¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 16:38

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

21 Dec 2015, 00:12
Mensaje: #711

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Hombre, querido Paco, lo otro que he dicho son datos. Y fíjate que a pesar de lo ocurrido con la corrupción en el PP (y con el propio presidente incluido) ha sacado 123 escaños (33 de diferencia con el PSOE; el segundo) Imagina si no se hubiera dado esto... es muy significativo, mucho.

Sobre Pedro Sánchez... es que no hay palabras, de verdad.

Vamos a ser sinceros, el PP ha perdido bastantes escaños y no solo por la corrupción. Algo muy extraño pasa si personas de 60 años prefieren votar a Podemos... aunque seguramente gran parte de los votos al PP sean de personas de esa edad, pero tiempo al tiempo, ya se irán unas generaciones y vendrán otras.

Lo que está más claro que el agua es que la política en España va a cambiar por completo, eso iba a pasar ganase quien ganase y aunque le pese al bipartidismo.
21 Dec 2015, 00:19
Mensaje: #712

RE: Hablemos de política

me sorprende el resultado. De veras. Visto lo visto,

Ha perdido 4 millones de votos y 60 y pico escaños. No por el trabajo de los demos sino,por la corrupción de su partido. Y no es solo barcenas,hay más de tres casos por fraude.

Lo bueno es que no todo sigue igual,no es drástico el cambio pero sí que lo hay. Y por cierto el PP gana las elecciones pero no manda.

Empiezan los pactos,espero que Sánchez no venda..
21 Dec 2015, 00:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 00:21 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #713

RE: Hablemos de política

Soy muy sincero y no estoy ni a favor ni en contra de nadie (salvo de los que representan a los terroristas de ETA)

Y repito: es asombroso que el PP haya sacado 33 escaños al segundo a pesar de la corrupción (en la que está asociado el propio presidente del gobierno) Algo muy extraño pasa (puede ser) pero no porque tú afirmes que personas de 60 años votan a Podemos porque también hay mucha gente joven que vota al PP.

Siempre se han ido unas generaciones y han venido otras; y cualquiera sabe lo que pasará: nadie conoce lo que ocurrirá ni dentro de 4 años, ni dentro de 20.
21 Dec 2015, 00:24
Mensaje: #714

RE: Hablemos de política

Es que si desde la oposición dices que estando en el poder subir el IVA no lo harías, y cuando llegas pasas del 18 al 21, pues zas.
Cuando dices que contigo en el poder se creará empleo y después de 4 largos años está igual que la era zapatones, pues zas.
Que salvas a bancos que tu colega a sacado a bolsa con un agujeraco, pues zas.
Que le das tu apoyo público a corruptos en Valencia, Madrid y Mallorca entre otros lares, pues zas.
Que eres un monigote en Bruselas, pues zas.
Mu normal los resultados, lo decía el tío del bigote.

21 Dec 2015, 00:26
Mensaje: #715

RE: Hablemos de política

Vaya resultados más curiosos, esperaba otra cosa, la verdad.

Me ha sorprendido bastante que el PSOE haya conseguido mantener su "posición", pensaba que el golpe a ese partido sería mucho más duro.

Sensación extraña con Ciudadanos, no estoy seguro de si los resultados que han obtenido son una consecuencia natural de las cosas o si por el contrario sus declaraciones sobre el tema de la violencia de género les ha restado muchos votos, si se trata de lo segundo, me daría mucha pena, pues pienso que lo que dijeron era completamente razonable.

Me pregunto que sucederá a partir de ahora, los pactos pueden ser sorprendentes.

Un dato que no se menciona mucho es que el PP conserva la mayoría en el senado, lo que puede complicar bastante las cosas si los azules no gobiernan en el congreso.
21 Dec 2015, 00:37
Mensaje: #716

RE: Hablemos de política

Por cierto, demos gracias a cierta ley por hacer todo tan justo.
Por poner un ejemplo:

PSOE y Podemos han recibido prácticamente una cantidad similar de votos. PSOE aproximadamente 300mil votos más que Podemos, pero esa diferencia equivale a 21 diputados más? no tiene sentido.
21 Dec 2015, 00:40
Mensaje: #717

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)Shybred escribió:  Por cierto, demos gracias a cierta ley por hacer todo tan justo.
Por poner un ejemplo:

PSOE y Podemos han recibido prácticamente una cantidad similar de votos. PSOE aproximadamente 300mil votos más que Podemos, pero esa diferencia equivale a 21 diputados más? no tiene sentido.

Yo tampoco lo entiendo eso mucho, el tema de los diputados por votos y tal.
21 Dec 2015, 00:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 00:58 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #718

RE: Hablemos de política

Sí, buen dato lo del Senado y no baladí.

Ciudadanos... Albert Rivera la ha cagado con negar la posibilidad de pactos con PP y PSOE; ha sido principalmente por esto. La gente de ambos partidos ha pensado: yo no voto a este señor si sólo va a pactar, como mucho, con podemos.

PSOE: "mantiene" porque una masa no poco importante de su electorado es muy "extremista"... y casi da igual lo que ocurra que nunca votan a otro partido (como mucho se abstienen) La parte que no tiene esta tipología ha dado el voto a podemos (y, también, aunque la cuantía en votos es menor, parte del electorado tradicional de IU)

Lo que yo creo que sucederá es que Mariano Rajoy será investido como presidente con la abstención de Ciudadanos. Ante dicha abstención, Pedro Sánchez tiene dos opciones: o votar a favor de la investidura o posicionarse a favor de los otros partidos restantes (incluido de podemos) y, para mí, está claro que votará favorablemente a la investidura (mira lo que ha dicho en su declaración pública post-electoral)

Edito: cuando digo que votará favorablemente la investidura, digo algo erróneamente expresado: me refiero a que, también, se abstendrá.
21 Dec 2015, 01:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 01:07 por Kumicho)
Mensaje: #719

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Y repito: es asombroso que el PP haya sacado 33 escaños al segundo a pesar de la corrupción (en la que está asociado el propio presidente del gobierno) Algo muy extraño pasa (puede ser)
El segundo en votos también es de los primeros en corrupción.

(21 Dec 2015)FRUS escribió:  Que salvas a bancos que tu colega a sacado a bolsa con un agujeraco, pues zas.
No sé cuantas veces he escuchado lo mismo. Nadie ha salvado a los bancos. Salvaron a las cajas, para salvar a muchos españoles. Personalmente les hubiera dejado caer, pero si miras lo que se lió con las preferentes, imagínate lo que hubiera pasado si pasara algo cien veces peor.

(21 Dec 2015)Shybred escribió:  PSOE y Podemos han recibido prácticamente una cantidad similar de votos. PSOE aproximadamente 300mil votos más que Podemos, pero esa diferencia equivale a 21 diputados más? no tiene sentido.
Es el mismo sistema que tienen muchos otros países, entre los cuales los EEUU. Para que todos los regiones del país tengan una representación "justa" el reparto es injusto.

(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Ciudadanos... Albert Rivera la ha cagado con negar la posibilidad de pactos con PP y PSOE; ha sido principalmente por esto. La gente de ambos partidos ha pensado: yo no voto a este señor si sólo va a pactar, como mucho, con podemos.
Estoy convencido de que fue un error garrafal. Aunque en realidad dijo que no pactaría ni con Rajoy ni con Sanchez, que no es lo mismo.

(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Pedro Sánchez tiene dos opciones: o votar a favor de la investidura o posicionarse a favor de los otros partidos restantes (incluido de podemos) y, para mí, está claro que votará favorablemente a la investidura
El PSOE es el gran perdedor. Si pacta con el PP afirma el bipartidismo del que muchos están hartos. Si no lo hace tiene que pactar con "el populismo". En ambos casos sus votantes más conservadores irán a Ciudadanos y los demás a Podemos o IU.
21 Dec 2015, 01:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 02:09 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #720

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)Kumicho escribió:  
(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Y repito: es asombroso que el PP haya sacado 33 escaños al segundo a pesar de la corrupción (en la que está asociado el propio presidente del gobierno) Algo muy extraño pasa (puede ser)
El segundo en votos también es de los primeros en corrupción.
(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Ciudadanos... Albert Rivera la ha cagado con negar la posibilidad de pactos con PP y PSOE; ha sido principalmente por esto. La gente de ambos partidos ha pensado: yo no voto a este señor si sólo va a pactar, como mucho, con podemos.
Estoy convencido de que fue un error garrafal. Aunque en realidad dijo que no pactaría ni con Rajoy ni con Sanchez, que no es lo mismo.
(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Pedro Sánchez tiene dos opciones: o votar a favor de la investidura o posicionarse a favor de los otros partidos restantes (incluido de podemos) y, para mí, está claro que votará favorablemente a la investidura
El PSOE es el gran perdedor. Si pacta con el PP afirma el bipartidismo del que muchos están hartos. Si no lo hace tiene que pactar con "el populismo". En ambos casos sus votantes más conservadores irán a Ciudadanos y los demás a Podemos o IU.

Sí, el segundo en votos también es el primero en corrupción (de eso no tengo dudas): a lo que me refiero es que, tras la dictadura, España (electoralmente hablando) ha sido siempre de izquierdas (no de derechas) por lo que lo del PP me sorprende mucho más que lo del PSOE.

Albert Rivera ha dicho, hace rato, que se abstendrá en la investidura y que, por tanto, no apoyará directamente ni al PP ni al PSOE.

El PSOE es el gran perdedor: totalmente de acuerdo. Pero se abstendrá porque sabe que no puede apoyar a podemos, ERC, etc, etc.


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)