¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 16:26

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

13 Jan 2016, 23:03
Mensaje: #16171

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ya, pero es que no todo es cute girls doing cute things. Y hablo de series recientes. Hyouka, Free, Euphonium... Y lo que sí son slice of lifes con moe y tal... es de lo mejor que ha visto el género.

Si no os gustan el tipo de historias y preferiríais que Kyoto Animation hiciera series de acción o misterios thrillers... vale, pero ellos no quieren hacer eso. Y no es porque no venda (no me diréis que One Punch Man o Attack on Titan no venden... y no tiran de moe). Y si realmente no véis variedad dentro de lo que hacen, es porque no habéis visto todo lo que hacen.

Pero bueno, veo que mi opinión no es muy compartida en este foro Sacar lengua
13 Jan 2016, 23:06
Mensaje: #16172

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero si Free va únicamente de fanservice.
Que es un spokon y practican el deporte en menos de la mitad de los capítulos.
13 Jan 2016, 23:09
Mensaje: #16173

RE: ¡Hablemos de Anime!

No he visto Free, pero suena a lo mismo que le pasa a K-On. Vamos, que Free no será un spokon sino un slice o yo qué sé con un trasfondo deportivo igual que K-On no es una serie de música sino un slice de niñas monas que entre pastel y pastel de vez en cuando tocan algo. De las que habláis no he visto Euphonium y Hyouka me gustó, a pesar de ser leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, o quizá precisamente por eso.
13 Jan 2016, 23:13
Mensaje: #16174

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí. Free es más bien un slice of life tintado de spokon.
Pero los personajes son planos. Y cuando digo planos es verbo muro de hormigón, porque me parece que los arcos de transformación en esa serie son... 2 ó 1 si me paro a contar con detenimiento. En Euphonium sí que hay más profundidad en los personajes y la historia es bonita y resultona. No soberbia ni excesivamente inteligente, como en otras series del género, pero resulta.
Hyouka me hablaron bien de ella, pero me hace gracia que metas a Free en todo esto. De verdad. Te invito a que me expliques el motivo porque nunca he oído a alguien decir que esa serie es algo más allá de fanservice.
13 Jan 2016, 23:42
Mensaje: #16175

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tanto Hyouka como Free y Euphonium son "Slice of life" condimentadas de "X" como dije antes.... Aunque si nos ponemos "técnicos", puedes meter al Euphonium en un género que leí hace tiempo en un foro inglés que define mejor este tipo de animes: "School Life". Pero vamos, un "Slice..." de toda la vida XD

Free va de chicos moe haciendo cosas de chicas moe con Fanservice por aquí, pseudo-yaoi por allá. Ya sabes, para asegurar esos BD xD

"Y lo que sí son slice of lifes con moe y tal... es de lo mejor que ha visto el género." Si te refieres a "Slice of lifes y moe" juntos como "género" pues viendo la competencia posiblemente lo peten, ahora, como "Slice of lifes" a secas, hay muchos animes que se lo comen con patatas.
13 Jan 2016, 23:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2016 23:49 por Piedra)
Mensaje: #16176

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo que puedo rescatar de KyoAni en anime son Inuyasha (ya saben, de hace 16 años mas o menos), Nichijou (que es comedia), y Clannad AS (que es un dramon más de Key)
Otras cosas que vi del estudio y entran en la categoria de chicas tiernas etc. son K-ON!, Kyoukai no Kanata, Hibike! Euphonium (Si, también), Tamako Market (la droppee pero vi el 1er cap y era lo mismo xD), Lucky Star y Free! que esta del lado invertido... (como dijo Yukionna también son todos slice of life)
Para mi esto es mucho anime y puedo decir que son 6 contra 3, viendo el catalogo meto en la misma bolsa a Chuunibyou, Musaigen y Amagi... no creo que me este equivocando con esta decición xd

13 Jan 2016, 23:49
Mensaje: #16177

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yukionna: eres una verdadera enciclopedia de anime, hija mía. Si no fuera porque es un género de animación reciente, diría que has pasado tus últimas 10 ó 15 re-encarnaciones viendo y estudiando el tema, de verdad.
13 Jan 2016, 23:50
Mensaje: #16178

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿Qué slices of life se comen en patatas a los de Kyoto Animation?

Y lo de Free era un poco en tono de broma. No son chicas monas haciendo cosas monas, son chicos monos haciendo cosas monas Sacar lengua

Y yo no clasificaría Euphonium en Slice of Life. Es un drama.
13 Jan 2016, 23:53
Mensaje: #16179

RE: ¡Hablemos de Anime!

Free siempre me pareció yaoi.

Chicos bonitos mostrando su marcado torso me hizo pensar eso.. asi que bye bye a esa serie. xD
14 Jan 2016, 00:01
Mensaje: #16180

RE: ¡Hablemos de Anime!

Free es Pseudo-Yaoi. En mi My Anime List clasifico con ese tag a los animes con falso Yaoi o Yuri y la verdad es que siempre me pareció adecuado xDDD

Ano Hana se come con patatas muchos Slice de Kyoto.
Y lo que no entiendo es por qué Ano Hana entra en clasificación de Slice of Life además de Drama y Euphonium no. Porque lo he buscado y Oni tiene razón. Al menos en clasificaciones "oficiales".


Usuario(s) navegando en este tema: 35 invitado(s)