¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 17:37

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

03 Jan 2016, 23:03
Mensaje: #29881

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Jan 2016)Kamina escribió:  Siendo así me vale. Los festivos son sagrados, se celebre lo que se celebre.

La gente del norte no entiende lo que sufrimos aqui esa semana con las procesiones de los muñecos cargados por católicos que se acuerdan de serlo esa semana, buena esa semana y los tres meses antes con los cuartelillos de costaleros, de las casetas de feria que montan... Y la mierda que dejan en las calles con la puta cera de las velas jodiendo otro mes.

A mí me parece bien que celebren lo que quieran. Pero si tienen que hacerlo dando por culo a los demás, cortando las calles una semana y poniéndolo todo perdido, que hagan como en aquella película, creo que era Misión Imposible 2, y que después de la celebración se quemen vivos. Sin acritud.

Se te han olvidado los puñeteros ensayos de las bandas A LA HORA DE LA SIESTA. Si es que no respetan nada...
03 Jan 2016, 23:06
Mensaje: #29882

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero lo de andar encapuchado y pegar fuego ya sólo se mantiene en el sur ¿no?

03 Jan 2016, 23:07
Mensaje: #29883

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sobre población = pobreza, hambre, desempleo, delincuencia.

Pero cada quien es libre de tener los que quiera siempre y cuando los pueda mantener por que traer hijos al mundo es a sufrir si no se cuenta con los recursos.
03 Jan 2016, 23:11
Mensaje: #29884

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo soy casi norteño (Barcelona) y he duelo bajar al sur por semana santa. Me gusta ver partes de los pasos, lo veo como arte (las estructuras y murales etc, no la vida de yo qué sé quien).


Eso sí, sí me los quitas tampoco es que mi vida deje de tener sentido xD


Nuna, ya que tienes tantas ganas de tener hijos, puedes adoptar Sacar lengua

03 Jan 2016, 23:13
Mensaje: #29885

RE: ¡Habla de lo que sea!

Mejor baja al sur en otra epoca del año y no en esa semana xd
03 Jan 2016, 23:15
Mensaje: #29886

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Jan 2016)Khaas escribió:  Mejor baja al sur en otra epoca del año y no en esa semana xd


Suelo bajar una vez (finde) al mes para ver a mi novia, pero cuando tiene vacaciones suelen ser esas fechas... XD

03 Jan 2016, 23:17
Mensaje: #29887

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero la semana santa aparte de ser religiosa es cultural... yo creo que aquí en Sevilla quitas las procesiones y se pierde la mitad de la economía... Hay gente pero hay dinero, a los negocios del centro los putean porque están echando horas a rabiar, pero y lo bien que les viene? Como a las dos semanas que sea feria... es economía en circulación.
Y bueno, yo no tengo hermanos y aparte de las cargas y las responsabilidades, creo que hubiese desarrollado mejor otros aspectos si hubiese tenido con quien jugar, pelearme y compartir... Pero ojo, es mi caso en particular.
03 Jan 2016, 23:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jan 2016 23:20 por Tyrion)
Mensaje: #29888

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Jan 2016)Intervención escribió:  Yo soy casi norteño (Barcelona) y he duelo bajar al sur por semana santa. Me gusta ver partes de los pasos, lo veo como arte (las estructuras y murales etc, no la vida de yo qué sé quien).


Eso sí, sí me los quitas tampoco es que mi vida deje de tener sentido xD


Nuna, ya que tienes tantas ganas de tener hijos, puedes adoptar Sacar lengua

Para un "turista" puede estar bien, es pintoresco, que diría Dosflores. Pero es que todos los años son los mismos pasos, la misma música, los mismos muñecos, el no poder moverte por el centro de la ciudad sin que seas devorado por una horda de gente y el tener que recorrer distancias que normalmente serían 15 minutos andando en más de una hora.

Podrían, qué sé yo, habilitarles un espacio como hacen en la feria (pagando, como hacen los de la feria) y que allí hicieran sus pasos, sus desfiles, sus saetas... hasta carreras de tronos podrían hacer si les saliese del alma. Pero eso, que vaya a verlos quien quiera, que no obliguen a los demás.

El Toro de la Vega y tirar cabras de campanarios también es cultural. Ese cuento me lo sé.
03 Jan 2016, 23:20
Mensaje: #29889

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cierto es que el centro de cualquier ciudad sureña de ve plagada de gente y todo eso y realmente es imposible hacer nada xD apoyo tu idea

03 Jan 2016, 23:22
Mensaje: #29890

RE: ¡Habla de lo que sea!

(03 Jan 2016)Tyrion escribió:  
(03 Jan 2016)Intervención escribió:  Yo soy casi norteño (Barcelona) y he duelo bajar al sur por semana santa. Me gusta ver partes de los pasos, lo veo como arte (las estructuras y murales etc, no la vida de yo qué sé quien).


Eso sí, sí me los quitas tampoco es que mi vida deje de tener sentido xD


Nuna, ya que tienes tantas ganas de tener hijos, puedes adoptar Sacar lengua

Para un "turista" puede estar bien, es pintoresco, que diría Dosflores. Pero es que todos los años son los mismos pasos, la misma música, los mismos muñecos, el no poder moverte por el centro de la ciudad sin que seas devorado por una horda de gente y el tener que recorrer distancias que normalmente serían 15 minutos andando en más de una hora.

Podrían, qué sé yo, habilitarles un espacio como hacen en la feria (pagando, como hacen los de la feria) y que allí hicieran sus pasos, sus desfiles, sus saetas... hasta carreras de tronos podrían hacer si les saliese del alma. Pero eso, que vaya a verlos quien quiera, que no obliguen a los demás.

El Toro de la Vega y tirar cabras de campanarios también es cultural. Ese cuento me lo sé.

Ahí si te doy la razón.


Usuario(s) navegando en este tema: 87 invitado(s)