
Mensaje: #15623

RE: ¡Hablemos de Anime!

Doler, duele la de CG, Code Geass para Kevin nada que ver con hentai.
Pero habiendo tantos shonen y de deportes no me extraña que caiga más allá de la centena xd

12 Dec 2015, 21:32
Mensaje: #15624

RE: ¡Hablemos de Anime!

Llevo bastante tiempo sin verme el último capítulo de Ergo Proxy xD

La serie me gustó bastante (y no me considero alguien especialmente "inteligente") y espero acabarla algún día.

Eso de "inteligente" me hace bastante gracia, ya que muchos creen que una serie puede ser del tipo "inteligente" si tiene política a tutiplén con un trasfondo de la hostia que cuando la entiendes te estalla el universo en la cabeza...cuando en realidad hay series de comedia que son bastante "inteligente" en el uso de su humor, por ejemplo.

Yo busco series que me llamen la atención y me entretengan. Aunque también existe el factor "química" que explica el hecho de que me viera Darker than black completo (ovas y 2ª temporada) y luego veas que detesto las series episodios xD.
12 Dec 2015, 22:17
Mensaje: #15625

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Dec 2015)Caas escribió:  No confundan al que pidió la recomendación xD.
(12 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Me gustaría conocer opiniones sobre Wolf's Rain (2003) Si alguien se anima, agradecido.

Gracias a todos por las opiniones que han sido leídas con atención (y valoradas en su justa medida; en la mía, vaya Malo) y, sobre todo, gracias a Caas Beso por venirme a rescatar de entre las brasas de las interminables agarradas y discusiones habituales los respetuosos e ilustrativos intercambios de pareceres.

Sobre Ergo Proxy ya di nota e indiqué (muy resumidamente) mi valoración en el post al efecto.
13 Dec 2015, 07:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Dec 2015 07:37 por Cerebrain)
Mensaje: #15626

RE: ¡Hablemos de Anime!

Considero que una serie inteligente es aquella que te pone a pensar mucho en el trasfondo de la historia o, bien puede ser, lo muy bien elaborada que es. Tal como escribió Yukionna, una comedia puede ser inteligente (como The Simpsons, American Dad, Bob's Burguers, etc), mientras que analizando post-hype, he visto series con referencias filosóficas que no entenderás si no has leído el material fuente, cosa que le ocurre a Psycho-Pass –aunque debo decir que yo la disfruté muchísimo, la tengo entre las mejores series de los últimos tres años– y eso significa que has fallado en el impacto de la misma (en occidente se le considera buenísima, generalmente, pero en Japón no fue lo suficiente como para tener una 2ª temporada más elaborada).

Ya, para finalizar, considero que Serial Experiments Lain es de las series más inteligentes que he visto, ya que cumple su cometido y te pone a pensar. Solamente debes entender el mensaje que te envían, nada de haber leído a Aldous Huxley o a George Orwell. El problema de la serie es que tiene demasiados cabos sueltos por episodio, lo que genera que el espectador se pierda y no termine de entender.

PD: GOD MAZINGER, un amigo miró hace poco Wolf's Rain y me decía que es bastante buena y poco a poco le he 'inculcado' el buen gusto. Así que no deberías perder nada con verla.
13 Dec 2015, 10:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Dec 2015 10:18 por poduma)
Mensaje: #15627

RE: ¡Hablemos de Anime!

Cambiando de tercio, acabé Angel Beats

Me ha decepcionado un poco. Me pareció muy fresca al principio, es una serie que de deja ver muy bien y entretetiene de principio a fin. No puedo decir que se desinfle como Wolfs Rain según llega al final (XD), lo que pasa es que hacia los últimos capítulos cambia demasiado de temática, y eso es lo que me decepcionó, aunque reconozco que no es incongruente, lo que hace es dar un giro que a mi simplemente no me gustó.

POSITIVO
engancha. Tiene además buenos personajes, creíbles y variados, con historias personales potentes que hacen realistas sus FRUStraciones. Buena acción y OST decente. Gran trabajo de Backbeard como siempre, que es la versión que vi.

MEH
la ligereza con la que cambian de opinión sobre el Ángel, algunas misiones un tanto absurdas y la repetición en determinadas conductas como lo de "ir a clase y que parezca que estais atendiendo".

NEGATIVO
la diferencia de temática de los primeros capítulos a los ultimos. La falta de adultos en la serie. Los adultos tambien mueren y en cambio son casi todo adolescentes ahí. Se vuelve bastante pastelada hacia el final. El drama en cuanto a situaciones de cada personaje están bien definidas pero para mi mal desarrolladas. O al menos es eso, para mi. El drama no "me llegó" en ningún momento.
15 Dec 2015, 19:23
Mensaje: #15628

RE: ¡Hablemos de Anime!

spoiler:
Mostrar
Aun siento una corriente eléctrica cuando apararece Ichigo con su capa y su bankai recién activado! POFF el inicio tiene algo que muere después de los Bound,debería retomarla hasta el final! Mueca" title="Mueca
Pensar en empezar One Piece y terminar iniciando Bleach...
15 Dec 2015, 19:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Dec 2015 19:47 por Brandon)
Mensaje: #15629

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tuve la misma duda hace años.

spoiler:
Mostrar
Miraba el sexto capitulo de One Piece por VHS y lo abandoné. Después quise retomarlo pero como se hacía más largo lo cambié por Bleach que recien se emitía por Animax. Me encantó, me fascinó el comienzo de Bleach. Su primera saga y la que le sigue cuándo van a la Sociedad de Almas fue extraordinaria. El doblaje en español que tenía la serie también me gustó, pero creo que a quedado abandonado por el capitulo 150.

La saga de los Bound - o algo así - tuvo un bajón enorme. Ni qué decir de cuándo las zanpakutou cobran vida. xD

Lo de los Arrancar lo pasé por poco y la pelea contra Aizen fue un asco. Totalmente ridícula. No hay comparación con el manga.

Actualmente no lo sigo. Creo quedarme cuándo Kenpachi libera su bankai y de ahí no he tocado el manga. Espero reanudarlo pronto y que le den nueva luz verde para una continuación "decente" para esta ocasión.
15 Dec 2015, 21:16
Mensaje: #15630

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo sigo tanto One Piece en anime y Bleach luego de acabar su versión animada lo siguo con el manga.

spoiler:
Mostrar
Ya todos saben que me gusta One Piece y ahí tiene la nota en MAL que considero le corresponde. De Bleach y su anime, pues me gusta todo a excepción del arco de los bound y las zampakutou artificiales.

Luego de ahí, hasta el odiado arco "del Agente Perdido" me encantó y todo en el anime. La batalla de Ichigo y Aizen me pone la piel de gallina por lo épica que la encuentro.

El arco de las Zampakutou tiene su gracia y es bastante curiosa. Me moló.


Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)