¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 04:31

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

31 Dec 2015, 10:49
Mensaje: #781

RE: Hablemos de política

(31 Dec 2015)hibxxl escribió:  Pues no le veo la logica, si me dices que es por las provincias mas antiguas de españa(asturias y cantabria)lo entenderia, pero por esa regla de tres, no le encuentro el sentido, porque no ponen un escaño por cada x votos en vez de un escaño por cada x-1 votos ahi y en el otro por cada x-3

Si fuera así, Cadiz se llevaría la palma como mas antigua.

31 Dec 2015, 12:13
Mensaje: #782

RE: Hablemos de política

Siempre he pensado que la representatividad del voto debería ser totalmente proporcional, por tanto, no me gusta el reparto electoral que se estableció en la Constitución y que está vigente en España.
31 Dec 2015, 14:08
Mensaje: #783

RE: Hablemos de política

(31 Dec 2015)FRUS escribió:  Si fuera así, Cadiz se llevaría la palma como mas antigua.
Mmmmm, te voy a cuestionar que cadiz sea la mas antigua ESPAÑOLA que hay, ya que cuando los musulmanes invadieron España, solo dos o tres provincias aguantaron(Asturias, Cantabria y una mas que no recuerdo)pero la rebelion empezo en Asturias y desde ahi fuimos reconquistando España, asi que esas serian las mas antiguas, ya que se mantuvvieron mas tiempo siendo españolas. La primera capital de España fue Asturias y mas concretamente(aunque me fastidie ya que soy gijones y los de oviedo son nuestros rivales) fue Oviedo, pero al ir conquistando España, la capital se fue desplazando al centro de lo conquistado(la segunda fue. Castilla y Leon, no se cual era su capital) la tercera y ultima fue Madrid, ya que al estar en el centro representaba una posicion estrategica. Por eso se dice que Asturias es España y lo demas territorio conquistao(no quiero ofender a nadie, pero una leccion de geografia e historia nunca viene mal Guiño)
31 Dec 2015, 14:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2015 14:15 por Nuna)
Mensaje: #784

RE: Hablemos de política

Tenía entendido que Toledo era la capital de España antes de la llegada de los árabes a la península, igualmente que en la unificación española, Toledo fue la capital nuevamente y que Felipe II trasladó la capital a Madrid.
31 Dec 2015, 14:18
Mensaje: #785

RE: Hablemos de política

Segun los libros, cuando los musulmanes llegaron, invadieron todo menos eso, y habia que poner una capital, no? Y se puso Astturias y todos con Don Pelayo reconquistaron España

PD: yo creia que la capital era Aragón
31 Dec 2015, 15:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2015 15:14 por Frus)
Mensaje: #786

RE: Hablemos de política

Aburre el tema invasión y la leyenda de Pelayo, no te quedes con lo oficial y busca en la historia de la época visigoda, si esos que gobernaban España y el norte de África y sus diferentes aceptaciones religiosas.

Las leyendas son sólo eso, leyendas.
Anteriormente puse un enlace donde te lo explican mejor que yo y que aún buscan restos de la batalla de Guadalete.

Como ciudades más antiguas españolas me qued con Gades y Cartagonova.

Edito: Por sí no te has dado cuenta, cuestiono la invasión de ejércitos musulmanes.

31 Dec 2015, 15:15
Mensaje: #787

RE: Hablemos de política

ESTAS DICIENDO QUE DON PELAYO ES UNA SIMPLE LEYENDA?!??
Existio, y te lo puedo asugurar, confirmar, como no te valga la estatua de conmemoracion que hay en gijon, en la que aparece el, no se como te lo confirmo
31 Dec 2015, 15:24
Mensaje: #788

RE: Hablemos de política

Sino invadieron los musulmanes ¿Que hicieron? ¿Vinieron a jugar a la ronda de San Miguel?
31 Dec 2015, 15:38
Mensaje: #789

RE: Hablemos de política

Leyendas historicas

Creo que es la enésima vez que pongo el enlace o parecidos, tampoco me canso Sonrisa

Expansión de la religión y vuelvo a repetir, todavía buscan restos de la tan cacareada Batalla de Guadalete, para ser tan famosa, aunque alguno desconozca lo que es, no hay ni un resto...

31 Dec 2015, 15:41
Mensaje: #790

RE: Hablemos de política

Ah...esa página. Decidiste creerle a una página conspirativa que casualmente es islámica. Va de ver.


Usuario(s) navegando en este tema: 15 invitado(s)