¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 18:26

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

13 Jan 2016, 19:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2016 19:04 por ThreeDog)
Mensaje: #16161

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo último que vi de KyoAni fue Amagi Brilliant Park y aunque no es nada innovador ni excelente, se deja ver, entretiene y es muy bonita, lo cual me parece que es lo habitual en el estudio. No todos tienen que dedicarse a hacer obras maestras.
13 Jan 2016, 19:18
Mensaje: #16162

RE: ¡Hablemos de Anime!

Beck > Hibike! > K-On

Aunque existe gente que le gusta ver a unas chicas monas comer pastelitos, beber te y hacer que toca música a veces
13 Jan 2016, 19:37
Mensaje: #16163

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo solo he visto Euphonium, por eso no opino acerca de su relación con K-On, pero siempre he dicho que a mí Euphonium me gustó. Tiene clichés y personajes genéricos, pero tiene mucho más aparte de eso.
Sin embargo sí digo que Amagi Brilliant Park es mediocre por todas partes.

PD: De Euphonium, Reina Kousaka y Asuka Tanaka son lo mejor como personajes. Además yo me he sentido fuertemente indentificado con Reina y eso siempre te sube puntos a nivel subjetivo.

Y evidentemente estamos hablando de la Kyoto Animation actual, porque creo que hay que estar mal de la cabeza para sugerir que Suzumiya Haruhi, Lucky Star o Clannad se parecen.

PD2: tengo que verme K-On, Kyoukai no Kanata y Chunnybyou pronto.
13 Jan 2016, 20:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2016 20:06 por Sandy)
Mensaje: #16164

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 Jan 2016)Piedra escribió:  Mas bien, no todo de KyoAni es inmirable, sus series son dentro de todo mirables, pero sus conceptos son mediocres y copiados de sus otras series que vendieron bien, siempre me da la sensación de que estan en una zona de conformismo, donde si venden cierta cantidad de BD's, les importa poco el resto... El moe parece que les sale por inercia, no intentan cambiar la formula nunca
Nunca (o casi nunca) estoy de acuerdo contigo, pero lo que dices no puede estar más en lo cierto.

Kyoto Animation la empresa que más riesgo a tomando en la industria?? Joder, lo que se uno puede leer en Internet. Una empresa que se auto-recicla a placer, y si venden BD (que lo hacen) programan secuela y/o película. Vamos, unos riesgos...

Yo no tengo problemas con que reciclen y alarguen lo que puedan, si vende es porque la gente le mola pero al César lo que es del César; Kyoto Animation vive hace tiempo en el conformismo y todo o casi todo lo que sacan es en la misma linea.

Y aclaro, porque algunos se hacen los tontos, hablo de la conformista Kyoto de ahora. Que la antigua hizo Suzumiya Haruhi no Shoshitsu y se fue de vacaciones.
13 Jan 2016, 20:56
Mensaje: #16165

RE: ¡Hablemos de Anime!

Porque claro, ser el único estudio de animación actual que encabeza los comités de producción no es tomar riesgos...

La diferencia entre KyoAni y la mayoría de estudios es que normalmente la idea de hacer un anime no viene del estudio de animación. Viene de un grupo de productores que se reúnen y deciden hacer un anime por x razón (normalmente vender manga o LNs). Después, contratan a un estudio que se encarga de animar. Pero KyoAni deciden ellos mismos que quieren hacer, y juntan otros productores para invertir el dinero necesario para poder producirlo.

Llegar hasta éste punto fue un riesgo enorme para KyoAni. Podría haber ido a la bancarrota perfectamente. Pero ha conseguido lo que se propuson, y ahora puede liderar sus propios comités de producción. Esto significa que Kyoto Animation produce lo que le da la gana, y no tiene que responder a los productores.

De hecho, fue incluso más lejos y se propusieron publicar sus propias Light Novels (y adaptar algunas de ellas, con la ventaja que tenían los derechos de adaptarlo como quisieran). Y también adquieren contenido y adaptan obras de las cuales ellos mismos compran los derechos de adaptación (por ejemplo, compraron los derechos para adaptar la novela en que se basa Hibike! Euphonium).

El único otro estudio que utilizaba sólo sus propios animadores y encabezaban el comité de producción era... Studio Ghibli.

Ah, y pagan un salario al staff, hecho tristemente único...

Si queréis leer más (en inglés):

La evolución de KyoAni: https://ultimatemegax.wordpress.com/2015...-2015-ver/
Qué hace KyoAni diferente a los otros estudios de animación: https://www.animenewsnetwork.com/feature...ial/.95559

Y un vídeo: The Kyoto Animation Touch: https://www.youtube.com/watch?v=BPzeO5iPJ4M

Si después de todo esto otra vez hablas de que Kyoto Animation no toma riesgos... en fin.
13 Jan 2016, 21:16
Mensaje: #16166

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero eso no justifica que hagan animes mediocres conformistas sacando la misma formula para poder vender sin tener que ir a parar a la calle como Manglobe. Esta bien, te encanta KyoAni, perfecto, pero no niegues el hecho de que su atractivo mas grande es solo el moe y animación linda... Uno teniendo a tanta gente talentosa por detras, debería querer sacar cosas variadas al menos, no puedes ir por ahí sacando animes de chicas tiernas haciendo cosas tiernas para mendigar las monedas de las mismas personas... (bueno si pueden y de hecho lo hacen XD)

13 Jan 2016, 21:31
Mensaje: #16167

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo que dice Piedra es cierto. No estamos hablando de los riesgos que toma Kyoto Animation como empresa, estamos hablando de sus riesgos en producción. Sé que van ligados unos a otros pero existen diferencias y te estás desviando del tema.
Hablamos de anime de calidad. Algo que se ve empujado por la buena animación y un bonito estilo visual, pero sin dejar atrás otros valores que hacen de una serie un buen proyecto.
13 Jan 2016, 21:37
Mensaje: #16168

RE: ¡Hablemos de Anime!

Kyo ani a la hora de hacer series no se arriesga y eso es un hecho, solo mira las cosas que ha currado. Todas sus series el principal atractivo que tiene son las chicas monas. Que oye, que muy bonito que tengan a sus trabajadores bien pagados y que ey que animan los suyos y no otros, pos ole por ello, pero que vaya, que no quita que hagan siempre lo mismo porque saben que vende, y eso es no arriesgarse.
13 Jan 2016, 22:16
Mensaje: #16169

RE: ¡Hablemos de Anime!

(13 Jan 2016)OnintzaLibre escribió:  Porque claro, ser el único estudio de animación actual que encabeza los comités de producción no es tomar riesgos...

La diferencia entre KyoAni y la mayoría de estudios es que normalmente la idea de hacer un anime no viene del estudio de animación. Viene de un grupo de productores que se reúnen y deciden hacer un anime por x razón (normalmente vender manga o LNs). Después, contratan a un estudio que se encarga de animar. Pero KyoAni deciden ellos mismos que quieren hacer, y juntan otros productores para invertir el dinero necesario para poder producirlo.

Llegar hasta éste punto fue un riesgo enorme para KyoAni. Podría haber ido a la bancarrota perfectamente. Pero ha conseguido lo que se propuson, y ahora puede liderar sus propios comités de producción. Esto significa que Kyoto Animation produce lo que le da la gana, y no tiene que responder a los productores.

De hecho, fue incluso más lejos y se propusieron publicar sus propias Light Novels (y adaptar algunas de ellas, con la ventaja que tenían los derechos de adaptarlo como quisieran). Y también adquieren contenido y adaptan obras de las cuales ellos mismos compran los derechos de adaptación (por ejemplo, compraron los derechos para adaptar la novela en que se basa Hibike! Euphonium).

El único otro estudio que utilizaba sólo sus propios animadores y encabezaban el comité de producción era... Studio Ghibli.

Ah, y pagan un salario al staff, hecho tristemente único...

Si queréis leer más (en inglés):

La evolución de KyoAni: https://ultimatemegax.wordpress.com/2015...-2015-ver/
Qué hace KyoAni diferente a los otros estudios de animación: https://www.animenewsnetwork.com/feature...ial/.95559

Y un vídeo: The Kyoto Animation Touch: https://www.youtube.com/watch?v=BPzeO5iPJ4M

Si después de todo esto otra vez hablas de que Kyoto Animation no toma riesgos... en fin.
Poco le interesa a uno como consumidor que ser miembro del staff de Kyoto sea sinónimo de vivir bien en Japón si el producto final que me entregas es lo mismo que llevas sacando desde hace un tiempo.

Poco le interesa si no puedo esperar mas que "Slice of life" condimentado de "X" casi todas las temporadas.
Poco le interesa que la animación sea de 10, cuando lo demás está vacío. Porque algo es que saquen animes "vacíos" cada X tiempo, pero es que casi todos en los últimos años siguen esa línea.

Vamos, que lo único decente ahora mismo de Kyoto es la película de "A silent voice" que deberíamos saber que esperar viendo el manga. Obviamente nunca estaremos de acuerdo con este tema, porque tus datos y vídeos no me quitan las constantes decepciones que he tenido de su "nueva política", porque joder, yo si disfrute de varios de sus animes ante de pasar al moe. Que no es malo, pero siempre sacar lo mismo y nunca esperar "algo" nuevo aburre.
13 Jan 2016, 22:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2016 22:20 por Khaas)
Mensaje: #16170

RE: ¡Hablemos de Anime!

Las chicas monas venden para que arriesgarse.


Usuario(s) navegando en este tema: Nyarthur, 12 invitado(s)